• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Vostok Komandirskie

  • Iniciador del hilo psykodelyko
  • Fecha de inicio
psykodelyko

psykodelyko

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, hace unos meses adquiri mi primer vostok, ya que llevaba tiempo con el gusanillo de un ruso. El reloj me llego en aceptables condiciones exteriores, pero mecanicamente no marchaba bien. Despues de un decepcionante paso por el relojero, decidi buscar las piezas y meterme en la loca aventura de arreglarlo yo mismo.
Pues bien, despues de una ardua labor de aprendizaje, he conseguido que funcione decentemente.
20210110_163027.jpg


Habia pensado en personalizarlo un poco, pero no se mucho acerca de este modelo, ni encuentro informacion de este tipo de caja. Solo se que es del tipo 33x y que lleva un movimiento 2414a. No se si es un modelo raro o no, a mi me gusto basicamente porque lleva la corona a las 2.
El dial no esta en muy buen estado y me gustaria cambiarlo, pero al llevar el moviento girado respecto a los de corona a las 3, supongo, que un dial normal no le serviria.
Las manecillas me gustaria cambiarlas por las del Amphibia en negro, creo que le dan mejor visibilidad. Y por ultimo habia pensado en dejar el laton al desnudo y hacerle alguna patina envejecidad.
No se, que opinais vosotros de este modelo??? Como creeis que quedaria mejor??? Seria mejor dejarlo tal cual esta, con una correa chula o tunearlo???
Gracias de ante mano a todos los maestros del foro, que aunque no participe a menudo, os sigo asiduamente con mucha atencion. Un saludo compañeros
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Quick, marctibu, pinon y 10 más
Felicidades por tu Komandirskie.
Compañero, yo lo dejaba tal cual está. Una correa de piel bonita y a lucir ese hermoso dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, OldTraveler, Marius Jacob y 2 más
Opino como el compañero. Si tuneas un ruso vintage pierde toda su gracia. Lo que hace especial a ese reloj es precisamente el dial que tiene. Pero cada uno... con sus gustos.
Una correa de piel marrón oscura y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, GUAXIT, OldTraveler y 2 más
Este es mi modelo icónico de todos los Vostok en cuanto a dial.

El primero que tuve sin saber lo que compraba, de hecho fue en una tiendecita de un pequeño puerto en el Mar Rojo. Aún lo tengo y en condiciones de marcha excelentes, el exterior sufrió los rigores del tiempo.
Hablamos de décadas y no, jamás lo tunearía:

P5200126.jpg



Aunque el tuyo es de otro tipo con esa corona a las 2 que solían ser exclusivas de los modelos "cadete" algo mas pequeños.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, Quick, GUAXIT y 4 más
Pues... enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Josuegomez y Marius Jacob
El craquelado del dial se ve muy bien al mejor estilo vintage....

Yo lo dejaria tal cual para que siguiera siendo vintage
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, FULCRUM, OldTraveler y 2 más
Me sumo a la opinión general. Esa esfera está muy chula. Una limpieza general y listo. Y por el precio que tienen si quieres uno nuevo lo tienes tan barato que no te compensa cambiar esa esfera.

Yo guardaría ese tal cual y compraría uno nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, GUAXIT, FULCRUM y 2 más
Y no pasan desapercibidos.

No falta el que le diga a uno: huyyy que desastre de reloj, de donde lo sacaste
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, BRUICHLADICH y Marius Jacob
Que bonito reloj, yo tambien, me sumo al clamor popular, lo dejaria tal cual, unicamente le buscaria una correa de piel gordita, con aspecto "desgastado" y a lucirlo como se merece, ese dial con su "craquelado" tiene su encanto.

Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, GUAXIT, Josuegomez y 2 más
  • #10
Hola a todos, hace unos meses adquiri mi primer vostok, ya que llevaba tiempo con el gusanillo de un ruso. El reloj me llego en aceptables condiciones exteriores, pero mecanicamente no marchaba bien. Despues de un decepcionante paso por el relojero, decidi buscar las piezas y meterme en la loca aventura de arreglarlo yo mismo.
Pues bien, despues de una ardua labor de aprendizaje, he conseguido que funcione decentemente.Ver el archivos adjunto 910045

Habia pensado en personalizarlo un poco, pero no se mucho acerca de este modelo, ni encuentro informacion de este tipo de caja. Solo se que es del tipo 33x y que lleva un movimiento 2414a. No se si es un modelo raro o no, a mi me gusto basicamente porque lleva la corona a las 2.
El dial no esta en muy buen estado y me gustaria cambiarlo, pero al llevar el moviento girado respecto a los de corona a las 3, supongo, que un dial normal no le serviria.
Las manecillas me gustaria cambiarlas por las del Amphibia en negro, creo que le dan mejor visibilidad. Y por ultimo habia pensado en dejar el laton al desnudo y hacerle alguna patina envejecidad.
No se, que opinais vosotros de este modelo??? Como creeis que quedaria mejor??? Seria mejor dejarlo tal cual esta, con una correa chula o tunearlo???
Gracias de ante mano a todos los maestros del foro, que aunque no participe a menudo, os sigo asiduamente con mucha atencion. Un saludo compañeros
Yo tengo esa caja en dorado, queda muy bien con una bund. Compras un dial a gusto, le cortas las patillas y lo pegas con cinta de doble cara. Respecto a las agujas, yo le pondría unas Komandirskie que contrasten con el dial. Personalmente me gusta ese dial, pero de cambiar le pondría dial oscuro y agujas plateadas.
Yo sí te animo a ponerlo a gusto si realmente te apetece, pero guarda el dial que tienes, siempre podrás volverlo a poner en un futuro y para mí es un valor añadido.
El mío
20201205_110926.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, Quick, Josuegomez y 2 más
  • #11
En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Yo tambien estoy mas por la labor de dejarlo como esta o con muy pocos cambios (las manecillas casi seguro k las cambio, porque mi vista no es demasiado buena y me cuesta ver la hora en determinadas condiciones) lo demas son cosillas que leyendo por ahy ve uno.... y tambien son tentadoras jejejje pero vaya es cierto que asi tiene su encanto, aunque no este perfecto.

Este es mi modelo icónico de todos los Vostok en cuanto a dial.

El primero que tuve sin saber lo que compraba, de hecho fue en una tiendecita de un pequeño puerto en el Mar Rojo. Aún lo tengo y en condiciones de marcha excelentes, el exterior sufrió los rigores del tiempo.
Hablamos de décadas y no, jamás lo tunearía:

P5200126.jpg



Aunque el tuyo es de otro tipo con esa corona a las 2 que solían ser exclusivas de los modelos "cadete" algo mas pequeños.
El reloj mide 39 mm de diametro. Seguramente los cadetes rusos tengan mas muñeca que yo jejej pero no me parece un reloj pequeño ni de cadete.
El tuyo me gusta un monton, tiene un desgastado homogeneo que le da mucha personalidad. Yo creo que lo que no me gusta del mio es que solo tiene un par de rayones feos. Si estuviera mas machacado molaria mas hejejje

Yo tengo esa caja en dorado, queda muy bien con una bund. Compras un dial a gusto, le cortas las patillas y lo pegas con cinta de doble cara. Respecto a las agujas, yo le pondría unas Komandirskie que contrasten con el dial. Personalmente me gusta ese dial, pero de cambiar le pondría dial oscuro y agujas plateadas.
Yo sí te animo a ponerlo a gusto si realmente te apetece, pero guarda el dial que tienes, siempre podrás volverlo a poner en un futuro y para mí es un valor añadido.
El mío
Ver el archivos adjunto 910306
Perdona por mi ignorancia pero que es una bund???? La correa que le tienes puesta al tuyo???
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Josuegomez, BRUICHLADICH y 2 más
  • #12
En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Yo tambien estoy mas por la labor de dejarlo como esta o con muy pocos cambios (las manecillas casi seguro k las cambio, porque mi vista no es demasiado buena y me cuesta ver la hora en determinadas condiciones) lo demas son cosillas que leyendo por ahy ve uno.... y tambien son tentadoras jejejje pero vaya es cierto que asi tiene su encanto, aunque no este perfecto.


El reloj mide 39 mm de diametro. Seguramente los cadetes rusos tengan mas muñeca que yo jejej pero no me parece un reloj pequeño ni de cadete.
El tuyo me gusta un monton, tiene un desgastado homogeneo que le da mucha personalidad. Yo creo que lo que no me gusta del mio es que solo tiene un par de rayones feos. Si estuviera mas machacado molaria mas hejejje


Perdona por mi ignorancia pero que es una bund???? La correa que le tienes puesta al tuyo???
Sí, correas que tienen un fondo de piel entre la trasera y la muñeca, protegían el reloj del sudor y la piel de las quemaduras, su uso era militar.
Ese reloj no es cadete, te pongo una comparación con un cadete
20201204_200942.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Josuegomez, amallorca y 3 más
  • #13
Yo lo dejaba como está el craqueado del dial mola, para tunear mejor los nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Josuegomez, DrSlump y 1 persona más
  • #14
Muy bonito compañero. Entiendo lo de las agujas, especialmente si mejora la legibilidad. Pero el dial craqueado tiene su punto. De hecho, los Rolex Submariner vintage con el dial así (Spider) deben valer una pasta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Josuegomez, DrSlump y 1 persona más
  • #15
Me sumo a la opinión general. Esa esfera está muy chula. Una limpieza general y listo. Y por el precio que tienen si quieres uno nuevo lo tienes tan barato que no te compensa cambiar esa esfera.

Yo guardaría ese tal cual y compraría uno nuevo.
Pues yo voy a ir a saco. Repintaría las agujas, por que no se vé la hora una polla. Y un reloj es una máquina que dá la hora.

La esfera está chula, la dejaría.

Y a partir de ahí, yo que estoy toooo loco: Como es latón cromado, sacaría el brass original y a lucirlo alegremente.


ojo, emho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
  • #16
Efectivamente existían relojes no cadete con corona a las 2. Esta es una prueba, pero no son muy comunes salvo alguna ediciones de Komandirskie tipo clásico y poco mas.

Eso lo hace mas especial si cabe y si lo has ajustado tú mismo... Eso si es lo que yo llamo intangibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Marius Jacob, Josuegomez y 2 más
  • #17
Te dejo un ejemplo de uno de Alvaro que me gusta un montón, con su permiso
Capture+_2021-01-11-08-24-17.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, cestommek, Marius Jacob y 5 más
  • #18
Los tree amigos del DrSlump se ven excelentes
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Marius Jacob y DrSlump
  • #19
Pues decidido compis, me habeis convencido, se queda como esta, eso si con un cambio de manecillas. He pedido en Eway un juego de Amphibia en negro, que haga contraste con el dial. Ya pondre fotucas cuando este terminado, a ver que tal le sientan. Tambien tengo en camino una bolsita de superluminova, por si decido restaurar las manecillas originales.
Correa habia pensado en una Nato de cuero marron o alguna de piel marron gordita, las Bund esas que me comentais, es verdad que quedan muy chulas pero tienen pinta de pegar un poco de calor, yo soy de Cordoba y aqui pasando marzo le sobra a uno hasta el pellejo 😅😅😅

Te dejo un ejemplo de uno de Alvaro que me gusta un montón, con su permisoVer el archivos adjunto 910429

Precioso ese peluco, si alguna vez consigo otra caja de este modelo ira directo al brasseado, ese laton que asoma me pone bruto 🤣🤣🤣. Saludos chavales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Marius Jacob, FULCRUM y 3 más
  • #20
Fran se me adelantó en mostrarte uno como el tuyo (la caja) :clap:, no son relojes caros ni serán objeto de alto coleccionismo, quizás por eso puedes o podemos hacerles las putaditas que quieras,. Personalmente prefiero los vintage lo más original posible, pero incluso de origen eso es difícil de saber. Me encanta tu Komandirskie tal cual, pero es tuyo y puedes hacer lo que quieras con él. Gracias por compartir y si te da por modificarlo no dejes de enseñarlo :okay:
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Marius Jacob, FULCRUM y 2 más
  • #21
Pues decidido compis, me habeis convencido, se queda como esta, eso si con un cambio de manecillas. He pedido en Eway un juego de Amphibia en negro, que haga contraste con el dial. Ya pondre fotucas cuando este terminado, a ver que tal le sientan. Tambien tengo en camino una bolsita de superluminova, por si decido restaurar las manecillas originales.
Correa habia pensado en una Nato de cuero marron o alguna de piel marron gordita, las Bund esas que me comentais, es verdad que quedan muy chulas pero tienen pinta de pegar un poco de calor, yo soy de Cordoba y aqui pasando marzo le sobra a uno hasta el pellejo 😅😅😅



Precioso ese peluco, si alguna vez consigo otra caja de este modelo ira directo al brasseado, ese laton que asoma me pone bruto 🤣🤣🤣. Saludos chavales.
Se me olvidó comentarte que en caso de querer cambiar el dial tendrás problemas (solucionables).

Los diales normales encajarán perfectamente, pero torcidos debido a la situación de las patillas. Las 12 del reloj quedaría en la posición de las 10:30 mas o menos.

Si en un futuro piensas hacerlo piensa en ello y pregunta porque tampoco es tan complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, DrSlump, Josuegomez y 1 persona más
  • #22
Se me olvidó comentarte que en caso de querer cambiar el dial tendrás problemas (solucionables).

Los diales normales encajarán perfectamente, pero torcidos debido a la situación de las patillas. Las 12 del reloj quedaría en la posición de las 10:30 mas o menos.

Si en un futuro piensas hacerlo piensa en ello y pregunta porque tampoco es tan complicado.
Gracias Duir, ya imagine que los diales normales quedarian torcidos. Supongo que como ya comento un compañero, la solucion seria cortarle las patillas y pegarlo al mecanismo para poder dejarlo derecho, pero esto lo veo un poco chapuza y no me termina de convencer. Prefiero mantener el dial de origen, que aunque su color no es santo de mi devocion, el craquelado tiene su encanto 🤣🤣🤣

Respecto a la correa, he visto estos modelos que me molan ¿¿Cual creeis que quedaria mejor??

Screenshot_20210113-151538_AliExpress.jpg

Screenshot_20210113-151453_AliExpress.jpg

Screenshot_20210113-151412_AliExpress.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Josuegomez, Marius Jacob y 1 persona más
  • #23
Gracias Duir, ya imagine que los diales normales quedarian torcidos. Supongo que como ya comento un compañero, la solucion seria cortarle las patillas y pegarlo al mecanismo para poder dejarlo derecho, pero esto lo veo un poco chapuza y no me termina de convencer. Prefiero mantener el dial de origen, que aunque su color no es santo de mi devocion, el craquelado tiene su encanto 🤣🤣🤣

Respecto a la correa, he visto estos modelos que me molan ¿¿Cual creeis que quedaria mejor??

Ver el archivos adjunto 911743
Ver el archivos adjunto 911744
Ver el archivos adjunto 911746
Una monda de patata o un "cachocuerda" les queda bien, es que da lo mismo, solo tienes que buscar la que te diga algo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Quick, Josuegomez y 1 persona más
  • #24
Yo soy mucho de tunear relojes pero en este caso me encanta como está, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Quick y Josuegomez
  • #25
Pues decidido compis, me habeis convencido, se queda como esta, eso si con un cambio de manecillas. He pedido en Eway un juego de Amphibia en negro, que haga contraste con el dial. Ya pondre fotucas cuando este terminado, a ver que tal le sientan. Tambien tengo en camino una bolsita de superluminova, por si decido restaurar las manecillas originales.
Correa habia pensado en una Nato de cuero marron o alguna de piel marron gordita, las Bund esas que me comentais, es verdad que quedan muy chulas pero tienen pinta de pegar un poco de calor, yo soy de Cordoba y aqui pasando marzo le sobra a uno hasta el pellejo 😅😅😅



Precioso ese peluco, si alguna vez consigo otra caja de este modelo ira directo al brasseado, ese laton que asoma me pone bruto 🤣🤣🤣. Saludos chavales.
Yo tambien optaria por eso. Agujas (como mucho) y Bund de cabeza. EL dial me encanta y no lo tocaria ni loco, la caja está muy bien la verdad.

Muchas felicidades. Me gusta! :okay:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Quick y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie