• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eje roto en omega 625

  • Iniciador del hilo Hofmann1983
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hofmann1983

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

Hoy he conseguido dos calibres 625 de omega. En ambos, al intentar dar cuerda no cogían así que la solté y procedí a desmontar el puente de volante. Mi sorpresa es que me he encontrado con una pletina suelta con lo que supongo que el eje está partido por el mismo sitio en ambos calibres (podeis verla en la foto, en el lugar que ocuparía

Me parece mucha casualidad y quería constatar que estoy en lo cierto.

IMG_20180721_WA0009.jpg


¿Creeis que merecería la pena reparar estos calibres o por el contrarío sería mejor opción ofrecerlos para piezas? Tendría que buscar tambien unas caja y esfera para montarlos y no se si, económicamente, me resultaría rentable teniendo en cuenta que son calibres de señora.

Un saludo.
 
Buenos dias.
Lo que tienes ahí es el platiilo.
Se ha roto el eje de volante por la mitad.
Un saludo
 
Muchas gracias compañero! :)
 
Hola,

la verdad te va a ser complicado dar con una caja que tenga la forma de ese dial,
o sea, puede ser que tengas suerte y la consigas. Pero si ya estás pensando en que si conviene o no,
es bastante poco probable que te convenga, si estás pensando en algún tipo de inversión.

Estos calibres son tardíos, respecto a la buena manufactura de Omega, antes de los 70s,
y claramente tampoco tienen la calidad o diseño de movimiento técnico de sus predecesores.

Otra de sus falencias de diseño, es la débil rueda de centro, que suele partirse.

Mi consejo -y es sólo mi opinión, claro- es que -desde el punto de vista de inversión-
le encuentres salida como están,
por el tema de repuestos o como movimiento completo.

Resntable por rentable, siempre te comviene mirar hacia el lado de los Omega automáticos y manuales de buenas dimensiones,
de los que se puede, con suerte, conseguir completar.
Los '70s pueden ser una época dificultosa para poder obtener fornituras o partes de suizos,
ya que toda la industria estaba en recesión,
ante el avance del cuarzo.

Saludos y buena suerte
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie