• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas

  • Iniciador del hilo Campo09
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Campo09

Novat@
Sin verificar
Buendía. Perdón la ignorancia ya que soy algo novato en temas de relojes.
Tengo entendido que los relojes automáticos se. Adelantan o atrasan, unos segundos determinados según la calidad y el tipo de calibre. Lo que no estoy es seguro si es que pase ambos casos y si es ¿normal?.. ósea quiero decir, en el caso de mi reloj unos días se adelanta y otros se atrasa.
 
Todos los relojes mecánicos tienen una tolerancia de segundos más o segundos menos que atrasan o adelantan y la marca considera que están en parámetros

Un reloj puede variar su adelanto o retraso según su posición en la que le dejes al quitártelo durante horas o según el uso diario que hagas, cantidad de reserva de marcha que le quede etc...

Si no quieres adelantos ni atrasos compra un cuarzo (pila) y aún así también lo hacen aunque menos y según cual compres claro

Es todo compilado de forma entendible, si tienes alguna duda más pregunta
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Gracias. Es que ha sido las primeras veces que se me atrasa. Ya que el reloj era de uso diario y en este mes , comencé a usarlo cada dos días o día de por medio y pues también cambie la posición que lo dejaba reposar. La desviación no me molesta sólo que estaba asustado que estuviera averiado .
 
  • Me gusta
Reacciones: Imparabla
Gracias. Es que ha sido las primeras veces que se me atrasa. Ya que el reloj era de uso diario y en este mes , comencé a usarlo cada dos días o día de por medio y pues también cambie la posición que lo dejaba reposar. La desviación no me molesta sólo que estaba asustado que estuviera averiado .
Que reloj es? Ten en cuenta que todas las marcas dan valores de desviación para sus calibres, estilo -10 a +15 al día

Salvo que tengan algún tipo de certificación pero eso ya suelen ser relojes más caros
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Es reloj barato. Un invicta Pro driver el se me adelanta 10 segundo diarios. Pero nunca había visto que se atrasará pero cuando pasó fue menos 10 segundos
 
En principio es completamente normal lo que te pasa.

Has pasado de llevar el muelle totalmente cargado siempre, por su uso a diario, a cargarlo y dejarlo descargar durante más de 24 horas. Además de cambiar las posiciones de reposo.

Mi consejo sería que volvieras a usarlo como antes durante una semana y lo obsevaras.

Si vuelve a los registros de antes ya sabes dónde está la raíz del cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Totalmente de acuerdo con lo explicado por el compañero @Imparabla.

Al OP: Si lo que quieres es un reloj exacto, que funcione de marcha clavado, y lo más preciso posible, lo ideal es uno de cuarzo.

Todos los mecánicos tienen eso, que atrasan o adelantan.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Imparabla
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie