• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Arte del Fileteado

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
A principio del siglo XIX se empezó a desarrolla en el puerto de Buenos Aires y en sus cercanías un tipo de dibujo y escritura en cartelería al que se conoce con el nombre de 'fileteado'. Los orígenes de este arte de escritura - una suerte de lettering barroco - están mezclados con todos aquellos migrantes de centro Europa, el mediterráneo y de Asia que llegaban al mismo puerto y compartían los mismos barrios, esperanzas y sueños. Muchos de aquellos migrantes ofrecían sus servicios por medio de carteles, que empezaron a mostrar mucha mas elaboración, dibujo y vivos colores ya a fines del siglo XIX.
El Fileteado está considerado un Arte Popular Porteño ( propio de Ciudad de Buenos Aires ) y por lo general en la temática de la cartelería no solo se reseña la actividad o profesión del interesado, sino también se suele acompañar al cartel con aforismos, poemas o fábulas breves.
Hoy día se filetean motos, automóviles, paredes, libros, ropa, ordenadores, carteles y lo que se les ocurra.

Les dejo unas fotos propias:

100_6085.JPG



100_6092.JPG


100_6105.JPG


100_6106.JPG


100_6110.JPG


100_6100.JPG



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, cruziernago, mrubio y 3 más
espectacular
graciaas
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie