• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Tinta Noodler

  • Iniciador del hilo emirikol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emirikol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he visto el catalogo de tintas de Noodler's y me surgen varias dudas ::Dbt::

- Es una marca de confianza? ::Dbt::
- Que colores son los EEL COLORS? (Eel Black, eel blue, eel cactus...) ::Dbt::
- Que colores son los Dragon Cat Highlighter? ::Dbt::
- Que diferencia los Dragon Cat Highlighter de los Highlighter Colors? ::Dbt::
- Que colores son los V Mall? (Burma Road Brown, G.I. Green, Mandalay Maroon...) ::Dbt::

Son todos los anteriores compatibles con estilográficas? ::Dbt::

Gracias por vuestra ayuda compañeros. :Cheers:
 
¿Me permites que responda sólo a la primera de las preguntas?

Es una marca de confianza? No.
Creo que el resto se responden solas.
 
Tanto como de no ser de confianza no lo diria. Yo tengo dos y ninguna de las dos me ha satisfecho del todo.
Yo buscaba tintas permanentes y ellos anuncian a bombo y platillo las infalsificables.

Probe el azul polar que ademas es anticongelación. Pues bien más que azul es morado al reaccionar con el papel algo aguado. He tenido que concentrarlo para que coga viscosidad y color adecuado ahora es azul razonable. Y en la pelikan 400 en un origen no iba nada bien hasta que la concentré (voy a poner un post a parte por esto). Ahora concentrada perfecto he escrito mucho (una manera de gastarla) e ideal creo que es la mejor tinta que le va a la Plk 400 ( con las Parker no he probado)

Luego probé el azul negro también infalsificable (Prime of the Commons) es más bien un verdoso grisaceo al reaccionar con el papel, no es feo pero no es lo que se tiene por cabeza de azul-negro. Pero tiene mejor fluidez y mejor consistencia. No he ha hecho falta concentrarla. Pero así todo las siento que son de las que tiran a fluidas.

La verdad que las he metido el papel en disoluciones de lejía amonicao dias y no se han ido. Mientras de las otras tintas no quedaron señales. Pero al reaccionar con el papel para hacer su inviolabilidad el tono cambia una cosa es lo que se ve y echas una gota en el lavabo y otra lo que pasa en el papel.

Sigo pensando que Quink se encuentra en todos los lados tiene unos buenos colores convencionales y está bien de precio (se que hay más). Además que la mayoria de mis plumas va ideal.

A mi Noodler´s no me ha convencido pero hay que probar hay muchas. A lo mejor un día me atrevo con la negra pues además de inviolable esa no creo que cambie al reaccionar con el papel. Pues eso del bulletproof si creo que es un valor agregado que otras no anuncian.

Cuidado con estas tintas inviolables y las manchas. Sacarlas de fibra de algodon es dificultosisimo por no decir imposible.
 
osea que mejor no las compro no? Es que habia algunos colores que parecian bonitos como los de marcador, en fin una pena tendre que buscar otros.::cry::

Aunque no acabo de entender muy bien la finalidad de meter el papel en esa disolucion que comentas.

Gracias por vuestra ayuda.
 
No yo solo hablo de la experiencia de dos. A lo mejor tu encuentras en ellas lo que buscas. Son tintas que se hablan poco asi que cuanto más prueben mejor podremos hablar.

Eso de la disolucion fue para probar su inviolabilidad como anuncian. Y eso si consigue pasarlo.
 
Última edición:
No yo solo hablo de la experiencia de dos. A lo mejor tu encuentras en ellas lo que buscas. Son tintas que se hablan poco asi que cuanto más prueben mejor podremos hablar.

Eso de la disolucion fue para probar su inviolabilidad como anuncian. Y eso si consigue pasarlo.

Es que como Ondina le ha dado un NO tan rotundo y además tu me dices que no son buenas pues...
 
Yo no he dicho que no sean buenas sino que el resultado no es el esperado para mi. A lo mejor a otro le gustan esos colores, o le van bien en otra estilografica y papel... Hay que probar solo he probado dos colores Azul polar (que tiene unas características que puede que no sean para andar normal) y el azul negro prime of the commons. Fíjate todas las otras que hay
 
Noodler's como fabricante de tintas, es quizá el único fabricane que está investigando y sacando al mercado tintas con capacidades especiales en algunos de sus colores. Y solo por eso ya merece ser tenido en cuenta.

Podrá gustarnos su gama de colores, podrá gustarnos el resultado final de las pruebas de estabilidad y permanencia de algunas de sus tintas, podremos opinar sobre la relación calidad precio de las mismas, pero sí cumplen lo prometido y sí son buenas tintas.

Y por supuesto sí es un fabricante de tintas para estilográficas de confianza.
 
Bueno, bueno, el que una tinta sea o no de confianza depende de la experiencia de cada uno con ella ¿no estamos de acuerdo en eso?. Desde luego es uno de los principales fabricantes, y en EEUU deben de ser los que más venden. Yo he probado alguna (pocas) y no me han convencido en cuanto a su comportamiento, además de que salen más caras que otras.

Quizás si buscas una tinta con propiedades especiales: anti-congelación, permanencia, lubricación especial, etc.. sea el fabricante a probar, porque sí que tiene una gama muy amplia y variada. Son muy innovadores en ello. Dadas las diferentes opiniones de los amigos foreros lo más recomendable es quizás probar alguna a ver si a cada uno le van bien.

¿Mi opinión? A mí me han gustado menos que otras marcas (Diamine, Herbin, Waterman sobre todo), se me hacen caras y al menos dos me han funcionado mal (mucho cuidado con la Baystate Blue, la "come-plumas"). Ya digo que he probado pocos colores. Además, como me consta que Ondina ha probado muchas muestras de esa marca y me fio de su opinión, y otros aficionados me han dicho lo mismo, no he seguido probando más, y me estoy centrando en otras, que hay un montón.
 
  • #10
En foros americanos como pentrace hay colores de nodler's que recomiendan no usar porque o bien corroen las plumas u obstruyen los alimentadores, sobre todo ocurre con los más oscuros. Yo en su día iba a pedir en USA unos tinteros de esta marca y con esa información y pensando que hay muchas otras marcas que van muy bien y tienen gamas amplias decidí no arriesgarme. Supongo que dependerá de diferente factores, pero ¿para qué arriesgarse a tener un disgusto cuando hay fabricantes de tintas a patadas y más baratos?. Y para tintas inviolables prefiero las japonesas.
 
  • #11
Después de 5 años y medio de experiencia con ellas, unos 40 y pico botes
NOO001.jpg

NOO003.jpg


Plumas destrozadas de todo tipo, marca y condición;

BSBLamy005.jpg

BSBLamy002.jpg

Caustificaciones tras sólo unos días de uso (gracias al cielo ésta no es mía si no de una amiga alemana, o ardía Troya)


Turtoise003.jpg


Y en general de pagar a precio astronómico engrudo cáustico de olor nausebundo que atasca todo lo que contacta si no lo quema directamente, y que no seca nunca es mi experiencia personal.
Invito a leeros las web de Rick Propas, Ron Zorn, o Greg Minuskin donde invalidan directamente la garantía de su ventas si se utilizan https://gregminuskinpens.com/ https://gregminuskinpens.com/ ( loq ue se ven son los restos de una ST Dupont) o hablar con Binder, Nagahara, Sorowka o los servicios técnicos de Pelikan, Lamy etc a ver que cuentan después de que se les pase el ataque de coprolalia.

También podría añadir varios casos graves de alergias que a pesar de haber requerido contactar con el fabricante mediante la filial estadounidense de el bufete Jones Day (ya que los e-mail y llamadas telefónicas del resto del planeta son ignorados sistemáticamente. Al parecer profesa un credo ultraradical que le provoca virulentos ataques de desprecio a todo lo foráneo y nacional no WASP excepto cuando es para vender en metálico). Bajo la ley vigente él no está obligado a revelar sus componentes ni a pasar ningún tipo de control fitosanitario. (Pero los importandores deben depositar dicha lista a las autoridades estadounidenses, no faltaba más). ¿He mencionado que si buscas en Google la palabra "cancer, phenol y fountain pen ink" aparece su muy versada opinión sobre las tintas Europeas y el cáncer? Como táctica de ventas no es muy ética, ni cierta, pero, sí consistente con la suya.

Como de momento yo soy libre de comprar lo que me parezca dentro de lo disponible, y siendo todas y cada una de las otras que conozco de calidad muy superior, mi siempre personal opinión es que prefiero poner tinta china en mis plumas. Por lo menos sé que lo que contiene.
 
  • #12
Muy ilustrativo, Ondina.
 
  • #13
Después de 5 años y medio de experiencia con ellas, unos 40 y pico botes

Hola, si son tan malas porque compraste tantos botes? (Simple curiosidad, lo mismo pediste toda la gama a la vez)

Respecto a las fotos que has colgado tu(al parecer de una Lamy), no entiendo bien lo que veo, acaso no son restos de tinta normales?, lo que si veo claramente es el deterioro en de la S.T. Dupont que aparece en el blog de Greg Minuskin, el plastico derretido quimicamente xD

La verdad es que habeis conseguido convencerme de que no las compre.

PD: Normalmente el ingles se me da bastante bien pero no entiendo que significan las siglas WASP::Dbt::
 
  • #14
Lo he tenido que buscar:

(RAE): coprolalia: Tendencia patológica a proferir obscenidades

siempre se aprende algo nuevo....

No sabía que fuera tan grave lo de las Noodler's, madre mía.
 
  • #15
Por motivos personales y profesionales mi casa es lo más parecido a una delegación de la ONU los 365 días del año. Buena parte de las visitas prodecen de EEUU y mi afición a las estilográficas es bien conocida. Muchas suelen ser regalos, otras compradas. Siempre me gusta hablar con conocimiento de causa, para lo bueno o lo malo.. El alimentador de la Lamy muestra una fractura completa debido a la tinta, es la archiconocida BSB. Una Reform 1745, Heros 616 varias y una 100, una Namiki Falcon, una Geha 790 y una Waterman maestro han sufrido idéntica suerte.

WASP (White, anglo-saxon, protestant) Blanco, anglosajón y protestante.
 
  • #16
Noodler's como fabricante de tintas, es quizá el único fabricane que está investigando y sacando al mercado tintas con capacidades especiales en algunos de sus colores. Y solo por eso ya merece ser tenido en cuenta.

Podrá gustarnos su gama de colores, podrá gustarnos el resultado final de las pruebas de estabilidad y permanencia de algunas de sus tintas, podremos opinar sobre la relación calidad precio de las mismas, pero sí cumplen lo prometido y sí son buenas tintas.

Y por supuesto sí es un fabricante de tintas para estilográficas de confianza.

Los ataques de megalomanía a costa del dinero de los clientes no son precisamente lo que yo definiría como investigar. Llamar a un rojo Tiannamen o a un marrón Brown 41 en honor a un ultra republicano que ocupó el escaño de los Kennedy en Massachusset y al número de ellos que hacen falta para bloquear cualquier iniciativa presidencial es sólo propaganda populista. Lo que yo defino como investigar es lo que hace Pilot o Sailor, que han puesto en el mercado tintas mejoradas de sus versiones registrador recientemente para competir con las oficialmente reconocidas ferrogálicas Europeas. Investigar es poner a la venta productos testados que no dañen las plumas ni la salud ni el medio ambiente. Someterse a controles y ser rigurosos en la estabilidad del producto y de producción consistente. Desde luego, hay gente con dinero como para quemar varias M800 al año ( o con cara suficiente como para mandarlas al SAT). pero no con mis plumas ni con mi dinero, gracias.

En cuanto a que cumple, todas y cada una de las autodenominadas permanentes de Noodler's se quitan con un sencillo láser casero de luz UV. ( Curioso que sea la misma que la luz de sol, ¿eh?). Dado que no hay ningún documento de más de 8 años escrito con ellas ni nadie va a estar aquí dentro de 100 para verlo, por prometer que no quede.

¿Un fabricante de confianza?
-Producción casera totalmente irregular entre partidas y sin control de ningún tipo.
-Afirmaciones basadas en su sacrosante palabra sin ningún tipo de respaldo científico o independiente. Que se demuestran falsas a la primera de cambio. Por cierto, un láser de esos se hace de piezas compradas en E-bay por menos de $300 y algo de cinta aislante.
-Que juega con el miedo y el desconocimiento de la gente con mentiras sobre "esas tintas europeas y cáncer". Pero que no suelta prenda sobre las suyas ni en casos obvios de problemas de salud.
- Que se tiene una mafia montada en un foro específico en el que literalmente se da cacería a cualquiera que ose cantarle las 40.

De donde yo soy eso tiene otro nombre.
 
Última edición:
  • #17
Deformación profesional, mil perdones. Una forma educada de llamar a lo que mi abuela decía que era hacer bajar a medio firmamento, santos y arcángeles incluídos. :)
 
  • #18
Ahora que lo dices si que aprecio la fractura de la Lamy en la 2ª foto, al principio crei que era tinta o algun reflejo.

Por cierto, que es la 3ª foto?

En fin Ondina, me has convencido, no comprare Noodler, por si las moscas ::bash::
 
  • #19
Ahora que lo dices si que aprecio la fractura de la Lamy en la 2ª foto, al principio crei que era tinta o algun reflejo.

Por cierto, que es la 3ª foto?

En fin Ondina, me has convencido, no comprare Noodler, por si las moscas ::bash::

Lo que queda de el barril de una 400NN carey depués de una dosis de Noodler's Legal Lapis. Caustificación con opacidad e incrustaciones del depósito y deformación -posiblemente por emanaciones del interior al exterior- del binde (¿camisilla?) de carey. Del pistón y sellos no quedó más que un trozo superior partido en dos. La pluma que había aguantado impávida décadas de Mont Blanc, Waterman, Lamy y Pelikan fué limpiada en el ultrasonidos, secada y cargada. Parece que el plumín de oro es lo único recuperable si consigue otro collarín y alimentador. Lo que yo llamo un trabajo de calidad.
 
  • #20
¿Tienes noticia sobre si algún americano osado le ha "puesto las pilas" (o, la menos, intentado) a este fabricante en la sorprendente jurisdicción civil de USA?
 
  • #21
Aún están en el estadío de montar la secta, lo de las demandas van para largo.....está el bolsillo sensible últimamente.
 
  • #23
Es cierto que cuando evaporé la Polar blue el olor era muy raro raro. Luego probé con la Quink y olía bien.

De todos modos a mi no me han convencido la negra ya no la usaré. Para mi la Quink en azul blue-black y black. Sus colores permanentes me gustan más y funcionan ideal.

Con Noolers no he tenido problemas en la Pelikan pero desde luego que en las otras no se había ocurrido. Ahora la usaré solo con la Hero que si sufre me duele menos.

No sabía que podían dar esos problemas sorprendido me he quedado. Y si sobre todo habiendo probado tantas no has encontrado alguna para decir esa la recomiendo, yo he probado dos y tampoco recomiendo, pues algo raro esta pasando no es que hayamos cogido las únicas bolas negras.

Eso si si podéis probar y exponer respuestas es bueno. Yo antes ya había puesto un post pidiendo opinión y hasta este nada de nada.

Pero ya vamos sabiendo.
 
  • #24
Yo antes ya había puesto un post pidiendo opinión y hasta este nada de nada.

Pero ya vamos sabiendo.

Si, ultimamente el foro ha tenido muy poco trafico pero mas vale tarde que nunca.
 
  • #25
Sorprendido estoy con toda la información que compartes, Ondina. Pensaba que las tintas Noodlers eran mucho mejores de lo que tu indicas. Solamente usé una muestra y estaba esperando a comprar un bote en breve pero, visto lo visto, desisto la idea...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie