• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre certeza de los datos

eolo

eolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s.
Ando dándole vueltas a la compra de un reloj de estos.
Pero me asalta la duda sobre si los datos que ofrecen como pulsaciones, oxigeno en sangre etc son reales o no.
Qué experiencia tenéis?
 
A ver, yo tengo uno (huawei watch fit) y en la aplicación o en no sé dónde, te dice que no es un aparato médico y que para cualquier consulta acudir a un médico.
Son datos te se toman mediante luz y recogiendo su reflejo, según la opcidad de la sangre y que según sea de gruesa tu piel, sudor que haya en medio, como lo lleves puesto... te va a dar unos datos u otros.
No son datos exactos, sino meramente informativos que se acercan a la realidad (1. acercar no es lo mismo que ser los reales. 2. depende de la calidad delos sensores del reloj (no esperes magía de un smartwatch chino barato y de marca desconocida)).
Yo lo uso de vez en cuando y los pasos, se acercan a los que suelo dar, las pulsaciones, calculos que haga el procesador de las calorías.,etc, lodesconozco, pero he probado otros smartwatch y los datos se parecen, por lo que a modo orientativo, puedes llevarlo para hacer un control de los km que caminas, pasos o calorías que bajas.
No le presto atención al oxigeno ensangre, ni a las pulsaciones.

Qué veo útil:
- El control para bajar calorias (no es exacto pero como digo es orientativo y me ayuda a bajar colesterol)
- Me lleva un control del sueño (cuando me lo pongo para dormir, que no es siempre) y me da ciertos consejos (he tenido problemas con el sueño).
- Que me avise de llamadas y mensajes en lugares con mucho ruido.
- Me ayuda a cambiar las canciones sin tener que estar trajeteando con los cables y el móvil en la bandolera.
- Da la hora y fecha (fijate tú)

Por si te sirve de ayuda.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Agustín
Claro que me sirve de ayuda!
Muchas gracias por tu comentario.
 
Yo, como dije en el otro hilo, no tengo experiencia puesto que no tengo un SW, pero os puedo comunicar las conclusiones de una persona cercana que lo utiliza.

Dice que los datos relacionados con el pulso cardíaco que ofrece los considera poco fiables, porque son bastante absurdos. Lo veo lógico, porque un simple sensor en contacto con la piel no puede proporcionar datos fiables, cuando a veces incluso al médico le cuesta trabajo obtener datos fiables con instrumentos profesionales.

Lo mismo para los datos sobre el sueño, le dice que está durmiendo cuando está despierta.

Sí son algo más fiables los datos sobre pasos y distancia, como dice el compañero. Pero relativamente, y si ajustas la longitud de tus pasos y tienes un paso regular, de lo contrario el error puede ser enorme también.

Por supuesto, otras funciones sí que son fiables, como las basadas en GPS y tal.... pero bueno, no es eso lo que preguntabas.

Esto, desde la barra del bar, porque ya os digo que es lo que me traslada otra persona.
 
Yo he utilizado varios smartwatches, marcas como garmin, suunto y apple. El que me ha devuelto mejores resultados en cuanto a salud (pulsaciones, oxigeno) es el apple watch series 6, verificado junto a un médico y sus medidores certificados (las pulsaciones las daba clavadas, y el oxígeno en sangre variaba de un punto). En cuanto a la función ECG no te puedo indicar, ya que no me he hecho ninguno médico como para poder valorar los resultados del apple watch. Como contador de pasos o kilómetros, actividad diaria, etc. casi todos los de marcas fiables ofrecen buenos resultados ya que suelen montar gps bastante precisos.
 
Atrás
Arriba Pie