• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas sobre los cronografos

  • Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
en primer lugar, utiliza la misma maquinaria que para dar las horas, es decir, el volante es el mismo? la cuerda supongo que si, es una maquinaria paralela? por eso son mas gordos, o añadiendo sus respectivas "ruedecillas" ya esta?
si meto el crono, afecta a la precision que pueda tener el reloj?

viendolo asi , se puede usar el crono como un gmt no?::Dbt::

si voy a un pais con diferente uso horario y lo se con bastante antelacion, basta con enchufar el crono cuando pase por la diferenciahoraria correspondiente?

es malo tener el crono siempre en marcha? ( aparte quegaste un poco mas de cuerda) ( o que afecte a su precision en caso que asi sea)

me gusta mas la estetica del reloj con la aguja del segundero en marcha, no me gusta verla parada.:-(

al tener una complicacion tan aparatosa como puede ser un crono, afecta a la vida del reloj?

cada vez que pulso los botones del crono del oris, parece quevaya a saltar en pedazos "clannnnk"

bueno, no se... ahi va eso, grrrrrrrrrrracias:ok::
 
Yo no tengo idea de nada...pero por poner algo...

Distinguiría primero entre los cronos modulares (un calibre horario al que le añades el módulo cronográfico), que claro, salen más gordos, y si te fijas en las coronas, no están en el mismo plano, así se distinguen fácil...

Y luego los integrados, un único mecanismo.

Y luego eso de que el barrilete, único, alimenta el devenir de las ruedas de centro, minutos, etc...el escape al final, para controlar las alternancias y que no gire todo loco...y si embragas o desembragas (esto a mi de siempre me ha gustado más) pues se acopla al crono en sí, y hala, a dar vueltas...

Hay varios tipos de "embrague", que dotan de menos vibraciones o saltitos a las agujas cuando empiezan a dar vueltas, de más o menos fiabilidad...complicaciones añadidas para señalar tiempos intermedios, vuelta a cero sin pasar por paradas...de todo.Hay empiezan las diferencias de los junos y de los jotros...

Pero a ver si te lo cuante alguien bien, o mira en el buscador del Foro.

Un saludo
 
bueno,creo que sanza te lo ha explicado bien.
respecto a las preguntas que haces,no¡¡¡
no afecta a nada,ni a la precision,ni a la vida,pero bueno,todo es relativo,a mas piezas rozando mas desgaste.
en cuanto al gmt,si le buscas utilidad seguro se la das,pero un crono es limitado,por los contadores digo,pienso que no es buena idea,pero en fin,cada uno es libre.
un salute.
 
en primer lugar, utiliza la misma maquinaria que para dar las horas, es decir, el volante es el mismo? la cuerda supongo que si, es una maquinaria paralela? por eso son mas gordos, o añadiendo sus respectivas "ruedecillas" ya esta?
si meto el crono, afecta a la precision que pueda tener el reloj?
Si afecta algo, es prácticamente inapreciable.

viendolo asi , se puede usar el crono como un gmt no?::Dbt::
Sí, claro.

si voy a un pais con diferente uso horario y lo se con bastante antelacion, basta con enchufar el crono cuando pase por la diferenciahoraria correspondiente?
De todos modos, me parece un método un tanto engorroso.

es malo tener el crono siempre en marcha? ( aparte quegaste un poco mas de cuerda) ( o que afecte a su precision en caso que asi sea)
Siempre hay desgaste, pero poco. Mucha gente lo lleva siempre en marcha.

me gusta mas la estetica del reloj con la aguja del segundero en marcha, no me gusta verla parada.:-(

al tener una complicacion tan aparatosa como puede ser un crono, afecta a la vida del reloj?
No veo por qué.

cada vez que pulso los botones del crono del oris, parece quevaya a saltar en pedazos "clannnnk"
Bueno, el 7750 es un cronógrafo fiable, robusto y preciso, pero la suavidad no es una de sus cualidades... para eso están los cronógrafos de ruedas de pilares.

bueno, no se... ahi va eso, grrrrrrrrrrracias:ok::



Disfruta de tu cronógrafo y no te comas tanto el coco. :)
 
Este tema ya se ha sacado en mas de una ocasión, usa el buscador y encontrarás un montón de respuestas...

Lo que me parece haber asimilado al respecto es que el crono no afecta a la precisión del reloj, ni a la duración de la cuerda...
 
Izanito, entre esto y los biseles vas a acabar tocao del ala.
En principio el que un crono esté funcionando no es malo para nada.
Si el crono lleva embrague vertical, menos todavía ya que funcionan como los coches, más o menos, es decir el "mecanismo del crono está funcionando a la par que el del reloj" y sólo se "conectan" las agujas al activarlo. Pero no es tu caso ya que no llevas ese sistema en tu Oris.

Si te gusta, déjalo que funcione.
 
mira que estas activo ja ja ja esta bien la pregunta si señor huy espera es que estaba dando vueltas al bisel, ja ja ja ja ja ja, era broma no te lo tomes mal
 
"al tener una complicacion tan aparatosa como puede ser un crono, afecta a la vida del reloj?"

Lo que si que es aparatosa es esta frase, aparte de tener una construcción horrible


¿Que coños tendrá que ver que algo sea aparatoso (que no lo es) con duración de la vida de nada?

Si por tener función de crono un reloj durase menos; ¿Se venderían?

Si los cronos fuesen GMT ¿para qué el GMT? con el crono habría bastante ¿no crees?

"Si voy a un pais con diferente huso horario y lo se con bastante antelacion, basta con enchufar el crono cuando pase por la diferenciahoraria correspondiente?"


Es realmente jodido ir a sitios con diferente hora y no saberlo de antemano, ¿se trata de un secuestro?.

¿Como sabes cuando "pasa" por la diferencia horaria? controlas el meridiano con el gps. Será al llegar al sitio ¿Qúé ganas con ello? saber cuanto tiempo llevas en ese sitio, solo eso. El tener un reloj con dos husos facilta el no tener que estar cambiando la hora origen en cada viaje, solo se ajusta la hora destino, así no tienes que alterar tu régimen de vida si no es estrcitamente necesario. Para saber la hora en destino basta saber el huso del sitio y restar o sumar lo que sea, aunque el GMT facilite la lectura directa.


Un pequeño razonamiento, es difícil aprender algo de como funciona un crono posteando cada vez que surge una duda, por poner un ejemplo es como intentar saber como funciona un motor de explosión preguntando para que sirve cada pieza.

Es mejor leer primero como funciona un crono y un reloj y luego si acaso (documentarse un poco antes, vamos) preguntar las posibles dudas, salvo que se trate de escribir por escribir, aunque si es eso tampoco pasa nada.


Lo de la precisión es la segunda vez que lo preguntas.

Saludos
 
la leche que se ha cabreado ,buff como esta el tema
 
  • #10
Sí puedes utilizarlo como GMT
NOOOOO afecta a la "duración del reloj"
Afecta algo a su precisión estar activado el crono
Evidentemente afecta a su reserva de marcha
El clonc es normal, al menos en las 7750 que es la que lleva el tuyo
De todas formas hay varios hilos que hablan sobre estas cosas y como han dicho por ahí arriba; disfruta el reloj, si te apetece poner el crono ponlo, si quieres quitarlo quítalo, etc etc
 
  • #11
"al tener una complicacion tan aparatosa como puede ser un crono, afecta a la vida del reloj?"

Lo que si que es aparatosa es esta frase, aparte de tener una construcción horrible


¿Que coños tendrá que ver que algo sea aparatoso (que no lo es) con duración de la vida de nada?

Si por tener función de crono un reloj durase menos; ¿Se venderían?

Si los cronos fuesen GMT ¿para qué el GMT? con el crono habría bastante ¿no crees?

"Si voy a un pais con diferente huso horario y lo se con bastante antelacion, basta con enchufar el crono cuando pase por la diferenciahoraria correspondiente?"


Es realmente jodido ir a sitios con diferente hora y no saberlo de antemano, ¿se trata de un secuestro?.

¿Como sabes cuando "pasa" por la diferencia horaria? controlas el meridiano con el gps. Será al llegar al sitio ¿Qúé ganas con ello? saber cuanto tiempo llevas en ese sitio, solo eso. El tener un reloj con dos husos facilta el no tener que estar cambiando la hora origen en cada viaje, solo se ajusta la hora destino, así no tienes que alterar tu régimen de vida si no es estrcitamente necesario. Para saber la hora en destino basta saber el huso del sitio y restar o sumar lo que sea, aunque el GMT facilite la lectura directa.


Un pequeño razonamiento, es difícil aprender algo de como funciona un crono posteando cada vez que surge una duda, por poner un ejemplo es como intentar saber como funciona un motor de explosión preguntando para que sirve cada pieza.

Es mejor leer primero como funciona un crono y un reloj y luego si acaso (documentarse un poco antes, vamos) preguntar las posibles dudas, salvo que se trate de escribir por escribir, aunque si es eso tampoco pasa nada.


Lo de la precisión es la segunda vez que lo preguntas.

Saludos

y que?
 
  • #12

sinceramente, pregunto lo que me rota, con la construccion de frases que me de la gana, y las veces que haga falta.

si no te gusta, ya sabes el dicho de las 2 piedras y ciertas partes bajas entre medio de ellas no?

y si sigue sin gustarte, pues saltate el hilo y dedica tus bien construidas frases a otra cosa, si perder el tiempo preguntando tonterias es un delito aqui, mas lo es contestarlas.. es un poco de chalaos.

un poco bastante...

veo que eres un moderador, si nos ponemos a buscar las cosas y no las preguntamos aqui, te quedas sin foro en 2 dias amigo..

que ibas a moderar entonces......?
 
  • #13
por cierto, lo puse en marcha sincronizado con los segundos del reloj en si, y a las 6 horas llevaba un descompas de unos 15 segundos. fui a mirar el reloj con el que comparo la precision y el reloj seguia igual, osea, ni adelanta ni atrasa, pero eso si, el crono no va ni mucho menos tan preciso como el reloj.
 
  • #15
Izanito, yo he usado el crono como GMT y no tengo ni idea de cómo funciona el movimiento del reloj, para eso están los relojeros. Tampoco entiendo nada de mecánica de coches, pero me gusta conducirlos...

A lo que iba, esta misma cuestión de utilizar el crono como GMT ya se ha comentado antes en el foro, y te diré que hay foreros que lo hacen, yo entre ellos. Se puede hacer como tú dices, y es cómodo. Respecto a que el mecanismo se pueda desgastar o no, yo pienso que a corto o medio plazo no lo creo, ahora bien, con el pasar de los años, si el crono está constantemente así, puede ser. Pero vamos, que tampoco es tanta la historia, imagino.

Hace meses un forero comentó que el número de rubíes puede influir, es decir, si estos están para evitar el rozamiento de ciertas partes de la maquinaria, pues habrá cronos que en función de esto lo lleven mejor.

Saludos.
 
  • #16
si nos ponemos a buscar las cosas y no las preguntamos aqui, te quedas sin foro en 2 dias amigo..

No te creas, no te creas.

Puedes preguntar lo que quieras, y se te puede responder como corresponda, pero ten educación, las partes y las piedras dejalas fuera del foro.

Lo que si es cierto es lo que dices sobre contestar, en eso estamos al 100% de acuerdo Izanito.


Saludos
 
  • #17
Isssanitoooooooo. No seas contestatario, cachoperro.
Pues en mi Daytona, lo puedo tener 30 dias y ni varía un sólo segundo con el segundero del reloj. Debe ser por lo que te comenté de que en el sistema de embrague vertical el mecanismo cronográfico va unido al movimiento básico.
 
  • #18
Te recomiendo enlace roto o perdido de InfoReloj para que aprendas más sobre el funcionamiento de distintos tipos de cronógrafos. Te recomiendo leer en primer lugar el que explica el funcionamiento de un reloj mecánico. Seguro que te gustan.
 
  • #19
gracias diego, voy a ello...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie