• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre un... ¿vintage?

  • Iniciador del hilo Mig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, quería haceros una consulta sobre una pieza, lo que pasa que no sé hasta que punto se puede considerar vintage ó antigua. La he puesto en el foro general, pero como la pieza tiene algún tiempo ya quizá alguno de los que frecuentais este subforo sepa aclararme algo del tema.
Primero un par de fotos del modelo en cuestión:

http://www.dubbe.nu/bilder/162kop/ze...lyback_03a.png

http://www.chronomaster.co.uk/B73_zenith3.JPG

Sé que el Rainbow Flyback se montó con dos calibres, el 405 y el 405z que lleva el escape modificado. El 405z se montó en los modelos más modernos. ¿Sabeis si se montaron los dos calibres en los dos modelos -colores y negro-? ¿El 405 solo en el de colores y el 405z solo en el negro? Me gustaría saber sobre el tema. Es que los modelos más antiguos llevan tritio en la esfera, y esos ya se supone que van con el 405, pero los modelos más modernos vienen con luminova. El caso es que he visto el modelo de colorines con tritio y también con luminova, pero el modelo negro solo con luminova. ¿Tritio es igual a 405 y luminova es igual a 405z? ¿Hay modelos en negro entero con tritio?
Si alguien puede arrojar luz sobre el tema del calibre me ayudaría mucho.
Y bueno, por último decir que es la primera vez que me paso por este subforo, así que un saludo para todos:).
Espero vuestras aportaciones con interés.
 
Hola Mig, Bienvenido a este rincón, creo que estas rayando el año 2000, aqui tenemos buenos especilistas en Primeros de los 70 y hasta de los 80, no se si tendremos respuesta a tu pregunta, espera a ver. Un saludo
 
Hola Nuevamente Mig, Me extraña que este reloj montara el cal. 405, que de hecho es un Calibre Movado y no es cronografico, en mi opinión estos Rainbow, montaron siempre cal. 400 para el automatico y el 420 para el Manual (HW).

Un saludo
 
Hola Tant, Mig, según un catálogo que tengo del 2002; vienen 2 referencias de este modelo; ambos con el calibre 405, la referencia del "Rainbow El Primero "Fly-Black"" con el bisel a 2 colores (negro-rojo) y la subesfera de los minutos a 3 colores alternando verde, amarillo y azul con el blanco es REF 02.0480.405/24 y el otro modelo idéntico pero todo en negro REF.02.0470.405/25. Ambas referencia con Tritio, que además lo indica en el Swiss Made con la T a ambos lados, el que muestra Mig solo pone Swiss Made, posiblemente otra referencia con Luminova.

Tienen las siguientes caracteristicas : Cal. aut. 405, fly-back, con 3 contadores cronográficos con precisión de 1/10 segundos.
Caja de acero de 3 piezas (40mm x 12,40mm), cristal de zafiro con tratamiento antirefectante, bisel bidireccional con 60 click, calendario a las 4:30h.....

Creo recordar que no hace mucho habia uno en el foro de Compra y Venta y lo vendia nuestra compi Celsa........ habrá que mirar.....

Saludos
Fernando
 
Amigo, Ves como estamos desfasados, el 405 en los archivos Vintages es este :


Zenith_405.jpg

Zenith_405-1.jpg
Zenith_405-2.jpg

[SIZE=+1]Zenith 405 (Movado 405)[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
day: set by changing 18-24h
date: quickset

Data
11.25''', Dm= 25.3mm, H= 4.25mm
28 jewels
f = 36000 A/h
power reserve 40h

Remarks
Triovis micrometer regulator
unusual: ratchet on dial side, crown mechanism with rocker bar

Example, year: signature; shock device
ca. 1975: Zenith, Swiss mMade, 28 Jewels; Incabloc



El que muestran tus enlaces, es un calibre 400, puro y duro, al que dice que le han hecho unas modificaciones en el escape....... y le han asignado una nomenclatura, como ves, repetida y ya existente en los años 70.

No se si las respuestas que buscas las encontraras aqui.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie