• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El fallo en los 3861, y la solución.

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #27
Los 8900 son un 8500 pasados por Metas y no solo cosc. Los 8500 tienen el fallo del muelle del ajuste de fecha mediante saltos de la horaria. Ahí no han hecho nada para corregirlo. Hay un hilo abierto en el subforo sobre este tema.

Por calibre y por reloj, escogería el Speedmaster compañero. Me gusta más, crono, y el mismo tamaño o menos porque el PO es grueso grueso.
El azulito fases de luna es una delicia.

Un saludo!

Gracias a los dos x sos consejos, lo del fallo en el cal 8500 no lo sabia, ni que el 8900 era 'de la familia' del anterior, lo mas probable es que me decida x el Speedy Moonphase y mas con esto que me decís sumado a que el PO es de cerámica con los riesgos de rotura implícitos ante una caída, golpes, etc de acuerdo, mejor el speedy lunar 👍 👌

Llevas razón, Danu, no me acordé del problema del pase de fecha en los primigenios 8500, anda que se ha comentado poco.

Otra vez topamos con los fallos históricos que no se rectifican.:-((:-((:-((

Ya sabes, Mate, cxómprate el Speedy ese, que es bien bonito, y no tiene el problema de la fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y mate cimarrón
  • #28
Yo expongo los de todas también, y me genero algún que otro "enemigo forero".
Mismamente con lo de los 32xx.

Pues mira, eso de los "enemigos" por el movimiento de un reloj, no lo puedo entender. Con educación y respeto se puede discutir todo en este mundillo, aunque también es cierto que en todo hay fanáticos y talibanes, y esta afición no iba a ser una excepción, ¡vaya!. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Aldrin, Danu y 2 más
  • #29
Gracias, que alivio, estuve tan tan cerca de ese PO seductor...
También es cierto que no estoy al tanto de que el fallo sea recurrente también en los nuevos 8900, aunque me inspira poca confianza el sistema de pase rápido de horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Danu y mate cimarrón
  • #30
La reacción de Omega es muy correcta, pero no es de recibo que se saque al mercado a bombo y platillo un calibre sin estar suficientemente "rodado". Si eso le ocurre a Rolex, habría que oir los improperios. Aparte de que ya llueve sobre mojado, demasiados fallos en calibres nuevos desde hace 20 años. Aún recuerdo la que se lió con los 3303, los 2500, etc. No se puede tratar así a los clientes, porque comprar un reloj de esos niveles es un lujo que se debe convertir en un placer "inmenso" en el disfrute, y no en un calvario. Saludos.
es el sitema suizo de "coje el dinero y sal corriendo". Está todo calculado, cuanto dinero podemos hacer si lo lanzamos este año en vez del que viene y cuantas unidades se estima que vienen de vuelta en garantía. Lo que pase luego lo arreglamos en el servicio post venta, que por cierto no para de crecer y crecer...
Rolex también se equivoca de vez en cuando, el diseño del escape del 3230 es un ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #31
Rolex también se equivoca de vez en cuando, el diseño del escape del 3230 es un ejemplo.
No sé si será el sistema en todo lo que se hace en Suiza, pero Omega tiene el Guinness en los últimos 20 años, y eso desprestigia bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #32
No sé si será el sistema en todo lo que se hace en Suiza, pero Omega tiene el Guinness en los últimos 20 años, y eso desprestigia bastante.
yo me referia a lo que conozco, que es la industria relojera. hay un monton de cosas que se hacen bien en suiza, igual que en españa
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #33
yo me referia a lo que conozco, que es la industria relojera. hay un monton de cosas que se hacen bien en suiza, igual que en españa
Ya, yo también me refería al mundo de la relojería, me expresé mal, discúlpame, pero mantengo que Omega tiene el Guinness en los últimos 20 años, precisamente en los 20 años en que la marca se ha querido posicionar en un segmento superior del mercado (en cuanto a PVP) acercándose a Rolex, que sí, también tiene alguna metedura de pata, pero no se pueden comparar ni cualitativa ni cuantitativamente en esos últimos 20 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #34
Ya, yo también me refería al mundo de la relojería, me expresé mal, discúlpame, pero mantengo que Omega tiene el Guinness en los últimos 20 años, precisamente en los 20 años en que la marca se ha querido posicionar en un segmento superior del mercado (en cuanto a PVP) acercándose a Rolex, que sí, también tiene alguna metedura de pata, pero no se pueden comparar ni cualitativa ni cuantitativamente en esos últimos 20 años.
Ohh, totalmente de acuerdo. rolex ha conseguido posicionar a tudor como competencia directa de omega y hacer ver al cliente que ellos estan "en otra liga"
 
  • Me gusta
Reacciones: azlolo y mate cimarrón
  • #35
Ya, yo también me refería al mundo de la relojería, me expresé mal, discúlpame, pero mantengo que Omega tiene el Guinness en los últimos 20 años, precisamente en los 20 años en que la marca se ha querido posicionar en un segmento superior del mercado (en cuanto a PVP) acercándose a Rolex, que sí, también tiene alguna metedura de pata, pero no se pueden comparar ni cualitativa ni cuantitativamente en esos últimos 20 años.
Más de un 25% de problemas detectados en los 32xx según este hilo-encuesta no son moco de pavo tampoco:

No sabría decir cuál de los dos fallos es más gordo o digno de "escándalo", ni me importa eso. Lo que sí sé es que esos calibres de Rolex llevan más de 7 años en el mercado, y aún no he leído una respuesta oficial, ni tengo constancia de si ya está erradicado el problema del desgaste del piñón de la rueda del segundero que provoca pérdida de amplitud y atraso.

En el caso de Omega creo que llevan ya un par de años en mercado con el 3861. Desconozco datos aproximados de % calibres afectados, pero sí parece que el problema está resuelto y con mayor transparencia por parte de la marca (según lo ya mencionado en el primer post).
En cambio, en el caso de los 8500 y el pase rápido de hora, creo que Omega no ha actuado con esta misma diligencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Silmegil, Danu y 2 más
  • #36
...y a pesar de los buenos consejos no me puedo quitar de la cabeza ese Ω PO de cerámica tan sexy, anoche soñé con ese reloj, otra vez! Estoy como chica adolescente emperrada con el malo del barrio uff 👺🥰
 
  • #37
...y a pesar de los buenos consejos no me puedo quitar de la cabeza ese Ω PO de cerámica tan sexy, anoche soñé con ese reloj, otra vez! Estoy como chica adolescente emperrada con el malo del barrio uff 👺🥰
El nuevo de 39,5 monta 8800, no 8900. Sin pase de horas por tanto, como el SMP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Danu
  • #38
Más de un 25% de problemas detectados en los 32xx según este hilo-encuesta no son moco de pavo tampoco:

No sabría decir cuál de los dos fallos es más gordo o digno de "escándalo", ni me importa eso. Lo que sí sé es que esos calibres de Rolex llevan más de 7 años en el mercado, y aún no he leído una respuesta oficial, ni tengo constancia de si ya está erradicado el problema del desgaste del piñón de la rueda del segundero que provoca pérdida de amplitud y atraso.

En el caso de Omega creo que llevan ya un par de años en mercado con el 3861. Desconozco datos aproximados de % calibres afectados, pero sí parece que el problema está resuelto y con mayor transparencia por parte de la marca (según lo ya mencionado en el primer post).
En cambio, en el caso de los 8500 y el pase rápido de hora, creo que Omega no ha actuado con esta misma diligencia.

Efectivamente, es mucho tiempo sin una respuesta oficial a un problema que ha afectado y está afectando a muchas unidades, con el consiguiente "sufrimiento" de los propietarios de los relojes.

En el caso del 3861, parece que la reacción ha sido buena por parte de Omega, ya lo he dicho anteriormente, lo reitero, y me congratulo por ello, y también reitero que esos calibres no deberían haber salido con ese fallo, y sobre todo reitero que llueve sobre mojado en el caso de Omega.

¿Sabes o recuerdas cuantos Speedmaster Broad Arrow con el 3303 volvieron a Bienne porque el crono iba fatal? yo no lo recuerdo, pero muchos, fue un escándalo, uno de ellos mío, y por dos veces, y claro, me desprendí del truño en cuanto volvió con un funcionamiento digno, y hala, a probar con un 1863 que también me salió rana, pero esa es otra historia.

¿Sabes cuatos 2500 A y B volvieron a la casa madre? una barbaridad. También me toco esa "lotería" de Omega con un Seamaster.

Y con el 8500 y derivados, 3/4 de lo mismo, pero ya no me han pillado ni me van a pillar, eso han conseguido.

Y no consuela que la garantía te cubra todo y que te envíen un estuche de regalo, para nada consuela, a ver si de una vez aprenden.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y Nicolamilton
  • #39
El nuevo de 39,5 monta 8800, no 8900. Sin pase de horas por tanto, como el SMP.
Si, entiendo, el que tiene el Seamaster D300 pero el que digo yo tiene 45.5mm!! Es una paellera hermosa! Diver+GMT, este es:

Omega Seamaster PO 600M Co-Axial Master Chronometer GMT 45.5mm Deep Black Ref. 215.92.46.22.01...jpg

Omega Seamaster PO 600M Co-Axial Master Chronometer GMT 45.5mm Deep Black Ref. 215.92.46.22.01...jpg


No es precioso? 🥰

No me entra en la cabeza que Omega pueda vender un reloj asi de esta categoria con un calibre deficiente hace años y que en tal caso, no haya reparado la falla, xq este reloj es de 2016 no es nuevo, tiene ya algunos años en el mercado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, azlolo y Nicolamilton
  • #40
Si, entiendo, el que tiene el Seamaster D300 pero el que digo yo tiene 45.5mm!! Es una paellera hermosa! Diver+GMT, este es:

Ver el archivos adjunto 2280338
Ver el archivos adjunto 2280341

No es precioso? 🥰

No me entra en la cabeza que Omega pueda vender un reloj asi de esta categoria con un calibre deficiente hace años y que en tal caso, no haya reparado la falla, xq este reloj es de 2016 no es nuevo, tiene ya algunos años en el mercado


Precioso no, lo siguiente, Mate.:drool: Un saludo allende los mares.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #41
es el sitema suizo de "coje el dinero y sal corriendo". Está todo calculado, cuanto dinero podemos hacer si lo lanzamos este año en vez del que viene y cuantas unidades se estima que vienen de vuelta en garantía. Lo que pase luego lo arreglamos en el servicio post venta, que por cierto no para de crecer y crecer...
Rolex también se equivoca de vez en cuando, el diseño del escape del 3230 es un ejemplo.
Por qué es un ejemplo? No he leído nada al respecto. Sí que es como el de áncora tradicional, pero con un ángulo de ataque diferente, y un tren aligerado, que todo ello lo hace más eficiente al consumir menor energía, dando algo más de reserva de marcha.

No he leído nada de fallo alguno, o que tenga peores prestaciones. Al revés.

Otra cosa es lo que expuse más arriba, de los casos puntuales por el clavado a mano de las agujas y la infima tolerancia de fabricación, sus si lo hacen con una fuerza o ángulo que no sea el exacto, puede rozar un eje al pasar por una rueda y hace que atrasen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y azlolo
  • #42
de lo que me ha hablado un colega que ha reparado ya unos cuantos que han "vuelto antes de tiempo",
la han cagado en el nuevo diseño del escape y en un buen porcentaje de piezas cae en picado la amplitud
en cuanto se gegrada un poco el engrase del escape. Este link ya hasido postado en otro hilo:
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan y Silmegil
  • #43
de lo que me ha hablado un colega que ha reparado ya unos cuantos que han "vuelto antes de tiempo",
la han cagado en el nuevo diseño del escape y en un buen porcentaje de piezas cae en picado la amplitud
en cuanto se gegrada un poco el engrase del escape. Este link ya hasido postado en otro hilo:
Incluso ha sido posteado unos mensajes más arriba en éste.
 
  • #45
de lo que me ha hablado un colega que ha reparado ya unos cuantos que han "vuelto antes de tiempo",
la han cagado en el nuevo diseño del escape y en un buen porcentaje de piezas cae en picado la amplitud
en cuanto se gegrada un poco el engrase del escape. Este link ya hasido postado en otro hilo:
De esa encuesta, el 71% no tiene problemas, y eso sabiendo que foreros somos una minoría de usuarios. Por otro lado, sería interesante contrastar no fecha de compra, sino fecha de fabricación del reloj, para quizás, poder agrupar el fallo o no y ver si se ha corregido.

Por otro lado, según palabras de Relojero Oficial de Rolex Madrid (antes que colega, trabajador de la empresa), la pérdida de amplitud viene dada por el sobreesfuerzo debido al mayor rozamiento, de lo que te expuse más arriba. No es nada relativo al escape y su diseño que no tiene problema alguno ni es cagada. Seamos analíticos y veamos de dónde viene, porque que mecánica apreciemos una cosa, no implica que el fallo sea donde lo notamos, sino que puede ser una causa y el origen, tenerlo en otro lugar. No porque la rueda del coche bote implica que el fabricante o la goma tengan fallos, puede ser una pérdida de un plomo por haberse despegado. Por poner un ejemplo.
En este caso concreto, todo engranaje consume energía, cuanta menos, más eficiente. Si ajustas una máquina para funcionar con un grado de consumo y rozamiento determinados, que por mínimo que sea hay un punto inevitable, y este aumenta por el rozamiento de dos piezas, su marcha y por lo tanto su organor regulador, lo que podemos medir y observar, tienen estos comportamientos. Esto no implica que el fallo esté en esos componentes, sino que es donde lo podemos observar. En un reloj es casi lo único además se la reserva, y el origen de los fallos pueden ser muy diversos. Siendo un sistema tan optimizado, cualquier variación mínima en ese sentido, le afecta.

Por ello, colegas aparte, esta persona profesional de la marca, que está reparandolos en la central, me dio dicha explicación. Acertada? Pues yo desde luego la he tomado como tal viniendo de donde viene, y verlo razonable en su explicación.
El mayor consumo de energía por rozamiento del eje de aguja que pasa a través de una de las ruedas horarias, con esta, debido al clavado manual y el posible desvío en la perfecta aplicación de fuerza al hacerlo, provocan que estás día piezas rozando, consuman mayor energía, es decir, la transformen en rozamiento y calor, por lo que si sale X del muelle y llega Y al órgano regulador por simplificar mucho, y eso da unos parámetros correctos, si sale X pero no llega Y, porque hay una pérdida por rozamiento no prevista, observamos que en dicho órgano, no hay la energía correcta y su comportamiento no es el debido, apreciando en primera instancia un atraso, y de forma más profunda, una pérdida de amplitud, que todo está relacionado. Esto, que el calibre empiece a atrasar y el órgano regulador, perder amplitud, ya que esa energía que debería llegarle, no lo hace en tal medida, al transformarse en rozamiento, si lubricas esos puntos o el escape, lograrás una leve mejoría, pero será algo temporal y desde luego no es lo correcto a corto ni largo plazo.
La solución pasa por una perfecta operación de clavado o, aumentar tolerancia de fabricación entre esas dos piezas. O suprimir el componente humano.

De todas formas, de los 32xx que puedo seguir de cerca ya que es un tema que controlamos, cuando esta información fue saliendo, todos están en precisiones envidiables y constantes, inferiores a medio segundo al día..., y tienen entre 6 meses y 2 años de uso prácticamente diario, conservando sus parámetros sin variación alguna. Quizás es suerte. Quizás hacen algo de otra forma ahora.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Silmegil, Xvisperas y 1 persona más
  • #46
de lo que me ha hablado un colega que ha reparado ya unos cuantos que han "vuelto antes de tiempo",
la han cagado en el nuevo diseño del escape y en un buen porcentaje de piezas cae en picado la amplitud
en cuanto se gegrada un poco el engrase del escape. Este link ya hasido postado en otro hilo:
El escape no tiene nada que ver. Es el eje del segundero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #47
Si, entiendo, el que tiene el Seamaster D300 pero el que digo yo tiene 45.5mm!! Es una paellera hermosa! Diver+GMT, este es:

Ver el archivos adjunto 2280338
Ver el archivos adjunto 2280341

No es precioso? 🥰

No me entra en la cabeza que Omega pueda vender un reloj asi de esta categoria con un calibre deficiente hace años y que en tal caso, no haya reparado la falla, xq este reloj es de 2016 no es nuevo, tiene ya algunos años en el mercado
Si te gusta, no te lo pienses.
Ya tuve una pequeña discusión con Danu por este tema. Omega hizo al menos 4 revisiones de los 8500 y el 8900 es una evolución más. No he encontrado ningún hilo en foros de relojes, ni dándole a San Google, con problemas en los 8900.

Yo tengo un PO GMT con 8605, va para 7 años y como el primer día.

Es el reloj más preciso, no más exacto, que tengo, con mucha diferencia.

Va a +2,5 seg/día hagas lo que hagas y lo pongas en la posición que quieras.

Tengo un IWC aquatimer crono con un humilde Valjoux7750 en el que he tenido un par de segundos de desfase... en un mes!
Pero si le haces el seguimiento diario, un día da +2, otro-1, otro 0,...

Lo del Omega es espectacular.

Es un reloj precioso. Si no lo compras, que no sea por el calibre!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #48
De esa encuesta, el 71% no tiene problemas, y eso sabiendo que foreros somos una minoría de usuarios. Por otro lado, sería interesante contrastar no fecha de compra, sino fecha de fabricación del reloj, para quizás, poder agrupar el fallo o no y ver si se ha corregido.

Por otro lado, según palabras de Relojero Oficial de Rolex Madrid (antes que colega, trabajador de la empresa), la pérdida de amplitud viene dada por el sobreesfuerzo debido al mayor rozamiento, de lo que te expuse más arriba. No es nada relativo al escape y su diseño que no tiene problema alguno ni es cagada. Seamos analíticos y veamos de dónde viene, porque que mecánica apreciemos una cosa, no implica que el fallo sea donde lo notamos, sino que puede ser una causa y el origen, tenerlo en otro lugar. No porque la rueda del coche bote implica que el fabricante o la goma tengan fallos, puede ser una pérdida de un plomo por haberse despegado. Por poner un ejemplo.
En este caso concreto, todo engranaje consume energía, cuanta menos, más eficiente. Si ajustas una máquina para funcionar con un grado de consumo y rozamiento determinados, que por mínimo que sea hay un punto inevitable, y este aumenta por el rozamiento de dos piezas, su marcha y por lo tanto su organor regulador, lo que podemos medir y observar, tienen estos comportamientos. Esto no implica que el fallo esté en esos componentes, sino que es donde lo podemos observar. En un reloj es casi lo único además se la reserva, y el origen de los fallos pueden ser muy diversos. Siendo un sistema tan optimizado, cualquier variación mínima en ese sentido, le afecta.

Por ello, colegas aparte, esta persona profesional de la marca, que está reparandolos en la central, me dio dicha explicación. Acertada? Pues yo desde luego la he tomado como tal viniendo de donde viene, y verlo razonable en su explicación.
El mayor consumo de energía por rozamiento del eje de aguja que pasa a través de una de las ruedas horarias, con esta, debido al clavado manual y el posible desvío en la perfecta aplicación de fuerza al hacerlo, provocan que estás día piezas rozando, consuman mayor energía, es decir, la transformen en rozamiento y calor, por lo que si sale X del muelle y llega Y al órgano regulador por simplificar mucho, y eso da unos parámetros correctos, si sale X pero no llega Y, porque hay una pérdida por rozamiento no prevista, observamos que en dicho órgano, no hay la energía correcta y su comportamiento no es el debido, apreciando en primera instancia un atraso, y de forma más profunda, una pérdida de amplitud, que todo está relacionado. Esto, que el calibre empiece a atrasar y el órgano regulador, perder amplitud, ya que esa energía que debería llegarle, no lo hace en tal medida, al transformarse en rozamiento, si lubricas esos puntos o el escape, lograrás una leve mejoría, pero será algo temporal y desde luego no es lo correcto a corto ni largo plazo.
La solución pasa por una perfecta operación de clavado o, aumentar tolerancia de fabricación entre esas dos piezas. O suprimir el componente humano.

De todas formas, de los 32xx que puedo seguir de cerca ya que es un tema que controlamos, cuando esta información fue saliendo, todos están en precisiones envidiables y constantes, inferiores a medio segundo al día..., y tienen entre 6 meses y 2 años de uso prácticamente diario, conservando sus parámetros sin variación alguna. Quizás es suerte. Quizás hacen algo de otra forma ahora.

Un saludo.
Lo siento pero lo que me diga alguien que trabaja en Rolex no me sirve para nada.
 
  • #50
Si te gusta, no te lo pienses.
Ya tuve una pequeña discusión con Danu por este tema. Omega hizo al menos 4 revisiones de los 8500 y el 8900 es una evolución más. No he encontrado ningún hilo en foros de relojes, ni dándole a San Google, con problemas en los 8900.

Yo tengo un PO GMT con 8605, va para 7 años y como el primer día.

Es el reloj más preciso, no más exacto, que tengo, con mucha diferencia.

Va a +2,5 seg/día hagas lo que hagas y lo pongas en la posición que quieras.

Tengo un IWC aquatimer crono con un humilde Valjoux7750 en el que he tenido un par de segundos de desfase... en un mes!
Pero si le haces el seguimiento diario, un día da +2, otro-1, otro 0,...

Lo del Omega es espectacular.

Es un reloj precioso. Si no lo compras, que no sea por el calibre!

Hola @WATCHSEEKASTUR , gracias por tu rta. Fijándome yo tb en San Google encontré esto en el foro con nombre similar a tu nick, a ver que te parece, creo que es para pensarlo realmente, son varios ya los compañeros acá y allá que hablan de los problemas de los calibres 8500 trasladados tb al 8900, que por lo visto es practicamente el mismo calibre + METAS. No se si es como para no tomarlo en cuenta en una decisión de compra, la duda me carcome... :hmm:Slds

https://www.watchuseek.com/threads/...out-for-about-2-years-now-any-issues.4652257/
 
  • Me gusta
Reacciones: azlolo, WATCHSEEKASTUR, Danu y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie