• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Cauny de mi abuelo

  • Iniciador del hilo dgalbala
  • Fecha de inicio
D

dgalbala

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros!
No suelo entrar en la zona vintage, no son mi especialidad (si es que tengo alguna) pero me hace mucha ilusión presentar este "nuevo" Cauny.
Lo encontré en un cajón hace una semanas, llevaba ahí escondido 30 años (desde que mi abuelo murio) y decidí mandarlo a reparar. No tome fotos del antes, pero estaba hecho un asco.
Así que hable con el gran Herminio, un relojero espectacular, de los que no quedan y este es el resultado. Limpieza, cambio de corona y cristal, revisión de máquina (que me dijo que estaba en un fantástico estado) y aquí está! No me convence la correa, no es mi estilo, pero bueno, veré lo que hago

No se nada de este modelo, alguien podría decirme algo? Luego intentó sacar una foto al movimiento
16196088231917678006613565808553.jpg


16196088555628489098788296526595.jpg



16196088925716485558885154972930.jpg


Gracias compañeros!!
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, jorgehernando, le temps y 6 más
Un hallazgo genial, además del relojito en cuestión te queda su historia familiar. Ha quedado precioso, una buena correa de cuero y a darle otros mucho años de vida. Enhorabuena !

Salud !
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y dgalbala
Bienvenido al sótano vintagero, DG :friends: Y enhorabuena por haber recuperado un reloj tan especial :clap:

No creo que ese guapo Cauny tuviera un modelo en particular, pero sí te digo que nada más verlo he dicho para mí "anda, un Cauny Ranchero", porque me ha recordado mucho a ese modelo de Omega. Supongo que la primera inscripción de la tapa traerá causa de su calibre un hermosote y bonito ETA 853.

Y poco más te puedo decir; a ver si otros compis te ayudar más. Me suena (con buenas referencias siempre) el nombre de Herminio; otro buen trabajo a su haber :ok:

Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y dgalbala
Muy bonito, ponle un cuero chulo y a disfrutarlo.
¿Qué medidas tiene?
 
La caja es de 39, con un lug to lug de 45. Me ha parecido un poco grande para ser tan antiguo!!
Me lo estaba pareciendo en foto, grande para la época, pero más actual para llevarlo ahora.
A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala
Me lo estaba pareciendo en foto, grande para la época, pero más actual para llevarlo ahora.
A disfrutarlo.
A mi no me importa que sean pequeños, tengo un pobeda de 32. Que en cuanto consiga la bund queda perfecto!
Pero como dices, 39 ahora va genial
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
La caja es de 39, con un lug to lug de 45. Me ha parecido un poco grande para ser tan antiguo!!
No, tampoco es tan raro; ni tampoco frecuente. Precisamente yo estoy tratando de remontar ahora un Omega de 39 también.
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala
Atrás
Arriba Pie