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El certina ph500 ya tiene armis. Certina tomad nota

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waxell

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Pues lo dicho , dedicado a certina , con todo el debido respeto espero lo vean y tomen nota , pero si certina no vende armis para este modelo y otros como los ph200 , toca hacertelos tu mismo ...
 

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Base armis :
Forstner flat link para speedmaster , cepillado , endlinks 20mm
Material para adaptacion :
Nural 21 ( soladura en frio )
Horno a 180°c 30 min
Agua fria
Lima
Destornilladores planos de 0'5mm
Un poco de maña y paciencia y listo.

1: con la lima trabajamos directamente con los endlink , quitando el pfotector que sobresale y que toca a la caja e impide que el end link gire y se de la vuelta

2 : limamos un poco los laterales , no demaisiado pero si un poco .

3 : mediante nural 21 , ponemos un poco de soldadura encima de los endlink que no en el lateral lo que hace es tener ahora la proteccion del giro encima y no en el lateral .

4 : horneamos endlink a 180° durante 30 min, cuando la soldadura esta ya solidificada , enfriamos endlink con agua fria para "trempar" hierro, con la lima , alisamos un poco las aristas .

5 : ponemos armis y en la caja , lo adptamos a la muñeca y listo

6 : ya tenemos un diver de 500m , con armis , que menos no certina ? Poder se puede ..
No cuesta tanto .

20210411_141031.jpg
 
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Perfecto :ok:
 
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Pues si que sí. Tanto ingeniero y tanto I+D y tienes que ver lo que le va bien en un foro de relojes. Manda huevos!!!👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 
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Y unas ultimas fotos ...ahora si es un diver 500m
20210411_142529.jpg
 

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Te ha quedado de lujo, pero uff, esto es nivel MacGyver.
 
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Buen trabajo! 👏🏻👏🏻👏🏻
 
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Base armis :
Forstner flat link para speedmaster , cepillado , endlinks 20mm
Material para adaptacion :
Nural 21 ( soladura en frio )
Horno a 180°c 30 min
Agua fria
Lima
Destornilladores planos de 0'5mm
Un poco de maña y paciencia y listo.

1: con la lima trabajamos directamente con los endlink , quitando el pfotector que sobresale y que toca a la caja e impide que el end link gire y se de la vuelta

2 : limamos un poco los laterales , no demaisiado pero si un poco .

3 : mediante nural 21 , ponemos un poco de soldadura encima de los endlink que no en el lateral lo que hace es tener ahora la proteccion del giro encima y no en el lateral .

4 : horneamos endlink a 180° durante 30 min, cuando la soldadura esta ya solidificada , enfriamos endlink con agua fria para "trempar" hierro, con la lima , alisamos un poco las aristas .

5 : ponemos armis y en la caja , lo adptamos a la muñeca y listo

6 : ya tenemos un diver de 500m , con armis , que menos no certina ? Poder se puede ..
No cuesta tanto .

Ver el archivos adjunto 1190650
Me gusta mucho como ha quedado, el trabajo a dado su fruto. Enhorabuena manitas. Muchas gracias por compartir esta experiencia.
 
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Una maravilla, pero yo no tengo ese nivel técnico
 
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  • #10
Menudo trabajo, pero ha quedado de 10.
 
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  • #11
Buen apaño.
 
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  • #12
Sí señor, eso es tener arte y maña.
Si te pones y quisieras hacer brazaletes para ds vintage, te ponías las botas. Jajajaja
 
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  • #13
Supongo que será para abaratar costes, pero certina que es una marca de relojes contundentes y de relojes con historias de aventuras debe tener armis sí o sí.
 
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  • #14
Buenas @waxell enhorabuena muy buen trabajo ahora a disfrutarlo como merece ese Certina, un saludo.
 
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  • #15
Base armis :
Forstner flat link para speedmaster , cepillado , endlinks 20mm
Material para adaptacion :
Nural 21 ( soladura en frio )
Horno a 180°c 30 min
Agua fria
Lima
Destornilladores planos de 0'5mm
Un poco de maña y paciencia y listo.

1: con la lima trabajamos directamente con los endlink , quitando el pfotector que sobresale y que toca a la caja e impide que el end link gire y se de la vuelta

2 : limamos un poco los laterales , no demaisiado pero si un poco .

3 : mediante nural 21 , ponemos un poco de soldadura encima de los endlink que no en el lateral lo que hace es tener ahora la proteccion del giro encima y no en el lateral .

4 : horneamos endlink a 180° durante 30 min, cuando la soldadura esta ya solidificada , enfriamos endlink con agua fria para "trempar" hierro, con la lima , alisamos un poco las aristas .

5 : ponemos armis y en la caja , lo adptamos a la muñeca y listo

6 : ya tenemos un diver de 500m , con armis , que menos no certina ? Poder se puede ..
No cuese
Base armis :
Forstner flat link para speedmaster , cepillado , endlinks 20mm
Material para adaptacion :
Nural 21 ( soladura en frio )
Horno a 180°c 30 min
Agua fria
Lima
Destornilladores planos de 0'5mm
Un poco de maña y paciencia y listo.

1: con la lima trabajamos directamente con los endlink , quitando el pfotector que sobresale y que toca a la caja e impide que el end link gire y se de la vuelta

2 : limamos un poco los laterales , no demaisiado pero si un poco .

3 : mediante nural 21 , ponemos un poco de soldadura encima de los endlink que no en el lateral lo que hace es tener ahora la proteccion del giro encima y no en el lateral .

4 : horneamos endlink a 180° durante 30 min, cuando la soldadura esta ya solidificada , enfriamos endlink con agua fria para "trempar" hierro, con la lima , alisamos un poco las aristas .

5 : ponemos armis y en la caja , lo adptamos a la muñeca y listo

6 : ya tenemos un diver de 500m , con armis , que menos no certina ? Poder se puede ..
No cuesta tanto .

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Vaya crack, enhorabuena!
 
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  • #17
Es un reloj que siempre me ha gustado, pero esa correa de serie no me gustaba nada. Es de alabar tu capacidad para hacer un trabajo de este calibre y con semejante resultado. Si te montas un taller de armis artesanales te forrabas, mi mas sincera enhorabuena.
 
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  • #18
Te ha quedado perfecto , ahora a disfrutarlo
 
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  • #19
No contento con el resultado , intentado mejorar el resultado ya que la caja del ph500 es pulida a espejo..pues que mejor que vestirlo de etiqueta no?
Esta ultima configuracion es una mezcla end link forstner flat , y armis uncle seiko flat link , ambos para omega speedmaster ..
Lo unico que hay que hacer es modificar end links ,... al ser el uncleseiko mixto pulido/cepillado . He vuelto a desmontar end links , los he pulido a espejo y he mezclado con uncle seiko , asi me gusta mas , casa mas con el pulido ya de origen del reloj...
Para estas modificaciones , recomiendo los end link de forstner pues son de una sola pieza robusta y permite trabajarlos , los end link de uncleseiko son del tipo hojalata huecos , no van muy bien para trabajarlos.
 

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  • #20
Menuda currada... :clap:
 
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  • #21
Para quitarse el sombrero....
 
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  • #22
Buen trabajo. Que lo disfrutes.
 
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  • #23
Acojonante
 
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  • #24
Un trabajo sobresaliente. He quedado impresionado y me parece admirable la adaptación que has hecho.

Cómo has resuelto el tema de la extensión de buceo para ponértelo sobre el neopreno?
 
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  • #25
Muy buen trabajo...menuda currada :clap:
 
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