• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre la compra de Dan Henry

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas, equipo.

El otro día, viendo la segunda parte de "Top Gun, Maverick", redescubrí lo precioso del reloj que lleva el amigo Tom Cruise tanto en esta película como en la anterior.
Para el que no lo sepa es un Porsche Design hecho por Orfina, siendo el primer reloj (creo, si la estoy liando corregidme) con acabado PVD en negro mate, para evitar brillos en coches, motos o aviones y así poder cronometrar con mayor comodidad.

orfina.jpg

Este es el Orfina, por si no lo conocéis.

Mi primer impulso fue comenzar a rastrear en diferentes webs a ver si se vendía en algún lugar y... o estaba que parecía que lo había pisado el F18 de Maverick al aterrizar en el portaaviones o si estaba bien estaba a un precio demasiado caro para ser un capricho.

Así que con ello me topé con el Dan Henry que homenajea a este reloj, el Dan Henry 1972.
Para el que no lo sepa, Dan Henry es un coleccionista de relojes que entre otras cosas tiene una colección de miles de relojes y una web con todos ellos clasificados digna de perder tardes enteras ojeándola, y que hace no mucho creó una marca propia homenajeando relojes.

Uno de sus homenajes es el Orfina Porsche design, llamado "Dan Henry 1972 Maverick". Lleva en su interior un crono de 12 horas de cuarzo incluyendo alarma (no sé para qué, pero bueno).

dan henry.jpg


Este es el Dan Henry.

EL Youtuber "El relojero MX" hace una muy buena reseña de este reloj:


No es lo mismo, pero este reloj me parece un caprichillo muy encantador para regalarme de aquí a final de año.

Mi duda a todo este rollico es la siguiente:

¿Alguien ha comprado alguna vez un Dan Henry?¿Lo compráis desde su web?¿Me darán un palo los amigos de las aduanas cuando llegue?

El precio del reloj es de 350$, algo razonable para un reloj que me parece muy completo e interesante ya que, entre otras cosas el crono es de 12 horas, no de 60 minutos como suelen ser los de cuarzo.

¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Alfredo BRB, El Táctico y 1 persona más
Buenas tardes, yo tengo el Dan Henry 1962, lo compré en su web y no pagas aduanas ya que hacen el envío desde la Unión Europea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y El Táctico
Buenas tardes, yo tengo el Dan Henry 1962, lo compré en su web y no pagas aduanas ya que hacen el envío desde la Unión Europea.
Qué bueno. Pensaba que venía de otra parte. Pues eso es un punto positivo muy positivo.

Y ¿qué tal el Dan Henry que tienes?¿buenas sensaciones en cuanto a calidades?
 
Yo tuve un crono y la verdad es que, por lo que costó, muy buenas sensaciones
como te ha dicho el compañero mandan desde Europa así que no hay aduanas
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Gracias pues compis.

Cierro hilo que la duda ya la tengo resuelta.

Ya os contaré si al final me tiro a la piscina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie