• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre el Rolex Explorer 2

  • Iniciador del hilo sinalco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sinalco

sinalco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Estoy dandole vueltas a comprar un Rolex Explorer 2 (16570) con estas consideraciones:

- Seria mi primer reloj "bueno"
- Lo veo deportivo pero a la vez discreto. Es un rolex, que no lo parece. He visto el GMT (ceramico) y me tira hacia atras los pulidos y los numerajos que han puesto en el bisel. En mi actividad profesional no se ve con buenos ojos ese tipo de ostentación.
- Quiero un reloj con el que pueda viajar sin sentir miedo de que me peguen el palo por que todos miran hacia el (asi que submariners estan descartados)
- Tiene la función GMT y fecha que es interesante. (El Milgauss tambien me gusta, pero al faltarle esto.. no se)
- Mi unico miedo es que por discreto me termine cansandome de el por soso

Respecto al nuevo explorer, el hecho de ser más grande creo que lo va ha hacer menos discreto.

Mi pregunta es si es mejor esperarse a que salga el nuevo por que las relojerias se va a querer deshacerse del viejo haciendo mejores descuentos o si puede ser lo contrario, segun se terminen se revalorizen y salgan más caros.

Por el otro lado, puede que en septiembre haya otra subida de precios.. con ,lo que mejor no dormirse en los laureles.

Decidme que os parece. Muchas gracias or adelantado
 
Creo que cuando se descataloguen, subirán de precio, o mejor dicho, se dejarán de aplicar descuentos (lo mucho o poco que haga ahora la relojería), sobre las pocas unidades que queden en stock.

Eso mismo ha ocurrido con los Sd, los LV...
 
Última edición:
Por otro lado, no creo que te aburras de él, ten en cuenta que es todo un Rolex, a pesar de ser casi de los de acceso a la gama. Con el añadido de la función GMT y el datario, y además es precioso, tanto en blanco como en negro.

No te equivocarás, aunque te recomendaría el Submariner, pero ya has aclarado que no puede ser, de modo que el Explorer II puede ser tu reloj.
 
Si quieres discreción en un Rolex deportivo el Exp II es tu reloj. Ojo, el nuevo Exp II es otra historia, será un imán para las miradas... Yo optaría por comprar uno ya (Exp II actual). En el mercado de segunda mano hace tiempo que están subiendo de precio y en CO desaparecerán los descuentos como bien comenta un compañero en este hilo.

Por otra parte si dispones de un poco más de presupuesto yo sí iría por el nuevo Exp II aunque fuese más llamativo. Creo que va a ser un super-ventas. Tendrías que ir ya a tu CO porque hay lista de espera.

Cualquier cosa que decidas tienes que moverte ya.

Suerte
 
Mi consejo es que te esperes a que salga el nuevo y te lo pruebes para decidir cual de los dos adquirir!!!
 
Yo creo que cuanto más esperes, más caro te va a salir, tanto por el efecto descatalogado como por las posibles subidas de tarifa.

Si te compras el modelo actual ahora y luego te gusta más el nuevo, también pienso que podrías hacer el cambio sin perder mucho.
 
- Quiero un reloj con el que pueda viajar sin sentir miedo de que me peguen el palo por que todos miran hacia el (asi que submariners estan descartados)
Eso descartaría a cualquier SUB y a cualquier otro Rolex.
Mi pregunta es si es mejor esperarse a que salga el nuevo por que las relojerias se va a querer deshacerse del viejo haciendo mejores descuentos o si puede ser lo contrario, segun se terminen se revalorizen y salgan más caros.
Una liquidación de Explorer II a precio de derribo no creo que lo vean mis ojos.
 
Tu te lo has dicho todo.

1. te gusta?
2. te gusta mucho?

si son 2 afirmaciones te diria que a por el, es un reloj poco visto, deportivo, elegante, discreto,... precioso.

Yo compre el mio hace 3 años (detras de el ni se cuantos años) y no puedo estar mas contento, ademas puedes cambiarle de esfera, el mio es blanco a juego de mi 16610.

En mi opinion tiene todas las papeletas para que en el futuro sea buscado (y no lo digo por las revalorizaciones), Rolex deportivo poco visto, se pone en algun momento de moda y todo dios quiere uno (historia muy conocida).

Que te cansas (que lo dudo) lo vendes y te compras otro, una de las mejoras cosas que tiene Rolex. Por cierto, probablemente el Rolex deportivo mas comodo.

Un abrazo.
 
Si tu intencion es compralo nuevo yo esperaría a ver el nuevo modelo, otra opcion es comprar el Ex II usado a menos de 3.000 euros que los hay y cuando salga el nuevo decides si te gusta el nuevo venderás el Ex II al mismo precio y despues ya no te faltará tanto para el nuevo, comprar el Ex II que hay ahora al precio que tiene yo pues yo no, preferiria pagar un pco mas y posiblemente compraria el nuevo, solo el acabado del armis compensa la calidad que transmiten los rolex nuevos, unido a un par de milimetros mas puede ser una pieza no ostentosa y si deportiva y con buena presencia y tendras un rolex actualizado para unos cuantos años que si compras el antiguo no tendras ni un reloj vintage ni un reloj nuevo.

Hoy en dia los 39mm reales del Ex II me se antojan un pelin justos por ser un reloj deportivo por eso esperaría a ver el nuevo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Cada dia me gusta más el nuevo explorer II.El antiguo no me hacia tilin pero este...........:) :)
A ver al probarmelo si sigue gustandome o no!!
 
  • #11
Jaume, ese precio que marca...¿7.400 qué? 8o
Si fuesen francos suizos, a fecha de hoy serían unos casi 6.500€ !!!8o

Juer...por lo demás estoy de acuerdo con tu respuesta, me parece muy razonable, comprar nuevos tanto un Ex II como un 14060M nuevos no es...ni chicha ni limoná...

No lo se Carlos, ese 7400 realmente no se si es el precio y si es el precio en que moneda está, si es el precio en francos suizos y al cambio dices que son 6500 pues bueno tampoco estan descabellado si ya los subs c o gmt c estan en 6200 pues 2 milimetros mas al precio que esta el acero pues será eso no? :laughing1: 150 euros por milimetros, :D tampoco es tanto :hmm:
 
  • #12
Hola a todos.

Muchas gracias por los consejos, (no se si lo tengo mas claro o estoy mas confundido, jeje )...

Pero he visto uno de julio de 2011 por 3700 eur y voy a probar a ver si sale.

Me imagino que el precio de 7,400 chf es justo, por que es lo que en Suiza cuesta mas o menos un GMT o un Milgauss GV. Creo que son 7500 chf para el milgauss.

Si el nuevo sale por 6500 eur...uff ya son palabras mayores...mucha pasta para llevar en la muñeca por los mundos de Dios, que es una de las finalidades para los que quiero para el reloj, que me acompañe en viajes y que sea discretito.
 
  • #13
si quieres uno para toda la vida pilla el submariner hay una gran diferencia
 
  • #14
segun mi informaron en el CO, el precio del nuevo Explorer II será de 6035 €, si no le pilla antes la subida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie