• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ebay: mi primera compra perdida

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Después de tres años comprando en la bahía, con más de sesenta artículos adquiridos, de los que unos treinta son plumas, he tenido la mala suerte que una pluma se ha perdido.
Digo se ha perdido porque le vendedor asegura haberla enviado.
Pluma Sheaffer, celuloide dorado, plumín troncocónico Lifetime, comprada el 18 de octubre. Buen precio:
lostlink.jpg

Pasan los días y la pluma no llega, mientras que recibo otros pedidos de otros vendedores.
Escribo al vendedor y me contesta que él lo encvió el día 19:

HELLO, WAS SHIPPED ON 10 / 19 / 12 IT DEPENDS ON HOW LONG CUSTOMS HOLDS YOUR PEN.... YOU SHOULD RECEIVE ANYTIME....
YOU CAN CHECK YOUR POSTAL SERVICE? SHIPPED FROM TAHLEQUAH, OKLAHOMA USA........ CUSTOMS LC3121171163US.....

Pasan más días, y la pluma continúa sin llegar.
Vuelvo a escribirle, diciéndole que tendré que avisar a eBay.
Él insiste en que lo envió, pero me ofrece otra pluma: una Wearever:

HELLO, IT LOOKS LIKE YOUR PEN WAS LOST BY THE POSTAL SERVICE... I WILL SEND YOU POSTAL RECEIPT ON FRIDAY.... I HAVE ANOTHER PEN I WILL GIVE YOU ( WEAREVER ) THE POCKET CLIP IS CORRODED AND PEN IS UNTESTED.... LET ME KNOW IF YOU WANT? THANKS

No es lo mismo... la Sheaffer es de primera fila mientras que la Wearever es "del montón".
¿Qué debo hacer?
Si acepto esa pluma, estaría renunciando al artículo comprado y él puede que me haya hecho un "cambiazo" pareciendo un vendedor responsable.
Pero, por otro lado, el Centro de resolución d eproblemas de eBay, ¿resolverá algo?
 
Última edición:
Ebay te remitirá a paypal, el número de seguimiento no dice nada, tienes todas las de ganar y que te devuelva el dinero, pero claro, tú querías la pluma, esa es la pena.
 
Tienes que abrir una disputa en PayPal ya! creo que son 45 dias desde que la pagaste, así que te quedan 2-3 días para hacerla. Una vez hecha, te piensas que hacer, pero primero ábrela que si pasan los 45 días no te devolverán el dinero ni tendrás derecho a nada.

Yo la verdad es que le pediría el dinero, tu pagaste por una sheaffer, no por una pluma sin mas. Si el no te da el dinero, le dices a paypal que no te lo quiere dar y Paypal en unos 15 dias o asi te devolverá el dinero, pero lo primero es abrir la disputa. De cerrarla siempre tendrás tiempo.

Suerte!
 
La pena no es el dinero solo, es la pluma también.
No creo que tengas problemas para el reembolso.

Suerte.
 
La verdad es que es raro; yo llevo más de 7 años comprando en ebay, más de 350 artículos la mayoria en el extranjero y he tenido la suerte de que jamás me ha fallado un envío, Los servicios de correos norteamericano, inglés y español y sus posibles combinaciones son los tres mejores del mundo...así sin paliativos
 
Última edición:
A veces esas cosas pasan, pero son responsabilidad del vendedor. Presenta la reclamación antes de que pasen los 45 días. Paypal y ebay responden rápidamente y a mí siempre me ha funcionado muy bien.
 
Mi experiencioa en ebay tambien es buena. Me he encontrado con algún desaprensivo, pero las baterias de costa en esa bahia funcionan. Entre ebay y Paypal he encontrado apoyo suficiente, y si no he tenido la pieza he obtenido el dinero. ¿ Que puedes quedarte sin la pluma ?. Pues sí. No es lo normal, pero es una posibilidad con la que siempre has de contar. Lo importante es saber que en esos casos- que siempre se darán- piedes recuperar su valor.
 
A mi me ha pasado una vez, presenté la reclamación a los 40 días, tras varios correos en los que me aseguraba que estaba enviada y que tuviera paciencia. El resultado fue que al día siguiente la reclamación estaba cerrada al devolverme el importe de la compra. El vendedor creo que es conocido por estos lares, de momento no lo voy a poner pues no sé si va en contra de alguna norma del foro, cosas de ser nuevo.

Por tanto, mi consejo es reclames ya, no lo pienses más.
 
Entiendo que el problema no es recuperar el dinero, que seguro que lo recuperas si abres una disputa, el problema es que sospechas que el vendedor no ha querido vender la pluma por ese precio. A mí me paso en una ocasión y pensaba lo mismo.

Cuando una subasta te la llevas por dos perras sin apenas pujas, siempre he pensado que la forma que tiene el vendedor para echarse atrás sin contravenir las normas de eBay es decir que se ha perdido, te devuelve el dinero y, dentro de 3 o 6 meses la vuelve a sacar a subasta.

Lamentablemente te vas a quedar sin pluma, pero yo le abriría una disputa y, si aún tienes tiempo antes de los 45 días de plazo, le mandaría un correo a través de eBay (para que quede constancia) diciéndole que le vas a poner un voto negativo y a explicar el asunto en eBay y en foros de plumas (en FPN ni te molestes, porque salvo que tengas miles de posts, siendo spanish, te borraran cualquier crítica). Pero es lo que hay.

Suerte con la pasta y lo siento por la pluma, era una ganga.

Un saludo
 
  • #10
Y algo importante, en medio de una calentura se vota negativo, no lo hagas pues el votar implica cerrar todas las opciones a una solución.
 
  • #11
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Así, el consejo unánime es que abra la disputa y reclame la devolución del dinero.
Lo del voto vendrá más tarde.
 
  • #12
estate tranquilo si pagaste con paypal , tardara algo ...pero el dinero lo recuperas...

la pluma seguro que no , en este caso no se si te la habran enviado (si el precio realmente era muy bajo) o que simplemente se haya perdido..... de todas formas pon la reclamacion , que el dinero te lo devolveran , y sigue pendiente a ver si el vendedor la vuelve a poner en venta ," esto solo para sacarte de dudas".... ( si tarda poco... es que no te la ha enviado , si tarda mucho ...a lo mejor te la ha enviado y se la han devuelto por error , y si no la pone... o se ha perdido de verdad , o ha decidido quedarsela) .

saludos y suerte
 
  • #13
¡Qué bonita! y quéchollo. Ya nos contarás cómo lo hiciste, aunque el resultado de la operación al final ha resultado ser un fiasco.

Suerte con tu disputa
 
  • #14
Lo de votar después de finalizada la disputa, en muchos casos después de resuelto el caso Ebay no deja que se emitan votos pues sabe que el comprador en las mayoría de los casos su voto será negativo, si ha abierto una disputa es que no está muy contento y el vendedor no puede votar negativo al comprador, por lo que cancela los votos y da el caso por resuelto.
 
  • #15
Básicamente tú dinero no corre peligro y la pluma no la vas a ver (a no ser que se haya quedado atascada en Aduanas o que la tenga Correos y no te lo hayan dicho) A mi me ha pasado más de tres veces, que ya son veces, de tener un envío que no llega. Llamo por teléfono a Correos (funcionan muy muy bien) y mirando el número de seguimiento me dice que el paquete está en mi oficina local desde hace una semana, sin haber recibido ningún tipo de comunicación ni papelito en el buzón.

Con los vendedores chinos (no penséis mal, compro mucho material informático) nunca hay problemas, se pierden muchos envíos porque los mandan por los sistemas más baratos del mundo y con avisarles dos o tres días antes de los 45 días te reembolsan inmediatamente. Lo que no quieren es tener votos negativos ni que abras disputas. Algo tiene que haber pasado en China últimamente porque de tres envíos sólo me ha llegado uno.
 
  • #16
Con los chinos sólo he tenido un problema y con comunicarle que no había llegado me envío otra pluma sin ningún tipo de rodeos.
 
  • #17
Básicamente tú dinero no corre peligro y la pluma no la vas a ver (a no ser que se haya quedado atascada en Aduanas o que la tenga Correos y no te lo hayan dicho) A mi me ha pasado más de tres veces, que ya son veces, de tener un envío que no llega. Llamo por teléfono a Correos (funcionan muy muy bien) y mirando el número de seguimiento me dice que el paquete está en mi oficina local desde hace una semana, sin haber recibido ningún tipo de comunicación ni papelito en el buzón.

El único número que tengo es este que me dió el vendedor: LC3121171163US
Pero ni la página de correos de España ni de EE.UU. no me da ningún resultado.
La oficina local de Correos funciona muy bien, y me conocen, por lo que dudo que se haya quedado allí.
¿Es posible saber si está retenido en Aduanas?
 
  • #18
El único número que tengo es este que me dió el vendedor: LC3121171163US
Pero ni la página de correos de España ni de EE.UU. no me da ningún resultado.
La oficina local de Correos funciona muy bien, y me conocen, por lo que dudo que se haya quedado allí.
¿Es posible saber si está retenido en Aduanas?

Has probado a entrar en e ebay por ebay.com? Desde allí entra en myebay >> purchase history >> track package a ver si obtienes algún dato.
 
  • #19
El único número que tengo es este que me dió el vendedor: LC3121171163US
Pero ni la página de correos de España ni de EE.UU. no me da ningún resultado.
La oficina local de Correos funciona muy bien, y me conocen, por lo que dudo que se haya quedado allí.
¿Es posible saber si está retenido en Aduanas?

Aduanas últimamente resuelve rápido. Yo una vez recibí una carta para que pagara un paquete (no viene al caso pero eran cosas mías, de hecho era ropa española y libros usados que mi hija se automandaba para no tener que traerla en la maleta -en efecto, yo tampoco lo entiendo, pero así lo hizo- no había forma de convencerles que no tenía factura porque ni siquiera eran cosas compradas en América y tuve que pagar el porcentaje correspondiente de la enorme cantidad de dinero que mi hija había declarado que costaban sus cosas) pero lo normal es que te lo pasen por Correos directamente.
 
  • #20
Si pagaste por pay pal, no te lo pienses y antes de que pasen los 45 días habré una disputa solicitando la devolución del dinero.
 
  • #21
Hola

A mi también me ha pasado recientemente con dos paquetes. Abrí una disputa y me devolvieron el dinero. Los vendedores juraban que lo habían enviado, pero nunca llegó...

seguro que recuperas el dinero, pero que no pasen los 45 días.

Adéu!
 
  • #22
Abre la disputa. Yo compré una linterna en USA, el vendedor la mandó pero a alguién le gustó en el camino, esperé por ver si llegaba y al final ni dinero ni linterna. Por suerte no es lo habitual pero ante la duda recupera el dinero. Si al final llega siempre puedes contactar con el vendedor y devolverselo (yo lo he hecho con algún vendedor chino cuya compra tardó casi 2 meses en llegar y se quedó impresionado de que una vez con el dinero recuperado y más tarde recibido el producto, contactase con el para pagarselo)

Saludos!
 
  • #23
Lo único que vas a poder sacar va a ser tu dinero, yo no me demoraría mucho más, es cierto que es un vendedor, que por votos, es muy fiable, pero siempre quedará la duda. Podrías darle un punto neutral, indicando que la pluma se quedó en el limbo y que cada cual lo interprete, a la hora de comprar a este vendedor, como quiera.

Si tienes la certeza de que no te la ha mandado le das el voto negativo, aunque yo creo que será más efectivo para otros compradores un voto neutral, en el sentido que un voto negativo entre tanto positivo se puede pensar que ha sido un calentón, pero un voto neutral indica que el vendedor no lo hizo todo lo bien que lo debería haber hecho.

De todas formas, siento esta perdida porque era un sheaffer....chollo.

Un saludo.
 
  • #24
Pues lo que te han dicho los compis es lo mas sensato, reclamacion, disputa y dinero al monedero.

Si aparece la pluma (cosa poco probable) le envias el dinero y quedas como un Señor y sino por lo menos salvas los trastos.

Luego observas al interfecto y ves si el pobre no hizo nada malo y fue un perjudicado o por el contrario es una vaquilla resabiada.
 
  • #25
Si tienes la certeza de que no te la ha mandado le das el voto negativo, aunque yo creo que será más efectivo para otros compradores un voto neutral, en el sentido que un voto negativo entre tanto positivo se puede pensar que ha sido un calentón, pero un voto neutral indica que el vendedor no lo hizo todo lo bien que lo debería haber hecho.

Si te fijas en el vendedor, se dedica la vender objetos antiguos de todo tipo, no sólo plumas. Es power seller y tiene 100% de votos positivos. No da la impresión de ser alguien que falsamente diese por enviado un objeto para quedárselo y sacarle 10 o 15 dólares más en otra futura puja.
Sinceramente, si no recibes el paquete y te quedas sin el dinero, entonces yo votaría. Pero si recuperas el dinero, no tiene mucho sentido darle un voto negativo ni neutro (no tiene sentido votar, porque no ha habido ninguna transacción, y que se extravíe un paquete no es su responsabilidad).
Curiosamente, hasta me parece honrado el vendedor, porque generalmente en los envíos de bajo coste te suelen poner que si no quieres envío registrado y pagas el envío barato, lo haces a tu propio riesgo (y eso los que lo permiten, que la mayoría te calca mínimo 12 dólares para que vaya siempre registrado). A fin de cuentas, él no es dueño de la compañía de correos así que yo no veo por ningún lado que él no lo hiciese todo lo bien que debería haberlo hecho.
Con todo, una lástima por la pluma. Pero ya aparecerán otras igual de tentadoras ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie