• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El caso de mi O&W con ETA 2801 estropeado.

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Pues allá por el mes de Mayo adquirí mi primer reloj de carga manual. Un O&W MP2801. En mi ignorancia con este tipo de relojes no le di mucha importancia durante las primeras semanas a que al darle cuerda al reloj saltaba o chasqueaba la cuerda varias veces hasta la carga total. No reclamé al sitio que lo compré pensando en que era lago leve y pretendí ahorrarme mandar de nuevo el reloj al extranjero etc... Mal hecho.

Cuando lo llevé al relojero aqui en Madrid, me dijo que tenía la "rueda de canto" estropeada. Luego resultó que la tija tiene también algún problema.

Bién, sin importarme mucho el coste lo deje en la relojería. El relojero durante meses me decía que no encontraba las piezas que no se las enviaban de Suiza que tal y cual. Bueno, soy un tipo con paciencia.

Pero claro todo se acaba y hoy me he pasado por la tienda y llevármelo sin reparar un poco cansado ya de que no haya manera de encontrarle las piezas a un ETA 2801.

Pero no, hoy tampoco me he llevado el reloj en el bolsillo porque antes de llevármlo me ha dicho que aguante dos dias mas que esta a punto de recibir unas piezas de Suiza para estos calibres y que a lo me jor le vale alguna.

Lo que mas preplejo me ha dejado es que dice que mi 2801 que yo lo hacía fabricado en Suiza dice que las piezas estan fabricadas en China y que por eso ahora las piezas fabricadas en Suiza no le valen bien.

Vaya lio no?, un 2801 con piezas chinas?, me parece que como se ponga asi la cosa solo compro Seikos.

No se, a ver que os parece la historia porque estoy harto de hacer el primo.

Un amable forista ya se ha ofrecido a que se lo envie para dárselo a un relojero de confianza, pero me gustaría encontrar uno en Madrid. A ver si alguno sabe...

Saludos.
 
Prueba con Enrique de la "Tiendecita del Reloj", la calle ahora no la recurdo pero en google, esta. Profesional como la copa de un pino...
Un abrazo.
 
LA TIENDECITA DEL RELOJ
RELOJERIAS
Alcántara, 29
28006 MADRID
Ver Teléfono |

914 029 420

Ya sabes, Enrique, ese caballero sabe mas de lo que puedas imaginar en varias vidas...;-) ;-)
Un abrazo y suerte.
 
Santi, que si no me equivoco, el O & W lo compro alli, por lo que en este caso, no vale.

El recomendarte un relojero en Madrid, esta jodio, pero que muy jodio, y perdon por el palabro, pero es lo mas atinado que encuentro. A dia de hoy, yo no me mojo con ninguno.

Si te sirve de consuelo, te dire que yo tengo ahora mismo siete relojes en dique seco. Uno de ellos, lleva ya 13 meses en el relojero de Ciudad Lineal, que tu conoces. Otro lleva desde Marzo, uno mas desde Junio y el resto estan de vacaciones desde primeros de Septiembre. Estamos a 20 de Diciembre y no tengo esperanza de tenerlos antes de que acaben las navidades.

No sigo contandote porque me entran ganas de llorar.

Saludos
 
A mi me dijeron algo similar de mi Duward, lo puse en manos de Pita y problema resuelto.

Otra opción es que le pidas ayuda a Uhren, igual su relojero te puede echar un cable.
 
Gracias chicos, esperaré esta semana. Si no, el lunes veré dónde lo llevo. La primera opción es mandarlo fuera de Madrid, salvo que alguno me dirija a alguna relojería de por aqui.

Vaya tela cono los relojeros en la capital.
 
Vamos a ver Dan, el problema que tienes con la 2801 es relativamente frecuente por desgracia. En ciertos acabados de Etasa (los más básicos), estan realizados en Honk Kong, pero en una fabrica propiedad de la propia Etasa (por eso de los costes), pero fabrican con la misma calidad que en Suiza no lo dudes.
En algunos Meistersinger (en 3 para ser exactos) tuve ese mismo problema e incluso en un Davosa con 2824/2. El problema es que la rueda de canto se queda con algo más de holgura de la normal (por defecto de fabricación) y los piñones no engranan como es debido, por eso notas tirones pues hay veces que remonta bien, y en otras "patina". Respecto a la tija, bien puede ser por que el cuadradillo por ese mismo motivo se haya desgastado de forma inapropiada o por que la misma no este cortada adecuadamente.
Y respecto a dichas fornituras, estoy seguro que en Revuelto las tienen sin problema, y no son demasiado caras (eso si, si está en garantía que apechuguen con ello).
Un saludo
 
TRANS-PA-REN-CIA

Uhren, estás dando CLASES de lo que debe ser un vendedor de relojes. Después de lo que comentas, no tendría ni la más mínima duda en comprarte un Meistersinger o un Davosa :) :) :)
 
Gracias Jesús,
Pero es que las cosas son así, y así me gusta contarlas.
Tampoco me "averguenzo" de tener PL (Private Labels), es decir que algunos de mis relojes son exactos a los de otras marcas, y lo digo. Esto es así porque así es ;-).
Saludos
 
  • #10
Ya. Lo que ocurre es que los dealers como tú o heXavi sois una isla de transparencia en un mar de secretismo, medias verdades y hasta gruesas mentiras en algunos casos. Y esas cosas hay que agradecerlas :)
 
  • #11
Bien, y ahora digo yo, ¿como se si lo que estoy pagando es 100% "swiss"?

¿O&W no lo es?, ¿cuáles lo son y cuáles no?
 
  • #12
Una excelente pregunta ;-)


A Swiss watch

Only when it is Swiss, may a watch carry the indications "Swiss made" or "Swiss", or any other expression containing the word "Swiss" or its translation, on the outside. According to Section 1a OSM, a watch is considered to be Swiss if:

* its movement is Swiss;
* its movement is cased up in Switzerland;
* and the manufacturer carries out the final inspection in Switzerland..

A Swiss watch movement

As we have seen, to be Swiss, a watch must use a Swiss movement. According to Section 2 OSM, a movement is considered to be Swiss if:

* it has been assembled in Switzerland;
* it has been inspected by the manufacturer in Switzerland; and
* the components of Swiss manufacture account for at least 50 percent of the total value, without taking into account the cost of assembly.

http://www.fhs.swiss/eng/404.html


Muy lejos del 100%, como puedes ver ;-)
 
  • #13
Ten la certeza de que es "swiss technologie", aunque no esté fabricado en Suiza propiamente dicho. Esto es la globalización, y mejor que nos vayamos acostumbrando.
En noviembre cuando estuve en Londres, me pase por "Pringle" a ver si me daba algún caprichito tipo vicuña, pelo de camello o en su defecto, un buen cachemire. Cuando vi los precios le dije al encargado que parecía mentira, que los precios apenas habían variado desde mi última visita (unos 5 años). Y me dijo, qué quieres, ahora nos los confeccionan en China....
Asi que..... cést la vie.
 
  • #14
Que cachondos.

Voy terminar por comprar sólo japos. Nunca me han caido muy bien los suizos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie