• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda sobre fechas de fabricación Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Antes de lanzar la pregunta os pongo un poco de contexto. Todos sabemos que es relativamente fácil determinar la fecha de fabricación de un Seiko, gracias al número de seis dígitos que llevan todas las unidades en la trasera. De ese número, el primer dígito correspondería al año de fabricación y el segundo al mes de fabricación, teniendo en cuenta que a veces en la segunda posición lleve las letras, O, N o D, correspondientes a octubre, noviembre y diciembre.

Es cierto que el primer dígito, correspondiente al año, puede ser confuso, pero si nos atenemos al modelo del reloj y a su fecha de lanzamiento es fácilmente identificable. Por ejemplo, un reloj cuyos dos primeros dígitos de ese número sean 5N, pero que por ejemplo sea un modelo que se lanzó en 2013, es bastante probable que se fabricase en noviembre de 2015. También hay que tener en cuenta otros datos, como la fecha de descatalogación (si lo está), fecha de compra si es un reloj de segunda mano, etc. Pero, como digo, con esos dos dígitos es relativamente fácil saber cuándo se fabricó una unidad determinada.

Eso es algo que era coherente en todos los Seiko que he tenido y que tengo, hasta el último que me he comprado, y ahora ya empiezo a lanzar la duda. Hace poco me he comprado un Seiko, cuyos dos dígitos del número de referencia son 88, por lo tanto indicarían que el reloj se fabricó en agosto de 2018. Pero aquí viene la cuestión, resulta que este modelo se lanzó en 2022, y es más, en la combinación de colores que tengo salió en 2023 (o incluso puede que 2024). Así pues, ahí está la duda: ¿corresponden realmente esos dos dígitos a al año y mes de fabricación del reloj? :hmm:

A ver si alguno de los expertos en la marca puede arrojar algo de luz sobre esto. :D

Los seiko 5 desde 2019 ya no se pueden fechar, el número es simplemente un número de producción

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Los seiko 5 desde 2019 ya no se pueden fechar, el número es simplemente un número de producción
Ok, eso es lo que necesitaba saber, gracias. :ok: Efectivamente, es un Seiko 5 lo que me he comprado hace poco. ¿Dónde lo has averiguado? Es la primera vez que lo oigo, la verdad. :D::Dbt::

Ok, eso es lo que necesitaba saber, gracias. :ok: Efectivamente, es un Seiko 5 lo que me he comprado hace poco. ¿Dónde lo has averiguado? Es la primera vez que lo oigo, la verdad. :D::Dbt::
Pues lo he leido en la web que ha pasado Javier, me ha extrañado como a ti y me he puesto a leer a ver si habia algo de "letra pequeña"

"Please note, the new Seiko 5 sports cannot be dated by serial number. If you have a 2019 or newer Seiko 5 sports, then the 6 digit serial is actually a production number and cannot be used for dating purposes."

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo si sabía que los Seiko 5 actuales no se podían datar, pero no sabía desde que año, no se si por el número de fabricación o producción se podría saber.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Prueba con esta web

Yo si sabía que los Seiko 5 actuales no se podían datar, pero no sabía desde que año, no se si por el número de fabricación o producción se podría saber.
Pues lo he leido en la web que ha pasado Javier, me ha extrañado como a ti y me he puesto a leer a ver si habia algo de "letra pequeña"

"Please note, the new Seiko 5 sports cannot be dated by serial number. If you have a 2019 or newer Seiko 5 sports, then the 6 digit serial is actually a production number and cannot be used for dating purposes."
Pues muchas gracias a los dos, misterio resuelto. :friends::Cheers:

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie