• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudando con reloj de vestir

  • Iniciador del hilo Matsugae
  • Fecha de inicio
  • #51
Como recomendación para atuendo de lo que se entiende por "vestir" en la sociedad occidental desde el punto de vista clásico, seguramente no.

Otra cosa es si la definición de "vestir" comunmente conocida haya quedado desfasada y sólo en la mente de la sociedad de una edad media de "boomers" en adelante.

Yo, boomer, me pondría un Nomos con traje sin lugar a dudas.

Pero eso soy yo. Y no estoy equivocado. Igual que tú tampoco lo estás. Todo depende de la percepción personal de la definición socialmente establecida, de si se considera que la misma ha evolucionado o no y, por supuesto, del gusto y estilo personal y respetable de cada persona.
Nomos tiene muchos modelos. Algunos de vestir y otros no, como el Autobahn EMHO.

De todas formas la sociedad ha cambiado bastante como bien dices.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #52
Aunque pocas veces uso traje, me gustaría tener un reloj más formal. Entre mis relojes tengo un par de ellos que más o menos cumplen por ahora esa función, (un longines conquest y un maurice lacroix miros), y a falta de probarme alguno, se me había pasado por la cabeza adquirir una pieza con pvd rose y esfera clara en vez de la superponible combinación de caja de acero y esfera blanca. Ahí van los que tengo en mente y unas fotos, por un lado el tissot small seconde con un calibre ETA 2825-2 y por otro lado un mido baroncelli chronometer, que creo que monta una adaptación del del ETA C07.821
Agradecería mucho vuestra sabia opinión y consejos tanto sobre los calibres como si alguno ha pasado por la época rose. Se aceptan sugerencias sobre otras opciones.

Gracias de antemano.
Mido me gusta mas
 
  • #54
Antes de nada daros la gracias a todos de nuevo. Al final después de esperar un poco ha llegado el reloj, y si, me he desviado un poco de mis opciones iniciales. Os dejo unas fotos del recién llegado.
 

Archivos adjuntos

  • 20220912_203551.jpg
    20220912_203551.jpg
    45,3 KB · Visitas: 15
  • 20220912_203007.jpg
    20220912_203007.jpg
    60,4 KB · Visitas: 15
  • 20220912_203641.jpg
    20220912_203641.jpg
    78,3 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: juan
  • #55
Me gusta más que tus opciones iniciales
 
  • #57
Antes de nada daros la gracias a todos de nuevo. Al final después de esperar un poco ha llegado el reloj, y si, me he desviado un poco de mis opciones iniciales. Os dejo unas fotos del recién llegado.
Joer este mejor que el mido. Buena elección
 
  • #58
Si para vestir se trata :
Alemanes
Nomos , junghans, glashuette
 
  • #59
Si para vestir se trata :
Alemanes
Nomos , junghans, glashuette
 
Atrás
Arriba Pie