• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cartero siempre llama dos veces [Versión del director], con Jack Plumison

  • Iniciador del hilo johnkeatss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

johnkeatss

Forer@ Senior
Sin verificar
Os pongo en situación, martes por la tarde, mi hijo con laringitis, y nervioso por no poder salir, estábamos jugando cuando de repente suena el portero, inquietos y con dudas nos dirigimos a contestar:


- Traigo el paquete del Sr.
- De acuerdo, y abro



Ansioso por saber que paquete traían y para que señor, aguardo con la puerta entreabierta, en parte para que no saliera disparado escaleras abajo mi hijo, en parte por si no me gusta la pinta del que traía mi paquete o este último. Mis nervios aumentan al ver que es una señorita de correos, tú me suenas? Vienes mucho por acá? Y que el paquete está escrito en parte en árabe...

Tras quedarme a solas con mi hijo, este me quita el paquete y lo empieza a abrir, y aparece esto:

sheafferblue.jpg
sheaffer330.jpg
[Es en azul, lo siento pero no pude hacerles fotos, las debo]


Mas mi tranquilidad no aparecía, intuía que la volvería ver otra vez, ya eran demasiadas veces las que la veía? La estuve esperando el miércoles pero no apareció, y hasta entrada la noche no recordé que era fiesta, ya saben la Feria de Sevilla, pero como este año no iba a ir, mujer embarazada y alérgica, y el niño en casa conmigo por enfermedad, pues no di cuenta.



El jueves transcurrió rápido, poca gente en el trabajo, la consabida feria, y menos aún gente de fuera nos vino a molestar, esta ya todo olvidado, cuando recibo una llamada de mi mujer, tras lo que raudo entro en Internet y veo esto:

que+ser%C3%A1.jpg


Ya incluso se permitía el lujo de ir sin que yo estuviera, que confianzas son esas. Esperé la hora de salida nervioso y sin poder centrarme, y tras llegar a casa sin resuello por las prisas veo un paquete [tampoco le hice fotos, los nervios, son los nervios] que tras abrirlo fueron apareciendo estas joyitas:
balance+2.jpg

balance+3.jpg

balance+4.jpg

balance+5.jpg

balance+6.jpg

balance+7.jpg

Según la definición de su futuro dueño, que se manifieste, una Sheaffer Balance con tropezones, en un buen estado, carga bien y escribe suave y fluido, para más cosas, el manifestante, jajjaja

La segunda caja venía escrita, con muchas palabras, algunas sin sentido, con nervios, por lo cual tuve que repetir la operación de contar varias veces, unas 7 000 palabras, aunque variaba las cuentas entre 6992-7012.

Nozac1.jpg
Nozac2.jpg

Nozac3.jpg


Nozac4.jpg


Según lo que dicen por ahí, yo si me manifiesto, es una Conklin Nozac, de No-Sac, sin saco de émbolo vamos, 7.000 words, y si no me equivoco se fabricó de 1931 a 1938, y es un auténtico gustazo, por tamaño, peso y dimensiones y por la escritura.



Ya no sabía si tenía menos nervios, más ansiedad, no lo sé, pero había un paquete más que abrir, y apareció esta sencillita barrita, que me enamoró. Es una Swan Mabbie Todd S.22 sin clip, o clipless, de la que agradecería toda la información posible, ya que no he encontrado aún nada.


Swan+1.jpg
swan+2.jpg

swan+3.jpg

swan+4.jpg

swan+5.jpg
Os dejo una miniprueba de escritura
Miniprueba.jpg

Pero como es la versión del director, y éste quería más, por que será, vino un cartero amigo a hacer una entrega en persona, pero eso será mañana, sólo adelantaremos que vienen tras estar en el balneario de doña Julia Gusano, y las marcas Osmia y Parker, y que tiene más años que yo.

 
Última edición:
Preciosas todas.

A ver cuando cambiamos de cartero, que el mío solo me deja facturas :-((

Un saludo
 
Killo, tu me has engañao, tu no curra donde me dijistes, tu ere narco :-P. Joé, cuando quedemos te vas a tené que llevar una furgoneta pa mete to las plumas que tas comprao :drool:, me alegro mucho por ti compi, enhorabuena. Oye ya sabes que te las puedes quedar todas.... pero la roja esa primera ::cry::::cry::
 
Magnífica esa Sheaffer Balance con tropezones :clap::clap::clap:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




A ver, a ver, cómo es ese emoticono que tanto utiliza Raúl, ya lo veo... :flirt:


Ya sólo necesito que un alma gentil la date :whist::
 
Última edición por un moderador:
y un gentil funcionario que...:flirt:
 
¡Buena caza, John!


¿cómo andan de flexibilidad esos plumines? es que ahora estoy metido en eso de los plumines flexibles...supongo que el Sheaffer será rígido pero los otros no, sobre todo el swan.
 
¡Buena caza, John!


¿cómo andan de flexibilidad esos plumines? es que ahora estoy metido en eso de los plumines flexibles...supongo que el Sheaffer será rígido pero los otros no, sobre todo el swan.
Parece que sí, pero es que se ha ido con la amiga conklin a una puesta a punto en el balneario de Julia, ya sabes, antes de darles trote, es una manía prefiero que me las revisen y que vean que todo está bien, por tranquilidad, por lo cual, cuando vuelva, te comentaré.
 
Muy buenas piezas.......yo que ando adentrándome ahora en las "yayas"......como manolo74 he observado el plumín de la swan parece superflexible.....::Dbt::

A ver.....que el libro de Paul Erano va dejándose notar.......:D.....esa Conklin Nozac trae como un medidor 1-M 2-M 3-M a lo largo del barril.......cada M son mil palabras?..::Dbt::

Precisamente anoche estuve viendo un anúncio de la época de esa pluma en el libro....y me resulto curioso.....::Dbt::

Ya nos iras comentando......:drool:

Un saludo y que las disfrutes.:ok::
 
  • #10
Estupenda e intrigante la descripción, con buenas fotos de las "yayas", enhorabuena y gracias por compartirlas.
Un saludo.
 
  • #11
Hola muy buena compra, bonitas plumas. Sobre la sheaffer a lo mejor te puedo ayudar, Los modelos Balance negro y perla se empezaron a fabricar en 1929. Pero el modelo que muestras tiene la bola del clip plana. Estas se empezaron a fabricar afinales de 1934 y se comercializarón durante el siguente año, siendo por cierto un exito de ventas. Al margen de las otras dos, solo la sheaffer es una autentica joya. Que las disfrutes..:ok::
 
  • #12
Chico, vas embalado, menudas joyitas te has agenciado. :clap:

De la Balance y de la Concklin no digo nada, ya está todo dicho, son hitos en la historia de la estilográfica.

La que me tiene algo desconcertada es la Swan, es preciosa y apostaría a que tiene un plumín muy flexible.

Pero no logro datarla y encontrar el modelo. Me llama la atención ese capuchón "safety screw cap" más propio de las ED, esa palanca negra, especialmente utilizadas en los modelos de las Swan minor, y para terminar la inscripción "sell-filler" en vez de la más utilizada "self-filling". Junto todo esto y conclusión: no tengo ni idea.

Mirando la forma del cisne se puede saber que es de los años treinta, por ahora no sé nada mas, pero me ha picado la curiosidad y seguiré mirando.

Felicidades por esas piezas, que las disfrutes.
 
  • #13
Ya te lo dije, la ibas a liar con la cisne... :whist::
 
  • #14
Chico, vas embalado, menudas joyitas te has agenciado. :clap:

De la Balance y de la Concklin no digo nada, ya está todo dicho, son hitos en la historia de la estilográfica.

La que me tiene algo desconcertada es la Swan, es preciosa y apostaría a que tiene un plumín muy flexible.

Pero no logro datarla y encontrar el modelo. Me llama la atención ese capuchón "safety screw cap" más propio de las ED, esa palanca negra, especialmente utilizadas en los modelos de las Swan minor, y para terminar la inscripción "sell-filler" en vez de la más utilizada "self-filling". Junto todo esto y conclusión: no tengo ni idea.

Mirando la forma del cisne se puede saber que es de los años treinta, por ahora no sé nada mas, pero me ha picado la curiosidad y seguiré mirando.

Felicidades por esas piezas, que las disfrutes.

Buenas tardes

María, niña, que buen ojo tienes joia

... si no me equivoco mucho la palanca no es suya. La suya era dorada.

Pero hablo de memoria. Cuando llegue a casa y mire en la caja de los cadáveres te lo digo con seguridad
 
  • #15
Buenas tardes

María, niña, que buen ojo tienes joia

... si no me equivoco mucho la palanca no es suya. La suya era dorada.

Pero hablo de memoria. Cuando llegue a casa y mire en la caja de los cadáveres te lo digo con seguridad

He tenido quien me enseñe.;-)

Por cierto, no borres este hilo que luego somos protagonistas en otros foros.:laughing1:

Bien hecho.
 
  • #16
John, veo que te ha picado fuerte el gusanillo de las antiguas :D

Mi enhorabuena, bonitas piezas.
 
  • #17
Volviendo al tema de la Swan... tiene cojones la cosa

Tengo 4 que se ajustan al modelo. Coinciden en logo, leyenda y época. Plumines correctos. Ahora lo simpático:

Dos tienen la palanca de la ballesta negra, una dorada y la otra cromada.... me consta que la dorada y la cromada son correctas. Pero leches, la negra no me cuadraba con la época (se me hacía posterior)

Y miro el Lambrou y lo mismo me da. Osea, que perfectamente puede estar feten la pluma del compañero.

Mañana si puedo intentaré colgar un par de fotos hechas con luz de día
 
  • #18
Preciosas adquisiciones,esa Sheaffer en concreto me vuelve loco
 
  • #19
Bonito ramillete de estilográficas Johnkeatss, que las disfrutes mucho tiempo. Saludos.
 
  • #20
A ver.....que el libro de Paul Erano va dejándose notar.......:D.....esa Conklin Nozac trae como un medidor 1-M 2-M 3-M a lo largo del barril.......cada M son mil palabras?..::Dbt::

Precisamente anoche estuve viendo un anúncio de la época de esa pluma en el libro....y me resulto curioso.....::Dbt::

Ya nos iras comentando......:drool:

Un saludo y que las disfrutes.:ok::
Es la 7m, la grande, es que no se si se aprecia bien en la foto, pero no se hace nada incomoda, es un auténtico guante, Conklin no era una marca que me atrajera mucho, pero desde está, las empezaré a mirar de otra forma
 
  • #21
John, veo que te ha picado fuerte el gusanillo de las antiguas :D

Mi enhorabuena, bonitas piezas.

Es que se han unido las estrellas alinéandose con sol, jupiter y la osa mayor, y se ha presentado unas que me gustabas, estaban bien, y sobre todo puedo pagar, si la picadura venenosa estaba, pero tenía el antídoto de no tener dinero suficiente para las que me gustaban....
 
  • #22
Chico, vas embalado, menudas joyitas te has agenciado. :clap:

De la Balance y de la Concklin no digo nada, ya está todo dicho, son hitos en la historia de la estilográfica.

La que me tiene algo desconcertada es la Swan, es preciosa y apostaría a que tiene un plumín muy flexible.

Pero no logro datarla y encontrar el modelo. Me llama la atención ese capuchón "safety screw cap" más propio de las ED, esa palanca negra, especialmente utilizadas en los modelos de las Swan minor, y para terminar la inscripción "sell-filler" en vez de la más utilizada "self-filling". Junto todo esto y conclusión: no tengo ni idea.

Mirando la forma del cisne se puede saber que es de los años treinta, por ahora no sé nada mas, pero me ha picado la curiosidad y seguiré mirando.

Felicidades por esas piezas, que las disfrutes.


María que significa ed, he hecho la busqueda en el foro y por los interneles y no hallo referencia. Gracias por la información y molestias que te tomas
 
  • #24
Volviendo al tema de la Swan... tiene cojones la cosa

Tengo 4 que se ajustan al modelo. Coinciden en logo, leyenda y época. Plumines correctos. Ahora lo simpático:

Dos tienen la palanca de la ballesta negra, una dorada y la otra cromada.... me consta que la dorada y la cromada son correctas. Pero leches, la negra no me cuadraba con la época (se me hacía posterior)

Y miro el Lambrou y lo mismo me da. Osea, que perfectamente puede estar feten la pluma del compañero.

Mañana si puedo intentaré colgar un par de fotos hechas con luz de día

Por una posibilidad que me han comentado en otro foro, que ambas fueran originales, doradas y negras, ¿coinciden las dimensiones de la palanca?, me explico si una es más larga o estrecha, no podría ser sustituida por otra ya que o no entraría o quedaría holgada o muy corta. Gracias rmrelojes por ayudar a saber algo de este peculiar cisne, entre otras cosas ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie