• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El eterno dilema

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MJordan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MJordan

MJordan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

después de varios años detrás de un Tudor, con una pandemia por medio que se te quitan las ganas de mirar relojes, por fin me he decidido a regalarme uno por mi cumpleaños. Siempre me ha encantado el Black Bay Burdeos. Fue un reloj que me cautivó nada mas verlo. Pero claro, cuando te decides a hacer una inversión de ese tipo, quieres un reloj versátil, ponible y perfecto para cualquier ocasión. Además, hay cierto furor con el Black Bay 58. Parece la elección favorita por la mayoría de foreros, pese a que es un reloj con 38 mm de caja y no llevar microajuste. Entonces ahora se me plantean varias dudas.
-comprar un fiftyb-eight en 38, negro (por lo que es muy ponible), pero sin microajute.
- Comprar un Black Bay burdeos que es el que siempre me ha gustado pero con un color mas arriesgado.
- Comprar un Black Bay negro que es de 42mm , lleva microajuste, y además un color que te va con todo.

Por lo tanto, me gustaría mucho saber vuestra opinión al respecto, y el por qué compraríais un modelo un otro.

m79230r-0012.webp
17770466_640.webp

Gracias de antemano.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Apolo, Seamaster1980, Indy1961 y 5 más
Si tuviste el flechazo con el burdeos...

• Me gusta
Reacciones: S.R.M., Alpino y MJordan
Depende del tamaño de tu muñeca y de tu gusto por los relojes más o menos grandes.
Ten en cuenta que un diver de 39 se va a ver más pequeño que un reloj sin bisel.
Por poner un ejemplo, la esfera de mi Datejust 36 tiene el mismo diámetro que la de mi Submariner de 41mm
Para mi muñeca de 18cm, mi preferencia entre los que has puesto es el Burdeos, por tamaño y originalidad.
Me gusta mucho

• Me gusta
Reacciones: S.R.M., Xvisperas, Ferdinand71 y 1 persona más
El BB burdeos, ya que es el que te ha gustado siempre. Si no, te quedará el runrún y te sentirás un poco menos satisfecho.

Eso sí, por tamaño, altura de caja y belleza (índices del bisel del mismo color que los del dial), te recomiendo el BB58, una maravilla y muy cómodo, para el día a día estupendo.

• Me gusta
Reacciones: Vespilla, Ferdinand71 y MJordan
Para mí en negro de 38 mm, para tí... tu flechazo, sin duda.

¿Quieres casarte con la que te gusta o con su hermana? no es lo mismo, está buena también, pero no es lo mismo :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Davidrg, Casio70, Rodrigo_Uru y 8 más
Buenas tardes, para mi el 42mm con microajuste, pero como te han comentado, si el flechazo fue por el burdeos ve a por él.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: MJordan
- Comprar un Black Bay burdeos que es el que siempre me ha gustado pero con un color mas arriesgado.
-

Si te sigue gustando el que más, creo que no hay mucho dilema.
A mí precisamente ese es de los que más me gusta.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y MJordan
El que más te guste, por lo que te leemos el rojo, si has tenido flechazo es la mejor elección siempre.

Como te comentan, es más grande que los bb58, pero tienes también la opción del 79220R, que es el rojo original, pero con los acabados clásicos (rosa como logo, texto en curva, calibre no manufactura, pero ETA fiable y fácilmente reparable en cualquier sitio), y con 2 detalles muy importantes para algunos, es menos grueso, lo cual lo hace muy cómodo de llevar, y como guinda el brazalete es impresionante, sin ribetes y más al estilo Submariner, es comodísimo.
79220R y normal.jpg

Sea como sea el BB58 es muy buena elección también, hagas lo que hagas no vas a fallar, son unos relojazos todas las opciones que barajas.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Akthara, MJordan y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, MJordan y Forever Cool
Si es el burdeos el que mas te ha llamado optaría por esta opción aunque tu duda es muy razonable...

Yo tenía ese dilema con el seamaster al que opté por el negro, aunque también era la opción que mas me gustaba.

Cualquier opción será buena!

• Me gusta
Siempre el que más te guste a ti.

• Me gusta
Es un buen dilema...por un lado deberías ir siempre a por el que más te guste, pero también es verdad que si como parezco entender, va a ser tu primer reloj de un nivel considerable, el negro me parece mucho más polivalente y menos arriesgado de que llegue a cansarte (yo lo veo un reloj ideal dentro de una colección amplia). El BB58 lo descarto porque por gustos personales me parece pequeño.

• Me gusta
Tengo el BB negro y para mi el mejor en todos los sentidos.
CDDE4504-C5B8-4927-B94B-1AA0B26C1D5C.webp

• Me gusta
Reacciones: Llcasas y MJordan
Desde el principio hablas del burdeos como el reloj que te cautivó nada más verlo… no tendría dudas. Si es el que te hace tilín, a por el 😉

• Me gusta
Entre estos dos, el del bisel burdeos....

• Me gusta
Si el que te gusta es el burdeos no lo pensaría. Eso sí.... Yo ahora que tengo el BB58 y el GMT me quedo con el tamaño del 58 por comodidad y sensaciones en la muñeca. Pero dependerá también de la muñeca de cada uno ...

• Me gusta
Reacciones: MJordan, Ferdinand71 y TauTu
El BB58 es casi el líder en su categoría de precio…. Y en prestaciones es un caballo de batalla muy versátil

• Me gusta
Black Bay negro de calle. El otro puede cansar más.

• Me gusta
Reacciones: MJordan y IVANON
Hola compañero, más allá del incremento de dos mm entre un tamaño y otro las proporciones de la caja hacen que sean dos relojes muy diferentes por lo que en la muñeca ofrecen sensaciones muy diversas.
Yo me he probado ambos y el de 41 mm me pareció muy alto y el dial del BB58 se me hizo muy pequeño ya que además del tamaño contenido de la caja hay que tener en cuenta que el zafiro es abovedado y provoca una especie de efecto lupa. En esta imagen del compañero @ludoman es donde mejor puedes apreciar lo que digo:
1654602536550.png

Si por microajuste te refieres a ajuste rápido del brazalete sin necesidad de herramienta creo que ninguna de las dos versiones lo incorpora, si no me equivoco ha sido el nuevo BB Pro el que ha implementado esta utilidad.
Mi consejo es que te pruebes ambos detenidamente y decidas con calma porque te van a quedar de manera muy distinta.
P.D.: Yo no descartaría ninguno de los dos GMT si te gusta esta complicación.

Última edición:
  • Me gusta
Los dos son hermosisimos,ten en cuenta que el bisel se cambia facilmente.Yo tengo el Rolex gmt con bisel negro y rojo y también negro y lo cambio en un pispas.

• Me gusta
Si el que te gusta es el burdeos no lo pensaría. Eso sí.... Yo ahora que tengo el BB58 y el GMT me quedo con el tamaño del 58 por comodidad y sensaciones en la muñeca. Pero dependerá también de la muñeca de cada uno ...
Vaya los 2 tudor tienes? Ya solo falta una fusión de los 2, que sea gmt pero con bisel de buzo…. Sería posible eso?

• Me gusta
Estuve en el mismo dilema q tu, de todos los BB el q más me gustaba era el burdeos pero por tamaño no tuve duda, pillé el BB58 negro, comodísimo y, para mi, unas proporciones perfectas
Dificil elección, mi consejo es q si te va bien de tamaño y ALTURA DE CAJA el burdeos, no lo dudes, ese es tu reloj
Pongo en mayúsculas lo de la altuta de caja porq creo q en ese reloj es el punto diferencial, aún con sus 41mm, si fuera más bajo.....

• Me gusta
Reacciones: Ferion y MJordan
Si el de color burdeos te hizó tilin, yo lo tendría claro

• Me gusta
yo de los dos, me quedaría con el burdeos me parece que tiene mas personalidad y además es el que te gusto desde el principio.

Respecto al tamaño te aconsejo que te lo pruebes ya que el de 41 por su altura de caja y forma se hace mas grande en muñeca comparado con otros relojes de esas dimensiones o al menos esa fue la sensación que a mi de dio cuando me lo puse

• Me gusta
Reacciones: byReapers y MJordan
El flechazo Compañero, siempre el flechazo... Dicho esto, yo no me compraría el de 38mm, los veo muy escasos para un diver, me iría por el de 42 sin pensarlo.

Si yo estuviera en tu lugar, me compraría el negro por ser mas polivalente, aunque el burdeos para mí, es el BB mas bonito de todos y fué el que empezó con la revolución de Tudor.

Suerte!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie