• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dummy pen

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Como todavía tengo la cuenta operativa, a modo de despedida, quería dejaros esta “pieza” que hoy ha venido a engrosar mi colección.
Habia oído hablar de las Dummy Pen, pero nunca me había cruzado con ninguna, y esta mañana me fijé en el expositor del “pollo” y estaba a la venta con una Dummy.
Las Dummy, eran plumas reclamo, modelos que reproducían el original y se entregaban a los vendedores minoristas para ser exhibidas en los escaparates.
pelikan, fabricó este tipo de plumas en los modelos, 100n , 140, 200 y en la 400 que es la que os presento.
Obvio decir que la pluma no está operativa.
Segun he leído Pelikan, tenia un departamento dedicado en exclusiva a su producción, y en los 80 dejaron de producirse.
El grabado DUMMY-FACTICE /FACSIMILE ya daba cuenta del origen y finalidad de las piezas.
Enlazo la web de Dominique, que tiene un artículo que explica el origen y finalidad de las piezas

y sin más unas fotos

8EDAA359-A22D-4079-BCBE-AA92B5736291.jpeg
4CF51496-04E7-467E-9DB5-CA2F713C2E24.jpeg
13848F02-16BA-43AC-A390-B521248DE747.jpeg
3CBF6936-4688-47E3-9EE2-82E73452F67D.jpeg

Feliz Verano!
 
  • Me gusta
Reacciones: mistral804, mrubio, javitoy y 5 más
Pues yo (os podéis reír todo lo que queráis) pienso que si alguien llega a hacer funcionar una de estas, para mí sería lo más que me cabe imaginar en religión plumera.
 
Ese comentario me recuerda y mucho a Torquemada.
las barbaridades que se pueden hacer invocando la religión.
En fin….
 
Bien bonita, gracias por presentarla.
Saludos.
 
Voy a intentar no perder los modales:
Torquemada es, a mi entender, un personaje no muy adorable. O sea, lo contrario.
Quemaba gente y tal.
No deseo que nadie me identifique con ese personaje.
Hasta donde dan mis entendederas, si mi comentario puede inducir a alguien a quemar ni siquiera pelusas, creo que ese alguien pirómano se lo debe hacer mirar.
Lo de mencionar por mi parte una (hipotética) religión plumera, puede que no sea afortunado. Pero creo que es lo contrario de lo que se interpreta aquí.
Lo voy a volver a intentar en versión (con permiso) para dummies, pero personas dummies:
Lo que quería yo decir es que si alguien es capaz de llegar a convertir en capaz de escribir a una pluma dummy, ese sería para mí el extremo de fervor (casi religioso) de amor por las plumas, por parte del creyente feligrés que llegara a hacerlo. ¿Por qué? Porque son piezas bonitas, tanto que si además escribieran serían conmovedoras. Es un pensar.
Aguantaría sin resabio que alguien me diga: "qué tontería más grande acaba de decir Vd. Una pluma dummy es un elemento cuya funcion es tal y cual y no la líe Vd más", o cualquier otra corrección plausible. Porque puede ser verdad cabal. Y a fin de cuentas mi comentario no pasa de la pura banalidad. Era un intento jovial de ingeniosidad, y si fracasó, pues una mala tarde (diría el gran Chiquito) la tiene cualquiera, y me la como.
Pero oiga: ¿Torquemada aquí? Por ahí, gentil, pero firmemente, no transijo. Reitero: no transijo, ni crudo ni cocido.
Espero que con este segundo intento "mesentienda" mejor, y que no vuelvan a producirse esta clase de adscripciones a mis palabras con semejante liviandad. Por una razón lisa y llana: porque no son justas. Y no las quiero para mí ni para nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: mistral804 y VALIRA
Atrás
Arriba Pie