• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dune (2021)

  • Iniciador del hilo nicedays
  • Fecha de inicio
nicedays

nicedays

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Salgo del cine de ver Dune. Tras mucho tiempo de espera por fin se ha estrenado. Ahora que se han cumplido los 50 años, desde la primera publicación del libro que inició la saga. Un clásico de la ciencia ficción, con un transfondo, religioso, político y ecológico. Un libro de culto. Al que David Lynch, en su momento, no creo que hiciera honor.

Alguno de vosotros ha visto la peli? Os ha gustado? Sin spoilers ;)

Había intentado no ver ningún trailer. Y he salido contento de la sala. Con ganas de más.

Saludos!

dune-2433609 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, mirumotoisao, Mercier11 y 3 más
No la he visto pero tengo ganas, no conozco nada de la película pero solo por ver el papel de Timothée Chalamet creo que merecerá la pena, me flipo en El rey
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia y nicedays
Yo tengo cierto interés. Mi problema es que no sé si me encontraré al Villeneuve de Blade Runner 2049 (que casi me duermo) o al de La llegada (que me encantó)
 
  • Me gusta
Reacciones: nicedays
Yo tengo cierto interés. Mi problema es que no sé si me encontraré al Villeneuve de Blade Runner 2049 (que casi me duermo) o al de La llegada (que me encantó)
La llegada me parece uno de los mejores films de ciencia-ficción en años.
Pienso que quizás se asimile más Blade Runner, por la estructura más tradicional de la historia. Pero con bastante más ritmo que está, al replicante le faltaban pilas, jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Esta semana he quedado para verla. Tengo muchas ganas de revivir recuerdos de la adolescencia.
20210919_204841.jpg


Los cuatro primeros libros me parecen excepcionales. A partir de herejes, ya no tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, javier ochoa, Juan5471 y 1 persona más
Con que sea la mitad de buena que la original ya merece la pena.
Habré visto la peli original unas 20 veces
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Juan5471 y nicedays
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y Georges Cuvier
De Villeneuve he visto varias, en mi opinión es uno de los mejores directores que hay actualmente. La primera es un clásico; y ésta tiene muy buena pinta para verla en el cine
 
  • Me gusta
Reacciones: nicedays
A mí la de Lynch no me gustó - Dune no es una novela que se preste al paso al cine - pero la decoración ciber-art-déco y el plantel de actores eran inmejorables.

Hoy he visto un camrip - lo que no hace mucho por la espectacularidad - pero lo que he visto, desde luego, no me ha impresionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: nicedays
  • #10
Acabo de verla
Me ha parecido sencillamente espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: nicedays y mirumotoisao
  • #11
La vi el viernes pasado, la noche del estreno, y me pareció bastante buena, la verdad. Una buena forma de volver al cine tras la pandemia. La BSO de Hans Zimmer, de lo mejor de la peli, te sumerge en el universo de Dune. Leí el libro hace bastantes años y no recordaba gran cosa, pero después de ver la película me han entrado ganas de leerlo de nuevo. ¡Con ganas de la segunda parte!
 
  • Me gusta
Reacciones: nicedays y Georges Cuvier
  • #12
Acabo de verla
Me ha parecido sencillamente espectacular
La vi el viernes pasado, la noche del estreno, y me pareció bastante buena, la verdad. Una buena forma de volver al cine tras la pandemia. La BSO de Hans Zimmer, de lo mejor de la peli, te sumerge en el universo de Dune. Leí el libro hace bastantes años y no recordaba gran cosa, pero después de ver la película me han entrado ganas de leerlo de nuevo. ¡Con ganas de la segunda parte!

Me alegro. Yo hacía dos años que no pisaba un cine y disfrute como un crío. Pienso que es de esas pelis que mejoran en la pantalla grande. Con la banda sonora y los efectos a todo trapo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #13
Me alegro. Yo hacía dos años que no pisaba un cine y disfrute como un crío. Pienso que es de esas pelis que mejoran en la pantalla grande. Con la banda sonora y los efectos a todo trapo.
La banda sonora, efectos de sonido y fotografía logran meterte en el universo que creó Frank Herbert.
 
  • Me gusta
Reacciones: nicedays y mirumotoisao
  • #14
Me alegro. Yo hacía dos años que no pisaba un cine y disfrute como un crío. Pienso que es de esas pelis que mejoran en la pantalla grande. Con la banda sonora y los efectos a todo trapo.
A mí me pasó lo mismo, 2 años sin cine. Dune ha sido una buena forma de volver, peli inmersiva total, gracias a la banda sonora. Al principio un poco lenta, luego es un no parar. Ahora a por la de Bond, ¡a ver el precioso Omega No Time to Die que lleva!
 
  • Me gusta
Reacciones: nicedays y Georges Cuvier
  • #15
La vi anoche y me encanto, no llega a obra maestra pero sí a peliculón digno de verse en sala de cine. A mi mujer y a mi se nos paso rapidísima pero el resto de acompañantes no fueron de la misma opinión, de seis personas solo nosotros salimos contentos del cine, hubo quien le pareció liosa, lenta o aburrida, se ve para gustos colores. Ni se cuanto hace que no iba al cine y disfrute como un enano.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y nicedays
  • #16
Habida cuenta de que se trata de un "blockbuster" cuyo objetivo principal es recaudar, no se le podía pedir mucho más: estamos ante un gran espectáculo visual digno de verse en la gran pantalla (le doy un 8/10).

Como es lógico, para quien busque más profundidad la novela es mil veces mejor.
Ésta admite una doble lectura totalmente diferente: una en clave de Ciencia Ficción pura y dura (motivada por la selección genética sumada al empleo de la sustancia psicoactiva llamada "especia") y la otra en clave mítico-mesiánica (donde un hombre es llamado a "renovar el ciclo"); y lo mejor es que ambas lecturas pueden sostenerse de forma consistente a lo largo de toda la novela.

Quien vea la película encontrará el universo de DUNE tediosamente complejo o irresistiblemente fascinante (y acabará yendo a la novela). Así que bienvenida sea esta adaptación que nos ha regalado imágenes tan espectaculares.

IMG-20201102-WA0021.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, nicedays, Dindon y 2 más
  • #17
Pues la verdad es que tengo muchas ganas de verla, en su momento escuché que la querían rodar en dos partes; es así?, en ese caso se sabe cuando estrenarán la segunda parte?
 
  • #18
Pues la verdad es que tengo muchas ganas de verla, en su momento escuché que la querían rodar en dos partes; es así?, en ese caso se sabe cuando estrenarán la segunda parte?
La segunda parte de la primera novela se rodará (con bastante seguridad, ya que está funcionando relativamente bien en taquilla) en 2022, de modo que no podremos verla hasta 2023.
 
  • Me gusta
Reacciones: nicedays y didakpc
  • #19
Es una de esas películas que donde más se disfruta es en la gran pantalla. Aunque conocía la obra de Herbert, maestro de la ciencia ficción, nunca he leído sus novelas. Quizás me anime con la primera. Vi la película ayer y me causó mucha curiosidad.
Habida cuenta de que se trata de un "blockbuster" cuyo objetivo principal es recaudar, no se le podía pedir mucho más: estamos ante un gran espectáculo visual digno de verse en la gran pantalla (le doy un 8/10).

Como es lógico, para quien busque más profundidad la novela es mil veces mejor.
Ésta admite una doble lectura totalmente diferente: una en clave de Ciencia Ficción pura y dura (motivada por la selección genética sumada al empleo de la sustancia psicoactiva llamada "especia") y la otra en clave mítico-mesiánica (donde un hombre es llamado a "renovar el ciclo"); y lo mejor es que ambas lecturas pueden sostenerse de forma consistente a lo largo de toda la novela.

Quien vea la película encontrará el universo de DUNE tediosamente complejo o irresistiblemente fascinante (y acabará yendo a la novela). Así que bienvenida sea esta adaptación que nos ha regalado imágenes tan espectaculares.

Ver el archivos adjunto 2301250
Espectacular edición, ¿es tuya? ¿De qué año es?
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #20
Es una de esas películas que donde más se disfruta es en la gran pantalla. Aunque conocía la obra de Herbert, maestro de la ciencia ficción, nunca he leído sus novelas. Quizás me anime con la primera. Vi la película ayer y me causó mucha curiosidad.

Espectacular edición, ¿es tuya? ¿De qué año es?
Sí, es una ed. norteamericana de BARNES & NOBLE, aún a la venta por tan sólo 25$.
Screenshot_20210928-223332~2.jpg


Y si esta ed. te ha gustado, échale un ojo también a los BARNES & NOBLE LEATHERBOUND CLASSICS... te van a encantar!

Screenshot_20210928-225614~2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: echoes, Sampo y JavierMSR
  • #21
Es una de esas películas que donde más se disfruta es en la gran pantalla. Aunque conocía la obra de Herbert, maestro de la ciencia ficción, nunca he leído sus novelas. Quizás me anime con la primera. Vi la película ayer y me causó mucha curiosidad.

Espectacular edición, ¿es tuya? ¿De qué año es?
Y si prefieres leerla en castellano, te recomiendo la reciente edición en tapa dura de ed. NOVA (unos 30€), que trae las espectaculares ilustraciones que se hicieron para la carísima ed. británica de FOLIO SOCIETY.
41kz+W2UQHL._AC_SY1000_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: nicedays y JavierMSR
  • #22
Y si prefieres leerla en castellano, te recomiendo la reciente edición en tapa dura de ed. NOVA (unos 30€), que trae las espectaculares ilustraciones que se hicieron para la carísima ed. británica de FOLIO SOCIETY.
Ver el archivos adjunto 2302329
Gracias por la información. Seguramente me compre ambas ediciones :ops:

Ésta última que pones, la de Nova, ¿con qué partes de las novelas originales se corresponde? Me gustaría empezar la saga desde el principio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y nicedays
  • #23
Y si esta ed. te ha gustado, échale un ojo también a los BARNES & NOBLE LEATHERBOUND CLASSICS... te van a encantar!


¿Por qué me haces esto?

Canalla. Mal hombre. Chulo. Sastre.

71CB+Uv+bPL.jpg


91Ktcmtu8ZL.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, nicedays, Silmegil y 1 persona más
  • #24
¿Por qué me haces esto?

Canalla. Mal hombre. Chulo. Sastre.

71CB+Uv+bPL.jpg


91Ktcmtu8ZL.jpg
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Pues en la misma colección hay otro de Lovecraft más completo...
 
  • Me gusta
Reacciones: nicedays
  • #25
Gracias por la información. Seguramente me compre ambas ediciones :ops:

Ésta última que pones, la de Nova, ¿con qué partes de las novelas originales se corresponde? Me gustaría empezar la saga desde el principio.
La ed. de Nova es "tan sólo" la primera novela de DUNE, que es una de mis novelas favoritas no ya de la literatura de CF, sino de la literatura en general; es una pasada y te la recomiendo sin dudar.

Sin embargo, nunca recomiendo el resto de la saga... creo que le sucede como a MATRIX en el cine: una novela/película perfecta continuada de una forma que, a mi juicio, le hace perder enteros.

DUNE es un clásico por muchas razones; sus continuaciones, no. Aunque nos esforcemos por verlas con buenos ojos, el impacto de la primera novela es irrepetible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, nicedays y JavierMSR

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie