• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre Omega SpeedMaster Mark III-IV

  • Iniciador del hilo smartinez
  • Fecha de inicio
smartinez

smartinez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
escribo por primera vez en este foro especializado, por una duda que me ha surgido en una reciente compra.

He adquirido un Omega Speedmaster Mark III con camuflaje IV, digo eso porque aunque la caja, maquinaria, trasera... son del III el dial es del IV
Me ha salido a un precio muy bueno, la mitad de lo que se ven por ahí normalmente, por lo que no lo he dudado.

Mi pregunta sería, ¿se hizo alguna serie (lo dudo pero bueno) con este mix del III y el IV? o simplemente por el motivo que sea le cambiaron en algún momento el dial.
De ser así a parte de ponerme en la búsqueda de un armis Omega, intentaría localizar un dial del Mark III en buen estado para cambiarlo.

¿Las agujas horarias son las originales? ¿qué medida tiene el armis de esa caja 20 ó 22 mm?
¿Cual es el motivo por el que en el Mark III pone Seamaster en la tapa trasera?
¿cómo puedo datar el reloj, alguna tabla o similar donde verlo?

Adjunto fotos del cacharro...
s-l500.jpgs-l500 (4).jpgs-l500 (3).jpgs-l500 (1).jpgs-l500 (2).jpg

Muchas gracias de antemano
Saludos
Sergio
 
Alguna ayuda?
Os ahorro dos de las preguntas, ya sé porque montan la trasera con el logo de SEAMASTER y ya sé el año.

La duda principal sigue siendo el mix de todo MARK III y dial del MARK IV

Saludos
 
Hola compañero,
La caja y tapa son de un mark III .
la esfera y calibre son de un Mk IV.
Sobre el año ,realmente sabrás el del calibre que viendo los cambios no descarto que estuviera en un MKIV
No me gustan esos ingertos relojeriles !!!
Te invitaría a intentar colocarle un dial mkIII.
Merece mucho la pena esa pieza.
Abrazo
 
Hola compañero,
La caja y tapa son de un mark III .
la esfera y calibre son de un Mk IV.
Sobre el año ,realmente sabrás el del calibre que viendo los cambios no descarto que estuviera en un MKIV
No me gustan esos ingertos relojeriles !!!
Te invitaría a intentar colocarle un dial mkIII.
Merece mucho la pena esa pieza.
Abrazo
Gracias por tu respuesta compañero
Cambiado el dial seguiría siendo un "ingerto" puesto que el calibre como comentas tu es de un IV
No se cual sería la mejor y más barata opción o partiendo de calibre y dial conseguir caja y tapa o al revés.
Pero o lo hago cambio completo para convertirlo en una entero o lo dejo así.
 
Compañero sinceramente ese reloj se merece una inversión para que recupere lo que fue en origen.
Es un clásico que para los amantes de los Omega vintage como yo es esencial en una colección.
Además tiene mucha historia con los cosmonautas sovieticos y una época dorada para mi que fue cuando omega jugaba y daba rienda suelta a la imaginación de los diseñadores.
Energizados con los todoterreno Lemania.
Anímate y haz que recupere su esencia y no te defraudará .
Es un reloj maravilloso!!!
 
Compañero sinceramente ese reloj se merece una inversión para que recupere lo que fue en origen.
Es un clásico que para los amantes de los Omega vintage como yo es esencial en una colección.
Además tiene mucha historia con los cosmonautas sovieticos y una época dorada para mi que fue cuando omega jugaba y daba rienda suelta a la imaginación de los diseñadores.
Energizados con los todoterreno Lemania.
Anímate y haz que recupere su esencia y no te defraudará .
Es un reloj maravilloso!!!
Como experto hacia donde tirarias? Hacia completarlo como mark 3 o 4?
 
Yo lo completaba como un mkIII.
Lo más difícil es encontrar la caja .
Como caja ya tienes y tapa también miraría fornitura de dial y si no me equivoco comentas que el calibre es un 1040 que corresponde con el modelo.
Le realizaría un pulido y puesta a punto sin descartar cambio de Cristal si esta arañado lo reemplazaría.
La nato fuera y le pondría una piel tipo racing color cognac.
Hay un relojero al cual confío mis piezas y es una delicia los resultados.
Por privado té puedo pasar contacto y si no tienes a muy buenos maestros relojeros en el foro.
Dale vida a ese proyecto!!!
Te animo de todo corazón.
Por cierto, no me considero experto ni muchísimo menos.
Soy un triste marino mercante amante de los speedmaster vintage!!!
Aquí me tienes para lo que necesites.
Un abrazo grande!!
 
Yo lo completaba como un mkIII.
Lo más difícil es encontrar la caja .
Como caja ya tienes y tapa también miraría fornitura de dial y si no me equivoco comentas que el calibre es un 1040 que corresponde con el modelo.
Le realizaría un pulido y puesta a punto sin descartar cambio de Cristal si esta arañado lo reemplazaría.
La nato fuera y le pondría una piel tipo racing color cognac.
Hay un relojero al cual confío mis piezas y es una delicia los resultados.
Por privado té puedo pasar contacto y si no tienes a muy buenos maestros relojeros en el foro.
Dale vida a ese proyecto!!!
Te animo de todo corazón.
Por cierto, no me considero experto ni muchísimo menos.
Soy un triste marino mercante amante de los speedmaster vintage!!!
Aquí me tienes para lo que necesites.
Un abrazo grande!!
Muchísimas gracias por tus consejos.
Seguiré con la idea inicial era cambiar el dial por uno del III. A ver si encuentro uno a buen precio.
La nato fue fuera el mismo día que lo recibí. Lleva ahora una Tropic, buscaré un armis original también.
Ya te iré contando y descuida que si me surgen dudas te preguntaré.
Gracias de nuevo
Un abrazo
Screenshot_20210725-122201_WhatsApp.jpg
Screenshot_20210725-122148_WhatsApp.jpg
 
Cuenta los avances, Esa tropic le sienta genial!!!.
Tómatelo como proyecto a largo plazo.
Es un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: smartinez
  • #10
Que chulada de caja !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: smartinez
Atrás
Arriba Pie