• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas corona Mido ¿Es normal?

  • Iniciador del hilo lordonezsalazar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lordonezsalazar

lordonezsalazar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola muchachos.

Quería comunicarles de una duda que me aqueja sobre el funcionamiento de mi reloj Mido Commander Ocean Star....
Para empezar quiero decirles que ya había llevado el reloj al relojero, quien le hizo unas pruebas con una máquina y me dijo que la maquinaria de este está perfecta. Luego cuando lo llevé a casa me di cuenta de dos detalles:

1-A veces, cuando saco la corona a la posición de cambiar la hora, el segundero no se detiene y cuando giro la corona el minutero no se mueve(es como si estuviera desencajada como en modo tornillo sin fin,aunque, a veces me deja cambiar la hora al jalar un pelín la corona pero el segundero se sigue moviendo mientras lo hago) lo que me obliga a meterla y volverla a sacar para corregir esto, que el segundero se detenga y ahí si cambiar la hora.
2- A veces cuando tengo la corona medida y le doy cuerda manualmente girándola, se mezclan funciones como por ejemplo se cambia la fecha.

Podrías decirme a qué se puede deber esto? Es algo que deba corregirse o es normal en los relojes?
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Si la parada de segundera aveces funciona y aveces no definitivamente no es normal.
El tener la corona atornillada y darle remonte manual y que se mezcle la funcion de fecha es algo anormal también.

Ahora, el meter el reloj a una máquina no te asegura que esta del todo bien, quizás el relojero solo comprobó hermeticidad y marcha, deberías de pedir el servicio completo y que lo desmonte todo.

También sería bueno saber que calibre es, para ver si en realidad tiene remonte manual y parada de segundera.
 
Hola Circuit
El calibre no se lo pregunté al relojero, pero si tiene marcha manual...
En el mejor de los casos que crees que podría ser?
 
Entiendo que hablamos de un Mido vintage con un calibre viejo, quizá un AS o algo parecido. En concreto uno de los AS que usó Mido tenía un calendario que cambiaba presionando la corona y esto sometía al conjunto tija tiret a un intenso desgaste.
En cualquier otro calibre que no sea ese hay varios problemas en la zona del remontoir que puede dar esos síntomas y que pueden involucrar tija, báscula, tiret, etc.
Incluso el extremo final de la tija partido puede ser la causa.
En resumen, hay que abrir y revisar el reloj.
 
Muchas gracias Joler y Circuit, ya por lo menos sé que probablemente no debería pasar eso. Voy a llevarlo al relojero.
Cuando tenga su diagnóstico lo compartiré aquí para poneros al tanto.

Saludos cordiales.
 
Hola chicos, les cuento.
Fuí a la joyería y me dijeron que esas cosas son normales en los relojes mecánicos, que a veces pasan pero que desde que no lo hagan siempre, ok....Yo, quedé plop!!
Qué opinais?
 
Ese reloj no está bien y tarde o temprano tendrás problemas.
 
Y qué me recomiendas que haga? Voy a otro lado?
 
  • #10
Hola joler. El modelo en concreto seria este:
IMG_20180606_104843.jpg
 
  • #11
Tiene toda la pinta de llevar un calibre AS a 36.000 alternancias con uno de sus puntos débiles en la zona que te indiqué.
Es posible conseguir repuestos pero algo caros.
 
  • #12
Tiene toda la pinta de llevar un calibre AS a 36.000 alternancias con uno de sus puntos débiles en la zona que te indiqué.
Es posible conseguir repuestos pero algo caros.

Osea, debería llevarlo a otro lugar?
 
  • #13
Osea, debería llevarlo a otro lugar?
A falta de ver la trasera diría que el reloj se abre por el frente y hace falta un buen relojero. Suele tener además tija partida u otro sistema similar poco habitual.
Si no das con un buen profesional el reloj puede quedar peor de lo que está.
 
  • #14
si, se abre por una máquina por detrás.
Me has colocado ante una difícil elección jeje. Por estos lares es difícil discernir entre un buen relojero y un charlatán...
 
  • #15
si, se abre por una máquina por detrás.
Me has colocado ante una difícil elección jeje. Por estos lares es difícil discernir entre un buen relojero y un charlatán...
Pon una foto de la trasera y salimos de dudas.
 
  • #18
muchas gracias Joler, a tu juicioso, qué crees que es? es lo que me dijiste al principio?
Cómo harías para distinguir un buen relojero si estuvieses en mi lugar?
 
Última edición:
  • #19
Porque ese es el problema... Para mí es muy difícil distinguir entre alguien bueno y un charlatán...
 
  • #20
Otra cosilla Joler.
Es verdad que a los relojes automáticos no se les debe dar cuerda manualmente?
Apertura por la trasera es la mejor opción y se evita un escollo importante como sacar el cristal y la máquina.
El reloj es un clásico y yo intentaría dejarlo en condiciones.
 
  • #21
Seguro que en Colombia hay tanto buenos relojeros como aquí.
No te desanimes.
 
  • #22
Gracias por tus palabras Joler. Miraré que puedo hacer y luego les cuento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie