• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas y reflexiones sobre el San Martín SN0052 "Tudor Black Bay chrono"

  • Iniciador del hilo reino98
  • Fecha de inicio
R

reino98

Baneado
Sin verificar
Buenas tardes relojeros viciosos:

Tengo un dilema sobre el reloj San Martin SN0052 que homenajea, copia y fusila como vosotros decís al archiconocido Tudor BB Chrono, que es uno de mis relojes favoritos.

Mi primera cuestión es sobre el movimiento, el Seagull ST1901, no he oído hablar mucho de este calibre y me pregunto si estará a la altura o es mejor pasar de él e ir a por los siempre confiables movimientos de San Martín como el NH35, PT5000 o el SW200. Al ser un reloj con cronógrafo, si el movimiento es un poco cutre me da palo que quiera abarcar tanto como para ser eficiente con el crono y luego no sea fiable.

También me surgen dudas como las de las aduanas y esta pesca de aliexpress puesto que nunca he comprado por ahí relojes y no querría estar pendiente de tratar con esos servicios de fronteras que son unos hdps aparte de cobrarte más dinero claro está...

Me interesa mucho la opción de personalizar el reloj con mis movidas y me pregunto si alguien más de aquí lo ha hecho con San Martín, si son rápidos, si la comunicación es buena y si el resultado es lo que esperas o si es un chusto como un arbusto.

He oído cosas muy buenas sobre estos San Martín y me pregunto si es buena idea comprarse un par de estos relojes o si dentro de un par de años me voy a ver con una colección de relojes copias chinos cuando podría tener seikos, hamiltons, citizen, etc y me quiera dar un fobetón y tirar mi colección o venderla por tres duros.

Por último me gustaría preguntaros por algún otro chrono hommage del estilo de este Tudor bb Chrono, el daytona, el Speedmaster, etc.

Un saludo a todos, sé que estos temas o gustan mucho o enfadan a mucha gente así que espero que paséis buen rato leyendo el hilo.

Muchas gracias relojeros compusivos.
 

Archivos adjuntos

  • Ali chrono.jpg
    Ali chrono.jpg
    63,1 KB · Visitas: 108
  • ali chrono 2.jpg
    ali chrono 2.jpg
    66,2 KB · Visitas: 107
  • ali chrono 5.jpg
    ali chrono 5.jpg
    75,9 KB · Visitas: 83
  • ali chrono 4.jpg
    ali chrono 4.jpg
    74,1 KB · Visitas: 71
  • ali chrono 3.jpg
    ali chrono 3.jpg
    71,8 KB · Visitas: 98
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Ese movimiento no lo conozco no te puedo decir es un modelo que me gusta por 400€ y pico tampoco está mal automático, bisel cerámico y cristal zafiro.

Mi consejo comprate el Seiko Speedtimer es un relojazo pruebatelo.
 
Ahí van amigo, soy un poco noob en esto, pero gracias por el consejo.
 
Muchas preguntas veo yo, compañero. Ante tantas dudas es fácil: no lo compres.

No seré yo quien te diga algo bueno o malo del calibre cronógrafo Seagull, puesto que no he tenido nunca ningún reloj con este calibre. He leído cosas muy buenas, cosas buenas, cosas malas y cosas muy malas; así que no te seré de mucha ayuda.

Eso sí, si ya te vas a relojes de 300/400 euros más impuestos más aduanas yo me lo pensaría muy bien. Por estos importes tienes relojes tres agujas Swiss made.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y El italiano
Sobre el tema de aduanas, IVA, Hacienda, impuestos, envíos y toda la pesca no tengo ni idea, nunca he comprado en esos sitios.

Por internet, solo compro en Amazon.

Sobre el reloj, me parece una magnífica opción si te gusta el Tudor y su estética.

Todos no pueden o no quieren gastarse el dinero que cuesta el Tudor, que son 4 cifras, pero imagino que el SM es un reloj apto para casi todos los bolsillos.

Lo compraría sin duda.

Saludos.
 
Ese movimiento no lo conozco no te puedo decir es un modelo que me gusta por 400€ y pico tampoco está mal automático, bisel cerámico y cristal zafiro.

Mi consejo comprate el Seiko Speedtimer es un relojazo pruebatelo.
Muy chulo el Seiko, en concreto este, se parece mucho al Omega Speedmaster.

SEIKO PROSPEX SSC819P1​

 

Archivos adjuntos

  • seiko-prospex-ssc819p1.jpg
    seiko-prospex-ssc819p1.jpg
    78,1 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Silmegil
Esto es una afición y aquí tienes que hacer lo que más te apetezca. Ahora desde mí punto de vista, es preferible tener un Hamilton, citizen... Con su estilo propio antes que un homenaje, y te lo dice alguién que tiene un Marina Militare...
Pero vamos que si es lo que te apetece, pues adelante, ahora no esperes en un par de años venderlos y recibir algo, porque como bien dices valdrán 2 duros...

Si quieres un crono manual barato con historia a por el seagull 1963 y santas pascuas, que además es precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Muy chulo el Seiko, en concreto este, se parece mucho al Omega Speedmaster.

SEIKO PROSPEX SSC819P1​


Hace poco me vendían uno prácticamente nuevo por 380€, pero ya me compré el Panda y ese los colores no me van mucho.
 
  • #10
Esto es una afición y aquí tienes que hacer lo que más te apetezca. Ahora desde mí punto de vista, es preferible tener un Hamilton, citizen... Con su estilo propio antes que un homenaje, y te lo dice alguién que tiene un Marina Militare...
Pero vamos que si es lo que te apetece, pues adelante, ahora no esperes en un par de años venderlos y recibir algo, porque como bien dices valdrán 2 duros...

Si quieres un crono manual barato con historia a por el seagull 1963 y santas pascuas, que además es precioso
Estoy de acuerdo, el Seagull 1963 es un relojazo, con mucha historia, estilo propio, un reloj que no lo compré y me arrepiento mucho.

Tenía miedo de la cuerda manual, ya que nunca había tenido un reloj a cuerda manual, y mira por donde acabé comprando el Ruso.

Una gran cagada por mi parte, porque, además, cuando lo miré para comprarlo estaba en unos precios de risa, un auténtico chollo.

Nunca me lo perdonaré, es un reloj que me parece maravilloso, estéticamente me vuelve loco. Una pena que me entrara el pánico a probar cosas nuevas, como la cuerda manual...

Saludos.
 
  • #11
Mi consejo es que medites las compras lo máximo posible y si ya contemplas la posibilidad de que te puedas arrepentir de ella yo me lo pensaría un poco más.
Te dejo una alternativa de crono suizo para que veas que hay cosas "asequibles". Si te planteas la compra de varios de AliExpress podrías acceder a éste:
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich
  • #12
En mi opinión estos relojes de Aliexpress (San Martín, Heimdal, Steeldive, etc...) estaban interesantes cuando eran más baratos (sin entrar en el debate de los homenajes). Comprar un crono de San Martín (que será un relojazo, sin duda) por casi 400 euros a los que debes sumar los impuestos y Aduanas (échale sobre un 30% más) y recibir un reloj sin garantía, o si la tiene lo tienes que mandar a China corriendo con los gastos de envío, pues no se si compensa. Personalmente, para gastar más de 500 euros en un reloj iría a algún producto dentro de la Unión Europea y con garantía internacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Silmegil, ndkland y 1 persona más
  • #14
Sobre el st19 hay bastante información en este subforo, y sobre el homenaje que preguntas , tambien hay un hilo concreto.

Sobre lo que dices de ir a por movimientos mas confiables como sellita o nh35, me parece bien , pero no son cronos mecanicos.

Te recomiendan el Seagulll 1963, pero da la casualidad que monta el mismo calibre que el san martin homenaje del tudor....

Acerca del precio del San martin..parece que ya ronda los 500 mortadelos, pero no, si esperas la ocasion creo que por aqui a algun forero les ha salido por casi la mitad.

En cualquier caso creo que San Martin está haciendo un crono con un ronda o similar (vk6 ? ) por si tienes temor a la confiabilidad del St19.
 
  • #15
Yo te recomiendo que si te gusta ese modelo, te compres el Pagani, lleva un cuarzo Seiko y vale 110 euros con armis en Aliexpress, o 95 con correo textil. Yo me lo voy a comprar en breve.
 
  • #16
Buenas tardes relojeros viciosos:

Tengo un dilema sobre el reloj San Martin SN0052 que homenajea, copia y fusila como vosotros decís al archiconocido Tudor BB Chrono, que es uno de mis relojes favoritos.

Mi primera cuestión es sobre el movimiento, el Seagull ST1901, no he oído hablar mucho de este calibre y me pregunto si estará a la altura o es mejor pasar de él e ir a por los siempre confiables movimientos de San Martín como el NH35, PT5000 o el SW200. Al ser un reloj con cronógrafo, si el movimiento es un poco cutre me da palo que quiera abarcar tanto como para ser eficiente con el crono y luego no sea fiable.

También me surgen dudas como las de las aduanas y esta pesca de aliexpress puesto que nunca he comprado por ahí relojes y no querría estar pendiente de tratar con esos servicios de fronteras que son unos hdps aparte de cobrarte más dinero claro está...

Me interesa mucho la opción de personalizar el reloj con mis movidas y me pregunto si alguien más de aquí lo ha hecho con San Martín, si son rápidos, si la comunicación es buena y si el resultado es lo que esperas o si es un chusto como un arbusto.

He oído cosas muy buenas sobre estos San Martín y me pregunto si es buena idea comprarse un par de estos relojes o si dentro de un par de años me voy a ver con una colección de relojes copias chinos cuando podría tener seikos, hamiltons, citizen, etc y me quiera dar un fobetón y tirar mi colección o venderla por tres duros.

Por último me gustaría preguntaros por algún otro chrono hommage del estilo de este Tudor bb Chrono, el daytona, el Speedmaster, etc.

Un saludo a todos, sé que estos temas o gustan mucho o enfadan a mucha gente así que espero que paséis buen rato leyendo el hilo.

Muchas gracias relojeros compusivos.
Hola Compi, Si ese modelo concreto de Tudor es el reloj que más te gusta y no quieres gastar lo que piden por él... pues me parece una buena opción.

Sobre esta frase "He oído cosas muy buenas sobre estos San Martín y me pregunto si es buena idea comprarse un par de estos relojes o si dentro de un par de años me voy a ver con una colección de relojes copias chinos cuando podría tener seikos, hamiltons, citizen, etc y me quiera dar un fobetón y tirar mi colección o venderla por tres duros."

Nadie puede saber cómo evolucionará tu gusto y afición en dos años, supongo que habrá respuestas e historias de todo tipo.
 
  • #17
Mi consejo es que medites las compras lo máximo posible y si ya contemplas la posibilidad de que te puedas arrepentir de ella yo me lo pensaría un poco más.
Te dejo una alternativa de crono suizo para que veas que hay cosas "asequibles". Si te planteas la compra de varios de AliExpress podrías acceder a éste:

Joder que descuento!!!

He echado un vistazo a la web y también tienen éste a buen precio
 
  • #18
Joder que descuento!!!

He echado un vistazo a la web y también tienen éste a buen precio
La verdad es que hay algunos descuentos muy suculentos en varias marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #19
Visto lo que cobran los suizos por sus relojes ,los chinos,que aprenden rápido, y los compradores si algo despistados,nos encontramos con que los relojes ,que en ningún caso creo pase de los 50 euros su fabricación.
Según el logo que lleve y el país de origen ,te costará hacerte de uno entre 100 y casi 1.000 euros,con muy parecidos parametros de calidad.
Los de San Martin juegan a alumnos aventajados y ya cobran bien sus relojes,mientras otros paisanos venden lo mismo en precios más bajos.Por no hablar de los suizos,que ,para mi,tienen unos precios disparatados.
Cada cuál que tire su dinero en lo que quiera y más le guste.
Pero en calidad/precio siguen ganado los chinos y no precisamente los listos estos de San Martin.Que por otro lado hacen bien ,pero no me tendrán como cliente ,eso es seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #20
Visto lo que cobran los suizos por sus relojes ,los chinos,que aprenden rápido, y los compradores si algo despistados,nos encontramos con que los relojes ,que en ningún caso creo pase de los 50 euros su fabricación.
Según el logo que lleve y el país de origen ,te costará hacerte de uno entre 100 y casi 1.000 euros,con muy parecidos parametros de calidad.
Los de San Martin juegan a alumnos aventajados y ya cobran bien sus relojes,mientras otros paisanos venden lo mismo en precios más bajos.Por no hablar de los suizos,que ,para mi,tienen unos precios disparatados.
Cada cuál que tire su dinero en lo que quiera y más le guste.
Pero en calidad/precio siguen ganado los chinos y no precisamente los listos estos de San Martin.Que por otro lado hacen bien ,pero no me tendrán como cliente ,eso es seguro.
Lo mismo pienso yo. Se han subido a la parra.
 
  • #21
He tenido varios San Martín y la calidad es excelente, a la altura de relojes del rango 500-1000 euros.
He comprado y el envío ha sido vía países bajos o Bélgica, no lo recuerdo, y sin gastos de aduanas adicional es, además muy rápido el envío.
Tengo en mente otros San Martín ahora mismo. Son cojonudos en relación calidad-precio bajo mi punto de vista.
 
  • #22
En fin, me estaba pensando si dar mi opinión o no, pero creo que por estos precios e incluso bastante más baratos, tienes cronos de cuarzo Citizen EcoDrive y Seiko solares que son una verdadera maravilla. Por tener, también tienes el Bulova Pilot Lunar que estará a un precio parecido. Para mí fijarse en una única estética y empeñarse en ella es un error, con la cantidad de posibilidades mucho mejores y más económicas que tienes.

Y, personalmente me gustan los relojes mecánicos, pero una complicación como el crono, lo prefiero en cuarzo por la cantidad de relojes diferentes que hay y a cual mejor y, seguramente mucho mejores en este caso, que el San Martin, que no deja de llevar un movimiento de cuerda manual que, como mínimo, es bastante delicado.
 
Atrás
Arriba Pie