• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Durán Valencia deja de vender Rolex

  • Iniciador del hilo timeteller
  • Fecha de inicio
  • #76
No se Valencia , pero Rabat Barcelona es espectacular , tanto el sitio como el trato recibido , no puedo poner ningun pero .
+1 para Rabat Madrid también.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #77
A mi me han hablado genial de Rabat Valencia. un amigo es cliente asiduo y me dice que un 10.
 
  • #78
WEMPE en Madrid, también dejará de vender, tanto Rolex como Patek. Me reservo mi opinión.....
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #79
WEMPE tiene varias relojerías en centro Europa. En Munich por ejemplo hay varios distribuidores de Rolex. Que cierren en Madrid, da mucho que pensar. Mi opinión igual están hartos ya de esta política tan nefasta de las NO-VENTAS que han buscado estas firmas. Tiene que ser frustrante que entre gente a la tienda a preguntar por estos relojes y no salgas del NO. En fin, es lo que hay.
 
  • #80
WEMPE tiene varias relojerías en centro Europa. En Munich por ejemplo hay varios distribuidores de Rolex. Que cierren en Madrid, da mucho que pensar. Mi opinión igual están hartos ya de esta política tan nefasta de las NO-VENTAS que han buscado estas firmas. Tiene que ser frustrante que entre gente a la tienda a preguntar por estos relojes y no salgas del NO. En fin, es lo que hay.
No creo que esta sea la razón, conozco dos CO de españa de Rolex y están contentísimos con tener esta marca y una situada en Londres igual de lo mismo.
no solo viven de Daytona y pepsi, aunque no lo parezca venden muchos otros modelos, de oro incluidos y si a eso le sumas los 0 descuentos o un mínimo descuento… negocio asegurado.
En este CO de Londres me dijeron este verano que el peor mes de recaudación que pueden tener de Rolex sería de 2 millones de libras, eso insisto, el peor mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi y Tazio Nuvolari
  • #81
No creo que esta sea la razón, conozco dos CO de españa de Rolex y están contentísimos con tener esta marca y una situada en Londres igual de lo mismo.
no solo viven de Daytona y pepsi, aunque no lo parezca venden muchos otros modelos, de oro incluidos y si a eso le sumas los 0 descuentos o un mínimo descuento… negocio asegurado.
En este CO de Londres me dijeron este verano que el peor mes de recaudación que pueden tener de Rolex sería de 2 millones de libras, eso insisto, el peor mes.

A una media de 10k la pieza. El CO está vendiendo 200 al mes? Muchos me parecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: alc, Green y GORDON COOPER
  • #82
Para Wempe seguro que su parte más importante de ventas es Rolex y Patek (y no sé en qué orden). Pero además de largo. No creo que sea decisión suya el quitarlos del catálogo de ventas. Eso sería un auténtico suicidio empresarial.
Si es cierto que pierden esas dos concesiones han sido las marcas las que se la han quitado. Por el motivo que sea pero la orden viene de las marcas y no del distribuidor. Lo contrario no tendría sentido. Va a ser un palo duro a las cuentas del 2022 de Wempe Madrid si esto se confirma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, PAH y Tazio Nuvolari
  • #83
A una media de 10k la pieza. El CO está vendiendo 200 al mes? Muchos me parecen.
Piensa que muchos de los Relojes que les llegan cada semana ya los tienen vendidos, por eso no están expuestos, y hablo de Datejust, op, acero y oro, oro….. etc.
50 relojes a la semana en un muy importante CO de Londres los venden como el pan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, charlitos y Tazio Nuvolari
  • #84
Rolex fabrica 1.000.000 de relojes al año
De ellos digamos que a Europa le toca el 30%, esto son 300.000
Pongamos que España se lleva un 10% de la parte europea, esto es 30.000
al mes serian 2500 relojes
En España hay 45 CO segun la web de rolex
Esto nos lleva a que cada CO tiene de media (repito, de media) 55 relojes al mes
pon que de esos el 60% sean modelos calientes. Es decir 33 relojes al mes
Cada semana de media tendrían 8 relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi y GORDON COOPER
  • #85
Para Wempe seguro que su parte más importante de ventas es Rolex y Patek (y no sé en qué orden). Pero además de largo. No creo que sea decisión suya el quitarlos del catálogo de ventas. Eso sería un auténtico suicidio empresarial.
Si es cierto que pierden esas dos concesiones han sido las marcas las que se la han quitado. Por el motivo que sea pero la orden viene de las marcas y no del distribuidor. Lo contrario no tendría sentido. Va a ser un palo duro a las cuentas del 2022 de Wempe Madrid si esto se confirma.

Creo que la definición exacta es que les QUITAN la concesión. Si es así, malo para ellos...

Caben muchas formulas jurídicas, para encajar esa decisión, pero es sorprendente que coincidan dos marcas tan dispares en la misma casa y momento. Es decir, podría ser que expira el plazo contractual de la concesión, y que no se prorroga, pero también puede ser que se haya incurrido en algún tipo de incumplimiento contractual y que se produzca una resolución del contrato, y que dejen de ser distribuidores al resolverse el vínculo contractual. Coincidencia o no es cuando menos altamente significativo, y totalmente trascendente para la cuenta de resultados de un comercio que se dedica a vender relojes de alta gama, que de repente desaparezca de sus vitrinas en plena calle serrano Rolex y Patek.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y jdortega
  • #86
Hay mas peces en el mar. Mala estrategia Rolex.
Si las joyerías fuertes, dejan de vender rolex y te ofrecen, aconsejan otras marcas, de tanta o más calidad, por ejemplo, te sugieren un fifty fathoms como mejor alternativa al sub (para mi lo es), habrá clientes que se dejarán aconsejar por su joyeria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y GORDON COOPER
  • #87
Piensa que muchos de los Relojes que les llegan cada semana ya los tienen vendidos, por eso no están expuestos, y hablo de Datejust, op, acero y oro, oro….. etc.
50 relojes a la semana en un muy importante CO de Londres los venden como el pan.

Me parecen muchísimos. No obstante, gracias por el dato que desconocía completamente.

Es cierto que tal y como está la cosa podría cuadrar (lista por un “simple” OP), pero pensaba que se compraba/movía muchos menos. Ej: En CO normalillo 20-30 piezas mensuales.
 
  • #88
Si ese porcentaje de Rolex vendidos en un CO mensualmente, no entiendo como puede uno estar camino a los 6 meses para un OP de color normalito, no me cuadra.
 
  • #89
Hace un par de años fui a interesarme por un Batman a Wempe en Madrid, aunque no tenian he de decir que el trato fue espectacular, por entonces yo no "tragaba" con lo de las listas de espera y ni siquiera di mis datos, me olvide del Batman de aquella ante la imposibilidad de tenerlo en un plazo razonable.
Volvi hace 3 meses para interesarme por un Pepsi y esta vez dispuesto a apuntarme donde sea y esperar lo que sea y el trato recibido aunque fue educado fue muy "pasivo", como si no tuvieran ningun interes en el asunto y ya ni quisieron apuntarme en la lista. Quiza ya se olian que iban a perder la concesion. Como curiosidad un trato similar recibi en Grassy en Ortega y Gasset.
 
  • #90
Hay mas peces en el mar. Mala estrategia Rolex.
Si las joyerías fuertes, dejan de vender rolex y te ofrecen, aconsejan otras marcas, de tanta o más calidad, por ejemplo, te sugieren un fifty fathoms como mejor alternativa al sub (para mi lo es), habrá clientes que se dejarán aconsejar por su joyeria.
quien busca un rolex quiere comprar un rolex, no compra un tag heuer o un omega, quiere un rolex y ya puedes decir que hay otras alternativas que las hay pero el que busca algo en concreto sabe lo que busca y quiere lo que busca. otra cosa bien distinta es que alguien entre a por un reloj de cierto precio que se ajuste a su presupuesto y tenga total indiferencia a la marca, pero si hablamos de relojes de ciertas cifras y marcas concretas, un cliente ya sabe perfectamente lo que quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO, Noni16, Juanani y 2 más
  • #91
Pués el tiempo dirá dónde les lleva esta estrategia a los de Rolex. Sï los clientes finalmente se deciden por los otros peces que hay en el mar...como dice el compañero o si tragamos con los desplantes por que nos obcecamos con este capricho.
De momento lo que han conseguido es "cabrear" al cliente. Es un hecho constatado en todos los foros a nivel global. No es lógico este trato a alguien que quiere gastarse unas "perras" en un reloj mecánico. Es lo que sí que han conseguido a nivel mundial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar y Aldrin
  • #92
Pués el tiempo dirá dónde les lleva esta estrategia a los de Rolex. Sï los clientes finalmente se deciden por los otros peces que hay en el mar...como dice el compañero o si tragamos con los desplantes por que nos obcecamos con este capricho.
De momento lo que han conseguido es "cabrear" al cliente. Es un hecho constatado en todos los foros a nivel global. No es lógico este trato a alguien que quiere gastarse unas "perras" en un reloj mecánico. Es lo que sí que han conseguido a nivel mundial.
Yo creo que cabrearse por no poder comprar un Rolex no tiene demasiado sentido.
Si de verdad te mueres por tener uno, pagas premium y listos.
Si no te cuadra lo que está sucediendo actualmente,no compras, esperas a que te llegue o compras otra cosa…
Será que no hay relojes interesantes que mirar y comprar.
Es bien sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Pintoxs y iVAMP
  • #93
Yo creo que cabrearse por no poder comprar un Rolex no tiene demasiado sentido.
Si de verdad te mueres por tener uno, pagas premium y listos.
Si no te cuadra lo que está sucediendo actualmente,no compras, esperas a que te llegue o compras otra cosa…
Será que no hay relojes interesantes que mirar y comprar.
Es bien sencillo.
El forero no se ha expresado bien. Lo que ocurre es que muchos se cabrean porque no pueden comprarlo a precio pvp y rolex ha escogido el camino de ser marca exclusiva y no nos engañemos. A todos nos gusta más lo que es más difícil de conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: timeteller
  • #94
Hay mas peces en el mar. Mala estrategia Rolex.
Si las joyerías fuertes, dejan de vender rolex y te ofrecen, aconsejan otras marcas, de tanta o más calidad, por ejemplo, te sugieren un fifty fathoms como mejor alternativa al sub (para mi lo es), habrá clientes que se dejarán aconsejar por su joyeria.
Primero decir que el Fifty Fathoms es bastante mas caro que el Submariner y entonced no es una alternativa al Submsriner.
Si Rolex cierra COs para abrir su propia boutique, yo lo veo una excelente estrategia porque justo dejeran de ofrecerme relojes que no quiero, a cambio de un Submariner, o cosa peor, la promesa de un Submariner dentro de unos meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Pintoxs
  • #95
Hay mas peces en el mar. Mala estrategia Rolex.
Si las joyerías fuertes, dejan de vender rolex y te ofrecen, aconsejan otras marcas, de tanta o más calidad, por ejemplo, te sugieren un fifty fathoms como mejor alternativa al sub (para mi lo es), habrá clientes que se dejarán aconsejar por su joyeria.

Claro hombre, vas a comprar un Rolex y te sacan un reloj de 45mm que no conoces de nada. "Oiga que es mejor", ya, ya...
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #96
A mi lo que me llama la atención es que si la marca luego no intenta gestionar la demanda o listas de espera que ha acumulado dicho CO claramente a Rolex le trae al pairo a los 'consumidores' de su marca.

Solo me meto en el pellejo de esos clientes fieles que se apuntaron a un único CO de su ciudad y que llevan incluso años apuntados para un 'simple' sub, que han depositado sus esperanzas para poder comprar un icono de la relojería, se encuentran con esta noticia y les invade la desilusión.... y ahora que?; volver a empezar a entablar una relación con otro CO?, volver a empezar esa larga espera?, e incluso volver a comprar piezas menos apetecibles y de otras marcas para 'mejorar' esa relación?

Lo de esperar años y comprar piezas que no te gustan ya es puro vicio. Para eso compra en Chrono24 a estrenar y paga 3 mil euros de sobreprecio, que con relojes de los que ellos sí quieren vender los vas a perder igualmente.
 
  • #97
Lo de esperar años y comprar piezas que no te gustan ya es puro vicio. Para eso compra en Chrono24 a estrenar y paga 3 mil euros de sobreprecio, que con relojes de los que ellos sí quieren vender los vas a perder igualmente.
3K de sobreprecio?… un gmt pepsi con oyster vale 9K de PVP…. En chrono24 no baja de 18K, justo el doble… 9K de sobreprecio. Si solo fuera 3K me lo plantearía en este caso, pero el doble como que no. Esto de los sobreprecios está disparado y resulta ya hasta absurdo.
 
  • #98
3K de sobreprecio?… un gmt pepsi con oyster vale 9K de PVP…. En chrono24 no baja de 18K, justo el doble… 9K de sobreprecio. Si solo fuera 3K me lo plantearía en este caso, pero el doble como que no. Esto de los sobreprecios está disparado y resulta ya hasta absurdo.
Hablaba del Submariner.
 
  • #99
Hay mas peces en el mar. Mala estrategia Rolex.
Si las joyerías fuertes, dejan de vender rolex y te ofrecen, aconsejan otras marcas, de tanta o más calidad, por ejemplo, te sugieren un fifty fathoms como mejor alternativa al sub (para mi lo es), habrá clientes que se dejarán aconsejar por su joyeria.
Comprate TU los otros peces en el mar, quiero un Sub

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: juanjob
  • #100
Claro hombre, vas a comprar un Rolex y te sacan un reloj de 45mm que no conoces de nada. "Oiga que es mejor", ya, ya...
Lo que esta claro es que el Sub es un homenaje al Fifty, se sepa o no. Lo de 45mm es subjetivo, a unos les puede cuadrar y a otros no.
 
Atrás
Arriba Pie