• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas existenciales parte 1

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mr_gasparacha

mr_gasparacha

--
Sin verificar
Reholas amigos

Me permito abrir una nueva y gratificante sección. Se trata de:

LAS INQUIETANTES DUDAS DE GASPALACHA-SAN

Hoy presentamos el capítulo 1:


El cristal Hardlex

Susodicho elemento, ¿es más resistente a las rayadas que el cristal mineral?

Po yatá capítulo 1

Sayolanala ;-)
 
Muy interesante. También quisiera saberlo, :huh: porque se me figura como esos articulos que solo por el nombre venden. :-P
Ya veremos las conclusiones.
 
Para un mortal como yo es dificil cuantificar si se raya más o menos. Sí te puedo decir que tengo un Seiko de cuarzo con el susodicho cristal y está echo un asquito el pobre:-(( :D :D . ¿Como cuantifico eso? dificil.
Eso sí, que es el cristal más rayado que tengo es un hecho además es con lupa y la lupa está echa polvo. Con decirte que no se ve la fecha...

Aprovecho ahora para preguntaros donde me pueden cambiar el susodicho cristal. ¿Donde está el servicio técnico de Seiko en Madrid?

Saludos ;-)
 
Y entonces el Hardlex ¿Es cristal o un acrílico "endurecido"? Lo pregunto obviamente sin saber sus ventajas auténticas de uno contra el otro y que es común ver que indican a vecez que un reloj cuenta con "Cristal Hardlex"
 
Última edición:
Hace años que no voy, pero estaba en la calle Silva, 2
Del parking de Santo Domingo a la Gran Via.
 
Yo me imagino que será algo así como lo del plegxiglas y el hexalite, que si no es lo mismo, son muy parecidos, pero con distinto nombre; vamos que es un cristal normal, al que le llaman hardlex para llamar más la atención y así sacar alguna venta más.

Saludos;-)
 
Cristales

Crystal Composition

Watch crystals are made with three different materials: 1. Plexiglass (a clear, lightweight plastic). 2. Common glass - like that used for windows, and usually referred to as "mineral crystal". 3. Synthetic sapphire. Some crystals are made of both mineral and sapphire glass. Seiko, for example, makes some watches with crystals made of mineral glass covered with a layer of synthetic sapphire. Seiko calls this composite material "Sapphlex" or "Hardlex".


En cristiano, "hardlex" y también "sapphlex" es como Seiko llama a un cristal mineral recubierto de una capa de zafiro sintético.

Saludos,

Juan Andrés
 
Más claro el agua.

Gracias Susto;-)
 
Pues como su nombre indica mas duro vamos la leche,jaja, yo tengo un reloj que tiene hardlex o eso creo y es mas duro pero como pilles algo duro se ralla que da gusto
 
  • #10
Claramente, se trata de una unión de dos palabras que hace alusión al brocardo latino:

HARD LEX, BUT LEX o, en latín, DURA LEX, SED LEX, es decir, "la ley es dura, pero es la ley..."... pues eso HARD-LEX.

Se me va la cabeza; he dormido poco :D :D
 
  • #11
Gracias Susto

Susto dijo:
Crystal Composition

Watch crystals are made with three different materials: 1. Plexiglass (a clear, lightweight plastic). 2. Common glass - like that used for windows, and usually referred to as "mineral crystal". 3. Synthetic sapphire. Some crystals are made of both mineral and sapphire glass. Seiko, for example, makes some watches with crystals made of mineral glass covered with a layer of synthetic sapphire. Seiko calls this composite material "Sapphlex" or "Hardlex".


En cristiano, "hardlex" y también "sapphlex" es como Seiko llama a un cristal mineral recubierto de una capa de zafiro sintético.

Saludos,

Juan Andrés


Como dicen por aquí, más claro el agua. Es algo más resistente que un mineral y menos que un zafiro.

DUDA EXISTENCIAL Nº1 DISIPADA.

Graaaaaaaaaaaacias!!!!!


Mañana capítulo 2

Os quiero ;-)
 
  • #12
Parece que están haciendo cristales sintéticos cada vez más resistentes como el Perspex
lostimage.jpg


Saludos
 
  • #13
Supongo que le ponen Hardlex porque si ponen directamente Duralex, parece que en vez de un reloj, estés comprando un juego de vasos :D
 
  • #14
El cristal hardlex es un compuesto de silicio y bario que se templa para adquirir mayor resistencia a los arañazos que el cristal mineral convencional.
Otra cosa diferente es el saphlex que no es lo mismo pues se trata del hardlex con recubrimiento de zafiro.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie