• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El dilema de los divers, la correa.

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
  • #26
Una correa de cuero marrón claro u oscuro también le quedaría de cine. Yo le puse esta correa Hirsch para variar, es muy cómoda pero creo que a este modelo le quedan mejor las rústicas.
 

Archivos adjuntos

  • AE593EFE-CCB7-486A-8BC6-677A7EBFCA7D.jpeg
    AE593EFE-CCB7-486A-8BC6-677A7EBFCA7D.jpeg
    295,5 KB · Visitas: 27
Última edición:
  • #27
Pues yo teniendo el mismo reloj, el king tortuga y viendo lo facil que es cambiar la correa sin dañar el reloj, pues tengo pensado tener varias y cambiarlas en 10 segundos segun la ocasion. Eso si, estoy buscando un punzon de plastico porque el sistema de cambio de correa pulsando desde el exterior, me gusta y es mejor que el de usar un util que puede acabar rallandolo.

A ese le quedaria bien hasta la correa de seiko azulada que tienen. Pero me quedo con una azul de cuero , como por ejemplo ... esta en el mio quedaria de miedo. Pega de precio. (esta es la Navigator, y tambien tienen la Ocean pero ambas por encima de los 100 euros) Yo tengo una parecida pero mas económica y busco algo de mas calidad pero sin llegar a los 100 euros.

1668711439670.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #28
Una correa de cuero marrón claro u oscuro también le quedaría de cine. Yo le puse esta correa Hirsch para variar, es muy cómoda pero creo que a este modelo le quedan mejor las rústicas.
A ese le quedaria genial una negra tipo cocodrilo de la misma Hirsch y con hilo blanco, tengo algo parecido montado en el SKX007 y me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Juan5471
  • #29
A ese le quedaria genial una negra tipo cocodrilo de la misma Hirsch y con hilo blanco, tengo algo parecido montado en el SKX007 y me encanta.
Estoy de acuerdo. Como todas las correas que tengo son negras u oscuras quise experimentar un poco. Esta de Hirsch tiene buena pinta.
 

Archivos adjuntos

  • 0925128_george_50-2_6.jpeg
    0925128_george_50-2_6.jpeg
    123,8 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: madjh y Maurofractal
  • #30
A mi para el día a día lo que más me gusta es el caucho, y lo llevo incluso haciendo ciclismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #31
Este año he renegado del brazalete. La goma quizás haga sudar más pero es mucho más cómoda porque quita peso y su adherencia es mayor, lo que ayuda a que la caja no se mueva. Si el reloj es de estilo clásico le pongo cuero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #32
4DC4364C-B995-4D63-8AE0-0AA54EB881C3.jpeg

Yo antes para el invierno llevaba esta, para el verano o la suya original o una tropic azul.

Pero eso, he querido unificar un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Juan5471
  • #33
Yo tengo un diver siempre con su brazalete original, otro siempre con nato de dos piezas (este lo uso para surf, piscina, snow, gym… o para uso normal) y un tercero en el que alterno cuero, nato o brazalete según me apetezca.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de estos relojes herramienta no se usan para tal fin más allá de algún baño vacacional o piscinero (alguno ni eso), no veo ningún problema ni sacrilegio por usarlos con cualquier tipo de pulsera. 🤷🏽
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #34
Yo estaba mirando la correa de caucho de Tag para el Aquaracer, que llevo con el brazalete, y es una pasta. El peaje de que aparezca el escudo en el cierre me parece excesivo (en todas las marcas).
Así que este hilo me viene de perlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #35
Y qué tipo de brazalete le pondrías tú a un Diver de Bronce por ejemplo ??

Creo que no se puede/debe , generalizar tanto …
A ver, Albasit, como constructivo, compara.
Pero... ¿Te has dado cuenta de lo que preguntaba?
Te lo aclaro y te remito a ver la foto. ¡UN RELOJ DE ACERO!
¿Y... ¿A quién contestaba yo?
Pues te lo aclaro de nuevo. Pues... A quien preguntaba, que no lo hacía sobre un reloj de oro, ni un reloj de bronce... creo. Repasa a ver...
Claro que se puede ser destructivo. Y se puede ser constructivo.
Pero también se puede aportar. Se puede opinar. Se puede justificar. Se puede ayudar a seguir una línea de raciocinio.
Y también se puede tener una actitud negativa sin aportar nada nuevo.
Si ves mis post, verás que TODOS están razonados. Y hay algo que quisiera que se viera es que digo siempre que son MIS opiniones. Y, lamentandolo, para los que se sientan molestos, soy dueño y señor de mis ideas.
Acepto críticas. Acepta tú críticas.
 
  • #36
A ver, Albasit, como constructivo, compara.
Pero... ¿Te has dado cuenta de lo que preguntaba?
Te lo aclaro y te remito a ver la foto. ¡UN RELOJ DE ACERO!
¿Y... ¿A quién contestaba yo?
Pues te lo aclaro de nuevo. Pues... A quien preguntaba, que no lo hacía sobre un reloj de oro, ni un reloj de bronce... creo. Repasa a ver...
Claro que se puede ser destructivo. Y se puede ser constructivo.
Pero también se puede aportar. Se puede opinar. Se puede justificar. Se puede ayudar a seguir una línea de raciocinio.
Y también se puede tener una actitud negativa sin aportar nada nuevo.
Si ves mis post, verás que TODOS están razonados. Y hay algo que quisiera que se viera es que digo siempre que son MIS opiniones. Y, lamentandolo, para los que se sientan molestos, soy dueño y señor de mis ideas.
Acepto críticas. Acepta tú críticas.

A ver ...

Como "constructivo " que tú dices , yo he aportado una correa de cuero que se puede mojar , y tu ya mezclas un Diver en la piscina o Playa bañándote con un reloj de vestir y que el caucho no se seca ( y eso no es así,-comprobado por mi) ademas en tu primer post sobre el cuero y si se pueden mojar pones literalmente " eso dicen " y no es que lo digan , es que lo afirmo porque lo he comprobado en persona.

Yo he aportado mi experiencia personal y he puesto un par de fotos , y tú has aportado ( entre otras cosas ) que te implantes un par de pasadores , en la piel de la muñeca ( gran aportación al tema que se está tratando ) , y que hablas que el hilo va de Divers de acero , y haces empeño que tú contestabas a eso ( y me dices que repase el hilo ) y yo me pregunto que tendrá que ver en este hilo de Divers de acero que una " ladrona " te de un tirón y te saque el cubito de su sitio.

En fin , como muchos de tus post , que hasta ahora leía , interminables y con poca o nula aportación ( en mi opinión ) , lo bueno es que a partir de ahora dejare de leerlos , hay cosas más interesantes para mí en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #38
A ver, Albasit, como constructivo, compara.
Pero... ¿Te has dado cuenta de lo que preguntaba?
Te lo aclaro y te remito a ver la foto. ¡UN RELOJ DE ACERO!
¿Y... ¿A quién contestaba yo?
Pues te lo aclaro de nuevo. Pues... A quien preguntaba, que no lo hacía sobre un reloj de oro, ni un reloj de bronce... creo. Repasa a ver...
Claro que se puede ser destructivo. Y se puede ser constructivo.
Pero también se puede aportar. Se puede opinar. Se puede justificar. Se puede ayudar a seguir una línea de raciocinio.
Y también se puede tener una actitud negativa sin aportar nada nuevo.
Si ves mis post, verás que TODOS están razonados. Y hay algo que quisiera que se viera es que digo siempre que son MIS opiniones. Y, lamentandolo, para los que se sientan molestos, soy dueño y señor de mis ideas.
Acepto críticas. Acepta tú críticas.

A ver ...

Como "constructivo " que tú dices , yo he aportado una correa de cuero que se puede mojar , y tu ya mezclas un Diver en la piscina o Playa bañándote con un reloj de vestir y que el caucho no se seca ( y eso no es así,-comprobado por mi) ademas en tu primer post sobre el cuero y si se pueden mojar pones literalmente " eso dicen " y no es que lo digan , es que lo afirmo porque lo he comprobado en persona.

Yo he aportado mi experiencia personal y he puesto un par de fotos , y tú has aportado ( entre otras cosas ) que te implantes un par de pasadores , en la piel de la muñeca ( gran aportación al tema que se está tratando ) , y que hablas que el hilo va de Divers de acero , y haces empeño que tú contestabas a eso ( y me dices que repase el hilo ) y yo me pregunto que tendrá que ver en este hilo de Divers de acero que una " ladrona " te de un tirón y te saque el cubito de su sitio.

En fin , como muchos de tus post , que hasta ahora leía , interminables y con poca o nula aportación ( en mi opinión ) , lo bueno es que a partir de ahora dejare de leerlos , hay cosas más interesantes para mí en el foro.
Venga chicos, malos rollos fuera, al fin y al cabo estos mensajes son escritos y por tanto no tienen entonación, y por ello en ocasiones se pueden malinterpretar.
Partamos de la base de que todos participamos con la mejor de las intenciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Alejandro Gerardo, iVAMP y 1 persona más
  • #39
Yo tengo una de esas Hirsch mezcla de caucho y piel, la que tiene aspecto de fibra de carbono (no recuerdo el nombre del modelo ahora), que venía con el Crepas Banana y cuando la mojo se seca rápido y es muy cómoda.

5A0D9593-0288-4417-9610-24903CE24D1A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Juan5471
  • #40
Yo en mi aquaracer el caucho me molesta, lo noto duro y el cierre demasiado curvo. Ademas como no toca el agua me encanta ponerle uno de piel negra a juego. Para el agua prefiero un casio g shock que lo aguanta todo.
En breve le compro el armis para que quede diferente…me encanta cambiarle correas a mis relojes…
 
  • #41
En la medida de lo posible, siempre con correa metálica, puedes mojarlos y cuando están sucios puedes limpiarlos con jabón y un cepillo de dientes, suerte compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #42
A mí los divers me encantan con una buena nato o incluso una tropic. Es el único tipo de correas que concibo en este momento para ese tipo de relojes, aunque son mis manías.

En Zulu Diver han sacado un nuevo concepto llamado "Octopod", que consiste en un cierre metálico adaptado a las correas nato (eso sí, el pack de 5 correas, son 115 mangos..). Os dejo el enlace por si a alguien le interesa:
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Sampo
  • #43
A mí los divers me encantan con una buena nato o incluso una tropic. Es el único tipo de correas que concibo en este momento para ese tipo de relojes, aunque son mis manías.

En Zulu Diver han sacado un nuevo concepto llamado "Octopod", que consiste en un cierre metálico adaptado a las correas nato (eso sí, el pack de 5 correas, son 115 mangos..). Os dejo el enlace por si a alguien le interesa:
Qué bueno lo del octopod, me gusta mucho como solución.
Ahora, es verdad que por 115 euros... no sé yo. Sobre todo si sólo te gustan un par de las 5 correas que vienen. Todavía si te dejaran escoger, me lo pensaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Lepuget
  • #44
Qué bueno lo del octopod, me gusta mucho como solución.
Ahora, es verdad que por 115 euros... no sé yo. Sobre todo si sólo te gustan un par de las 5 correas que vienen. Todavía si te dejaran escoger, me lo pensaría.
Buenas Sampo!!

Sí, es una solución muy interesante. Como hemos comentado, el precio es bastante desorbitado y el no dejarte elegir los colores de las correas dentro del pack, también se considera un hándicap.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Sampo
  • #45
A mí la lógica me dice que de pillar cuero...

IMG_20221121_180041.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y GRC86
  • #46
Que buen hilo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget y Maurofractal
  • #47
Las correas en los relojes son como los zapatos en el traje, si vas de smoking y calzas unas Nike, mmm....., como que NO ,:nea:, por muy caras y bonitas que sean las zapatillas, siempre serán eso; unas zapatillas.
Igualmente la elección de una determinada correa o armis, puede hacer que un reloj desmerezca más; o que no lo haga si esa correa es acertada, e inclusive que lo realce.
En la relojería contemporanea tenemos ejemplos de modelos de reloj donde muchos aficionados han alabado más a la correa o armis que portaba una determinada pieza, que al reloj en sí mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Atrás
Arriba Pie