• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eberhard misterioso

  • Iniciador del hilo tualla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tualla

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenas, un placer participar en este interesante foro de comunicacion entre aficionados a la relojeria.

Tengo una duda hace tiempo acerca de un reloj que compré.
No estoy seguro de si es original o un fake. He buscado informacion acerca de el y he encontrado bien poco.
A ver si alguien conoce el modelo y me puede ayudar.
Teoricamente es un Eberhard royal watch. Os adjunto fotos.
Gracias, un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20180616-230207.jpg
    Screenshot_20180616-230207.jpg
    7,4 KB · Visitas: 64
  • Screenshot_20180616-230216.jpg
    Screenshot_20180616-230216.jpg
    6,2 KB · Visitas: 58
  • Screenshot_20180616-230210.jpg
    Screenshot_20180616-230210.jpg
    5,9 KB · Visitas: 62
  • Screenshot_20180616-230231.jpg
    Screenshot_20180616-230231.jpg
    6,4 KB · Visitas: 56
tualla, no se por donde empezar. Estas registrado desde el 2015 pero no llegaste a presentarte al foro en el espacio destinado a ello, es decir, en Presentaciones y ahora nos haces una consulta en Vintages donde tratamos relojes mecánicos sobre un reloj de cuarzo del que poco te podremos decir.

Eberhard fue una buena marca que llegó a manufacturar calibres propios.
No hay ninguna razón para pensar que el reloj es un fake, especialmente por razones de costo, es decir, no merece la pena hacerlo.
El modelo es Royal y este podría ser su registro
Eberhard RoyaleEberhard & Co. SAUhren, Uhrenteile, Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Biel und La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 25.9.1980
bildmarke_eberhard28.jpg


este es de la misma linea

s-l1600.jpg
 
Última edición:
No tiene pinta de falso, pero tampoco de vintage, o no mucho al menos. Años 90 diría yo por lanzarme al vacío.
 
No te molestes, pero para mi gusto que se les fue la castaña a los de Eberhard con éste modelo, haciendo relojes de diseño propio (supongo), pero que parecen frankens de diversas épocas. El tuyo parece una caja de los 30 o los 40 con interior de los 60, y el que ha mostrado Cesc una caja de los 80 con un interior intemporal, pero con fechador. Y ello aderezado con unos tornillos que no atornillan.


Edito: He estado mirando unos cuantos Eberhard Royal Quartz. Parece que la serie Royal empezó en los 70, aunque el grueso del pelotón se concentra en los 80. Todos ellos bajo el denominador común de la cleptomanía estilística más descarada, sin aportar nada nuevo a su época.
 
Última edición:
https://picclick.it/Orologio-EBERHA...7-873-placcato-152459595805.html#&gid=1&pid=2
io-EBERHARD-CO-Royal-Quartz-50007-873-placcato-_57.jpg

[h=3]Orologio EBERHARD & CO Royal Quartz 50007-873 placcato oro Donna 140vv16[/h]
[FONT=&quot]
Stupendo Orologio EBERHARD & CO Royal Quartz 50007-873Movimento swiss made al Quarzocassa in metallo placcato oro 24 mmquadrante dorato con indici e sfere neriFunzione data a ore 3Il cinturino in pelle
Caratterstiche:
Marca: Eberhard & Co
Modello: Royal Quartz 50007-873
Movimento: quarzo
Dimensioni: 24 mm
Cassa: placcato oro
Cinturino: pelle
Vetro: minerale
Fondello: acciaio a scatto
Funzioni: data
Scatolo: no
Documentazione: no
Stato usura cassa: buono
Stato usura Vetro: buono con graffi
Stato usura cinturino: Ottimo
[/FONT]
 
Última edición:
Disculpa por la inadecuacion del post, estoy un poco perdido aun. Me registre hace tiempo pero no me volvi a acordar hasta estos dias de que tenia cuenta por aqui. Procuraré hacer la adecuada presentación en su debida forma.
respecto a la información muchas gracias.
 
tualla, no es necesario pedir disculpas. Todos hemos sido primerizos en este foro. Quédate con nosotros, no nos dejes y al poco dominarás los distintos apartados de este nuestro foro donde están distinguidos asturianos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie