• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

e-Strap de Montblanc ¿nos hará entrar por el aro de los smarts?

  • Iniciador del hilo toni22m
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Curioso esto que dices, es cierto que Richemont tiene un perfil un tanto "viejuno" en sus marcas. La más deportiva y aventurera no me queda duda que sería Panerai, pero evidentemente no creo que a sus directivos se les pase por la cabeza mancillar sus características correas con estos inventos, ni en general apartarse los más mínimo de las tres o cuatro cosas (siendo generosos) que saben hacer tan condenadamente bien...

En Montblanc me parece algo desubicada ¿quizás en Cartier, con un público muy amplio, y femenino, hubiera sido mejor idea?

No sé, salvo quizá el Calibre o el Pasha Seatimer (o ni siquiera), los diseños de Cartier los veo también muy conservadores. No veo esa correa en un Tank, un Santos y menos en un Tortue.

En Montblanc estará desubicada, pero el diseño del Timewalker, e-strap aparte, será de lo más deportivo que tenga Richemont. Panerai si, también se la puede considerar deportiva, cuando curiosamente está ligada a las cajas y estética de los relojes italianos de buceo de los años '30.
 
  • #27
Pues sinceramente, el aparatito no me parece ni bien ni mal (tendría que probarlo como han dicho por aquí otros compañeros), pero la ubicación del cacharrito me parece bastante mala. Está probablemente en el sitio que más sufre de un reloj: el cierre. Y no te digo nada si eres diestro como yo y llevas el reloj en la muñeca derecha.

En eso pensé yo de primeras, pero formas de protegerse tiene, mayor moldura del deplo que impida el contacto de la pantalla, ¿cerámica? ¿caucho? Creo que medios no faltarían y puede ser un gadget opcional, es decir desmontable, uso normal lo pones, uso más intenso te lo quitas y al bolsillo. Incluso plexis renovables, tecnología sobra para que funcione y luzca. Por otra parte el aparato es poco más que un bluetooth con una pequeña pantalla, el medidor de actividad que utilizo va blindado en caucho y solo lo ves por una "rendija", lo sacas de su funda y está nuevo... Quiero pensar que modos de hacerlo duradero hay muchos. El asunto es probarlo y saber si lo quieres llevar luego en todos tus relojes, que eso si que sería hoy por hoy un problema.
 
  • #28
Me parece muy buena idea en general, abriendo la posibilidad de llevar un "aparatillo inteligente" en un buen reloj. Con los relojes automáticos que nos encantan de siempre podemos llevar la nueva tecnología más o menos estúpida que vayan sacando. Se compatibiliza el arte y la ciencia.........:D
 
  • #29
Me he tropezado con otra de las novedades de Montblanc para el próximo SIHH e incluye algo novedoso, al menos para mí, en su nueva serie Timewalker, que será la línea denominada Urban Speed.
Se trata de una correa de piel denominada Extreme, en la que la base de piel de becerro recibe un tratamiento que le otorga la apariencia del carbono, y entiendo yo que alguna de sus propiedades en cuanto a resistencia y versatilidad, pero lo diferente en este caso es que incorpora, en opción eso sí, tecnología portátil y entiendo que es la primera casa de media-alta relojería que lo va a hacer.
Al parecer la e-Strap es una cosa simple comparada con un smartphone, pero que propone muchas utilidades y sin cambiarnos en modo alguno nuestro querido reloj de siempre. La marca en sus notas de prensa dice que hará o permitirá hacer todo esto:

" La e-Strap es una correa intercambiable con un dispositivo integrado que ofrece las funciones de rastreo de actividad, notificaciones inteligentes, controles remotos y Find-Me. Se conecta vía Bluetooh Low Energy con smartphones con sistema operativo Android e iOS. Por primera vez, el propietario podrá llevar un reloj mecánico con una importante funcionalidad digital:
Notificaciones inteligentes: la vibración del dispositivo alerta de nuevas entradas sin necesidad de consultar el smartphone. Permite la vista previa de los correos electrónicos por tema y remitente, leer mensajes de texto, ver las llamadas entrantes y la actualización del estado de las redes sociales o los recordatorios de las reuniones importantes, y todo ello en la muñeca.
El rastreador de actividad es una herramienta sencilla para controlar la actividad física del usuario y hacer un seguimiento de sus objetivos diarios. Para ello, mide el número de pasos que da, las calorías consumidas y la distancia recorrida. La aplicación de smartphone que lo acompaña permite seguir los progresos por semanas y meses. La e-Strap le recordará al usuario que se mantenga activo mediante alertas de vibración y le mostrará en un vistazo su progreso diario.
Los controles remotos sirven para utilizar el smartphone mediante la e-Strap. La cámara remota permite tomar fotografías con el smartphone activando el obturador mediante un pulsador situado en la correa, lo que permitirá captar mejores selfies o fotos de grupo. También se puede poner música, detenerla, o saltarla a distancia con la función de control remoto de música de la e-Strap.
Además, la función Find-Me permite buscar el reloj o el smartphone en un radio de 30 metros, bien pulsando la e-Strap para buscar el smartphone o utilizando la aplicación del smartphone para buscar el reloj.
La e-Strap tiene una pantalla táctil incorporada que se puede leer con luz natural, y que muestra la información y permite manejar sus funciones. El dispositivo viene encapsulado en una estructura de acero inoxidable con protección de goma que puede fijarse y ajustarse fácilmente con la correa ajustable. Dependiendo del uso que se haga, el mecanismo debe recargarse cada 5 días mediante un cable micro-USB estándar. La e-Strap es compatible con los Samsung Galaxy S4, S5, Note 3, Note 4, dispositivos Android seleccionados que utilicen Android 4.3 o superior, y también los iPhone 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6 plus de Apple."

En fin, que se nos va a colar en nuestro mundo del reloj mecánico si o si. Os dejo dos fotos e imaginad viendo la segunda lo fácil de consultar que resulta... opinad desde la reflexión, no se trata del clásico producto de la manzana, creo yo.

Ver el archivos adjunto 252699
Ver el archivos adjunto 252700

Muy original.. me gusta
 
  • #30
Como decía mi abuela "ojalá tuviera la rifa (lotería) tan segura"

Personalmente me parece un error de bulto.
¿No estábamos hablando de relojería tradicional? ¿No le habían adjudicado a Montblanc la venerable Minerva para darle el barniz relojero del que carecía?
Pues con esto se lo cargan en buena medida.

¿Os imagináis este adminículo en Vacheron, Lange o en la mismísima JLC de donde sale Jerome Lambert, el actual CEO de MB?
A shot in the foot, en mi opinión.
Tan solo es un modelo mas.. pienso que Montblanc tampoco mancharía su reputación por incorporar un modelo "Tecnologico" siempre y cuando sea un caso aislado manteniéndose fiel a su artesanía constructiva.. lógicamente no lo vería lógico en un Vacheron pero tampoco hablamos de mismo segmento ya que Vacheron son palabras mayores y muy Alta relojería, Montblanc si pienso que puede hacer algún pinito en el sector tecnológico al igual que Seiko en sus gamas altas.

Salu2
 
  • #31
Me gusta mucho la idea, aunque sigo pensando que el smartwatch es una redundancia al smartphone.
 
  • #32
No dejo de compartir en parte tu postura, pero creo que es en esa parte de mí más inmovilista y menos abierta a los cambios aunque vengan tan disimulados que puedan pasar inadvertidos, como en este caso. Compañero administrador, ¿te imaginas qué pensaría la gente de un tal Louis Cartier cuando para su amigo el aviador Santos Dumont no se le ocurrió otra perrería, patada al buen gusto, puñalada a la elegancia y la tradición, burla a la relojería, más que montar una correa en un reloj para que pudiera ponérselo en la muñeca? ¡Habráse visto!!! ¿pero quién es el cataplasma que podrá llevar como adorno de señora el reloj en lugar de donde debe llevarse, en el bolsillo del chaleco??

En mi opinión no es comparable: en el caso de Louis Cartier fue una revolución para mejorar una función (la consulta de la hora) sin perder la elegancia. En el caso de añadirle esa función del todo innecesaria (siempre EMHO) a algo cuya propia funcionalidad queda supeditada a otros criterios menos objetivos (como la representatividad o la satisfacción propia) rebaja precisamente esas sensaciones intangibles. Dicho de otro modo: que le quita clase al reloj.



Pues pasan cien años y seguimos siendo los mismos escépticos inmovilistas para cualquier tentativa venga de donde venga. ¿Realmente es este discreto añadido un tirar por el wc a Minerva, a la relojería tradicional, o a lo que se nos ocurra? ¿No será un simple "¿y si se hiciera...?" que puede abrir mejores soluciones o puertas al avance?

La gran diferencia es que en la época de Cartier/Dumont había muy pocas alternativas: si el reloj era bueno (= preciso, fiable) era caro. Por eso lo realizó un joyero para un millonario. Y sí, creo que meterle ese gadget tecnológico a un ¿heredero? de Minerva es pintar un Rolls Royce de color fucsia. Que queda molón y transgresor, pero que a mí no me va. Prefiero un, qué sé yo, Linde Werdelin con toda su tecnología antes que un clásico con adminiculo.


Me hago estas preguntas desde el mayor desagrado por la tendencia smartwatch, no digamos ya la de mirar la hora en el móvil, pero que veo en este otro tipo de iniciativas una posibilidad de disfrutar de lo que nos gusta sin permanecer anclados en viejas posturas. ¿Cómo justificar no ya hoy, si no pasado mañana, nuestro gusto por la relojería mecánica tradicional si la separamos cada vez más del mundo actual? ¿Cómo atraer a las tan necesarias nuevas generaciones?
Y luego ya desde el punto de vista de utilidad personal, ¿somos conscientes que mirar el reloj no hace mucho en una reunión era descortesía, que ahora es consultar el móvil cuando no ya tenerlo conectado y que esto nos permite ambas cosas sin ser al menos de momento descubiertos en flagrante falta de urbanidad?

Ahí me he perdido ¿qué son viejas posturas? Precisamente la gracia de lo que nos gusta es que es tan diferente de lo que nos rodea. ¿qué necesidad tenemos de confiar en conjuntos de ruedas y piñones cuando un sencillo circuito impreso le da cien vuelltas? Ninguna, pero ahí seguimos, emperrados en renunciar a la ultraprecisión del cuarzo... aunque en el fondo sea la que nos sirve de guía para poner en hora nuestros engendros mecánicos. En cuanto a las nuevas generaciones, el camino va a ser infinitamente más duro que amarrar una pantallita a un crono por la sencilla razón de que los valores y costumbres están cambiando a tal velocidad que si esto es lo mejor que se les ocurre para paliarlo "van daos"...
Eso sí, si lo quieres para mirar el reloj, los mails y los whatsapps a hurtadillas en las reuniones estoy seguro de que inventarán algo mucho mejor, como las gafas con proyección en los cristales vinculadas al smartphone (tipo avión de combate) donde ver todo eso mientras simulas poner toda tu atención en tu interlocutor.

PS: No sólo recuerdo esos calendarios de aluminio sino que hasta llegué a usar alguno (hacían un ruido bien curioso al doblar las aletas). Eso sí: no aptos para presbícicos pero ¿a quién le importaba entonces?
 
  • #33
Sin buscar mucho, veo que una pulsera de la que quizá es la marca más pujante en teléfonos móviles vale menos de 20 euros.
lostlink.jpg


Si los chinos quisieran hacer "correas inteligentes", o si p.e. Hirsch o Morellato quisieran ofrecer "cierres deployantes inteligentes", tampoco tendrían porqué ser muy caros.


Es por eso que creo que MB se está metiendo en un jardín: si empieza a pone accesorios que no se pueden distinguir -en nada- de gadgets baratos y desde luego perfectamente funcionales va a cavarse una buena zanja delante porque no podrá sustentar con nada los precios que por nivel de marca está obligada a poner aunque sean absurdos. Y se verán más absurdos a poco que se empiecen a comparar.

Es más: cuenta desde ya con esas correas inteligentes a costes de cuatro yuanes. Lo irónico es que podrían acabar saliendo todas del mismo sitio... a precios distintos según el logo estampado en ellas.
 
  • #34
Todas las manufacturas y marcas montadoras de calibres con o sin modificar tienen sus propias correas encargadas a las grandes productoras (Hirsch) o echas en sus propios talleres (Piaget) y esto nunca ha supuesto un debate. Algo tendrá esta correa que ha sido debate, portada y comentario en foros, blogs, periódicos, revistas de relojes, de gadgets o generalistas.

Se vendan mucho o poco todo el mundo sabe que son mas caras que las correas generalistas, ya sean de los chinos o de los italianos. Esta correa tiene un precio de 350 euros que tal y como se venden algunos "trozos de piel" con formato correa para reloj es BARATIIIIISIMA.
 
  • #35
Me encantaaa!! Me parece una muy buena idea para el que se haya planteado hacerse de un iwatch pero preferiera llevar un reloj mecánico...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
No lo veo y no entiendo como este reloj puede hacer tantas cosas con una pantalla analogica.Personalmente me parece una mala idea esta mezcla de tecnologias clasico-futuristas.Aunque el tiempo dara o quitara razones.
 
  • #37
En mi opinión no es comparable: en el caso de Louis Cartier fue una revolución para mejorar una función (la consulta de la hora) sin perder la elegancia. En el caso de añadirle esa función del todo innecesaria (siempre EMHO) a algo cuya propia funcionalidad queda supeditada a otros criterios menos objetivos (como la representatividad o la satisfacción propia) rebaja precisamente esas sensaciones intangibles. Dicho de otro modo: que le quita clase al reloj.
La gran diferencia es que en la época de Cartier/Dumont había muy pocas alternativas: si el reloj era bueno (= preciso, fiable) era caro. Por eso lo realizó un joyero para un millonario.

Creo que no valoras suficientemente lo que supone cada cambio en cada época, no te culpo, es difícil mostrar empatía por antepasados de hace más de un siglo, a diario vemos juzgar hechos de siglos atrás con los valores y costumbres de nuestros tiempos, sin duda todo un desatino. Pues por suerte yo he podido profundizar algo en las costumbres de finales del XIX y principios del XX (mi padre se crió con su abuelo, mi bisabuelo, y absorbió de él aquellos tiempos para transmitírmelos a mí) y muchos hombres, que no eran personas como ahora, si no para ellos una categoría superior, es decir, caballeros, se hubieran dejado cortar el brazo antes que ponerse un brazalete, cosa exclusiva de mujeres cuando no de "cosas peores". Te puedo asegurar que aquello fue tan impactante para aquellos espantados usuarios de relojes como si ahora de repente los hombres empezáramos todos a llevar tacones. Sin embargo, las hazañas aeronáuticas que causaban sensación en la época (de eso ya no tenemos), el mundo del motor y sus competiciones que empezaron a despuntar, y el comienzo de las prácticas deportivas generalizadas (en la Casa de Campo de Madrid hay un cerro de nombre "Cerro de los Locos" llamado así porque a principios del XX se reunían allí aficionados a hacer gimnasia, algo también impensable entonces) acabaron popularizando la modernidad y la costumbre de llevar el reloj ceñido a la muñeca. Hoy puede ser símbolo de distinción y elegancia y entonces sin una cadena de oro lo bastante gruesa y larga ¿quién podía consultar la hora con elegancia y distinción? En fin, tendremos siglo tras siglo similares necesidades, pero sin duda las satisfacemos de maneras bien diferentes.

Aparte de esto con la denominación "vieja postura" intento hacer referencia a la de cualquiera que la mantiene inamovible mientras su entorno se mueve, fluye, evoluciona. Ocurre en relojería, en automoción, en ofimática... cuando yo comencé a trabajar conocí compañeros que consideraban trabajar en un ordenador una pérdida de tiempo, en los pocos que había claro, donde esté un libro de registro como Dios manda.... Sigo teniendo compañeros incapaces de no imprimir previamente todo en lo que trabajan. ¿Y aquellos que seguían prefiriendo tiempo después el MS-DOS al primer Windows? Créeme, sé que son mundos diferentes unos y otros, pero en la esencia son iguales, cambian, evolucionan y debemos intentar en la medida que nos permita nuestro gusto adoptar algunos cambios, al menos los más razonables, o la realidad nos dejará fuera tarde o temprano. Por supuesto que yo no pintaría nunca un Rolls de fucsia, de hecho nunca tendría un Rolls ¿no lo encuentras ciertamente desfasado? Seguro que mi padre en su juventud pensó bien distinto.

Y sobre la PS, ¿y quién no usó esos calendarios? ¿eran o no eran la caña si no tenías fecha en tu reloj e incluso así? y entre nosotros, ¿eran o no eran una horterada que estropeaba por completo es aspecto de tu reloj, fuera el que fuera, y hablaba de ti como si fueras un ignorante de la relojería? Pues ya ves, se puso de moda y nos pusimos de moda un tiempo, ¿a que hemos sobrevivido? Pues mi apertura de miras respecto a estos inventos novedosos pero que me permiten seguir disfrutando de un reloj de mi gusto va en esa línea, si no me va a matar, ¿por qué no probar algo que tal vez mañana sea de uso común?.

En fin, saludos y agradecimientos siempre por el intercambio de pareceres, es la mayor riqueza de foros como este.
 
  • #38
Supongo que el dia que Omega, Tag u Breitling sacaron sus Ana digi también muchos se llevarían las manos a la cabeza dentro del ambito del aficionado relojero. Ahora son clásicos. El tiempo dirá.
 
  • #39
es muy chulo el reloj no me importaria tenerlo .
 
  • #40
Todas las manufacturas y marcas montadoras de calibres con o sin modificar tienen sus propias correas encargadas a las grandes productoras (Hirsch) o echas en sus propios talleres (Piaget) y esto nunca ha supuesto un debate. Algo tendrá esta correa que ha sido debate, portada y comentario en foros, blogs, periódicos, revistas de relojes, de gadgets o generalistas.

Se vendan mucho o poco todo el mundo sabe que son mas caras que las correas generalistas, ya sean de los chinos o de los italianos. Esta correa tiene un precio de 350 euros que tal y como se venden algunos "trozos de piel" con formato correa para reloj es BARATIIIIISIMA.

¿En serio no ves la diferencia?
Una cosa es que Piaget se haga sus propias correas, que Parmigiani se las encargue a Hermés (mil euretes la pieza) o que Hirsch fabrique las Jules Verne (y que sus correas de 24 tengan precio según el logo que ostenten), todos ellos ejemplos de correas soberbias, y otra distinta que las de MB incorporen un tamagochi. Puede que eso les dé portadas -ya sabemos que no hay publicidad mala- pero si lo que busca establecerse como marca de prestigio relojero me da a mi que no es el camino.

Y desde luego que en el entorno que hablamos no me parece el argumento más idóneo decir que son baratiíííísimas.
Just my 2c
 
  • #41
Creo que no valoras suficientemente lo que supone cada cambio en cada época, no te culpo, es difícil mostrar empatía por antepasados de hace más de un siglo, a diario vemos juzgar hechos de siglos atrás con los valores y costumbres de nuestros tiempos, sin duda todo un desatino (...) (en la Casa de Campo de Madrid hay un cerro de nombre "Cerro de los Locos" llamado así porque a principios del XX se reunían allí aficionados a hacer gimnasia, algo también impensable entonces)

Buenas tardes. Vaya por delante que no tengo especial animadversión ni por la marca ni por el gadget, pero me parece un debate estimulante.
Creo que estamos hablando de momentos distintos: cuando lo de los locos de la colina mucha gente en Madrid (o en cualquier punto del Globo) no tenía ni idea de lo que ocurría más allá de su entorno inmediato, y que alguien viniera del "extranjero" con ideas traídas de allí lo convertía en poco menos que un aguerrido explorador cuando no en un marciano. No hablo de esos "caballeros" con posibles, hablo del pueblo llano del que acabaría saliendo la clase media. Hoy día no pasa ni una hora desde que sucede algo noticiable (o no) que ha dado varias vueltas al mundo. Globalización, se llama.

Aparte de esto con la denominación "vieja postura" intento hacer referencia a la de cualquiera que la mantiene inamovible mientras su entorno se mueve, fluye, evoluciona. Ocurre en relojería, en automoción, en ofimática...
Igual no me expresé bien: soy un firme partidario de la innovación técnica, pero creo que todo tiene sus sitio. Es como decir que te gusta la buena mesa y -en este caso- te dé por mezclar arenques con chocolate: no vas a morirte, pero personalmente no me parece ni acertado ni oportuno. ¿Relojería tradicional? sí ¿gadgets tecnológicos? Sí. ¿Mezclados? Pues no... Es sencillo: ¿Lo verías bien en Breguet?

(...) adoptar algunos cambios, al menos los más razonables, o la realidad nos dejará fuera tarde o temprano. Por supuesto que yo no pintaría nunca un Rolls de fucsia, de hecho nunca tendría un Rolls ¿no lo encuentras ciertamente desfasado? Seguro que mi padre en su juventud pensó bien distinto.
Cambios razonables, todos los que quieras pero... qué es razonable o no lo es? subjetividad, siempre la subjetividad. En cuanto a lo del Rolls, estoy absolutamente convencido de que captaste lo que quise decir (y yo sí tendría uno... de los nuevos, con todas las innovaciones, que ahí sí las veo útiles)


En fin, saludos y agradecimientos siempre por el intercambio de pareceres, es la mayor riqueza de foros como este

Lo mismo digo, compañero :)
 
  • #42
Yo creo que esto es el futuro y a lo que acabarán tendiendo gran parte de los relojes funcionales...De la misma manera que se pasó del reloj de bolsillo al de pulsera se pasará al reloj con usos en smartphones. No es que se devalúe...nadie considera hoy en día una devaluación haber pasado del reloj de bolsillo al de pulsera.
 
  • #44
¿En serio no ves la diferencia?
Una cosa es que Piaget se haga sus propias correas, que Parmigiani se las encargue a Hermés (mil euretes la pieza) o que Hirsch fabrique las Jules Verne (y que sus correas de 24 tengan precio según el logo que ostenten), todos ellos ejemplos de correas soberbias, y otra distinta que las de MB incorporen un tamagochi. Puede que eso les dé portadas -ya sabemos que no hay publicidad mala- pero si lo que busca establecerse como marca de prestigio relojero me da a mi que no es el camino.

Y desde luego que en el entorno que hablamos no me parece el argumento más idóneo decir que son baratiíííísimas.
Just my 2c

Cierto es que el término más correcto no es BARATIIIIISIMA, creo que este término no le gustaría a ninguna relojera, me refiero a que la relación precio-calidad y servicios que ofrece hoy por hoy es única en el mercado.

Las correas mencionadas por su Señoría van desde los 500 euros al más bajo que es de 235 euros, por piel y ... ¿Algo más? ::Dbt::

La E-Strap ofrece una calidad "Extrema" como su propio nombre indica al tratarse de la nueva correa que el año pasado presentó Montblanc y que va asociada a la imagen de los TimeWalker Extreme y Urban Speed.


Es una piel diseña con una dureza y resistencia estructural. El núcleo de esta correa toma el caucho negro conocido como “Vulcarboné”, caracterizado por su dureza y flexibilidad, como material de base. Sobre esta base y por su superficie exterior se cose la piel de vacuno, con hilo del mismo color resistente a la rotura. Finalmente y mediante la aplicación de un laborioso proceso se confiere la textura a la piel a la vez que se impregna con un tratamiento que no se limita a recubrirla sino que se integra con ella para conferirle una resistencia superior a la convencional frente a agresiones externas como pueden ser la abrasión, el agua o el fuego.

Y .... ¿Algo más? Pues si por esos 350 euros incorpora una pantalla táctil protegida por caucho que nos permite aprovechar las ventajas de la tecnología manteniendo los "inconvenientes" de ser un loco apasionado de las máquinas "a pedal" sin tener que ir con las muñecas llenas de cachivaches, pulseras, sensores en el pecho y cascos con electrodos 8o

Bueno el caso es que me parece un buen paso de Montblanc y el mercado que es soberano la demandará o hará que sea objeto de culto por haberse vendido una, la mía, en todo el planeta :popcorn:

Lo que ha cambiado, es lo que comenté en otra contestación anterior, Montblanc genera debate y gusta o no pero ya esta en boca de todos nosotros, los que compramos estos maravilosos "caprichos consentidos" que nos dan la hora, suenan tic tac y ahora me pueden decir si tengo un mail y leerlo, si me va a dar un "yuyu" si sigo corriendo o si no tengo ni que intentar descolgar por que me llama la "suegra".
 
Última edición:
  • #45
Pues si. Y sabiendo como se las gastan los chinos fijo que le meten hasta una pantalla a color y un secador de pelo o algo asi :D.
Me llama la atencion el estilo. No deja de ser una "nato"....solo que de lujo con materiales mas exóticos.
Me gusta la idea.
Saludos.
 
  • #46
Es sólo una correa, creo que también se vende el mismo reloj sin ella. Si eso supone un desprestigio tan gordo, ay. ;-)
 
  • #47
(en la Casa de Campo de Madrid hay un cerro de nombre "Cerro de los Locos" llamado así porque a principios del XX se reunían allí aficionados a hacer gimnasia, algo también impensable entonces) acabaron popularizando la modernidad y la costumbre de llevar el reloj ceñido a la muñeca. Hoy puede ser símbolo de


Hola compi

Sólo puntualizar que el Cerro de los locos no está en la casa de campo, sino en la Dehesa de La Villa, que es otro bonito parque de pinos en el Noroeste de Madrid que frecuento mucho por razones de proximidad a mi casa, ahora la casa de mis padres.



https://elpais.com/diario/1998/08/04/madrid/902229863_850215.html
 
  • #48
Hola compi

Sólo puntualizar que el Cerro de los locos no está en la casa de campo, sino en la Dehesa de La Villa, que es otro bonito parque de pinos en el Noroeste de Madrid que frecuento mucho por razones de proximidad a mi casa, ahora la casa de mis padres.



https://elpais.com/diario/1998/08/04/madrid/902229863_850215.html

Como ves en esta película de 1960 y por lo tanto anterior al rebautizo que propone El País para ese cerro, se recrea la historia que comento aunque llevándola a la época actual, no ciñéndose al origen de 60 años antes. Como gran aficionado a las crónicas de la villa y corte te garantizo que independientemente de cómo se denomine a ese cerro de la Dehesa de la Villa, en la Casa de Campo está el original y llamado así por el motivo que me animaba a citarlo en mi comentario, porque los que piensan en futuro siempre han sido unos locos. Como bien comentan ese otro cerro de la Dehesa de la Villa se denominó de las Balas desde la cruenta batalla de la universitaria durante la Guerra Civil.

https://www.filmaffinity.com/es/film492986.html



Saludos.
 
  • #49
Pues dentro de los llamados " relojes inteligentes " este creo que es lo mas parecido a un reloj propiamente dicho. Me encanta, aunque habrá que ver a que precio sale..
 
  • #50
Es por eso que creo que MB se está metiendo en un jardín: si empieza a pone accesorios que no se pueden distinguir -en nada- de gadgets baratos y desde luego perfectamente funcionales va a cavarse una buena zanja delante porque no podrá sustentar con nada los precios que por nivel de marca está obligada a poner aunque sean absurdos. Y se verán más absurdos a poco que se empiecen a comparar.

Es más: cuenta desde ya con esas correas inteligentes a costes de cuatro yuanes. Lo irónico es que podrían acabar saliendo todas del mismo sitio... a precios distintos según el logo estampado en ellas.

Como dije unos post antes, quizá pronto veamos cierres similares por ebay, DX o Aliexpress por no demasiado, pienso que pocas decenas de euros.

Ahora, por lo que leo a AngelitoJN, la correa con el cierre son 350 euros. Y aquí nos metemos en el maravilloso mundo de los recambios de las firmas de lujo, donde un conjunto "corriente" de correa y deployante original de una firma de suiza de ese segmento no viene a valer mucho menos. La correa de carbono del Omega X33, con deplo, te valdrá fácilmente más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie