• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Con Swatch Automaticos

Estado
Hilo cerrado
JON

JON

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!! Estoy intentando convencer a mi santa para que cambie de relojito, pero no hay manera. De todas formas es una incondicional de Swatch y de ahí no la puedo sacar. De ahí la pregunta. Ya que de ser, será Swatch (quiero meterle por los ojos algún Seiko 5 por lo menos, pero imposible), que séa automático. Los de cuarzo que yo sepa no se pueden abrir, o sea que una vez que petan a la basura no? Con los automáticos también pasa lo mismo? Porque no sé, tirar uno de cuarzo, pues vale, pero uno automático pues como que ya me jode más ,aunque séa sencillito y todo eso. Y para lubricarlos y eso me preguntaba yo... Si alguien me puede aclarar un poquito pues muy agradecido. Y ya de paso que máquina llevan? 2824?
Un saludo a todos y gracias
 
Que yo sepa no se pueden abrir, o yo no he sabido (uno de los míos adelanta y quería regularlo), pues en las instrucciones de uno da a entender que sí se pueden abrir, aunque me dijeron en la tienda que no se podía. Vamos, que si se pueden abrir es con herramientas específicas de Swatch.

Los movimientos son 2840 y 2842 que yo sepa.

Saludos;-)
 
Confirmo lo que dice 4Hz. Yo tengo 2: uno aún lo conservo y otro lo regalé a mi cuñada, a ver si le entra CRI :D

No se pueden abrir y llevan ETA 2842, que va de p.m.
 
Yo he manipulado alguno con caja de de plastico transparente
y si se pueden abrir con una simple navaja.
Un saludo
 
¿Sí?, ¿te refieres a toda la caja, o sólo al fondo?, el que quiero "tocar" tiene la caja de acero y el fondo de plexi, ¿se puede abrir también?

Gracias.

Saludos:D
 
A toda la caja. Me has pillado, pero si te interesa mucho y si me das el nº de fondo y modelo puedo preguntar al grupo Swatch (como relojero de las marcas del Grupo si se puede manipular y como.
 
Si me dices dónde puedo mirar el número de caja, porque he intentado ahora mismo con la navaja y como si no...
 
Ya lo he abierto, me ha costado un poco pero ya está, hay que hacer un poco de fuerza y cuando crees que te vas a cargar el plástico éste salta y ni se nota que le has aplicado la navaja con fuerza;-)

Saludos:D
 
Soys la ostia. Es que os animáis unos a otros y un día vais a tener un disgusto. :D
Por otro lado, enhorabuena. Creo que el proceso de apertura de un Swatch debería ir a "IMPRESCINDIBLES".
Creo recordar que leí que PITA los abría con un dispositivo inventado por él.
Por cierto sabéis que SWATCH quiere decir Second Watch (seguro que sí) ;-)
 
  • #10
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora que llegan los enamoraos a ver si le regalo un bichillo de estos para ir haciendo afición, aunque me da que lo tengo jodido....
Un saludo
 
  • #11
Hola. Mira sobre los relojes Swatch tengo que decir que a mí personalmente me gustan mucho, aunque ahora no tienen modelos muy
atractivos, prefieron los models antiguos.

En cuanto a lo de si se pueden abrir pues tengo que decirte que los de cuarzo pues han de ser llevados a fábrica para el arreglo, se suelen abrir por arriba, es decir desde la esfera. Vaya que uno mismo no puede abrirlos. En cuanto a los automáticos, y aquí me centro, decirte que yo tengo muchos modelos de Swatch automáticos y soy yo mismo personalmente quien los abre, lubrica, arregla y revisa. Ningún relojero que yo conozca por ahora me ha querido aceitar la maquinaria o reparar, de modo que desde hace muho tiempo conseguí el modo de poder abrirlos y arreglarlos por mi cuenta, y hasta la fecha no tengo ningun problema. De echo amigos mios que tienen Swatch automáticos me dejan los suyos para hacerles las típicas revisiones cada dos años en la maquinaria. Si quieres mas información estoy encantado en ofrecertela sin compromiso alguno. Este es mi correo: xavier_v8@hotmail.com, Saludos!!
 
  • #12
Pues si se pueden abrir los Swatch habrás conseguido que compre unos cuantos más, porque yo estaba seguro de que no se podía y me parecía muy mal. Ahora es muy tarde ya, pero mañana le meto la navaja al mío. Gracias.
Saludos
 
  • #13
Pues si se pueden abrir los Swatch habrás conseguido que compre unos cuantos más, porque yo estaba seguro de que no se podía y me parecía muy mal. Ahora es muy tarde ya, pero mañana le meto la navaja al mío. Gracias.
Saludos
Acabas de resucitar un hilo de enero del 2006::Dbt::
Pues na a comprar Swatch
 
  • #14
Hola a todos!!! Estoy intentando convencer a mi santa para que cambie de relojito, pero no hay manera. De todas formas es una incondicional de Swatch y de ahí no la puedo sacar. De ahí la pregunta. Ya que de ser, será Swatch (quiero meterle por los ojos algún Seiko 5 por lo menos, pero imposible), que séa automático. Los de cuarzo que yo sepa no se pueden abrir, o sea que una vez que petan a la basura no? Con los automáticos también pasa lo mismo? Porque no sé, tirar uno de cuarzo, pues vale, pero uno automático pues como que ya me jode más ,aunque séa sencillito y todo eso. Y para lubricarlos y eso me preguntaba yo... Si alguien me puede aclarar un poquito pues muy agradecido. Y ya de paso que máquina llevan? 2824?
Un saludo a todos y gracias
Swatche fabrica relojes en "bloque", así que pocos o ninguno encontrarás que puedas abrir y siendo automático, tarde o temprano vas a tener que retocar, graduar adelanto o retraso..yo me lo pensaría.
 
  • #15
Swatche fabrica relojes en "bloque", así que pocos o ninguno encontrarás que puedas abrir y siendo automático, tarde o temprano vas a tener que retocar, graduar adelanto o retraso..yo me lo pensaría.


Yo personalmente ya he comentado que sí los puedo abrir y soy yo personalmente quien los aceito, reviso y regulo. No tengo ningun problema con ellos.
El problema mas bien lo tienen los de cuarzo, ya que no tiene tapa trasera salvo una pequeña tapadera en la que se ubica la pila.
 
  • #16
Hola a todos!!! Estoy intentando convencer a mi santa para que cambie de relojito, pero no hay manera. De todas formas es una incondicional de Swatch y de ahí no la puedo sacar. De ahí la pregunta. Ya que de ser, será Swatch (quiero meterle por los ojos algún Seiko 5 por lo menos, pero imposible), que séa automático. Los de cuarzo que yo sepa no se pueden abrir, o sea que una vez que petan a la basura no? Con los automáticos también pasa lo mismo? Porque no sé, tirar uno de cuarzo, pues vale, pero uno automático pues como que ya me jode más ,aunque séa sencillito y todo eso. Y para lubricarlos y eso me preguntaba yo... Si alguien me puede aclarar un poquito pues muy agradecido. Y ya de paso que máquina llevan? 2824?
Un saludo a todos y gracias

Te aseguro que "normalmente" no se pueden abrir.
En un hilo que abrí hace poco, hay algun forero que dice que sabe abrirlos pero normalmente los joyeros no saben o tienen miedo de romperlos y lógicamente no lo intentan. No es culpa de los relojeros sino de Swatch que hace unps relojes que me parecen una falta de respeto para el cliente, porque un reloj mecánico necesita miprescindiblemente un mantenimiento, por barato y sencillo que sea
 
  • #17
Hola!!

Yo sé abrir los Swatch automáticos. Tengo desde hace tiempo unos cuantos y yo mismo los abro, los aceito y reviso. Tambien algunos de mis amigos me dejan los suyos porque no encuentran a nadie que lo pueda hacer. Es verdad que muy pocos, por no decir ningun relojero, se atreve a abrir los Swatch atomáticos.
La verdad es que tambien lo veo como una falta de respeto hacia el cliente porque bueno, los automáticos aún se pueden abrir, pero los de cuarzo tienen que ser enviados a fábrica y tardan un monton en su arreglo.

Bueno, un saludo!!
 
  • #18
No, yo no he sido quien lo ha resucitado. Tal vez le he dado oxígeno, pero alguien lo había rusucitado antes.
Saludos
 
  • #19
Me estoy animando a meter la navaja al mio...
 
  • #20
Me estoy animando a meter la navaja al mio...
Hola, yo tengo un swatch automatico que se adelanta como una hora al dia t quiero abrirlo, veo que aqui ya lo han hecho y entiendo que es con una navaja, pero me gustaria saber si los que lo han hecho han encontrado alguna forma o algun punto donde se haga esto de una forma mas sencilla.

Gracias:)
 
  • #21
Lo de la navaja vale también para un Lange?, saludos.
 
  • #22
Los swatch si se puesden abrir y reparar. Lo hacen en único taller de la marca en Madrid. Lo tendrías que llevar a una tienda oficial o a un punto de venta de tu confianza que te quiera hacer la gestión.
 
  • #23
Digo yo que si se lo das abierto al relojero quitandole la responsabilidad de abrirlo no tendra ningun problema en repararlo y en cerrarlo, yo no tengo ninguno pero despues de esto me lo pensare.
 
  • #24
hola que tal a todos les comento que si se pueden abrir los relojes swatch por que yo mismo lo hice. aqui tienen la pagina en la que puse las fotos
lostlink.jpg
y por las dudas no puedan ver la direccion ponen " desarmando y reparando reloj swatch " en el google y listo. que tengan mucha suerte!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie