• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Zeno

  • Iniciador del hilo andy71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andy71

Forer@ Senior
Sin verificar
Mirando en ebay me han surgido varias dudas sobre estos relojes. Yo creo que algunos no son originales aunque no sabría exactamente decir cuáles ... se mezclan unos con otros y me estoy volviendo loco ... ¿sabéis alguno qué vendedores son de fiar?. Como ejemplo os pongo un enlace de un modelo que no he visto en la web de Zeno.

lostimage.jpg


Gracias
Un saludo
 
Yo creo que ese modelo es perfectamente original. En la web de Zeno solo se encuentra una pequeña parte de los relojes que se ven por ahí de la marca. En ebay ves tela de modelos que no aparecen en la web, igual que en algunas tiendas físicas también he visto modelos no-web. Ya comentaba en otro post que me daba la sensación de que algunos Zenos salían de fábricas diferentes por sus diferencias de calidad de unos a otros, pero aun así no creo que los que salen peor parado sean falsificaciones, simplemente son series mas pequeñas con movimientos antiguos o descatalogados en muchas ocasiones y que no aparecen en su web. Aparte de eso dudo que nadie tenga interés en hacer relojes con marca "Zeno" falsa porque no es Zeno una marca de prestigio ni excesivamente conocida, además si alguien dispone de movimientos as o fhf no creo que los desperdiciara haciendo falsificaciones cuando un reloj con esos movimientos y cualquier otra marca tendría igual de atractivo para el comprador simplemente por el movimiento descatalogado que lleva.
Yo mismo como comente tengo un Zeno con dial "numeracos" estilo Panerai y caja barril con movimiento fhf manual que no aparece en la web de Zeno.
Saludos!
 
gracias Kramnik, es que me daba la sensación de que esos modelos con el bisel "estriado" no los tenía Zeno, por lo menos no los he visto en su web. En cuanto a los movimientos, ¿qué tal son?, y otra cosa, ya que veo que controlas ... ¿en qué nivel pondrías a Zeno dentro del resto de marcas?, ¿con cuáles sería equiparable?.
Gracias
Un saludo
 
Perfecto, no lo sabía, ¿y usan los mismos movimientos?, ¿es mejor una que otra, en cuanto a acabados y calidades?.

Edito: se me olvidaba ... ¿cómo distingo una de otra?
 
Elu dijo:
En unos solo pone "Zeno" y en los otros pone "Zeno Watch Basel" y el dibujo de un avion.

En Ebay suelen vender muchisimos Zeno Usa poniendo en la descripcion Watch Basel..............un engaño.......son mas economicos (maquina Mitoya) y los crono suelen llevar maquina de Cuarzo, mientras que los watch Basel utilizan ETAsa y en los crono solo utiliza maquina Valjoux-7750

Mira bien....

Muchas gracias, ya voy teniéndolo algo más claro.
Y no sólo en la descripción ... ¿puede darse el caso de que también en la propia esfera, o no?
Por cierto, en qué nivel situarías esta marca?
 
También dentro de los "Zeno suizos" hay bastante diferencia en calidades. Por ejemplo, como ya comentó Uhren en alguna ocasión, hay Zenos que son fabricados por Davosa (tienen modelos prácticamente iguales) que tienen una buena calidad para su precio. Yo he visto algún Zeno de esos de ebay de calidad bastante menor a uno que tengo yo y a otros modelos que he visto. Ojo, que no quiero decir que todos los Zeno de ebay son de baja calidad sino que hay de todo (parece como si subcontrataran la fabricación completa de algunos modelos). Como referencia, los modelos que aparecen en su web y en www.timefactors.com suelen de ser de buena relación calidad/precio.
 
Gracias Natra, conclusión ... si lo compro por ebay ... una lotería, ¿no?.

PD. Por cierto, si no es indiscrección ¿Diwaniya por el día?
 
La calidad de los Zeno es muy variable como te han dicho. El modelo que yo tengo también es Zeno Watch Bassel y su calidad no destaca especialmente para nada bueno ni tampoco para nada malo, la caja esta muy bien construida pero como punto negativo el espaciador del movimiento dentro de la caja es de plastico (es una cosa que me mata). El modelo concreto que tu indicas tiene un mecanismo ya descatalogado, esto para mi lo hace mas atractivo aunque tiene el incoveniente de que si se te averia puedes tener problemas para repararlo y tal. En general, y si el precio es bueno, considero a que un Zeno es una buena compra.
 
andy71 dijo:
Gracias Natra, conclusión ... si lo compro por ebay ... una lotería, ¿no?.

PD. Por cierto, si no es indiscrección ¿Diwaniya por el día?

Diwaniya del Monte... es una metáfora. Prefiero no comentar. :D :D

Sobre la calidad de los relojes, no es ningún secreto que la mayor parte de las marcas, incluso algunas muy bien valoradas, compran la mayor parte de las piezas de sus reloj (no sólo la maquinaria, que a veces sólo nos fijamos en esto cuando hablamos de manufacturas) a diversos suministradores e incluso subcontratan la totalidad del reloj. No obstante, si he dicho alguna burrada, que alguien me corrija.

Con Zeno pasa lo mismo, pero a una escala de precios media/baja y baja, por lo que las variaciones de calidad son más "apreciables" que en relojes de gama superior.
 
  • #10
Creo que entiendo la metáfora muy bien ... jajajaja ... por eso te lo preguntaba ... ¿no serás tú también un esbirro de D. Emilio? ...jajajaja ... ¡¡qué casualidad!!!!

¿la calidad es inferior a los seikos de oliente?
Gracias por las respuestas
 
  • #11
andy71 dijo:
Creo que entiendo la metáfora muy bien ... jajajaja ... por eso te lo preguntaba ... ¿no serás tú también un esbirro de D. Emilio? ...jajajaja ... ¡¡qué casualidad!!!!

¿la calidad es inferior a los seikos de oliente?
Gracias por las respuestas

Caballero, a trabajar ;-)

El Zeno que yo tengo es de calidad superior pero cuesta 3 veces más que los seikos de oliente. Y si tengo que comparar mi Zeno con el Seiko Spirit... bufff. no sé qué decirte.

Yo creo que los Zenos estilo aviador o diver con maquinarias ETAs en el entorno de los 200-250 euros son una buena compra.

Yo vendí uno (a veces me arrepiento) que en el C.I. valía más de 500 euros pero que por intenet se podía conseguir alrededor de esos 300 euros y me parecía un gran reloj.
 
  • #12
Quien calla otorga ... lo dicho, a trabajar.

Entre un aviador maquinaria ETA de los que mencionas en torno a 200€ o un ruso (poljot, aviator...), ¿cuál me recomiendas?
 
  • #13
andy71 dijo:
Quien calla otorga ... lo dicho, a trabajar.

Entre un aviador maquinaria ETA de los que mencionas en torno a 200€ o un ruso (poljot, aviator...), ¿cuál me recomiendas?

Me lo pones difícil porque no soy ningún experto y además son opciones bastante diferentes, sobre todo si hablamos de comparar una ETA 2824 con calibre Poljot 3133 (por cierto, tengo uno a la venta :D ).

Lo ideal sería tener ambos en la mano y decidir cuál te gusta más. Yo creo que en este rango de precios las 2 opciones son buenas y que no te ibas a equivocar.

Puedes ver los Zenos en algunos Corte Inglés pero sólo uno pocos modelos y los rusos hay una tienda en la calle Menorca, si usas el buscador encontrarás el número. Estos sitios no son los más baratos pero te puedes ver algunos modelos.
 
  • #14
OK, gracias por todo ... seguiré mirando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie