• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas en cuanto al calibre Eterna

  • Iniciador del hilo Cirurtger
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo lo dejado plano sin usarlo para comprobar la reserva de marcha tras una semana de uso continuado. Debería durar más de 60h.
Saludos.
Para eso debería estar cargado al 100%...y luego comprobar la reserva

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #27
Para eso debería estar cargado al 100%...y luego comprobar la reserva

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Pero con el uso continuado un automático debe estar cargado, uno de cuerda no, creo.
 
  • #28
El mío continúa a -5 estable, después de dormir y de pasar media mañana sobre la mesa en vertical con el 12 arriba.

Mañana pongo otra captura y probaré con el reloj en plano durante la mañana.
 
  • #29
Pero con el uso continuado un automático debe estar cargado, uno de cuerda no, creo.
En una " noria " me imagino que si

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #30
Es lo que me parece....si lo cargas manualmente a tope y dejándolo tendría que tener 100% de las 65 horas con la precisión constante. Si carga bien en automático, creo como tú que debe de estar cargado al 100% cuando lo usas en continuo. Algún experto podría confirmarme o explicar?
Un saludo
 
  • #31
Es lo que me parece....si lo cargas manualmente a tope y dejándolo tendría que tener 100% de las 65 horas con la precisión constante. Si carga bien en automático, creo como tú que debe de estar cargado al 100% cuando lo usas en continuo. Algún experto podría confirmarme o explicar?
Un saludo

Que lo digan los expertos, pero en la wikipedia cita esto que corrobora lo que creemos JC M y un servidor
"Cada mecanismo se denomina "calibre": de la precisión de la construcción depende una buena funcionalidad y por tanto la mayor exactitud. En el caso de los relojes de cuerda automática, el resorte está constantemente con la misma tensión y, como consecuencia proporciona una salida de fuerza constante para el movimiento".
Saludos galernos.
 
  • #32
Una pregunta que me viene al espíritu, es cuál pudiera ser la incidencia de un calibre que ha estado sin montaje durante el tiempo entre que se recibieron y fueron integrados?
 
  • #33
Unas medidas, con reloj puesto día y noche ( menos para la ducha)
Screenshot_20200909-202216.jpg
 
  • #34
Unas medidas, con reloj puesto día y noche ( menos para la ducha)
Ver el archivos adjunto 862309[/QU
OTE]

Estos datos son similares a los míos pues son las mismas condiciones de uso. Claramente al principio va muy bien y después empieza a atrasar tremendamente. Si solo lo miras un día, pues estupendo, pero si sigues los registros...
Gracias, ya no es solo el mío.
Saludos.
 
  • #35
Prueba final de reserva de marcha:
me acosté con 50 h comprobadas, me he levantado a las 58 y estaba parado.
No llega a las 60 que dicen pero no lo cargué con la corona sino con el rotor mediante uso continuo de una semana en la muñeca.
Y hasta aquí mis observaciones.
 
  • #36
Holà, pues yo me le quite ayer a mediodía y estaba parado a las 23h45.
O sea 11h45 de reserva. Después de 7dias y medidas sobre 5 días.
 
  • #37
Pues en una semana estos son los resultados:

Screenshot_20200911-150019_WatchCheck.jpg

Por lo que sacó en claro, es bastante estable y atrasa cuando se va quedando sin carga.
Se compensa dejándolo posado boca arriba.
 
  • #38
Gracias a Jelraiser. Lo que queda demostrado es que tras una lubrificación y ajuste adecuado mejora los parámetros. El dial hacia arriba ya demostramos que recuperaba tiempo y por eso la pérdida es menor. Tras seguimiento con Watchcheck se ve que el calibre tratado va mejor, mientras mis dos estándar adolecen del mismo mal. Tras esto creo que vuelve a boxes entre o no en garantía.
Saludos y gracias a todos los que habéis colaborado en la observación sistemática de nuestras diminutas máquinas.
 
  • #39
Tras contestar Unity que lo llevara a Belmonte, lo acabo de dejar. Me cuesta llegar unos 40 minutos en coche, me he puesto el reloj en la muñeca parado y para allá. He aparcado el coche y el reloj seguía parado, pensad que he caminado también un rato. La puerta que he cogido para salir demandaba un buen empujón a la manivela y...se ha puesto en marcha, así hasta la tienda.
No sé vosotros, pero me molesta enormemente que, cuando vas a explicar un problema, pues entonces no se reproduzca, te quedas como tonto. Así que les he recordado los mails que envié, le he resumido mis motivos de remisión y zas, el Galerna al cronocomparador. Lo han colocado dial abajo que sé que es la posición que más corre. Es el mismo aparato que aparece en este hilo en la página 2 y que marcaba +5seg/día. Hoy, afortunadamente para mi queja, -23.
Han comentado que puede estar el escape falto de lubrificación y anotado mi duda en cuanto a la carga del rotor.
Ala, a esperar al otoño.
Saludos.
 
  • #40
Tras contestar Unity que lo llevara a Belmonte, lo acabo de dejar. Me cuesta llegar unos 40 minutos en coche, me he puesto el reloj en la muñeca parado y para allá. He aparcado el coche y el reloj seguía parado, pensad que he caminado también un rato. La puerta que he cogido para salir demandaba un buen empujón a la manivela y...se ha puesto en marcha, así hasta la tienda.
No sé vosotros, pero me molesta enormemente que, cuando vas a explicar un problema, pues entonces no se reproduzca, te quedas como tonto. Así que les he recordado los mails que envié, le he resumido mis motivos de remisión y zas, el Galerna al cronocomparador. Lo han colocado dial abajo que sé que es la posición que más corre. Es el mismo aparato que aparece en este hilo en la página 2 y que marcaba +5seg/día. Hoy, afortunadamente para mi queja, -23.
Han comentado que puede estar el escape falto de lubrificación y anotado mi duda en cuanto a la carga del rotor.
Ala, a esperar al otoño.
Saludos.
Ya nos contarás como ha quedado el tema
...

"V=(C+H) x A" ; así de simple es.
 
  • #41
Buenas,

vosotros tenéis problemas para encontrar la posición de la corona entre carga manual, gmt-datario y hora ¿?.

Hoy poniéndolo en hora he visto hasta moverse en alguna ocasión la esfera.

Un saludo.
 
  • #42
Holà, también me ha pasado. Como el reloj ha vuelto a Unity, supongo que esto lo revisaran también.
 
  • #43
Buenas,

vosotros tenéis problemas para encontrar la posición de la corona entre carga manual, gmt-datario y hora ¿?.

Hoy poniéndolo en hora he visto hasta moverse en alguna ocasión la esfera.

Un saludo.
Revisalo bien y si es así,ponte en contacto con Unity.
Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #44
Leyendo estos días el general me surge la duda.
No es por querer polemizar, en absoluto, pero, que tal le sienta la cuerda manual a los calibres eterna?
Como yo lo uso los fines de semana, evidentemente siempre está parado.
Lo que yo hago es en primer lugar menearlo un poco hasta que arranca, ponerlo en hora y a continuación, ya andando, darle bien de cuerda, suaveeee, pero mínimo 20 vueltas.
Opiniones?
 
  • #45
Holà, también me ha pasado. Como el reloj ha vuelto a Unity, supongo que esto lo revisaran también.

También te sonaba como una maraca ??, al principio creía que era el rotor pero ahora después de ver moverse la esfera al ajustar la hora... ya no estoy tan seguro.

Contactaré con Unity como dice Jesús a ver ...
 
  • #46
Por mi parte no he visto moverse la esfera., y no he constado de ese ruido. Sólo la dificultad de encontrar la posición para los reglajes de día y GMT.
 
  • #47
A mí también me pasaba que centrabas la fecha y la gmt y, al ir a cerrar, se volvía a mover la gmt. Varias veces hasta que cerraba.
Como está en Belmonte....a ver cómo viene. En cuanto a la esfera no se ha movido nunca, qué raro.
Saludos.
 
  • #48
Yo ya he dejado el mío por imposible. Ha estado 2 veces en Belmonte y no he notado ningún cambio. Las posiciones de la corona no se marcan bien, muchas veces no funciona el remonte manual, y tiene mucha menos reserva de marcha que un 2824 (con la mitad de reserva teorica). Parado no me dura ni un día.

La marcha tampoco es que sea espectacular, atrasa entre 15-20 segundos al día.

Es una pena, pero he perdido totalmente la ilusión por el reloj. Lo doy por inversión fallida. Aunque no es que sea poco dinero.
No me atrevo a vender el reloj a nadie....

Y desde luego se me han quitado las ganas de sumarme a ningún nuevo proyecto del foro.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #49
Yo ya he dejado el mío por imposible. Ha estado 2 veces en Belmonte y no he notado ningún cambio. Las posiciones de la corona no se marcan bien, muchas veces no funciona el remonte manual, y tiene mucha menos reserva de marcha que un 2824 (con la mitad de reserva teorica). Parado no me dura ni un día.

La marcha tampoco es que sea espectacular, atrasa entre 15-20 segundos al día.

Es una pena, pero he perdido totalmente la ilusión por el reloj. Lo doy por inversión fallida. Aunque no es que sea poco dinero.
No me atrevo a vender el reloj a nadie....

Y desde luego se me han quitado las ganas de sumarme a ningún nuevo proyecto del foro.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Acabo de pasarle a Unity tus impresiones para que te den una solución definitiva.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #50
Yo ya he dejado el mío por imposible. Ha estado 2 veces en Belmonte y no he notado ningún cambio. Las posiciones de la corona no se marcan bien, muchas veces no funciona el remonte manual, y tiene mucha menos reserva de marcha que un 2824 (con la mitad de reserva teorica). Parado no me dura ni un día.

La marcha tampoco es que sea espectacular, atrasa entre 15-20 segundos al día.

Es una pena, pero he perdido totalmente la ilusión por el reloj. Lo doy por inversión fallida. Aunque no es que sea poco dinero.
No me atrevo a vender el reloj a nadie....

Y desde luego se me han quitado las ganas de sumarme a ningún nuevo proyecto del foro.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Lo primero buenas noches, y gracias por el foro y lo que aportáis. Ahí va mi pregunta: he encontrado en venta un galerna dlc que lleva en la caja desde el día que se entregó, y fue de los primeros. ¿Leyendo este post, y otro que hay acerca de remitir los problemas a Unity......me recomendáis olvidarme de esa adquisición que os coment gracias
 
Atrás
Arriba Pie