• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El dilema de los divers, la correa.

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,
Vengo a comentaros un problema que siempre suelo encontrarle a los divers y que creo que he solucionado en parte.

Los divers son relojes herramienta que como tal llevan brazaletes o correas hechas para esas condiciones, para ser mojadas sin piedad y ser sometidas a condiciones adversas, pero en muchas ocasiones (miles de ejemplos en Seiko, Citizen, etc) estas correas no casan bien con una ropa de sport o una ropa formal.
Yo para esos menesteres les solía poner una correa de cuero pero claro... era ponerle la correa de cuero y luego si te ibas a la piscina, o al spa tras la sesión de gimnasio o cosas que entrañaban agua ya no lo podías meter, y en mi caso, cuando llevo un diver me encanta meterlo en el agua en cuanto puedo (verlos mojados me encanta).

Hay soluciones como llevar brazalete de acero o ponerle una tropic atractiva, pero en
mi caso, que cada día voy con camisa y corbata, la tropic me parece muy de sport y el brazalete a veces no me apetece llevarlo así que, rastreando, encontré por aliexpress (en el tema correas, en aliexpress estoy contento, no hay malas calidades y están a muy buen precio) unas correas de goma que a la vista le dan un toque cuero que no he sabido sacar en la foto, pero que al natural quedan muy bien.

Fotos deprisa y corriendo:
7D95494E-C498-4532-9174-FA421D2A8D02.jpeg

141178B5-67A2-4B8C-9C51-BCAA08C46A35.jpeg

9048169D-A593-47B1-A5DC-AF769920002A.jpeg


Es de goma, de momento un poco durilla aunque supongo que con el uso se irá ablandando.

Por detrás de nota más que es de goma:
37EE06A1-9984-4B6D-9FE0-BCDEA516BBEC.jpeg


Y no sé, si sois raros con estas cosas como yo y queréis una solución, esta puede ser una.

Paso link:
€ 6,05 70% dto. | HENGRC-correa de Reloj de piel de vaca y silicona para hombre y mujer, pulsera de 18, 20 y 22mm, correas de reloj transpirables impermeables, accesorios de reloj

Saludos.


EDITO:

Se me olvidaba decir que hoy lo mojaré ya que me haré un spa en el gimnasio al acabar el duro día de trabajo que tengo por delante, os contaré cómo sale el reloj tras la sesión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivannn, Lepuget, Domimc y 14 más
Pues gracias compañero. Yo, salvo en contadas ocasiones, siempre llevo caucho em mi Seamaster, y prefiero que sea sin la formas del endlink curvo, si no en recto, como las que tu presentas, para que no alargue el reloj en exceso. La verdad en que en general soy más de correa que de armis y me gusta variar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Oye, pues muchas gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
A mi el caucho en negro, sobre todo si va bien integrado en la caja me parece una excelente alternativa al brazalete para un look formal.
 
Pues yo acabo de encontrar en Crown & Buckle unas que, además de permitirte mojarlas, estilizarían tus relojes al ser decrececientes y te otorgarían elegancia y funcionalidad. Hay en 20 y 22mm de este tipo. Las encontrarás en la sección de natos de dos piezas.
2t-720-20-01.jpg

2t-720-22-05.jpg

2t-710-20-01.jpg

2t-710-20-05.jpg

2t-700-20-01.jpg

2t-700-20-03.jpg


Si te cuadran, recuerda que el Black Friday es la próxima semana y puede que participe esta marca...
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur, Catulo, yakokornecki y 7 más
Es que yo, para los brazaletes soy muy especialito. Los tipo oyster me encantan y son los que no suelo quitar como por ejemplo el Oyster prepetual propiamente dicho al que no creo que se lo quite nunca o al Certina DS de 38mm al que le sienta muy bien; pero otros brazaletes como el de mi Speedy Reduced... aunque me gusta cómo queda, se lo voy quitando de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
Pues yo acabo de encontrar en Crown & Buckle unas que, además de permitirte mojarlas, estilizarían tus relojes al ser decrececientes y te otorgarían elegancia y funcionalidad. Hay en 20 y 22mm de este tipo. Las encontrarás en la sección de natos de dos piezas.
Ver el archivos adjunto 2538776
Ver el archivos adjunto 2538779
Ver el archivos adjunto 2538780
Ver el archivos adjunto 2538781
Ver el archivos adjunto 2538782
Ver el archivos adjunto 2538783

Si te cuadran, recuerda que el Black Friday es la próxima semana y puede que participe esta marca...
Ojo pues son bien bonitas...
Miraré en el black friday a cuánto salen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y iVAMP
Pues yo acabo de encontrar en Crown & Buckle unas que, además de permitirte mojarlas, estilizarían tus relojes al ser decrececientes y te otorgarían elegancia y funcionalidad. Hay en 20 y 22mm de este tipo. Las encontrarás en la sección de natos de dos piezas.
Ver el archivos adjunto 2538776
Ver el archivos adjunto 2538779
Ver el archivos adjunto 2538780
Ver el archivos adjunto 2538781
Ver el archivos adjunto 2538782
Ver el archivos adjunto 2538783

Si te cuadran, recuerda que el Black Friday es la próxima semana y puede que participe esta marca...
Muy muy guapas Iván, me han gustado mucho, gracias por mostrarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
El caucho le quita peso al asunto .
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #10
Error
 
Última edición:
  • #11
Buenos días compañeros,
Vengo a comentaros un problema que siempre suelo encontrarle a los divers y que creo que he solucionado en parte.

Los divers son relojes herramienta que como tal llevan brazaletes o correas hechas para esas condiciones, para ser mojadas sin piedad y ser sometidas a condiciones adversas, pero en muchas ocasiones (miles de ejemplos en Seiko, Citizen, etc) estas correas no casan bien con una ropa de sport o una ropa formal.
Yo para esos menesteres les solía poner una correa de cuero pero claro... era ponerle la correa de cuero y luego si te ibas a la piscina, o al spa tras la sesión de gimnasio o cosas que entrañaban agua ya no lo podías meter, y en mi caso, cuando llevo un diver me encanta meterlo en el agua en cuanto puedo (verlos mojados me encanta).

Hay soluciones como llevar brazalete de acero o ponerle una tropic atractiva, pero en
mi caso, que cada día voy con camisa y corbata, la tropic me parece muy de sport y el brazalete a veces no me apetece llevarlo así que, rastreando, encontré por aliexpress (en el tema correas, en aliexpress estoy contento, no hay malas calidades y están a muy buen precio) unas correas de goma que a la vista le dan un toque cuero que no he sabido sacar en la foto, pero que al natural quedan muy bien.

Fotos deprisa y corriendo:
Ver el archivos adjunto 2538762
Ver el archivos adjunto 2538763
Ver el archivos adjunto 2538764

Es de goma, de momento un poco durilla aunque supongo que con el uso se irá ablandando.

Por detrás de nota más que es de goma:
Ver el archivos adjunto 2538765

Y no sé, si sois raros con estas cosas como yo y queréis una solución, esta puede ser una.

Paso link:
€ 6,05 70% dto. | HENGRC-correa de Reloj de piel de vaca y silicona para hombre y mujer, pulsera de 18, 20 y 22mm, correas de reloj transpirables impermeables, accesorios de reloj

Saludos.


EDITO:

Se me olvidaba decir que hoy lo mojaré ya que me haré un spa en el gimnasio al acabar el duro día de trabajo que tengo por delante, os contaré cómo sale el reloj tras la sesión.


La marca HIRSCH tiene un modelo, el JAMES CALF (cuyo interior se parece bastante al que muestras). Combinan un acabado más formal con resistencia al agua.
Son caras pero pueden ser otra alternativa si buscas algo con ese enfoque.

84DB63F4-A230-406A-A23F-415911597819.jpeg



3308b9a8-7d7a-486b-8fc8-2e2e3dd73649-jpeg.2538794
 

Archivos adjuntos

  • 3308B9A8-7D7A-486B-8FC8-2E2E3DD73649.jpeg
    3308B9A8-7D7A-486B-8FC8-2E2E3DD73649.jpeg
    78,3 KB · Visitas: 870
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Juan5471, SALINT y 1 persona más
  • #12
Mis buzos siempre con brazalete, ideas fijas que se dice :D

Salvo a veces el amphibia cuyo armis de origen es insufrible.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen
  • #13
Buenos días compañeros,
Vengo a comentaros un problema que siempre suelo encontrarle a los divers y que creo que he solucionado en parte.

Los divers son relojes herramienta que como tal llevan brazaletes o correas hechas para esas condiciones, para ser mojadas sin piedad y ser sometidas a condiciones adversas, pero en muchas ocasiones (miles de ejemplos en Seiko, Citizen, etc) estas correas no casan bien con una ropa de sport o una ropa formal.
Yo para esos menesteres les solía poner una correa de cuero pero claro... era ponerle la correa de cuero y luego si te ibas a la piscina, o al spa tras la sesión de gimnasio o cosas que entrañaban agua ya no lo podías meter, y en mi caso, cuando llevo un diver me encanta meterlo en el agua en cuanto puedo (verlos mojados me encanta).

Hay soluciones como llevar brazalete de acero o ponerle una tropic atractiva, pero en
mi caso, que cada día voy con camisa y corbata, la tropic me parece muy de sport y el brazalete a veces no me apetece llevarlo así que, rastreando, encontré por aliexpress (en el tema correas, en aliexpress estoy contento, no hay malas calidades y están a muy buen precio) unas correas de goma que a la vista le dan un toque cuero que no he sabido sacar en la foto, pero que al natural quedan muy bien.

Fotos deprisa y corriendo:
Ver el archivos adjunto 2538762
Ver el archivos adjunto 2538763
Ver el archivos adjunto 2538764

Es de goma, de momento un poco durilla aunque supongo que con el uso se irá ablandando.

Por detrás de nota más que es de goma:
Ver el archivos adjunto 2538765

Y no sé, si sois raros con estas cosas como yo y queréis una solución, esta puede ser una.

Paso link:
€ 6,05 70% dto. | HENGRC-correa de Reloj de piel de vaca y silicona para hombre y mujer, pulsera de 18, 20 y 22mm, correas de reloj transpirables impermeables, accesorios de reloj

Saludos.


EDITO:

Se me olvidaba decir que hoy lo mojaré ya que me haré un spa en el gimnasio al acabar el duro día de trabajo que tengo por delante, os contaré cómo sale el reloj tras la sesión.
Me gustan. A ver la calidad...pero por ese precio no puedes pedir demasiado. Seguramente pille un par para un bostock y un bronce, el resto siempre con su brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #14
La marca HIRSCH tiene un modelo, el JAMES CALF (cuyo interior se parece bastante al que muestras). Combinan un acabado más formal con resistencia al agua.
Son caras pero pueden ser otra alternativa si buscas algo con ese enfoque.

Ver el archivos adjunto 2538793


3308b9a8-7d7a-486b-8fc8-2e2e3dd73649-jpeg.2538794
Mola, probablemente (ya sabemos cómo son los chinos) la que he pillado se esté "inspirando" en esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #15
20211219_195347.jpg


Hace bastante tiempo que llevo al Samurai con una canvas de Archer, muy cómoda y resistente. Ahora ya empieza a pedir un cambio, pero me temo que va a seguir así hasta el verano... 😋😋
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y Maurofractal
  • #16
Como el brazalete no hay nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y Maurofractal
  • #17
Pues, yo, con independencia de que haya gustos y gustos, opino personalmente que el mejor aliado con la humedad es el acero. Lo secas con una toalla y queda seco. Y en verano, cuando todo da calor, el acero es más benévolo que la goma. Cierto que hay gomas y gomas, pero el acero siempre -además- es más refrigerante, pues al ser conductor transmite la tempertura externa a la piel (siempre que no haga más de 37 º, que en este caso la cosa sería al contrario: calentaría. Vamos, como sentarse en una silla metálica en bañador (piel contra el aluminio) y a veces aunque haga calor, te enfrías.
En cuanto a la goma, las que he probado me hacen sudar mucho. Esta tiene resaltitos, pero donde toca la piel se moja de sudor. (Cada cual suda lo que le da la gana, y yo sé lo que sudo yo en verano, pese a que la verdad es que no me da precisamente ganas, je).
Las soluciones para mojar quedan ahí. Las textiles no pueden secarse con toalla. Y "para vestir" llevar el reloj mojado hasta que se seca solo, no es lo más cómodo, aunque para gustos colores.
Y queda el cuero que es sin duda el otro elemento cómodo con el acero. Pero a mí me repele cuero y diver. Lo siento, hay quien ama estas combinaciones, pero mi concepto utilitarista me impide asociar cosas incompatibles, aunque haya cuero sumergible (eso dicen), para el agua... pues goma o acero, y cada cual sus características.
Lo siguiente, que te implanten un par de pasadores en la piel, en la muñeca, y que el reloj se quede implantado entre esos pasadores, eso sí, sin correa, brazalete, ni acero, ni caucho ni ná de ná. Que un tirón en una ciudad "ladrona" (cada cual imagine la que quiera) te puede sacar hasta el cúbito del sitio,pero también hay quien lleva pendientes y se los arrancan los cacos. Total... qué más da...
Al tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Maurofractal
  • #18
Mi opción favorita es el brazalete. Para los días en que te apetezca cambiar otras alternativas podrían ser sailcloth o incluso una de mantarraya, te dejo como ejemplo una foto que subió el compañero @Barullo con su Panerai:
1668697289278.jpg

Ya nos contarás qué resultado te da la correa de Ali.
Por cierto, el Seiko es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, Juan5471, osmpo y 1 persona más
  • #19
Como ya te han comentado Hirsch , tiene modelos de piel con caucho ( ellos lo llaman Caoutchouc ).

Yo tengo alguna de ellas , y concretamente el modelo Paul , la he estado usando este verano a tope en mi Omega , mojándola a tope , y sigue igual que el primer día …

20F674D4-F09E-4701-A570-96F45D100FDB.jpeg
4DC2D346-85C7-4C7D-A9AC-953106F1A3EF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, querosan, guille101 y 15 más
  • #20
La marca HIRSCH tiene un modelo, el JAMES CALF (cuyo interior se parece bastante al que muestras). Combinan un acabado más formal con resistencia al agua.
Son caras pero pueden ser otra alternativa si buscas algo con ese enfoque.

Ver el archivos adjunto 2538793


3308b9a8-7d7a-486b-8fc8-2e2e3dd73649-jpeg.2538794
Yo tengo esta correa y es una maravilla!!! Siempre lo diré Hirsch maneja mejores correas que las que manejan las marcas, aún siendo marcas reconocidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #21
Pues, yo, con independencia de que haya gustos y gustos, opino personalmente que el mejor aliado con la humedad es el acero. Lo secas con una toalla y queda seco. Y en verano, cuando todo da calor, el acero es más benévolo que la goma. Cierto que hay gomas y gomas, pero el acero siempre -además- es más refrigerante, pues al ser conductor transmite la tempertura externa a la piel (siempre que no haga más de 37 º, que en este caso la cosa sería al contrario: calentaría. Vamos, como sentarse en una silla metálica en bañador (piel contra el aluminio) y a veces aunque haga calor, te enfrías.
En cuanto a la goma, las que he probado me hacen sudar mucho. Esta tiene resaltitos, pero donde toca la piel se moja de sudor. (Cada cual suda lo que le da la gana, y yo sé lo que sudo yo en verano, pese a que la verdad es que no me da precisamente ganas, je).
Las soluciones para mojar quedan ahí. Las textiles no pueden secarse con toalla. Y "para vestir" llevar el reloj mojado hasta que se seca solo, no es lo más cómodo, aunque para gustos colores.
Y queda el cuero que es sin duda el otro elemento cómodo con el acero. Pero a mí me repele cuero y diver. Lo siento, hay quien ama estas combinaciones, pero mi concepto utilitarista me impide asociar cosas incompatibles, aunque haya cuero sumergible (eso dicen), para el agua... pues goma o acero, y cada cual sus características.
Lo siguiente, que te implanten un par de pasadores en la piel, en la muñeca, y que el reloj se quede implantado entre esos pasadores, eso sí, sin correa, brazalete, ni acero, ni caucho ni ná de ná. Que un tirón en una ciudad "ladrona" (cada cual imagine la que quiera) te puede sacar hasta el cúbito del sitio,pero también hay quien lleva pendientes y se los arrancan los cacos. Total... qué más da...
Al tiempo.
Y qué tipo de brazalete le pondrías tú a un Diver de Bronce por ejemplo ??

Creo que no se puede/debe , generalizar tanto …
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82 y SALINT
  • #22
No están mal, pero, y las correas sailcloth? Me parecen muy bonitas y no cumplen la misma función? O no se pueden mojar?
 
  • #24
Mi opción favorita es el brazalete. Para los días en que te apetezca cambiar otras alternativas podrían ser sailcloth o incluso una de mantarraya, te dejo como ejemplo una foto que subió el compañero @Barullo con su Panerai:
Ver el archivos adjunto 2538923
Ya nos contarás qué resultado te da la correa de Ali.
Por cierto, el Seiko es precioso.
Gracias!
La verdad es que es un relojazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #25
Para mi a un diver le va todo tipo de correa menos las de piel.
No le encuentro lógica a poner piel en algo diseñado para mojarse.
 
Atrás
Arriba Pie