• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El duelo del domingo, Oris vs tudor

  • Iniciador del hilo TauTu
  • Fecha de inicio
TauTu

TauTu

Habitual
Sin verificar
El duelo de este domingo es Oris 400 VS tudor black bay, yo ya hace un tiempo lo puse en él foro exclusivo de Oris 😉
Cuál es vuestra preferencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Esa versión del Tudor no me va nada, pero si fuera otra no tengo dudas ante el Oris, que es una marca que no me disgusta ni mucho menos, pero Tudor es otra liga para mi gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
Par mi el oris, porque tengo uno y es de mis favoritos. Al no tener tudor me condiciona mucho la opinión. Pero vamos que tener un tudor no me disgustaria para nada.
 
Ni uno ni otro…
 
Pues ese Tudor, para nada. Los Oris me molan bastante más.
 
De esos que pones el oris, aunque si el tudor pones el burdeos para mi la cosa cambia
 
Ninguno
 
De esos dos el Oris, pero es que no me va ninguno de los dos. Los aquis me parecen relojazos pero no me van nada por su forma de caja
 
  • #10
Siento decir que no me gusta ninguno de los dos, nada.
 
  • #11
Bueno parece ser que aquí también tiene la ventaja del Oris…. Se nota que el lunes los domingos apenas responde nadie 🤣🤣🤣
 
  • #12
El BB me parece un reloj especial, y el Oris me parece otro diver más. Estéticamente no hay color, y ya, todo lo demás, para mí, es bastante secundario en relojes de estas calidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #13
Han elegido los más bonitos de cada casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #14
En este caso, por estética, me quedaría con el Oris. Pero, para que elegir uno cuando puedes tener los dos.

IMG_6291.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Indy1961, Ancebl y 5 más
  • #15
A mi los relojes mixtos no me gustan, pero si tengo que elegir me quedo con Tudor siempre y más teniendo el BB Burdeos, que voy a decir 😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #16
El de la encuesta debe ser cuñado de algún directivo de Oris, porque con el rival que le ha buscado...
Me gustan los dos modelos, pero el Black Bay mucho más (también es bastante más caro a la hora de comprarlo).
De los dos modelos concretos que pone no me gusta ninguno, pero si me obligasen a llevar uno, entonces sería el Oris.
 
  • #18
No puedo opinar sobre el Oris porque nunca he tenido uno y no me atrae la marca, así que no puedo ser parcial. Tudor es brutal en todos los sentidos y un armis como no he tenido otro. Tudor es la leche!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #19
Bueno desde un punto de vista técnico, analizando meramente la prestaciónes por el dinero ganaría Oris pero después cada uno tiene un gusto… hay que entender que dentro de los aficionados a este mundo hay quien da más importancia al exterior y otros que lo dan al calibre así que todo es respetable… yo me quedaba con el tudor porque es de unas medidas más contenidas para mi, y además sería mi primer bisel de aluminio y es algo diferente, pero reconozco que a nivel objetivo… Oris actualmente tiene pocos rivales por la gran garantía que da a un valor muy Justo acompañado de unas prestaciones increíbles!!
 
  • #20
Del Oris no me gustan las asas. Prefiero el Tudor en general, con ese aire de rolex vintage y el bisel de aluminio, lo veo más versátil también.
 
Última edición:
  • #22
Bueno desde un punto de vista técnico, analizando meramente la prestaciónes por el dinero ganaría Oris pero después cada uno tiene un gusto… hay que entender que dentro de los aficionados a este mundo hay quien da más importancia al exterior y otros que lo dan al calibre así que todo es respetable… yo me quedaba con el tudor porque es de unas medidas más contenidas para mi, y además sería mi primer bisel de aluminio y es algo diferente, pero reconozco que a nivel objetivo… Oris actualmente tiene pocos rivales por la gran garantía que da a un valor muy Justo acompañado de unas prestaciones increíbles!!

Oris vendió el año pasado 6 veces menos relojes que Tudor, siendo los modelos de Tudor más caros...y esa es la verdadera encuesta de cual gusta más a nivel objetivo.
No sé si Oris tendrá pocos rivales, pero hoy por hoy, no se sienta en la mesa de Tudor, son ligas distintas.
 
  • #23
Oris vendió el año pasado 6 veces menos relojes que Tudor, siendo los modelos de Tudor más caros...y esa es la verdadera encuesta de cual gusta más a nivel objetivo.
No sé si Oris tendrá pocos rivales, pero hoy por hoy, no se sienta en la mesa de Tudor, son ligas distintas.
Bueno yo tampoco estoy de acuerdo contigo en eso… porque la marca vende mucho… hay gente que prefiere relojes de prestaciónes inferiores a precios más altos solo por las letras de la marca que pone en la esfera… y todos sabemos que hay mejores opciones sin embargo son las más vendidos… la objetividad está ahí y no hay variables que la cambien….
Por ejemplo la semana pasada el longines zulú ganó al tudor…. Y si los ponías a comparar una al lado del otro uno te daba ligeramente mayores prestaciones a mejor precio… y eso es lo que realmente debe importar….. otra cosa son las ventas o las preferencias de los usuarios por una razón o por otra.. yo prefería en este caso el tudor, se acoplaría mejor en mi colección y mi muñeca justa, sin embargo reconozco que desde un punto de vista objetivo el Oris es superior por estar razones:
1-menor precio…. Y notablemente menor en el mercado gris, ya que tudor es víctima de su éxito y a nosotros eso no nos beneficia.
2-bisel cerámica mejor que aluminio a nivel objetivo.
3-10 años de garantía a favor de Oris vs 5 de tudor.
4- más reserva de marcha y más antimagnético
Esas son las 4 razón bien objetivas que nadie puede negar…. Ya todo lo demás es subjetivo de cada usuario a su preferencia o gusto…
Por cierto el Oris tiene fondo visto y yo considero que apartir de 3000€ ya todos deberían ser así… porque no solo hay que apreciar los relojes mecánicos sino que verlos por detrás es un placer visual maravilloso…
Para mi preferencia y tamaño mejor tudor además me gustaría un bisel de aluminio en mi colección pero las cosas son como son….
 
  • #24
Yo de los dos dorados ninguno😝😝. Pero si nos vamos al acero me quedo con el BB q es el que tengo después de dar muchas vueltas a los dos. Al probarme los dos me pareció mas atemporal y único, por cierto para mí es bastante cómodo pese a lo que se dice por ahí, pero eso es mi opinión personal, aunque los oris me encantan y seguro que caerá uno con sellita que es más económico 😁😁😁
 
  • #25
Bueno yo tampoco estoy de acuerdo contigo en eso… porque la marca vende mucho… hay gente que prefiere relojes de prestaciónes inferiores a precios más altos solo por las letras de la marca que pone en la esfera… y todos sabemos que hay mejores opciones sin embargo son las más vendidos… la objetividad está ahí y no hay variables que la cambien….
Por ejemplo la semana pasada el longines zulú ganó al tudor…. Y si los ponías a comparar una al lado del otro uno te daba ligeramente mayores prestaciones a mejor precio… y eso es lo que realmente debe importar….. otra cosa son las ventas o las preferencias de los usuarios por una razón o por otra.. yo prefería en este caso el tudor, se acoplaría mejor en mi colección y mi muñeca justa, sin embargo reconozco que desde un punto de vista objetivo el Oris es superior por estar razones:
1-menor precio…. Y notablemente menor en el mercado gris, ya que tudor es víctima de su éxito y a nosotros eso no nos beneficia.
2-bisel cerámica mejor que aluminio a nivel objetivo.
3-10 años de garantía a favor de Oris vs 5 de tudor.
4- más reserva de marcha y más antimagnético
Esas son las 4 razón bien objetivas que nadie puede negar…. Ya todo lo demás es subjetivo de cada usuario a su preferencia o gusto…
Por cierto el Oris tiene fondo visto y yo considero que apartir de 3000€ ya todos deberían ser así… porque no solo hay que apreciar los relojes mecánicos sino que verlos por detrás es un placer visual maravilloso…
Para mi preferencia y tamaño mejor tudor además me gustaría un bisel de aluminio en mi colección pero las cosas son como son….
Me quedo con tu última frase, las cosas son como son. Ya puedes mirar las encuestas de cada domingo, que la única manera objetiva para determinar cual gusta más son las ventas.
Si reducimos a prestaciones y calidad/precio sobre el papel, todos llevaríamos un G Shock 5610, que barre al Aquis.;-)
Y a mí Oris me gusta eh, pero eso de que actualmente tiene pocos rivales no lo veo, ya que cuando algo no tiene rivales domina el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Atrás
Arriba Pie