• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre ofrecimiento de un seiko

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
pepeillo

pepeillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros.

Abro este hilo a ver si habeis oido algo sobre este tema y me podeis orientar. No se si se podra hablar de ello, por el tema fake. Si es asi, que se elimine el hilo sin mas

El caso es que un tipo con el que he tenido un trapicheo me ofrece un marine master como el del video que adjunto. Le he dicho que no compro fakes y me contesta que no es un fake, que es un montaje al gusto con el movimiento NH35, que se monta en una cajaa elegir por el comprador, con el bisel que se quiera.

Evidentemente me suena a chino, literal, pero me gustaria saber si esto es legal y normal

Gracias, como siempre por vuestros sabios aportes




 
Disculpad, torpemente he insertado el mismo video varias veces
 
Menudo refrito y con mal gusto además. A quién se le ocurre poner un bisel GMT sin aguja 24 horas.

En rigor no es un fake (aunque sí ilegal por poner una marca que no le corresponde) sino un franken (por el monstruo de Frankestein que estaba hecho de partes de cadáveres), un reloj hecho de partes. Pero no es un Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y sebasonics
Legal no se si será, normal me parece que si. Las páginas de venta de segunda mano están llenas de relojes de ese tipo. "Seiko submariner" los llaman algunos vendedores.
Las piezas se pueden encontrar fácilmente en Aliexpress.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
WTF.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, JavierMSR, Danu y 3 más
Si alguna vez fue un Seiko, hace mucho que ha dejado de serlo.
Sería interesante saber qué le queda de Seiko aparte del NH35.
Fake no es, porque el vendedor no te engaña, te está diciendo sutilmente que eso es un monstruito.
Legal, difícilmente, porque se pone la marca Seiko a algo que no lo es, pero dudo que Seiko se vaya a poner a perseguir a todos los aficionados que se montan engendros con piezas de Seiko. Otra cosa sería que lo vendiese una empresa a gran escala.

Llegados a este punto de "mod", ya no tiene sentido decidir si es Seiko o chino o paquistaní.... la cuestión es si te gusta o no.

A mi me parece una chapuza. De lejos es bonito pero cuando lo analizas es un engendro. Lo más cutre ya lo ha mencionado el compañero: poner un bisel GMT a un reloj que no es GMT.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, OldTraveler, Chrysoberyl y 1 persona más
El caso es que si el movimiento es original es que seiko lo vende y el que lo compra puede hacer con el lo que quiera (entre comillas) y, si el movimiento es original, poner seiko en la esfera es, en cierto modo, ajustarse a la realidad

Aparte esta lo de acertar en el gusto, claro! O hacer algo coherente
 
Yo de este tipo de bichos huiría. No sé qué te piden por él, pero en el mercado hay suficiente material para no tener que comprar montajes así.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Chrysoberyl
  • #10
Otro!!!! Ni que decir tiene que no valoro, para nada, comprar ninguno!
AAF1EEA0-54AD-48D3-AEC5-D30BFF6F348B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #11
Yo de este tipo de bichos huiría. No sé qué te piden por él, pero en el mercado hay suficiente material para no tener que comprar montajes así.
320 lereles!!!!😱
 
  • #12
Pues creo que ya te han dado opiniones que te permiten evaluar su compra.
Yo no lo compraría.
 
  • #13
Modificar un Seiko para copiar a Rolex me parece muy cutre, aún más si se trata del Marine Master, que es un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Silmegil y ndkland
  • #14
El caso es que si el movimiento es original es que seiko lo vende y el que lo compra puede hacer con el lo que quiera (entre comillas) y, si el movimiento es original, poner seiko en la esfera es, en cierto modo, ajustarse a la realidad

Aparte esta lo de acertar en el gusto, claro! O hacer algo coherente
Eso no es del todo correcto. El movimiento NH35 es para una gama sencilla de Seiko, los Sport 5 y algún otro. Los Marine master como indica ahí llevan si no recuerdo mal el movimiento 8, mucho mejor que el que lleva el franken.
Por cierto, NH35 es el nombre que da Seiko al movimiento 4R35 original pero para venta internacional como repuesto. Es el mismo, pero no es el mismo.
Un Sport 5 no lleva el NH35 sino el 4R35.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras y Silmegil
  • #15
Si realmente quieres un seiko de verdad, Huye. Si te gustan los mods tu mismo puedes hacerte uno más bonito y más barato. Justamente lo hablaba con un compañero,,, vamos a ver muchos casos de fraude con estos mods. Para mi, el que lleve un movimiento seiko no justifica que no sea un fraude.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Silmegil y ndkland
  • #16
320 lereles!!!!😱
Ufffff, ni con pinzas. Eso es un timo de los gordos. No vale eso ni de lejos.
Por esa pasta tienes relojazos. Mirate el foro de compra venta nuestro.
 
  • #17
Eso no es del todo correcto. El movimiento NH35 es para una gama sencilla de Seiko, los Sport 5 y algún otro. Los Marine master como indica ahí llevan si no recuerdo mal el movimiento 8, mucho mejor que el que lleva el franken.
Por cierto, NH35 es el nombre que da Seiko al movimiento 4R35 original pero para venta internacional como repuesto. Es el mismo, pero no es el mismo.
Un Sport 5 no lleva el NH35 sino el 4R35.
Justo eso estaba escribiendo. El NH35 es un movimiento de Seiko pero ningún reloj Seiko lleva ese movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #19
A mí me parece un fake de libro, pero un fake de Seiko, no del Rolex al que pretende imitar. De Seiko como mucho lleva el movimiento y desconfiando. El NH35 seria en equivalente al 4R35 y en la esfera del verde pone 8L35...
Por un poco más está el nuevo GMT que sí es un Seiko con todas las letras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #20
Es un engendro nivel dios. Ni es un Rolex ni tampoco es un Seiko por mucho que el movimiento sea un nh35. Un reloj es mucho más que el movimiento. Así que realmente poner Seiko en el dial podría considerarse delictivo. Independientemente del aspecto legal, el reloj es un horror sin sentido. ¿A que viene un bisel GMT en un reloj cuyo movimiento no tiene esa complicación? Estamos llegando al límite. El apocalipsis zombie está a dos calles.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, jolmo, moyu y 3 más
  • #21
si eso es un seiko, yo regalo todos mis relojes jajajajaja.

Caja de aliexpress, esfera aftermarket del mismo sitio, calibre NH35, que como te han dicho no es el que ni seiko montan en sus relojes, agujas melcedel made in china el pack completo no llega ni a 100€ todo junto en aliexpress. Por 300€ hay cosas que merecen mas la pena en el mercado y hasta homenajes mejor hechos.

Wallapop se esta plagando de estos "MOD" vendiéndolos a esos precios super elevados, hay para elegir datejust, submarines, gmt II, nautilus, royal oak, etc..
 
  • #22
Por esa pasta compra un seiko o un orient. Pasa de ese chisme
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, jolmo, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #23
 
  • #24
Para comprar eso te vas a alguna marca china tipo Steeldive y por una tercera parte tiene el mismo calibre y unos modelos "copiotas" muy logrados, con su zafiro y un lumen que quita el.hipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #25
Ni con tu dinero, por el mismo precio (+/-50€) tienes Seiko originales "a cascoporro" donde elegir.
 
Atrás
Arriba Pie