• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con el nuevo DW-H5600

  • Iniciador del hilo The Kram
  • Fecha de inicio
The Kram

The Kram

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañeros,

Andaba ilusionado con la aparición del nuevo DW-H5600.
Un Squared con pulsometro. Ya que quería retomar el ciclismo tras años y uno ya empieza a tener edad para cuidar las pulsaciones (siempre entrené por sensaciones, jamáVer el archivos adjunto image (1).webps medí nada. Ni velocidad. Sólo tiempos. )

Viendo este video... se me han quitado las ganas de Casio.



Entre el L2L mayor, la visibilidad, el cuadro ínfimo para las ppm...

Ver el archivos adjunto image (1).webp

¿Qué opináis sobre este nuevo modelo?

Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben
Buenas, si quieres ver y potenciar la parte deportiva, no te aconsejaría un casio, de momento, el tema del pulso, yo probé alguno, no está muy bien pulido, y no me fue bien, he usado varias marcas deportivas, como garmin, suunto, polar. No hay color.

Con estas, si el pulso no te va bien, tienes la opción de poner una cinta o sensor externo de pulso, que van muy bien.

Además, los nuevos sensores que han sacado garmin y otras marcas, han mejorado bastante, y no hay color.

A parte de eso, es lo de siempre, es un gshock, y si te gusta la estética, pues bien.

Recuerdo usar el GBD-h1000 en bici indoor, con rodillo, y los datos que me daba, eran muy malos. Lo único mas aceptable, alguna salida de caminata, pero el resto, muy mal.

Este reloj es para un deporte muy casual.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
Creo que no tiene conexión con bandas para el pecho que es lo mejor desde mi punto de vista. Un Garmin de los baratos para el manillar o la muñeca y una banda y mucho más preciso y sobre todo cómodo. Yo uso un Garmin 235 y mucho más legible y preciso.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
He sigo usuario de bastantes relojes deportivos, precisamente el último fue un Instinct 2 solar, digamos “similar” en estética y concepto, sobre el Casio lo veo bastante gordote y pantalla pequeña para hacer determinados deportes, ya en el Garmin se quedaba pequeña para salir a correr, en estética nada que ver, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
A día de hoy diría que no hay ninguna marca que dé frecuencia cardiaca fiable en la muñeca mientras se hace ejercicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, izak y Edgatk
cuando vi por aqui que iban a hacer un gshock, de estilo clásico, solar y con tecnología polar, me llamo mucho la idea.

Luego cuando vi el tamaño de la pantalla y el color invertido (soy más del estilo clasico casio de siempre), me generó más dudas que otra cosa. Ahora viendo videos y reviews sigue sin convencerme...
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
EMO Casio debería dejarse de apaños y dar el salto al reloj inteligente de verdad. Conocimiento de este mundo tiene de sobra y debería volver a ser la marca innovadora que fue en su momento cuando tenía el "valor" de sacar relojes adelantados a su tiempo sin miedo a experimentar e incorporar funciones novedosas. El que busca un reloj de este tipo en general no quiere sólo "pulsaciones"
 
  • Me gusta
Reacciones: marchi25 y amaroker
EMO Casio debería dejarse de apaños y dar el salto al reloj inteligente de verdad. Conocimiento de este mundo tiene de sobra y debería volver a ser la marca innovadora que fue en su momento cuando tenía el "valor" de sacar relojes adelantados a su tiempo sin miedo a experimentar e incorporar funciones novedosas. El que busca un reloj de este tipo en general no quiere sólo "pulsaciones"
Pues yo me lo he comprado porque es un G-Shock con pulsometro (y saturación de oxígeno), tal cual 😂.
Para el deporte que hago me viene genial si es obligatorio llevarme el movil o no necesito estar disponible en absoluto, para cualquier otro momento uso el Apple Watch con móvil incorporado.
Lo que si he de confesar es que el diseño ha ayudado mucho a decidirme 😉.
IMG_6112.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Zero, trumbert y 9 más
Pues yo me lo he comprado porque es un G-Shock con pulsometro (y saturación de oxígeno), tal cual 😂.
Para el deporte que hago me viene genial si es obligatorio llevarme el movil o no necesito estar disponible en absoluto, para cualquier otro momento uso el Apple Watch con móvil incorporado.
Lo que si he de confesar es que el diseño ha ayudado mucho a decidirme 😉.
Ver el archivos adjunto 2639170
Sí. Desde mi punto de vista este tipo de relojes se quedan en “tierra de nadie”. En mi caso para pasear (sólo hago paseo de unos 12 km cada día) y empleo el Applewatch que me va de fábula y me da mucha información. Si Casio se lanzara a fabricar un reloj inteligente sin duda lo consideraría (y si ya diera tensión arterial y glucosa sería un puntazo)
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #10
Sí. Desde mi punto de vista este tipo de relojes se quedan en “tierra de nadie”. En mi caso para pasear (sólo hago paseo de unos 12 km cada día) y empleo el Applewatch que me va de fábula y me da mucha información. Si Casio se lanzara a fabricar un reloj inteligente sin duda lo consideraría (y si ya diera tensión arterial y glucosa sería un puntazo)
Si posiblemente tengas razon, pero me ha hecho gracia que ese que apuntas haya sido el motivo de mi compra 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #11
Si posiblemente tengas razon, pero me ha hecho gracia que ese que apuntas haya sido el motivo de mi compra 😁.
Me temo que en lo que busco se le adelantarán Apple y los chinos: hace años casi habría puesto la mano en el fuego por Casio y Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #12
Pues yo me lo he comprado porque es un G-Shock con pulsometro (y saturación de oxígeno), tal cual 😂.
Para el deporte que hago me viene genial si es obligatorio llevarme el movil o no necesito estar disponible en absoluto, para cualquier otro momento uso el Apple Watch con móvil incorporado.
Lo que si he de confesar es que el diseño ha ayudado mucho a decidirme 😉.
Ver el archivos adjunto 2639170
Muy bonito la verdad, que lo disfrutes !!! 👌🏼👌🏼👌🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #14
A día de hoy diría que no hay ninguna marca que dé frecuencia cardiaca fiable en la muñeca mientras se hace ejercicio.
No se cual fue el último que probaste, pero te puedo decir, incluso en deportes intensos, el instinct 2, el 7X, el forerunner 255, algún polar, también de la marca coros, que dan unas lecturas muy buenas, que yo haya probado, tanto en el día a día, como en deporte, y algunos mas como el 965, por comentarios de compañeros, que van muy bien, o el garmin venu 2 y el epix 2.

Incluso uno mas antiguo, como el forerunner 45, que uso estos días, da unas lecturas muy buenas.

Y como decía el compañero @Howard Wolowitz , si te va mal en un momento dado, incluso puedes poner una banda pectoral, o uno óptico de brazo como el polar verity o el OH1.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
  • #15
Hay un canal de YouTube que compara los distintos relojes deportivos con una banda de pecho mientras hace ejercicio, lo más sorprendente son los resultados de los relojes de Apple desde el 7, casi calcados a la banda, es cierto que en determinados deportes fallan algo (con la bici por ejemplo), pero el error es tan leve que para gente normal y no deportistas de élite no tiene importancia.
Garmin con su nuevo sensor Elévate 4 también hace muy buen papel.
No se si esta permitido o tenéis curiosidad por ver esas pruebas, si es posible os pongo el enlace.

¿Los que tenéis el reloj podríais ir poniendo impresiones sobre su funcionamiento?, también me llama mucho la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram y amaroker
  • #16
yo tengo el withings scanwatch, que es un concepto parecido de reloj con pulsometro, medida de saturación, etc. y algo muy importante para la fiabilidad haciendo deporte es el ajuste. En el propio manual te recomiendan ajustarlo más cuando quieras entrenar, y ya llevarlo más suelto si quieres el resto del día.

yo lo hago así, cambio un punto en el ajuste de la correa y se nota cuando lo haces y cuando no, son sensores ópticos que funcionan mejor cuanto más protegidos están de otros focos de luz, bien pegados a la piel.
 
  • #17
Hay un canal de YouTube que compara los distintos relojes deportivos con una banda de pecho mientras hace ejercicio, lo más sorprendente son los resultados de los relojes de Apple desde el 7, casi calcados a la banda, es cierto que en determinados deportes fallan algo (con la bici por ejemplo), pero el error es tan leve que para gente normal y no deportistas de élite no tiene importancia.
Garmin con su nuevo sensor Elévate 4 también hace muy buen papel.
No se si esta permitido o tenéis curiosidad por ver esas pruebas, si es posible os pongo el enlace.

¿Los que tenéis el reloj podríais ir poniendo impresiones sobre su funcionamiento?, también me llama mucho la atención.
Se supone que ahora sacan nuevos relojes, fenix 7 Pro y Epix 2 Pro, con nuevo sensor elevate, la V.5, pero cierto, han mejorado una barbaridad.
 
  • #18
Se supone que ahora sacan nuevos relojes, fenix 7 Pro y Epix 2 Pro, con nuevo sensor elevate, la V.5, pero cierto, han mejorado una barbaridad.
No sabía que sacaban ese nuevo sensor, lo pondrán al nivel de los Apple espero.
 
  • #19
No sabía que sacaban ese nuevo sensor, lo pondrán al nivel de los Apple espero.
Si, garmin ya está en plan, móviles, casi, sacando al año nuevos relojes, y versiones del mismo.

Sacaron el instinct 2, y ahora el 2x más grande, por ejemplo, meses después de sacar el 2, con linterna incorporada, al estilo Fénix 7x, y al epix 2, que sacaron con pantallas de 1,3", ahora sacarán más versiones pro, con pantalla de 1,4 y posible panel solar.

Lo dicho, un desmadre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villegas
  • #20
Pues yo me lo he comprado porque es un G-Shock con pulsometro (y saturación de oxígeno), tal cual 😂.
Para el deporte que hago me viene genial si es obligatorio llevarme el movil o no necesito estar disponible en absoluto, para cualquier otro momento uso el Apple Watch con móvil incorporado.
Lo que si he de confesar es que el diseño ha ayudado mucho a decidirme 😉.
Ver el archivos adjunto 2639170

Es muy bonito en ese color.

Por curiosidad, ¿que tal va de autonomía? ¿se nota el aporte del panel solar, o en cuanto tiras de funciones avanzadas (pulsómetro, saturación, etc.) se resiente??
 
  • #21
Es muy bonito en ese color.

Por curiosidad, ¿que tal va de autonomía? ¿se nota el aporte del panel solar, o en cuanto tiras de funciones avanzadas (pulsómetro, saturación, etc.) se resiente??
Gracias, el color me sorprendió muy gratamente en persona.

Yo solo uso el pulsometro y, esporádicamente, el medidor de saturación de oxigeno y solamente me lo pongo cuando hago deporte, pero aun no he tenido que cargarlo. Cierto es que lo tengo justo debajo de un flexo en mi mesa de trabajo, eso también ayuda.
 
  • #22
Siempre he dudado de los relojes inteligentes por el tema de la batería. El Apple me sorprendió no por la duración de la batería que le cuesta llegar a dos días sino por la velocidad de carga. En media hora está listo. Prácticamente mientras me ducho está cargado al cien por cien y para tener para todo el día en minutos. Si se necesita más de un día sin medios para recargar no es una opción.
 
  • #23
Es muy bonito en ese color.

Por curiosidad, ¿que tal va de autonomía? ¿se nota el aporte del panel solar, o en cuanto tiras de funciones avanzadas (pulsómetro, saturación, etc.) se resiente??
Compañero, me he fijado con mas cuidado hoy. Con una hora de pulsometro activo en un entorno de luz interior ni siquiera ha bajado el nivel de carga. Al menos dentro de la precisión que te puede dar en la pantalla principal.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
  • #24
pues pinta muy bien de autonomía entonces
 
  • #25
El mio me ha llegado hoy al trabajo, mas tarde cuando pueda cuelgo alguna foto y mañana empiezo a probarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram y amaroker
Atrás
Arriba Pie