• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El DOXA Army vuelve a entrar en servicio

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Se trata de una nueva edición, limitada a solo 100 piezas, lanzada en colaboración con el socio de DOXA, Watches of Switzerland.

Seis meses después de recibir el reconocimiento oficial (en noviembre de 2021) de los buzos de combate de la Armada Suiza (?) por parte de la Consejera Federal Viola Amherd, Jefa del Departamento Federal de Defensa y Protección Civil, DOXA rinde su propio homenaje al volver a editar el icónico DOXA Army.


Ver el archivos adjunto 2419366


Retrocedamos a principios de la década de 1960. La carrera espacial está en marcha y el mundo entero mira hacia las estrellas. Al mismo tiempo, otro universo, mucho más cercano pero igual de misterioso, también nos llama: el Mar. Urs Eschle, jefe de desarrollo de DOXA, tiene claro a dónde conducen todos estos fascinantes documentales, programas de televisión y artículos de revistas sobre aventuras submarinas. Los relojes desarrollados expresamente para el buceo existen desde hace bastante tiempo, pero su coste es prohibitivo. Urs decide hacer algo al respecto. Es el año 1964.

El SUB 300 y el SUB 300T presentados en Baselworld en 1967 son los primeros relojes de buceo 100% profesionales diseñados para ser asequibles a un público más amplio. Y gracias a su calidad y las innovaciones que introducen, se convierten rápidamente también en la referencia para los profesionales más exigentes.


Ver el archivos adjunto 2419374
(foto: vintage-portfolio.com)

Una primicia en el universo de los relojes de buceo: la esfera de color naranja brillante, un sello distintivo del DOXA SUB. Hay un motivo de peso para la elección de este color poco convencional para una esfera: es el más visible y el último en "desaparecer" en la progresiva oscuridad de la inmersión. Además de consolidar sus credenciales como reloj herramienta, la esfera naranja hace que un DOXA SUB se reconozca al instante, y se distingue bastante de las esferas estándar en negro -o blanco- de los demás relojes de buceo de la época. Además, los índices prominentes y una manecilla de minutos de gran tamaño (después de todo, esa es la principal unidad de tiempo cuando se bucea) recubierta con material luminiscente (tritio, al principio), hace que sea aún más fácil ver información crítica en las condiciones de baja visibilidad que se experimentan bajo el agua.

Al cabo de un año, en 1968, el capitán Jacques-Yves Cousteau, co-inventor del aparato de respiración Aqua-Lung y padre espiritual del buceo moderno, queda lo suficientemente impresionado como para adoptar el DOXA SUB: la esfera naranja del SUB se convierte en la seña de identidad en las muñecas de los buzos que saltan al agua desde la cubierta de “Calypso” para llevar a millones de espectadores a las legendarias misiones de “El Mundo Submarino de Jacques Cousteau”.

Antes, en 1966, el ejército suizo había iniciado el proceso para crear una fuerza especial de buzos militares, un cuerpo de élite. Sus primeros miembros empiezan a entrenarse en 1968. Es por esta época cuando el DOXA SUB 300T pasa el estricto procedimiento de evaluación establecido por el ejército suizo para el equipamiento que formaría parte del equipo estándar entregado a sus buzos. Entre 1968 y 1975, los buzos de combate del ejército suizo son sistemáticamente equipados con un SUB 300T Professional, el mismo que se lanzó en 1967, ahora más popular que nunca entre los buzos de todo el mundo.

Se entregan aproximadamente 150 relojes SUB 300T Professional a esta unidad militar. Grabado en la parte posterior de cada caja el número de serie que corresponde al equipo de buceo personal de cada buzo, a quien también se le permitió usar el reloj fuera de servicio. Se hizo tan popular en la unidad de buceo de élite del ejército suizo que otras unidades fuera de Suiza también adoptaron este modelo.



1969: En el marco de su colaboración con el ejército suizo, DOXA desarrolla un modelo exclusivo, bautizado como "Army" y con slogan "El reloj ideal para buceadores militares". La distintiva caja negra mate, el bisel de buceo con inserto negro mate y la esfera beige arena eliminan cualquier riesgo de deslumbramiento al tiempo que garantizan una excelente legibilidad en condiciones de poca visibilidad.

Ver el archivos adjunto 2419380
(foto: Editorial el Pirata)

El DOXA Army fue uno de los primeros relojes en utilizar un proceso de revestimiento para cajas que era relativamente nuevo en la industria relojera: la caja de acero inoxidable se ennegrecía por oxidación, dándole un acabado negro mate que evitaba cualquier deslumbramiento, un criterio clave para equipamiento militar. Este efecto visual, bastante original en su momento, se mantiene en la reedición de hoy mediante la elección de la cerámica negra mate para la caja.

Al igual que el primer SUB con su esfera naranja original, el DOXA Army de esa época es ahora uno de los modelos más raros y buscados de la marca DOXA.

Hoy, más de 50 años después de su debut, DOXA y su socio Watches of Switzerland reeditan el DOXA Army en una edición limitada de solo 100 piezas.

Cada reloj viene en un packaging diseñado específicamente para esta edición y luciendo el patrón de camuflaje original utilizado por el ejército suizo en el momento en que se lanzó el reloj por primera vez. La caja también incluye dos correas: una de caucho FKM negro y una correa NATO con estampado de camuflaje.

Ver el archivos adjunto 2419370

Disponible en las plataformas de comercio electrónico de Watches of Switzerland y DOXA Watches.

Precio de venta al público: 4.200 €
Ya está agotado


Que se puede decir… maravilloso y lástima de que sea una edición tan corta.
 
  • #27
El reloj es precioso. Y haciendo solo 100, puedes venderlo al precio que quieras. Entre 8.000.000.000 100 con pasta encuentras seguro.
Lo que me hace gracia es la Marina Suiza con buzos de combate y todo. Estaría bien un enfrentamiento contra la también temible armada andorrana por esos rios y torrenteras del Pirineo o los Alpes


Jajaja. Lo de buzos militares suizos es el despiporre.

No tienen ni un palmo de mar, y hace siglos que no guerrean.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #28
Menudos precios, como sigamos así solo se van a poder comprar casio, menudo ritmo lleva la industria relojera.
Gracias por traerlo.
 
Atrás
Arriba Pie