• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último duelo

  • Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mercier11

Mercier11

Milpostista
Sin verificar
image.jpeg


En breve llegará " El último duelo " basada en el libro homónimo que narra la historia real del último Duelo judicial (Juicio de Diós) acaecido en Francia.

image.jpeg image.png

No era la forma más habitual de dirimir un juicio, se usaba en algunas disputas (pocas) en las qué el Juez para dictar sentencia en un delito de carácter grave no tenía más prueba qué la palabra de la acusación contra la de la defensa; estos se enfrentaban en un duelo a muerte, si el acusado resultaba vencedor se consideraba inocente, de lo contrario sería culpable y su muerte habría sido por justicia divina.

image.png image.jpeg

En este caso, parte de una acusación de violación y enfrenta al marido de la víctima con el acusado, de manera qué si ganaba el duelo éste último, sería inocente a los ojos de Diós y a ella se la condenaría por falsa acusación, con pena de muerte en la hoguera.



Situada en la Francia del Medievo (Cómo el Señor de la guerra o Juana de Arco) no es la primera película de Ridley Scott ambientada en esta parte de la Historia; en el "Reino de los Cielos" también partía de hechos reales, que cómo suele ser habitual en Hollywood se adaptaron a los intereses comerciales, precisamente de Francia partía el protagonista hacia Tierra Santa (una de las invenciones de la película), también es cierto qué no era un documental y había que hacer rentable un rodaje bastante costoso.

Aunque no amparados por la ley siguió habiendo duelos, para lavar con sangre las faltas de honor, quizás en aquélla época se hubiese solucionado así algún enfrentamiento de los qué hay por aquí de vez en cuando.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hami
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie