• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El famoso 3133 de Poljot..

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos:
El magnifico calibre 3133 de Poljot, creo haber leido en alguna parte que es una A) Patente Suiza vendida a Poljot, que hizo modificaciones etc para adaptarlo a su cadena de montaje.
o B) Un calibre Ruso, "Inspirado " en un calibre Suizo de los 60 , 70...
Me suena mas la version A
Os comento esto porque ando detras del 3133 de Poljot y no estaba seguro de este punto.
Un abrazo y enhorabuena Agustin, bonito reloj para la cole..
 
Sabía que lo tenía. Bueno si el amigo que hizo este review no se equivocó sería la versión rusa del Valjoux 7736. Pero como soy un completo ignorante mejor les doy el enlace. Un poco viejo pero no creo que importe.
Bueno ignoro algunas cosas pero no me impide admirarlas.
Un saludo.

lostlink.jpg


No había leido completamente el post de Hiato. Al parecer, el 3133 es derivado de más de un solo calibre.:huh:
 
Última edición:
deriva del 7734 pero con una "modificación" fundamental que es nada menos que los rusos cambiaron la frecuencia de 18000 del suizo a 21600.. sobresaliente para los ingenieros rusos..... pero las peculiaridades de todo tipo de la epoca sovietica imkidieron el uso de mejores materiales y controles de calidad más exigentes.. en todo caso el mejor calibre ruso y el unico crono mecánico no vintage por menos de 600 euros, y que bien regulado está en limites cosc sin mucho esfuerzo....imprescindible en cualquier colección
 
Entonces opcion A, patente adquirida por Rusia a Suiza durante la "crisis del cuarzo", basado en Valjoux7734.
Un abrazo y gracias
 
efectivamente, no es una copia "pirata", pero en honor a la verdad y a la historia si hay que recalcar el poco respeto que la antigua urss tenía por las patentes occidentales y ,viceversa ,la impunidad con que empresas occidentales ignoraron derechos de empresas del este.. eran otros tiempos, y en esto mucho peores..

yendo mas a lo práctico y a la relojería destacar que el 3133 permite el cambio "rapido" de fecha atrasando desde las doce a las 11 (y no como en otros rusos en que hay que retrasar de doce a 8 para cada cambio y es un latazo)
 
jajaja eres un personaje davozs
 
A mi entender este calibre resultó del espolio por parte de ejército Ruso de las máquinas usadas para fabricar los relojes Tutima y Hanhart que usaban las maquinarias Valjoux 7734.

Los Rusos se lo llevaron todo y las montaron en casa para producir los mismos modelos que por cierto, ha sido la única manera de preservar esos calibres que ya no se producen en su forma original.

El equivalente moderno sería el Valjoux 7760 usado por Hanhart y Aerowatch entre otros, pero que ha side desfasado también y ahora cuesta un testículo de encontrar.
 
  • #10
deriva del 7734 pero con una "modificación" fundamental que es nada menos que los rusos cambiaron la frecuencia de 18000 del suizo a 21600.. sobresaliente para los ingenieros rusos..... pero las peculiaridades de todo tipo de la epoca sovietica imkidieron el uso de mejores materiales y controles de calidad más exigentes.. en todo caso el mejor calibre ruso y el unico crono mecánico no vintage por menos de 600 euros, y que bien regulado está en limites cosc sin mucho esfuerzo....imprescindible en cualquier colección
Los acabados son desastrosos. A mi me parece decepcionante, pero..... :)
 
  • #11
(juee,este post de 2005 me mola,es nuevo?:-P)
Acabados...Sí,bueno...Los mismos o mejores que algunos de los suizos de hace 40 años con calibres parecidos,lo que pasa es que con el nivel que hay hoy,pues se comprende,juer,es lógico,los suizos han avanzado y ellos siguen fabricando lo mismo,pero,esa opinion de los acabados de los calibre seria válida tambien para los cronos suizos de esa epoca con ese calibre u otros parecidos;
Dos de la misma época,A la izquierda,un valjoux 7734 (circa 1968)con 18000a/h y 17 rubíes montado en un reloj francés.A la derecha un poljot de principios de los 70(23 rubíes y 21600A/h):whist:: .
lostimage.jpg
 
  • #12
Pues está bastante mejor mecanizado el Valjoux, no?
Yo tengo un Poljot amphibia y da pena. Tengo un Medana 50 años mas antiguo que el Poljot (que debe estar hecho el año pasado) y los mecanizados son muy superiores.
Y en cuanto a exactitud de marcha, ni te cuento. Pero por ese precio....
 
  • #13
Además estamos comparando un reloj de hace 40 años (como tú dices) con uno hecho hoy. Equivocada comparación, no?
O es que los Poljot están todavía montando los calibres que habían fabricado hace 40 años? Incluso si eso fuese cierto y efectivamente los calibres que monta estuvieran hechos hace 40 años, los fabricaron peor que lo hacían los de valjoux :)
Un saludo afectuoso
 
  • #14
hace unos dias dije todas las pestes de mi cronografo poljot.santa ignorancia!!!Despues de una revision que duro 5 minutos hecha por hexavi,el cronografo va finisimo,solo tenia un tornillo flojo,y la precision a pasado de un minuto a 3 segundos al dia.Que pasada!!!
 
  • #15
Y esos poljot se fabrican aun hoy en dia??? O donde se puede conseguir uno??? Cabe aclarar que jamas habia escuchado de esa marca y jamas he visto uno aca en México...

Pero he visto las fotos por el foro y pues... Quieroooooo!!!
 
  • #16
8o...no hablabamos de acabados??
Mejor:whist::
Un cordial saludo
 
Última edición:
  • #17
Pues yo tengo un Stursmanski con el fondo visto y me encanta verlo... no sé qué tiene pero me gusta... además va clavado, estoy muy contento con él.
 
  • #18
yo no eche pestes ni se me aflojo un tornillo, pero fui a hexavi me lo ajusto y va de coña

hace unos dias dije todas las pestes de mi cronografo poljot.santa ignorancia!!!Despues de una revision que duro 5 minutos hecha por hexavi,el cronografo va finisimo,solo tenia un tornillo flojo,y la precision a pasado de un minuto a 3 segundos al dia.Que pasada!!!
 
  • #19
yo no sé en qué estará inspirado o dejará de estarlo. Lo que sí sé, es que tengo uno desde hace una semana uno que tenía anunciado un forero en el FCV y puedo decir que me ha dejado alucinado lo bien que va... No he controlado todavía el desfase, pero puedo decir que si encontrais alguno baratito creo que es una buen compra. En mi caso es un JUNKERS y la verdad es que estoy muy muy contento. En cuanto a la pregunta que planteais... no sé responder, todavía estoy un poco verde en temas tan técnicos.

Un saludo a todos....
 
  • #20
8o...no hablabamos de acabados??
Mejor:whist::
Un cordial saludo
Y qué son para ti los acabados? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
Y qué hacemos comparando relojes con 40 años de diferencia? ::Dbt:: ::Dbt::
Mejor:whist::
Otro saludo aún más cordial
 
  • #21
Y si quieres hablamos de las cajas
y de los diales
y de la serigrafía
Extraordinarios relojes los Poljot, que que hay que comparar con relojes de hace 40 años, porque no resisten una comparación con relojes actuales ;-)
Viva Seiko!!
 
  • #22
No no hombre,no hace falta...por cierto,lee bien mi post,que andamos confundidos,no tienen 40 años entre ellos;-)no,y las versiones para exportar venian con todo en inglés...el anterior al poljot de la foto,y algo mas viejo que ese francés,montaban otros,este de la foto.
lostimage.jpg

Pero qe vamos aqui nadie discute los mejores acabados de esfera,mejor calidad del latón y demas de los suizos de esa epoca...yo no lo he hecho,yo me referia a tu alusion de los acabados desastrosos de los calibres...y sinceramente,no se donde ves esa diferencia,con los calibres suizos de esas gamas de valjoux de esa época con los rusos de esa epoca,ojo no otros mas sofisticados de marcas de manufactura,de gama alta e incomparables en acabados a cualquier ruso(lo aclaro todo con cuidado porque veo que hablamos o queremos debatir otras historias que se salen un poco,el post que yo conteste,el primero tuyo no veo nada de acabados de esferas ni cajas,solo referente al calibre,si fuera de calidad de acabados de todo lo demas...ni te habria contestado...no voy a debatirte algo obvio que todos sabemos;-)muchos chinos tambien estan mejor acabados,eso tambien es sabido.La foto esta ahi,la he puesto pa que se vean,nada mas,unos veran un Goya y otros un Picasso
saludos
 
Última edición:
  • #23
Entre los tuyos, no sé. Entre el Valjoux que tú pones y mi poljot, sí. MI Poljot (del años pasado) no resiste la comparación con TU Valjoux de hace 40 años. No te digo ya como para resistir una comparación con un reloj actual!!
Los Alpha, chinos, están mejor "acabados" que mi estupendo Poljot.

Ya te dije. Decepcionante el famoso 3133 :)

Saludos
 
  • #24
Pues yo tengo un Stursmanski con el fondo visto y me encanta verlo... no sé qué tiene pero me gusta... además va clavado, estoy muy contento con él.
El mío, para que vaya clavado, tengo que sujetarlo con un clavo a la pared. ;-)
:D

Saludos

lostimage.jpg
 
  • #25
A mi entender este calibre resultó del espolio por parte de ejército Ruso de las máquinas usadas para fabricar los relojes Tutima y Hanhart que usaban las maquinarias Valjoux 7734.

Los Rusos se lo llevaron todo y las montaron en casa para producir los mismos modelos que por cierto, ha sido la única manera de preservar esos calibres que ya no se producen en su forma original.

El equivalente moderno sería el Valjoux 7760 usado por Hanhart y Aerowatch entre otros, pero que ha side desfasado también y ahora cuesta un testículo de encontrar.
Pues les deben de durar aún, porque, por la fabricación, parecen de esos años. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie