• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre uso de nuestros relojes

  • Iniciador del hilo Jordip
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues yo adapto los relojes a la forma de vestir (que pueden variar radicalmente de un día a otro) y actividades del día (que pueden ser desde reuniones con el CEO de una multinacional hasta hacer una ruta en moto o salir al monte). A veces repito durante una semana sin quitarmelo, que me cambio dos veces en un mismo día.

Lo que si tengo costumbre es de llevar siempre un reloj puesto, ya esté en pijama, en la playa, en la calle, o durmiendo. Incluso días que no salgo de casa me puedo cambiar de reloj solo por tener encima alguno que me apetezca y mirarlo de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y Jordip
  • #52
Borro mensaje duplicado
 
Última edición:
  • #53
Yo los tengo guardados, me pongo uno, y cuando me apetece cambiar (pueden pasar dos días o dos meses,) guardo el que llevo para ponerme el siguiente.
No los tengo a la vista, para tener cierta ilusion de reencontrarme con el siguiente elegido.
Los G-shock (tengo tres) siempre disponibles para las salidas en bici de montaña o de paseo campestre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #56
Hola compañero.

Creo que es un tema muy personal.

Yo estoy comenzando con este hobby y tengo ya como unos 30 relojes de entrada (asequibles)...al final rotan todos, pero unos más y otros menos.

En breve voy a dejar de aumentar la colección, para ahorrar precisamente para un hydroconquest negro y un conquest plata...y cuando tenga estos...creo que la mayoría de los otros relojes saldran menos o muy poquito.
Incauto ! , yo tengo esas dos piezas que mencionas y los demás siguen saliendo igual que antes de tenerlos, esto no tiene fin ::dnz::
 
  • #57
Yo incluso cambio las correas del mismo reloj de un día para otro y luego ya me visto… 🤣🤣🤣
Joe, esto ya es un estado muy avanzado, te aconsejo terapia de grupo :yhoo::
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip, jdortega y smiltrox
  • #58
No soy de rotar muy a menudo.
Puedo tirarme una semana o dos con el mismo reloj como mínimo.
Con otros puede que un mes.
Y con otros, como el Sumo, suelo estar varios meses seguidos.
En realidad cuando estoy a gusto con un reloj me cuesta quitármelo.
Cuando llega el buen tiempo los roto y los luzco más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip y JoseLaney
  • #59
Yo cada vez roto menos. Lo hago en función de mi estado de ánimo o look…pero trabajando más en casa que en la oficina es difícil. Antes del Covid con el dress code daba más pie a cambio de reloj (L-J traje, viernes casual y fines de semana sport o eventos sociales…pero ahora poca chicha así que he decidido reducir la caja un poco 🥺
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #60
Cambio cada día, aunque reconozco que cada vez me cuesta más. Normalmente tengo unos cuantos (bastantes) en activo y otros en la caja B (muchos) que no me pongo porque han dejado de hacerme tilín y los dejo ahí a la espera de que me vuelvan a interesar.

Generalmente entre semana combino relojes más de vestir y los fines de semana más deportivos y siempre, excepto para ducharme, llevo reloj. En cuanto llego a casa me pongo normalmente uno de mis Casio, el Royale o el GW5610. Este último es el que me quedaría si tuviera un reloj único. Para mí hoy por hoy es el reloj perfecto aunque todo puede cambiar con el paso del tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #61
Pues yo suelo elegir el reloj, según tenga que hacer ese día, o con quien voy a estar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #62
Yo estoy en el proceso de tratar de usar los relojes más tiempo seguido, pero al final los cambio a diario. Quizás lo que debería hacer es sacar uno o dos relojes de la caja y guardar el resto durante un tiempo bajo llave y la llave junto a una jauría de perros furiosos para no tocarla.
Quizás asi….

La otra opción es venderlo todo y quedarme con dos más un Gshock para el deporte.
Pero son todos tan bonitos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip y Seville
  • #63
En la actualidad tengo dos "buenos" uno de acero y dial negro, que es el que me pongo cuando uso zapatos negros y uno de color cobre que uso cuando me pongo zapatos cafés... :D

Para el fin de semana me pongo uno de cuarzo, (que tengo 2) para ir al futbol o jugar con los niños.

Estos son los susodichos para el día a día.

El de los zapatos negros.

1642634486324.jpg


El de los zapatos cafés.

1642634539203.jpg


Y de verdad que estamos como cabras... :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #64
En primer lugar, lo normal es rotar 5 o 6 durante la semana y los combino a diario con mis relojes Casio para hacer deporte y dormir. Además, no es inusual que elija antes el reloj y después la ropa :laughing1:, aunque sí me apetece ponerme uno en concreto, me da igual sí la ropa encaja o no :-P (y por cierto, esto suele pasarme últimamente con mí Seiko sumo green).

Dicho esto, sí me siento cómodo con un reloj, trato de disfrutarlo tanto tiempo en mí muñeca como sea posible. ¿Acaso no es ese el propósito? :yes:
Finalmente, en cuanto al uso y sus marcas de guerra asociadas, he decidido que sí se arañó, marcó o se deteriora de alguna forma pero lo estoy disfrutando, pues qué le vamos a hacer, que me quiten lo bailao.

Disfruta tú hidroconquest eso es lo más importante. Un reloj muy bonito 😍 a disfrutarlo compañero :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #65
Uf1! Tema complejo. Yo los uso todos, todo lo que puedo, incluso cambiando durante el mismo día various de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #66
Me pongo el reloj a la mañana, se usa durante el día, salvo excepciones, duerme en la caja. De acuerdo al día, puede ser que rote diariamente, a veces una semana entera el mismo. En verano con días de mucho calor, brazalete de acero, los de cuero para cuando el clima lo permite. Si es fin de semana y va a haber pileta, llevo el diver. Si estoy apurado y sin tiempo de ponerlos en hora, sale un cuarzo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y Jordip
  • #67
Yo no tengo un criterio estable.
Igual los llevo un mes seguido, como los roto todos los días.
Y el orden es el que me apetezca, en ese momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #68
yo con los años tengo acumulados más de 20 pero sinceramente solo me pongo 3 o 4.
cualquier día me ventilo 12 y dejo una caja de 6
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #69
La verdad es que yo roto bastante de reloj, incluso en el mismo día. tengo no menos de 4 a disposición dando vueltas en distintas bobinas para que estén a punto. El tema de usarlo para todo pues te diré que el reloj que está en muñeca no lo quito para nada, deporte, casa, cama, etc y si tiene la desgracia de ir de vacaciones conmigo pues vuelve hecho un hombre, lo de los GEOS es una risa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #70
Yo llevo meses pegado a la última incorporación importante.

En 10/11 años que llevo en esto nunca una novedad me había secuestrado la muñeca tanto tiempo.

Las últimas semanas me obligo a rotarlo y cuando vuelvo a ponerme los otros recuerdo por que me gustan tanto.

Ahora por ejemplo distribuyo mis 3 relojes intocables que son los que mas me pongo, así:

- Rolex OP 36. Diario. Cómodo discreto y super preciso. El reloj que llevo todos los dias es el que mas necesito que sea cómodo y preciso. Está en unos parámetros que solo muevo la hora con el cambio horario de primavera y otoño…

- Tag Heuer Carrera Calibre GMT. Para viajes de trabajo al extranjero con acero, y para ocasiones formales con cocodrilo negro.

- Omega Seamaster 2254. Para la vida veraniega y vacaciones que impliquen bastante presencia de agua jejeje.

Así me fuerzo a al menos todos los años usar bastante todos.

Precioso Hydroconquest, es una gozada
Vaya tres piezas! Así también serían para mi intocables. ;)
 
  • #71
En la actualidad tengo dos "buenos" uno de acero y dial negro, que es el que me pongo cuando uso zapatos negros y uno de color cobre que uso cuando me pongo zapatos cafés... :D

Para el fin de semana me pongo uno de cuarzo, (que tengo 2) para ir al futbol o jugar con los niños.

Estos son los susodichos para el día a día.

El de los zapatos negros.

Ver el archivos adjunto 2357700

El de los zapatos cafés.

Ver el archivos adjunto 2357701

Y de verdad que estamos como cabras... :pardon:
ojalá un día poder tener el Omega... qué espectáculo. :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #72
Pues los voy rotando todos más o menos, alguno en invierno no sale y alguno de los que sale en invierno no lo hace en verano... o podemos cambiar esas dos estaciones y resumir el año en meses de frío y de calor.

Me da igual el coste de uno u otro, trato de disfrutarlos todos, y en cuanto a combinar con la ropa, pues no es lo habitual salvo contadas excepciones, no me voy a poner un G-Shock con traje, ni me voy a la playa en chanclas con mi Omega Seamaster Vintage, pero en el 90% de las ocasiones las combinaciones ni me las planteo, también es cierto que la inmensa mayoría de mis relojes son de colores poco vistosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #73
Yo pase un tiempo con muchos y la verdad,me era un calvario cuando llegava el viernes escojer uno,en un finde podia cambiar hasta 6/7 veces hasta que puse fin a eso. Ahora tengo pocos,muy pocos y si es cierto que disfruto mas,casi siempre llevo el mismo,mas un par para variar si me apetece y listos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #74
Yo trato de tener cierta variedad de relojes para darle usos distintos, pero me pasa como al autor del post, que al final me gusta tanto un reloj que es el que casi siempre acabo usando.

En mi caso tenía una pequeña colección, con 3 más deportivos para el día a día, y 2 más de vestir, además del apple watch para el gym. (Los que tenía de quarzo ni los cuento porque hace años dejé de usarlos). Pues al final el que siempre usaba era uno de los 3 deportivos, el Oris Aquis...

...Hasta hace poco que decidí un cambio radical en mi colección, y vendí todos los de quarzo, más los 3 deportivos que tenía (un Citizen, el Oris y un Seiko). Me quedé solo con el Tag Heuer Carrera y el Hamilton "Panda" Intramatic, y compré el Hamilton Khaki King y el Longines Hydroconquest, por lo que ahora solo tengo 4 relojes.

Pues bien, la idea sería usar el Khaki King para el día a día como reloj de batalla, el Hydro para los fines de semana y para el día a día en verano, el Tag Heuer para cuando vista más arreglado, y el "Panda" para ocasiones especiales.

Pues como pasó con el Oris, estoy tan enamorado del Hydro, que difícilmente me lo voy a quitar de la muñeca. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #75
Es muy respetable usar siempre el mismo reloj y hay relojes como el hydroconquest con los que se puede hacer, pero pienso que se deterioran en exceso. Yo suelo rotar, salvo cuando estoy de viaje...
 
Atrás
Arriba Pie