• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Bracelete: Montando Ruido (Granos de Arroz).

  • Iniciador del hilo AMK000
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
AMK000

AMK000

Forer@ Senior
Sin verificar
:D:D

Se que se esta hablando de una milanesa. ...... pero hay tantas ya :yawn:

Se que es difícil y casi seguro que subirá el presupuesto , pero no se puede mirar / valorar las opciones de un bracelete tipo:

1) Granos de Arroz (tipo Doxa)
lostimage.jpg


o

2) tipo NSA
http://forums.watchnet.com/index.php?t=tree&goto=366766&rid=0


aunque creo que la de "granos de Arroz" seria mas acertado.

:D:D
 
Como sigamos a este paso: esfera naranja, caja parecida, agujas plongeur, granos de arroz y tal y tal, vamos a hacer un precioso Doxa hommage. Es mi opinión modesta y humilde. :)
 
Última edición:
Yo creo que el problem del brazalete tipo grano de arroz como el que pones es que, para que quede guapo de verdad tiene que encajar en la caja, y siendo nuestra caja totalmente original tambien tendriamos que encargar un brazalete totalmente a medida y supongo que eso encareceria el reloj. En cambio con la milanesa una estandard con las medidas correctas nos funcionará.

Respecto a la segunda opción a mi particularmente no me gusta nada de nada para un reloj contundente como el nuestro.
 
El brazalete tipo granos de arroz lo veo perfecto para nuestro reloj, así que cuenta conmigo... El otro, ni fu ni fa.
 
Yo me sigo quedando, pero por mucho, con la milanesa...
 
Yo me apunto a la milanesa tambien. Hay muchos tipos de armis en el mercado para que cada uno elija el que mas le guste.
 
En mi opinión deberíamos provechar este hilo, para al margen de la equipación que traiga el reloj, proponer a título personal aquellas correas del tipo que sea, que nos parezcan adecuadas para montar. Teniendo en cuenta que las asas vienen perforadas y el cambio entre correas será cosa de niños.
Tengamos en cuenta también que la caja es recta y las asas van en parte solapadas, no todas las corres van bien o entran, por otro lado que grosor de pasadores lleva? Valen los de seiko de 2.5 (para mi los mejores) o tenemos tamaño más reducido, pues no a todas las milanesas les va cualquier tipo de pasador.

No habéis pensado un cuerito vintage para poner en invierno cuando el reloj pasa por el dique seco?

Yo tengo en mente una zulu de dos piezas en color verde army, un cuero marrón envejecido... etc. Las correas de caucho son otra opción ya contemplada, pero hay infinidad de modelos y estilos, incluso colores.

Un poco de tuneo personal siempre entretiene, seguro que más de uno pasado el shock inicial en que el reloj nos parece precioso, inmejorable y tal y tal...acabamos haciendo cambios más o menos afortunados con todo tipo de correas.
 
Última edición:
Es un problemilla. :whist::
Todos tendremos un armis que nos encanta, pero muy identificable con el modelo original como ocurre con el de grano de arroz.
Así que buscar uno que nos convenza a todos sería muy complicado, por no hablar del coste.
A lo que habría que añadir que como la caja es diseño propio y las asa son peculiares, tendríamos 2 opciones.
Un armis sin endlinks, que suele quedar bastante triste, o diseñar y fabricar unos endlinks propios para la caja. Y el coste se dispararía en función del nº solicitado.:nea:Tendría que haber mucha gente pidiéndolo para ofrecerlo como opción y a un precio desmesurado.
Algo parecido es lo que me pasa con el Ecozilla.

A mí la milanesa gordita me gusta mucho, y en este reloj va a quedar de vicio.
Ya esta manufacturada y su coste es asumible...no obstante se ofrece como opción para no hacer mucha pupa.
y el cambio de correas es sencillo. A ver hasta que límite de grosor podemos poner.

Ya se discutió el tema del armis en otro hilo. Y se justificó que no era posible sin disparar el precio. Lo que limitaría el acceso al reloj de muchos foreros, que ya se estan estirando mucho.
 
La milanesa és una pieza clásica en los vintages, ya están fabricadas y sólo hay que elegir la que más calidad tenga.
Un armis específico para El Buzo costaría tanto o más que la propia caja, y no nos pondríamos de acuerdo en el diseño, ni por asomo.
El grano de arroz és tan propio de Doxa como su propia caja, no creo que su diseño esté patentado, ya que he tenido un Sicura, que ahora tiene Asterix, que lleva ese tipo de armis; la verdad, és como un coitus interruptus, ni chicha ni pescao. Cuando miras el reloj, duele la vista,tanto como los Tag con agujas mercedes.
El corte recto de la caja facilita el poder ponerle un armis aftermarket que nos guste, ya que no hemos de temer por la curvatura del encaje, ni por la inclinación de las asas.
A El Buzo le va a quedar bien incluso una nato ......................:laughing1: eufrasia, ¿ de que color debe ser ?
 
  • #10
Para mi gusto lo que mejor le queda por la contundencia del reloj es la milanesa. Esa foto simulada con la milanesa fue lo que me engancho al proyecto.
 
  • #11
Ya se habló del tema del armis. Yo no soy mucho de milanesas, pero en este caso tendré la oportunidad de ver como queda con todos sus complementos (milanesa, caucho y nato).
Un armis para mi sería ideal, pero no está en este proyecto.
 
  • #12
Comprendo tu interés por este tipo de correa, que es tan típico de la época que inspira nuestro diver, pero para un aire más vintage exclusivo, me gusta más la milanesa.
 
  • #13
por eso esta la opcion de adquirir el nene sin malla y asi para los que lo les gusta pueden poner el armis/correa que quieran
 
  • #14
la milanesa me gusta mas para nuestro reloj.

;-)
 
  • #15
I love milanesa!!!!
 
  • #16
Con todos los respetos, como sigamos pidiendo mas cosas a las ya ofertadas que me parecen muchas no vamos a acabar nunca.
Va a pasar lo mismo que con el acabado top del calibre, que se solicito, y al final como subia un pico considerable ya no le interesaba a casi nadie.
Pues imaginaros hacer un armis especifico para la caja del buzo... porque el de granos de arroz es demasiado doxa para mi gusto.
Yo lo dicho, ya no meneaba mucho mas el asunto de los extras.
Un saludo. :)
 
  • #17
Con todos los respetos, como sigamos pidiendo mas cosas a las ya ofertadas que me parecen muchas no vamos a acabar nunca.
Va a pasar lo mismo que con el acabado top del calibre, que se solicito, y al final como subia un pico considerable ya no le interesaba a casi nadie.
Pues imaginaros hacer un armis especifico para la caja del buzo... porque el de granos de arroz es demasiado doxa para mi gusto.
Yo lo dicho, ya no meneaba mucho mas el asunto de los extras.
Un saludo. :)

Totalmente de acuerdo, dejémonos de historias que lo importante es definir el reloj, montarlo y ponerlo en la muñeca cuanto antes, los extras que se los ponga cada uno a su gusto una vez en casa.
 
  • #18
Bueno , bueno ....... no me disparéis chicos. :-P

El bracelete "Beads of Rice" (granos de arroz) es precioso y por excelencia mucho mejor que una milanesa.
Si es cierto que los problemas que tiene es que normalmente necesita end-links específicos para justarse en la caja.
También , que yo sepa no hay nadie que lo fabrica de forma masiva (todo llegara).

La milanesa si es una solucion facil ......pero ya se ve tanto y en tantos relojes que muy pronto estaremos inundados de estas. Nos aburriran muy pronto :hmm:
Las un monton y perefectas con "cierre diver" en ebay por 50 €. Si compras mas de 20-30 de las bajan a 30 €.
Últimamente 3 de cada 5 divers que veo esta con una milanesa.

PD: En mi DS3 ya la he quitado y le he metido una nato.
 
  • #19
sin animo de polemizar creo que los unicos que sabemos lo de la milanesa somos unos 20 pico mil enfermos que nos movemos por aqui ya que para el resto de los mortales es un tipo de arroz.

lo mismo pasa con las nato que se creen que es un marca de leche
 
  • #20
sin animo de polemizar creo que los unicos que sabemos lo de la milanesa somos unos 20 pico mil enfermos que nos movemos por aqui ya que para el resto de los mortales es un tipo de arroz.

lo mismo pasa con las nato que se creen que es un marca de leche

La milanesa es una novedad para cualquier profano 8o, las zulu de cinco anillas les encantan a las mujeres, doy fe de ello.
 
  • #21
En mi opinión deberíamos provechar este hilo, para al margen de la equipación que traiga el reloj, proponer a título personal aquellas correas del tipo que sea, que nos parezcan adecuadas para montar. Teniendo en cuenta que las asas vienen perforadas y el cambio entre correas será cosa de niños.
Tengamos en cuenta también que la caja es recta y las asas van en parte solapadas, no todas las corres van bien o entran, por otro lado que grosor de pasadores lleva? Valen los de seiko de 2.5 (para mi los mejores) o tenemos tamaño más reducido, pues no a todas las milanesas les va cualquier tipo de pasador.

No habéis pensado un cuerito vintage para poner en invierno cuando el reloj pasa por el dique seco?

Yo tengo en mente una zulu de dos piezas en color verde army, un cuero marrón envejecido... etc. Las correas de caucho son otra opción ya contemplada, pero hay infinidad de modelos y estilos, incluso colores.

Un poco de tuneo personal siempre entretiene, seguro que más de uno pasado el shock inicial en que el reloj nos parece precioso, inmejorable y tal y tal...acabamos haciendo cambios más o menos afortunados con todo tipo de correas.


Lo del cuero ya está pensado;ya he iniciado las gestiones...pero lo dejamos para más adelante...te parece compañero?;-)
 
  • #22
Estoy totalmente de acuerdo, la milanesa le quedará perfecta.
 
  • #23
Para mi milanesa. Lo del grano de arroz, "Doxea" demasiado EMHO.
Saludos,
 
  • #24
Lo del cuero ya está pensado;ya he iniciado las gestiones...pero lo dejamos para más adelante...te parece compañero?;-)

Gestiones? 8o Eso suena a curro:whist::. No lo mía era menos organizado::blush::, simplemente a título individual, cada uno aporta su opción y donde adquirir y listo :flirt:.
 
  • #25
En general, no me gustan las milanesas porque me parecen de reloj antiguo.
Así que en este reloj... ¡perfecta!

Una milanesa gordita...:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie