• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duración de la reserva de marcha de un automático

Estado
Hilo cerrado
akmon

akmon

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, hago esta pregunta porque por más que he buscado en los hilos he encontrado información, pero no tan concreta como el caso que le pasa a mi reloj.

Es acerca del automático que tengo, un TH Grand Carrera 36, que hace poco se ha resucitado el hilo de mi presentación al foro.

Mi duda es que noto que cuando se carga mediante rotor, no parece que obtenga mucha reserva de marcha. Ahora voy a concretar con más detalles.

El primer experimento que hice fue cargarlo a tope de forma manual, hasta escuchar el famoso click click característico. Lo dejo en reposo con la corona hacia abajo. Pues bien, la reserva de marcha fue de 57 horas, lo cual está bastante bien.

Sin embargo el otro experimento era averiguar cuanto le dura la reserva cargándolo con el rotor. Activé manualmente la marcha justo hasta que el reloj se pusiera a andar, y luego me lo puse durante 14 horas, en hábito más bien sedentario -oficina-. Pues bien, en posición corona abajo la reserva duró 29 horas, no es una cifra muy buena, la verdad.

Decir que el rotor es de carga bidireccional, es un calibre Zenith el Primero. Vi un interesante artículo donde se demuestra que los rotores unidireccionales consiguen mayor carga en el mismo tiempo, cuando la creencia popular es la contraria. El caso es que se adjuntaba una gráfica donde se muestra la reserva de marcha en función del tiempo puesto en la muñeca por el usuario, y casualmente los resultados de mi experimento coincide exactamente con los valores de la gráfica que adjunto:

lostimage.jpg


Mi pregunta final es: ¿consideráis el tiempo de reserva normal para este calibre? ¿Pueden ser mis hábitos, que me muevo menos que un gato de porcelana? ¿Va el rotor más durillo que otros modelos?
 
Última edición:
¿Alguna respuesta?
 
No conocía ese gráfico, muy interesante.
Yo te diría que probaras un par de días puestos, quitándolo para dormir, para ver si es capaz de coger la carga sólo con el rotor, ya que creo que con 14h debería ser suficiente, y me extraña, máxime si consigues la duración de 57h con la corona.
 
No te puedo ayudar con certeza, pero a lo mejor 14 horas "sedentarias" no son suficientes para cargarlo del todo, de hecho analizando la grafica vemos que va subiendo la carga hasta las 20 horas, donde se supone que esta cargado totalmente y despues empieza a bajar. Prueba a llevarlo 20 horas. Con 14 h segun la grafica deberias tener al menos unas 35 de R.M., pero como dices que fue una situacion sedentaria, pues puede ser normal lo de las 29 h. No se si me explico, me baso unicamente en lo que veo.
 
Buenos días akmon.

Creo que no deberías estar preocupado. Mi trabajo es también de despacho con días muy sedentarios y otros no tantos. Esto influye directamente en la carga que el reloj va a coger. En uno que tengo con reserva de marcha veo que ésta está en relación directa a la movilidad que desarrollo.

Para mi los datos que señalas en carga automática me parecen normales y las 57 horas de carga manual me parece muy buena.

Saludos
 
No te puedo ayudar con certeza, pero a lo mejor 14 horas "sedentarias" no son suficientes para cargarlo del todo, de hecho analizando la grafica vemos que va subiendo la carga hasta las 20 horas, donde se supone que esta cargado totalmente y despues empieza a bajar. Prueba a llevarlo 20 horas. Con 14 h segun la grafica deberias tener al menos unas 35 de R.M., pero como dices que fue una situacion sedentaria, pues puede ser normal lo de las 29 h. No se si me explico, me baso unicamente en lo que veo.

14 horas de puesta arroja 35 de reserva de marcha, PARA ROTORES UNIDIRECCIONALES. Para los bidireccionales debes coger la gráfica de abajo, 29 horas en este caso.
 
Interesante respuesta, gracias.
 
Es normal, el reloj se ha de mover mas y además es nuevo, usalo en actividad normal 24 horas y luego veremos, un reloj en la oficina es un reloj practicamente parado.

Usa el reloj de forma normal y no lo estés comprobando ni haciendole test o te volverás loco.

Saludos
 
Entonces perfecto, coincide la grafica con el reloj y no influye el sedentarismo.
 
  • #10
Creo que la carga realizada por la masa oscilante, siempre es un 30% menor que la carga manual.
 
  • #11
Hice un nuevo y espero que último test. En 16 horas que lo llevé puesto, la reserva duró 34 horas. Estoy convencido que este calibre fuciona perfectamente, pero no se carga con la misma facilidad que otros ETA. La solución es muy sencilla. Si se carga a tope con la corona, despacito, siempre conseguirás administrar más reserva de marcha que el tiempo que lo uses, por tanto, aunque se quite de noche, llegarás a cargarlo siempre a tope. Es mi conclusión.
 
  • #12
eso es lo mas corriente, pasa mucho con gente joven y "activa" que se pasan el día trabajando co el ordenador y no les carga.....


pero yo de ti lo mandaba al SAT de todas formas, nunca se sabe

salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie