• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre los Seiko Kinetic.

  • Iniciador del hilo jordik2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jordik2

Novat@
Sin verificar
Tengo un Seiko Sportura Kinetic Snl015 y me gustaría saber si hay alguna manera de saber la reserva de marcha que tiene. En el manual de instrucciones pone que cuando quede poca el segundero se moverá de dos en dos segundos.
La duda surge al leer, (intentarlo debido a mi nulo inglish), un post en timezone donde se explica como saber la reserva de marcha de un Seiko Kinestic Scuba. Despues de leerlo me quedo igual y no se como ni si vale para el calibre del Snl015.
lostimage.jpg

Saludos.
 
Jordi, el post dice:

El segundero actúa como indicador de reserva de marcha. Se mueve hacia 4 posiciones y te indica el tiempo aproximado de reserva. A la una quedan unas 6 horas. A las 6, carga total (2 semanas).

Parece que tienes que tocar algo para que te lo indique y va desde las 12 (carga cero) hasta las 6 (carga total).

Espero que esto te ayude... no tengo kinetic :D
 
manoloyloles dijo:
Jordi, el post dice:
El segundero actúa como indicador de reserva de marcha. Se mueve hacia 4 posiciones y te indica el tiempo aproximado de reserva. A la una quedan unas 6 horas. A las 6, carga total (2 semanas).
Parece que tienes que tocar algo para que te lo indique y va desde las 12 (carga cero) hasta las 6 (carga total).
Espero que esto te ayude... no tengo kinetic

Gracias por la traducción, supongo que será para el calibre del Scuba exclusivamente ya que el Sportura tiene 5 meses de reserva de marcha estando totalmente cargado.
Saludos.
 
Cuando está apunto de terminar la reserva, el segundero mueve de dos segundos en dos segundos.
Cuando pulses el botón, si el segundero avanza 30 segundos, tienes para dos semanas, además, matemático, no falla. Con 20 segundos, 10 y 5, no me acuerdo.
Por lo menos en el mío.
 
David dijo:
Cuando pulses el botón, si el segundero avanza 30 segundos, tienes para dos semanas, además, matemático, no falla. Con 20 segundos, 10 y 5, no me acuerdo.Por lo menos en el mío.

Que boton??? Los he probado todos y sin ese resultado.
Saludos.
 
yo tengo uno y si la reserva es menor de 24 horas avanza la aguja de 2 en 2 segundos.
 
yo tenia este de la foto y para saver la reserva de carga, cuando el segundero estaba a las 12 se apreta el boton situado a las 2 y luego el segundero avanza de formas seguida, y depende donde se pare maximo llegava de nuevo a las 5 horas, y significaba que tenia carga para unos 2 meses.

si se paraba a las 3horas pues mas o menos un mes, si se paraba a la 1 ,pues una semana, pero antes de que se pare el segundero avanza a saltitos de 2 segundos, es decir 30 movimientos por minuto.

pero hay kinetics que cargados a tope duran muchos meses, algunos modelos autorelay incluso duran años.
 
la foto del mio, que se me ha olvidado

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie