• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El FCV ya no vende Rolex Profesionales

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo siempre diré una cosa.... es un gran error fijarse en los demás, cada uno con su reloj que haga lo que quiera, si lo vendiera más barato también discutiríamos porque lo vende mas barato, la cuestión es fastidiar al prójimo, un deporte nacional.

Saludos.
Perfecto análisis, lo mejor de todo el hilo, en Rolexforum en el apartado de ventas todos son Rolex de precios con grandes primas y nadie critica nada.
Ya sabemos…… el deporte nacional de España….. la envidia.
Cada uno que haga lo que quiera, faltaría más.
 
  • Me gusta
Reacciones: asier, Rayuant, fucop y 5 más
  • #52
Perfecto análisis, lo mejor de todo el hilo, en Rolexforum en el apartado de ventas todos son Rolex de precios con grandes primas y nadie critica nada.
Ya sabemos…… el deporte nacional de España….. la envidia.
Cada uno que haga lo que quiera, faltaría más.
El análisis es penoso. Nuevamente repito: os cuesta…

Os cuesta entenderlo…o es que a los que parece que os cuesta, lo que os pasa en realidad, es que habéis sido de los que habéis comprado única y exclusivamente con la finalidad de ganar dinero y revender, no por amor por la marca. Sabéis que os habéis colado delante de gente que desea el reloj para usarlo por ganar 4 duros…y os fastidia que para los amantes de verdad de los relojes seáis unos cutres.

Una de dos, no se me ocurre una tercera opción, si a algún compañero se le ocurre que lo cuente. Pero por favor, que no se “cada cual hace lo que quiere con su reloj, no lo va a regalar…”, porque eso rozaría la indigencia mental después de lo que ya se ha explicado.
 
  • #53
Hace años raro era el día que alguien no ponía un Submariner ... Y a un precio atractivo, ¡oiga! ...
 
  • #54
No se por que, pero os cuesta. Os cuesta entenderlo. Siempre con la misma tontería...os cuesta.

Voy a repetirlo. El problema no es que uno venda un reloj y gane dinero. Mucha gente compra y vende porque un reloj le gusta y luego deja de gustarle y quiere otro. Y cualquiera que venda, lo normal es que lo haga a precio de mercado. Así que si te compras un daytona y luego te cansas, lo normal es que lo vendas al precio de mercado, que será ganando dinero.

Lo que da por el ojo de morador es el que compra el reloj con la única finalidad de ganar dinero vendiéndolo. Esto nos perjudica a todos, porque además muchos tienen contactos y mientras nosotros esperamos ellos se saltan listas...y si no se las saltan, ocupan sitio. Eso es lo que molesta.
Lo que cuesta entender, es que un país de libre mercado se juzgue al que haga libremente lo que le plazca con sus relojes.. sea venderlos, revenderlos, regalarlos o lo que bien le parezca hacer con sus bienes… en fin… es el día de la marmota.
He llegado a un punto que no entiendo si molesta que uno gane dinero vendiendo sus relojes ( porque poco se habla cuando se pierde en las ventas) o los que tanto critican tal acción sea porque no lo pueden hacer ellos.
PD. Para evitar malos entendidos, no lo digo por ti, sólo cito él comentario en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: asier, Chrysoberyl, Serge y 8 más
  • #55
Lo que cuesta entender, es que un país de libre mercado se juzgue al que haga libremente lo que le plazca con sus relojes.. sea venderlos, revenderlos, regalarlos o lo que bien le parezca hacer con sus bienes… en fin… es el día de la marmota.
He llegado a un punto que no entiendo si molesta que uno gane dinero vendiendo sus relojes ( porque poco se habla cuando se pierde en las ventas) o los que tanto critican tal acción sea porque no lo pueden hacer ellos.
PD. Para evitar malos entendidos, no lo digo por ti, sólo cito él comentario en general.
Esto es en serio? Después de decir que os cuesta, de explicarlo una vez más, volvemos a repetir que si lo que molesta es que la gente gane dinero con sus relojes? Es en serio? Lo estás diciendo en serio? Me meto un tiro?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi
  • #56
Esto es en serio? Después de decir que os cuesta, de explicarlo una vez más, volvemos a repetir que si lo que molesta es que la gente gane dinero con sus relojes? Es en serio? Lo estás diciendo en serio? Me meto un tiro?
Yo creo que el compañero ha sido bastante claro y la pregunta también es clara. A mí de molestarme me molesta no poder acceder a ciertas piezas por la demanda y situación, pero que la gente gane dinero con los relojes... Ojalá todos los relojes se revalorizar como pasa con Rolex
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
  • #57
A mi me molestaria más (si es que me tiene que molestar algo) que se especule con la vivienda que si que es un bien de primera necesidad y no un capricho como un reloj(pero acepto que es el mercado, oferta/demanda) , pero socialmente nadie se rasga las vestiduras como con los relojes, a fin de cuentas lo tendrán crudo muchos jóvenes para independizarse,en cambio con el reloj con no comprarlo tienen suficiente.

Resumen: comprar piso, acciones, bitcoins,Terrenos, etc para revenderlo: INVERSOR
comprar reloj para revenderlo : ESPECULADOR

Aunque nos moleste todo es lo mismo, dependiendo si nos afecta en mayor o menor medida le damos un adjetivo diferente.
No te creas!!!.
En "VE", el Foro de Viviendas Especiales tambien se les conoce como foreros especuladores. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #58
Nunca he vendido un..., Rolex caliente.
Partiendo de esa base, preferiría que me llamasen especulador por intentar venderlo a precio de mercado, que no sentirme idiota por venderlo a bajo precio.
Además, quien cojones sabrá si yo no he llegado a pagar un sobreprecio por la pieza y ahora solo intento no perderle mucho.
Enfín, que me da igual ver o no ver Rolex en el fcv, no son tiempos de mucho dispendio y que la gente haga lo que quiera o pueda.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pamadrid, asier, Chrysoberyl y 8 más
  • #59
Que manía. Si alguien vende a un precio es porque a otra persona le interesa. Si aún encima paga impuestos como debe ser no veo donde está el problema.
El problema de la escasez de piezas es de la marca, no de los particulares/compraventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabricio3681 y Coldnight
  • #60
Lo que me sorprende es que con la cantidad de dinero que ya vale un reloj en la tienda(>5k,como coches pequeños en adelante), la gente los compre tan a la ligera y se aburra tan rapido de ellos... (2 dias o 3 años me refiero). ¿Eso de reloj para toda la vida como que no verdad? Supongo que se puede decir que los gustos van cambiando etc etc... pero entonces los Rolex no son atemporales? si me gusta hoy un rolex no me gustara en 3 años?
Lo que esta claro que si TODOS los relojes de este mundillo perdiesen valor, otro gallo cantaria... y las compras serian mucho mas meditadas y reales, y el mercadeo seria porque de verdad te ha dejado de gustar el reloj. Cuando a alguien le tocan el bolsillo...

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #61
Yo creo que el compañero ha sido bastante claro y la pregunta también es clara. A mí de molestarme me molesta no poder acceder a ciertas piezas por la demanda y situación, pero que la gente gane dinero con los relojes... Ojalá todos los relojes se revalorizar como pasa con Rolex
Lo doy por caso perdido.
 
  • #62
Lo que esta claro que si TODOS los relojes de este mundillo perdiesen valor, otro gallo cantaria... y las compras serian mucho mas meditadas y reales, y el mercadeo seria porque de verdad te ha dejado de gustar el reloj. Cuando a alguien le tocan el bolsillo...

Saludos!

Es que, quitando Rolex y Patek, en el resto de marcas palmas dinero conforme sales de la tienda (exceptuando algún modelo muy concreto).

Lo de vender relojes por encima de pvp es un fenómeno de hace 4/5 años que veremos hasta cuando dura.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, didakpc y Aldrin
  • #63
sinceramente no entiendo algunos comentarios, de verdad hemos llegado a un punto donde todo se critica, donde todo el mundo ya no solo opina si no que además dice lo que tienen que hacer los demás con sus pertenencias.

Si alguien ha conseguido una pieza caliente y luego la revende no se que problema existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Fabricio3681 y Coldnight
  • #64
A mi me molestaria más (si es que me tiene que molestar algo) que se especule con la vivienda que si que es un bien de primera necesidad y no un capricho como un reloj(pero acepto que es el mercado, oferta/demanda) , pero socialmente nadie se rasga las vestiduras como con los relojes, a fin de cuentas lo tendrán crudo muchos jóvenes para independizarse,en cambio con el reloj con no comprarlo tienen suficiente.

Resumen: comprar piso, acciones, bitcoins,Terrenos, etc para revenderlo: INVERSOR
comprar reloj para revenderlo : ESPECULADOR

Aunque nos moleste todo es lo mismo, dependiendo si nos afecta en mayor o menor medida le damos un adjetiv

A mi me molestaria más (si es que me tiene que molestar algo) que se especule con la vivienda que si que es un bien de primera necesidad y no un capricho como un reloj(pero acepto que es el mercado, oferta/demanda) , pero socialmente nadie se rasga las vestiduras como con los relojes, a fin de cuentas lo tendrán crudo muchos jóvenes para independizarse,en cambio con el reloj con no comprarlo tienen suficiente.

Resumen: comprar piso, acciones, bitcoins,Terrenos, etc para revenderlo: INVERSOR
comprar reloj para revenderlo : ESPECULADOR

Aunque nos moleste todo es lo mismo, dependiendo si nos afecta en mayor o menor medida le damos un adjetivo diferente.
Exacto
 
  • #65
La envidia es el dolor que causa la prosperidad de los otros.

(Aristóteles)
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Pintoxs, cunzasa y 1 persona más
  • #66
Opino que las críticas no deberían afectar a la hora de anunciar un modelo caliente a precio de mercado. Siempre habrá quien critique por criticar. Bien sea porque no puede acceder a esa pieza, porque vendió en tiempos pasados, por aburrimiento, o vete tu a saber.

Y ojo, que yo me veo afectado directamente por este juego, estoy atrapado en el universo paralelo de las listas de espera sin poder acceder a uno de esos modelos tan demandados.

En cualquier caso, donde exista demanda siempre aparecerán interesados en generar beneficios y eso existe desde siempre y en todos los sectores. Yo también querría coches y casas exclusivas y no puedo andar quejandome porque alguien pretenda ganar dinero intermediando con ellos.

Y repito para que nadie me clasifique de lo que no soy, que a mi me afecta por no poder acceder al reloj que me interesa.
 
  • #67
Hace 10 años yo también era un "berdaderos hamantes de la orolojia" que atizaba a los malvados especuladores foreros, dando ejemplo y perdiendo dinero.
Hoy en día el "mercado real" rehuye del fcv por el miedo a la lapidación forera.
Por ello los mercantes son más usados que nunca: pvp 9k, mercante me da 15k y él lo vende en 18k, y sobre todo discreción.

Algunos se aventuran a venta directa en plataformas amparadas por el anonimato.

El mercante luego lo coloca al aficionado ansioso, al millonario, al jeque, al rapero y quizás al traficante (ninguno pedimos fe de vida laboral).
Nuevos tiempos.
Hace 10 años la marca de moda era CREPAS y el calentito era el Buzo, de aquella se vendían al doble de precio y no pasaba nada, a veces añoro aquellos tiempos.
Rolex tuvo un momento de ligero sobreprecio pero no comparación con los CREPAS.
 
  • #68
sinceramente no entiendo algunos comentarios, de verdad hemos llegado a un punto donde todo se critica, donde todo el mundo ya no solo opina si no que además dice lo que tienen que hacer los demás con sus pertenencias.

Si alguien ha conseguido una pieza caliente y luego la revende no se que problema existe.
De verdad os parece bien que haya "aficionados" que compren 5 piezas calientes al año y todas ellas las revendan al doble o triple de PvP dos dias o dos semanas después sin uso alguno?
Lo único que hacen es seguir alimentando la burbuja de precios y hacer inaccesibles esos modelos a otros aficionados.
A mí que alguien venda sus relojes o lo que sea después de disfrutarlos a doble o triple PvP me parece perfecto. Lo que no me parece correcto es aquellos que arrasan los CO y se llevan todo lo que entra con la única finalidad de sacar tajada. Esa actitud perjudica a otros muchos.
También me gustaría saber si declaran las plusvalías en cada ejercicio fiscal. Si lo hace un compraventa de forma legal tampoco me parece tan mal, de eso vive y pagará lo que le corresponde.
Si realmente los CO o la propia Rolex (o PP, o AP) están intentado acabar con estas prácticas dejando de vender a este tipo de usuario me parece perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, didakpc, Lone Cat y 1 persona más
  • #69
Hace 10 años la marca de moda era CREPAS y el calentito era el Buzo, de aquella se vendían al doble de precio y no pasaba nada, a veces añoro aquellos tiempos.
Rolex tuvo un momento de ligero sobreprecio pero no comparación con los CREPAS.
Fíjate que decidí venderlo sin sobreprecio directamente para que Crepas lo asignara a otro cliente. Días después estaba en ebay casi al doble.
Una y no más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Green
  • #70
De verdad os parece bien que haya "aficionados" que compren 5 piezas calientes al año y todas ellas las revendan al doble o triple de PvP dos dias o dos semanas después sin uso alguno?
Lo único que hacen es seguir alimentando la burbuja de precios y hacer inaccesibles esos modelos a otros aficionados.
A mí que alguien venda sus relojes o lo que sea después de disfrutarlos a doble o triple PvP me parece perfecto. Lo que no me parece correcto es aquellos que arrasan los CO y se llevan todo lo que entra con la única finalidad de sacar tajada. Esa actitud perjudica a otros muchos.
También me gustaría saber si declaran las plusvalías en cada ejercicio fiscal. Si lo hace un compraventa de forma legal tampoco me parece tan mal, de eso vive y pagará lo que le corresponde.
Si realmente los CO o la propia Rolex (o PP, o AP) están intentado acabar con estas prácticas dejando de vender a este tipo de usuario me parece perfecto.
Se puede decir mas alto pero no más claro. Se ven perfiles en Wallapop por poner un ejemplo, de usuarios que tienen varias piezas (4 o 5) a la venta, todas a estrenar y sacadas del CO en intervalos de 2 meses como mucho tal y como muestran en las fotos que publican. No se si es peor el hecho de venderlos o el que CO que le suministra para que puedan seguir haciendo esta práctica. Encima se llevarán la fama de buenos clientes y claro, los primeros de la lista para el siguiente .…. Aficionado? Nooo! La pela es la pela!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, didakpc y Lone Cat
  • #71
Pues a mi me parece una pena.... Me explico, economía de libre mercado, ley de oferta y demanda, da igual que se venda en el foro o en otra plataforma.
Si tienes el reloj y lo quieres vender (por lo que sea, las razones no cuentan en una venta) perfecto.
Eres libre de ponerle el precio que consideres y si encuentras comprador ya está hecho. Hay muchos relojes con precios muy por encima de lo que sería aconsejable pagar, pero hay compradores para todo, igualmente las razones no cuentan para la compra. ¿Es razonable pagar mas de 500.000 euros por un 6538 como se anuncian en algunas plataformas??.
Y que quede claro, nadie vende un reloj por hacerle un favor a otro.
Como ya han comentado algunos compañeros, no es recomendable vender un daytona a 8.000 euros hoy en día (cualquiera que sea su referencia) ya que no es el precio de mercado, pero también lo puedes hacer.
Hasta donde yo se no hay ninguna organización llamada "relojeros sin fronteras". Dicho esto el mercado de compraventa seguirá y los precios se seguirán adaptando a lo que la gente viene pagando por un reloj.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Pintoxs
  • #72
La envidia es el dolor que causa la prosperidad de los otros.

(Aristóteles)
Pero es envidia o es cabreo xq sistemáticamente algunos COs se salten todas las listas de espera y en lugar de venderte el reloj después de dos años esperando se lo den por quinta o sexta vez a la misma persona a sabiendas que lo va a revender al día siguiente? Porque Dios dijo hermanos, no primos. Y si incluso los perjudicados defendemos eso…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, didakpc y Lone Cat
  • #73
Fíjate que decidí venderlo sin sobreprecio directamente para que Crepas lo asignara a otro cliente. Días después estaba en ebay casi al doble.
Una y no más.
Y eso fue un gran detalle, no lo decía por nadie en concreto y menos por ti que siempre has tenido un comportamiento ejemplar, simplemente fue una reflexión que me vino a la cabeza de aquellos tiempos.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #74
Y eso fue un gran detalle, no lo decía por nadie en concreto y menos por ti que siempre has tenido un comportamiento ejemplar, simplemente fue una reflexión que me vino a la cabeza de aquellos tiempos.
Un saludo,
Ya, solo me recordó aquella anécdota, y aquellos tiempos.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #75
Este es un foro de aficionados a la relojería.
Aquí somos todos caballeros.
Aquí nadie especula.
La pela es la pela.

Que cada uno decida cuantas verdades o mentiras acabo de decir.
 
Atrás
Arriba Pie