• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último grial

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas tardes,

Hasta hace unas semanas no me he atrevido a meterme con este tipo de piezas, sencillamente por la cantidad de frankens/fakes que hay. Vintage y marca de renombre, casi siempre suelen ser una mala mezcla, o lo que es lo mismo igual a problemas. La única forma de que no te la cuelen es dominar el tema. Algo que me queda lejos, más allá de lo que haya podido leer y visualizar de la pieza que os presentaré a continuación. No obstante, es una suerte poder encontrar a tipos con el conocimiento y las amistades necesarias para que no te den gato por liebre. GRACIAS Walter @Doncainastyle

Por la razón que os comentaba anteriormente, he ido incorporando otros cronos. Si habéis seguido algunos de mis hilos, tengo predilección por "cazar" aquellos movimientos "padre", es decir, calibres que resultaron base para posteriores sagas. Ejemplo de ello: Valjoux 22 que os presenté aquí:


O el Lemania 1340, que os enseñé en este hilo:


En el caso que nos atañe, la historia no iba a cambiar. Así que con aunque mi atención no estaba centrada plenamente en esta pieza, de vez en cuando miraba por si salía algo. Hasta que por fin salió, y ¡vaya si salió! Tras hacer las debidas comprobaciones, y verificar que todo "estaba en su sitio", tan sólo quedaba negociar el precio y pagar.

Con la "emosión" todavía nos he dicho de qué pieza se trata. Ahora lo hago :D

Creado por Longines en 1913, y en producción hasta mediados de los años treinta. Base del legendario 13 ZN. El contador de minutos del crono "salta" directamente, y no "arrastra" como en el resto de cronos que tengo. En sus últimas versiones -tremendamente cotizadas- contaba con la complicación "flyback" primer crono del mundo en hacerlo. Os hablo del mítico 13.33Z

El reloj que os presento a continuación data del año 1930, cronógrafo monopulsador con una caja de oro sólido de 34mm, asas fijas, tapa de bisagra, y dial de porcelana, en un gran estado, teniendo en cuenta los casi 100 años que tiene, 100!

Espero que lo disfruteis tanto como yo:

IMG_9886.PNG
IMG_9885.PNG
IMG_9884.PNG
IMG_9778.PNG
IMG_9777.PNG
IMG_9776.PNG


Gracias también a mi amigo @PedroA por aguantarme como lo hace.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: IGNACIUS, Corinthiano, J_SJ y 84 más
Qué barbaridad de reloj! Es casi obsceno lo bien conservado que está!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Me parece precioso y es increíble el estado en el que se encuentra, un miembro de lujo para tu colección de cronos.
Enhorabuena y disfrútalo mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y charlitos
Que pasada! Una maravilla... A ver si aprendo a encontrar cosas asi, que no se ni por donde empezar....
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y charlitos
Madre del amor hermoso que cosa más bonita. Más de 90 años y está impecable. Enhorabuena por partida doble. Por hacerte con esta pieza excepcional y por adentrarte en el complicado mundo vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Bueno, bueno, bueno....una auténtica maravilla, increíble el estado en el que está. Enhorabuena, disfrútalo mucho.
Gracias por traerlo, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Absolutamente impresionante. No solo por el buen estado en el que está, sino también por lo bonito que es. Espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Una maravilla! Y además puedes comprobar a cuantas pulsaciones se te pone el corazón cuando lo miras!! El que lo diseñó pensó en todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Bárbaro.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #10
Una auténtica preciosidad. Tremendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #11
Qué despropósito, Dios mío!

Increíble pieza, enhorabuena y disfruta mucho de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y charlitos
  • #12
Vaya joyas vas atesorando Carlos!
Mi más sincera enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #13
Fabuloso
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #14
Un reloj así, tiene que ser pecado!
Felicidades pecador!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #15
Que pasada de reloj compañero, y en qué estado... Disfrútalo muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #16
Muchas felicidades por el bellezón.
Que usted lo disfrute.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #17
Alucinante que no haya ningún mísero electrónico fluyendo ahí dentro!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #18
Es muy bonito tu Longines, intuyo que estaba orientado a los médicos por la escala de las pulsaciones, que por cierto no tengo ni idea de como se usa, ya vi esa escala hace un tiempo no se si fue... quizas en un Patek.

Longines no tiene hoy en dia el prestigio de antaño, pero antiguamente era una marca muy cotizada.

Saludos y enhorabuena por esa captura
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #19
Que gran adquisición, además de estar casi nuevo, es un reloj precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #20
Buenas tardes,

Hasta hace unas semanas no me he atrevido a meterme con este tipo de piezas, sencillamente por la cantidad de frankens/fakes que hay. Vintage y marca de renombre, casi siempre suelen ser una mala mezcla, o lo que es lo mismo igual a problemas. La única forma de que no te la cuelen es dominar el tema. Algo que me queda lejos, más allá de lo que haya podido leer y visualizar de la pieza que os presentaré a continuación. No obstante, es una suerte poder encontrar a tipos con el conocimiento y las amistades necesarias para que no te den gato por liebre. GRACIAS Walter @Doncainastyle

Por la razón que os comentaba anteriormente, he ido incorporando otros cronos. Si habéis seguido algunos de mis hilos, tengo predilección por "cazar" aquellos movimientos "padre", es decir, calibres que resultaron base para posteriores sagas. Ejemplo de ello: Valjoux 22 que os presenté aquí:


O el Lemania 1340, que os enseñé en este hilo:


En el caso que nos atañe, la historia no iba a cambiar. Así que con aunque mi atención no estaba centrada plenamente en esta pieza, de vez en cuando miraba por si salía algo. Hasta que por fin salió, y ¡vaya si salió! Tras hacer las debidas comprobaciones, y verificar que todo "estaba en su sitio", tan sólo quedaba negociar el precio y pagar.

Con la "emosión" todavía nos he dicho de qué pieza se trata. Ahora lo hago :D

Creado por Longines en 1913, y en producción hasta mediados de los años treinta. Base del legendario 13 ZN. El contador de minutos del crono "salta" directamente, y no "arrastra" como en el resto de cronos que tengo. En sus últimas versiones -tremendamente cotizadas- contaba con la complicación "flyback" primer crono del mundo en hacerlo. Os hablo del mítico 13.33Z

El reloj que os presento a continuación data del año 1930, cronógrafo monopulsador con una caja de oro sólido de 34mm, asas fijas, tapa de bisagra, y dial de porcelana, en un gran estado, teniendo en cuenta los casi 100 años que tiene, 100!

Espero que lo disfruteis tanto como yo:

Ver el archivos adjunto 2507152Ver el archivos adjunto 2507153Ver el archivos adjunto 2507154Ver el archivos adjunto 2507155Ver el archivos adjunto 2507156Ver el archivos adjunto 2507157

Gracias también a mi amigo @PedroA por aguantarme como lo hace.

Abrazos.

Enhorabuena, para mi gusto hay pocas piezas más soberbias que un crono monopusher que sea lo suficientemente delgado como para no desentonar.

Si fuera en caja tonneau, tendría que ir corriendo a comprarlo.

Que lo disfrutes con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #21
Una pieza digna para comentarios, lo tiene todo.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #22
¡¡Qué preciosidad, Carlos!! Enhorabuena!! Y qué suerte tiene el reloj, que cumplirá los 100 años en muy buenas manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #23
Una preciosidad, enhorabuena por la adquisición :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #24
Buenas tardes,

Hasta hace unas semanas no me he atrevido a meterme con este tipo de piezas, sencillamente por la cantidad de frankens/fakes que hay. Vintage y marca de renombre, casi siempre suelen ser una mala mezcla, o lo que es lo mismo igual a problemas. La única forma de que no te la cuelen es dominar el tema. Algo que me queda lejos, más allá de lo que haya podido leer y visualizar de la pieza que os presentaré a continuación. No obstante, es una suerte poder encontrar a tipos con el conocimiento y las amistades necesarias para que no te den gato por liebre. GRACIAS Walter @Doncainastyle

Por la razón que os comentaba anteriormente, he ido incorporando otros cronos. Si habéis seguido algunos de mis hilos, tengo predilección por "cazar" aquellos movimientos "padre", es decir, calibres que resultaron base para posteriores sagas. Ejemplo de ello: Valjoux 22 que os presenté aquí:


O el Lemania 1340, que os enseñé en este hilo:


En el caso que nos atañe, la historia no iba a cambiar. Así que con aunque mi atención no estaba centrada plenamente en esta pieza, de vez en cuando miraba por si salía algo. Hasta que por fin salió, y ¡vaya si salió! Tras hacer las debidas comprobaciones, y verificar que todo "estaba en su sitio", tan sólo quedaba negociar el precio y pagar.

Con la "emosión" todavía nos he dicho de qué pieza se trata. Ahora lo hago :D

Creado por Longines en 1913, y en producción hasta mediados de los años treinta. Base del legendario 13 ZN. El contador de minutos del crono "salta" directamente, y no "arrastra" como en el resto de cronos que tengo. En sus últimas versiones -tremendamente cotizadas- contaba con la complicación "flyback" primer crono del mundo en hacerlo. Os hablo del mítico 13.33Z

El reloj que os presento a continuación data del año 1930, cronógrafo monopulsador con una caja de oro sólido de 34mm, asas fijas, tapa de bisagra, y dial de porcelana, en un gran estado, teniendo en cuenta los casi 100 años que tiene, 100!

Espero que lo disfruteis tanto como yo:

Ver el archivos adjunto 2507152Ver el archivos adjunto 2507153Ver el archivos adjunto 2507154Ver el archivos adjunto 2507155Ver el archivos adjunto 2507156Ver el archivos adjunto 2507157

Gracias también a mi amigo @PedroA por aguantarme como lo hace.

Abrazos.
Que preciosidad y buen gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #25
Una belleza, 100 años y sin liftings. A disfrutarlo con salud
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie