• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Casiotron de los Países Bajos: Prisma ¿R-15?

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Os tengo que pedir un poco disculpas por que estoy presentando cada antigualla en la sala que a veces me da algo de apuro, pero por otro lado creo que es interesante que se den a conocer los antecesores de la marca que hoy conocemos.

Hace unos días presentaba el "casio a la española" de la mano de Radiant en este hilo: https://relojes-especiales.com/thre...diant-r-18-el-casiotron-made-in-spain.467509/ , hoy toca una versión de un Casiotron en los Países Bajos de la marca PRISMA.


43451389621_7810273722_c.jpg



Aunque el modelo carece de inscripción alguna que haga referencia al modelo, resulta evidente que exteriormente estamos ante un Casiotron R-15. La serigrafía es idéntica y la marca sigue los canones de los modelos de Casio que también seguía el Radiant:


28564869617_bbae72cd52_c.jpg


La única salvedad, y en esto corregidme si me equivoco, el cristal es abombado:


42546981635_70ae4bb39c_c.jpg



28564868937_3e180f8fc0_c.jpg



La única función del reloj (la fecha), la disposición de los pulsadores, todo idéntico al modelo de Casio. Los aires de familia son inconfundibles...



29580687858_397eac4d8b_c.jpg



Pero si había alguna duda al respecto, podemos echar un vistazo a su corazoncito:



41638851830_bbe8ff4867_c.jpg


La correa en este caso no parece la original (no lo tengo claro), la trasera aunque sin inscripciones salvo el número de serie y la caja tiene la misma calidad de acero que los "originales" de Casio y -en este caso- tiene la peculiaridad de un cristal abombado que no le queda mal -prefiero el plano de Casio - y lo hace algo diferente.

Espero que os haya gustado esta "intromisión" de un modelo que no es Casio por fuera pero es más que evidente lo que es, como dijo un compañero en el otro hilo "un franquiciado" de Casio en los primeros años de los LCD.
 
Un detalle que se me había olvidado comentar: el reloj a simple vista con poca luz o una luz normal no muy directa parece negro, pero en realidad la esfera es de un color azul muy llamativo que solo se aprecia cuando le incide una luz más directa. En la primera y tercera foto se aprecia algo, el efecto es bastante bonito y curioso.
 
Pues no sé que opinarán los demás pero a mí me parece muy interesante y tampoco se me ocurre otra sección del Foro donde cuadre mejor que esta.
Gracias por compartir.
 
Tu sigue presentando y yo seguiré leyéndote. Me encantan esos "casio" vintages. Gracias por enseñarlos. Por cierto un toque afortunado lo del cristal abombado.
 
Ese precioso azul profundo que aparece según la luz que le toque... A mi último Casio vintage le pasa lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie