• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eco-Drive se me para

  • Iniciador del hilo tomedu7
  • Fecha de inicio
tomedu7

tomedu7

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, os cuento mi problema.
A finales de 2020 compré en una relojería un Citizen BM8476-23E:

Cit (Copy).jpg


Todo perfecto hasta hace unos días que me lo voy a poner y lo encuentro con otra hora y otra fecha y el segundero en intervalos de 2 segundos.

Como era de noche digo mañana lo pongo a cargar. Al día siguiente veo que el reloj está totalmente parado, lo pongo al sol y en seguida comienza a andar, pero sigue el segundero en intervalos de 2 segundos.

Lo he tenido cargando unas 12 horas (6 un día y 6 otro) y no solo no ha resultado sino que se ha vuelto a parar.

Tengo que decir que llevaba tan solo unas 2 semanas sin ponérmelo, así que me cuesta creer que se haya agotado la batería del todo cuando en verano me lo he puesto mucho.

Según las instrucciones que os adjunto en 3 horas debería ponerse ya bien el segundero, pues con 12h de carga no ha resultado..

Cit2.jpg


¿Entonces sigo poniéndolo al sol (también es verdad que no es lo mismo el sol de Enero que el de Julio), o directamente tiro de garantía?

Gracias por leerme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
No te compliques la vida con exposiciones al sol y demás. Está en garantía, hazla valer, ellos tienen los aparatos necesarios para comprobar el estado de la pila recargable. La duración desde plena carga son 6 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y Jose Perez
Yo seguiría el consejo del compañero "lookjapan".
Hace dos años me pasó algo parecido con un Citizen Radiocontrolado que tengo y lo llevé a la relojería donde lo había comprado. Lo enviaron al servicio técnico ya que estaba en garantía y me lo devolvieron una vez chequeado e indicando que el reloj estaba perfectamente.
El problema era que no lo exponía suficientemente a una fuente de luz.
Ahora mismo lo llevo puesto y funcionando perfectamente.
 
Algo que nunca tienes que hacer, aunque sea por una o dos semanas, es tener un EcoDrive a oscuras, te lo digo por experiencia. Conviene tenerlos siempre cerca e una fuente de luz aunque no te los pongas y, sobre todo si pasas muchos días sin ponértelos.

Porque si te lo has puesto mayoritariamente con manga larga y después lo has guardado a oscuras, igual se ha descargado la batería casi del todo y entonces cuesta mucho volver a cargarla.

Aunque en este caso, yo no me complicaría la vida y tiraría de garantía. Si la batería se ha descargado tanto, que no carga, posiblemente ellos tengan medios para cargarla y si es que está defectuosa, te la tienen que cambiar ellos o en último caso, cambiarte el reloj.
 
Puesto que estas a meses de quedarte sin garantia, yo perdía el tiempo llevándolo al servicio tecnico y les cuentas lo que te ha pasado y que lo revisen, ahora es gratis, en unos meses si te da problemas te tocara pagar...
 
Hay una cuestión importante a la hora de cargar, hay ventanas von cristales de ultima generación que hacen muy dificil cargar el reloj, no se si es éste tu caso pero si puedes cargalo directamente con luz directa- no me refiero a que lo dejes al sol- sin filtrado o si tienes algun flexo pongo a cargar, tambien valdría. Yo cargo los mios cada dos o tres meses dis dias y el resto salvo el que lkevo a oscuras y tampoco he tenido problemas
 
Atrás
Arriba Pie