• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Reloj Altímetro Oregon Scientific RA103

  • Iniciador del hilo asprint
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

asprint

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!!. Soy nuevo en el foro, y ante todo presentarme como un gran admirador de ciertos relojes, aunque eso si, con poco presupuesto.

Desconocia por completo esta web dedicada a los amantes del tema. Y surjiendome unas dudas que tengo en cuanto a un reloj altimetro, me puse a buscar. Realmente sorprendido por lo completa y variada de la web.

Dicho esto, me gustaria si alguien me pudiese hechar una mano ante una posible compra, la cual e de decir que creo que es una buena oferta para mi.

Estoy buscando un reloj con altimetro, barometro y termometro. Los conocidos por fiabilidad +-, durabilidad +-, en fin que salga mas o menos bien, conozco los Suunto y casio Pro Trek.

La oferta en concreto que se me a presentado es un Reloj Oregon Scientific RA103 por la cantidad de 60 euros. La marca en cuestion se que es muy decente en estaciones metereologicas, pero en relojes lo desconozco por completo.

Dado el importe del reloj creo que merece una minima atencion, por si fuera el caso de calidad precio, adquirirlo!!!!.

Si alguien me puede hechar una mano sobre el asesoramiento estaria agradecido

En espera de una respuesta vuestra, gracias por adelantado.

Os pongo las prestaciones de dicho modelo.

Características
El reloj altímetro OUTBREAKER RA103 incluye un barómetro inteligente que distingue entre la presión producida por cambios de altitud o por condiciones atmosféricas. Esta tecnología de barocompensación reduce discrepancias en las lecturas y consigue que el altímetro y el pronóstico del tiempo sea más preciso que la mayoría de instrumentos similares.
Altímetro:
•Rango de medida: -400 a +9.000 mts.
•Resolución: 1 mts.
•Altitud actual ajustable.
•Memoria de altitud máxima y mínima alcanzada.
•Memoria de altitud acumulada ascendida o descendida.
•Velocidad de ascenso o descenso con memoria de máxima velocidad.
•Gráfico de barras de la altitud de los últimos 14 minutos.
•Alarma de altitud máxima/mínima.
Barómetro:
•Presión local:
Rango de medida: 300 a 1.100 hPa.
Resolución: 1 hPa.
•Presión a nivel del mar (ajustable):
Rango de medida: 900 a 1.100 hPa.
Resolución: 1 hPa.
•Gráfico de la evolución de la presión a nivel del mar de las 14 últimas horas.
•Pronóstico del tiempo mediante símbolos.
Índice UV:
•Índice rayos ultravioleta con segmentos de colores.
•Actualización cada 60 seg.
Termómetro:
•Rango de medida: -10 a +60ºC.
•Resolución: 0,1ºC.
•Precisa estar al aire libre (no en la muñeca).
Genéricas:
•Reloj con fecha.
•Cronómetro para sky.
•Alarma horaria.
•Posibilidad de visualización de diferentes pantallas con diferentes parámetros.
•Iluminación de pantalla.
•Bloqueo de teclas.
•Resistente al agua 50M.
•Pila boton CR2032 sustituible por el usuario.
•Indicador de pila baja
•Diametro de la caja: 52 mm. Espesor: 18 mm.
•Peso: 70 grs. aprox
 
Hola asprint

Yo también soy nuevo en el foro y recurri al foro justamente para evacuar una duda respecto al Oregon Scientific pero en este caso el RS 109 que ya compre y felizmente estoy usando

Respecto a tus dudas y por el poco uso que le he dado a este reloj me animo a responderte

- La Altura es bastante precisa contrastada con mi GPS un Garmin 60 CSX que esta bastante probado en mi actividad recreativa "4x4 aventura" desde los cero msnm hasta los 5800 que lo lleve, coinciden con diferencias de 10 mts entre uno y otro lo que no me parece mucho error.

- La presión no se que cargarle ya que no tengo de donde recabar el dato con precision, digo esto porque "supongo" que en base a este dato calcula la prediccion del tiempo con los dibujitos que hacen de "estacion meteorologica", de todas formas como cuento con el dato de la altura, observo que la presion se auto ajusta ya que van de la mano.

- La temperatura anda bastante bien, yo particularmente le calculo un error de entre unos 2° a 4° que le deberias restar para saber la temperatura ambiente, incluso el manual lo advierte, sugiriendo sacarse el reloj, dejarlo 15 minutos para tomar la temperatura sin que intervenga la corporal.

- El RS 109 cuenta con un dato que es el cardiofrecuencimetro, este dato no tengo como corroborarlo pero si me sirve para hacer programas de entrenamiento fisico a mi medida fijandole los limites minimos y maximos que seran advertidos por una alarmita en aso que se superen para un lado o para el otro.

- Como reloj, tiene lo basico que ya describiste en el modelo que pretendes comprar

- No me convence la luz retroluminicente es media debil

- Recalca bastante en el manual no exponerlo a la humedad, ducha, termas, o inmersión con presionado de botones

Espero que pueda aportar a evacuar tus dudas y bueno me parecio una buena forma de presentarme desde Cordoba, Argentina

Un saludo a todos
 
El reloj mitico con estas caracteristicas, es el TISSOT T-TOUCH EXPERT, en Titanio y con doferentes colores y correas/ARMIS.-
Estoy testeando el mio y creo que terminare a principios de Mayo.-
El problema es el precio, ya que anda por los 800€.-
La resolución de 1m., no es fiable por más que insista el fabricante, yá que si lo compruebas subiendo/bajando en el ascensor, notas como se mueve, pero cuando paras se reajusta y bailan los numeros un poco.-
La precisión real, es de un HP. y asi lo indica tambien el fabricante, esto es más creible y asi lo estoy comprobando con el EXPERT.-
1 Hp = 8m..-
Como podras comprobar no coincide que en altimetro de den un error de un metro y en presión den un Hectopascal, cuando la altura está basada en datos barometricos.-
(Capsulas Aneroides que son las que utilizan los altimetros y barometros, sin embargo los relojes y los altimetros más modernos, utilizan CAPSULAS DE PRESIÓN CAPACITATIVAS).-
Un Hp, -8m.- no es nada- pues los altimetros más sofisticados estan en ese rango.-
Busca con calma y mira bien las marcas.-
Citizen es muy conocida y valorada.-
En el FORO DE MERCANTES, hay una oferta muy buena (Y fiable) de un Casio con estas caracteristicas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie