• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre envíos de relojes fabricados con metales preciosos.

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
Asturianucu

Asturianucu

Rescatador
Verificad@ con 2FA
Hola compis, no sé si la duda que voy a compartir se ha comentado ya, de ser así os agradecería algún link.

A lo mejor para algun@s compis resultará algo obvio, pero el otro día mientras miraba algunos relojes de oro en una conocida web de compra venta donde venden tanto particulares como vendedores profesionales, me asaltó esta duda:

Por lo que yo tengo entendido (evidentemente puedo estar equivocado) los metales preciosos como el oro o la plata, o las joyas (podríamos entender un reloj como tal, no?, sobre todo si además de estar hecho con metales preciosos consta también de algunas piedras preciosas) figuran como artículos prohibidos para su envío en todas las listas emitidas tanto por las mensajerías privadas, como por los comparadores de mensajerías tipo packlink, etc, etc.

Entonces, si el oro es un artículo prohibido de enviar, y en el caso de existir algún problema durante el envío el seguro del envío no tendría efecto al estar enviándose un artículo prohibido, ¿cómo puede, un particular o un profesional, envíar un reloj, o joya, de oro con la seguridad de poder asegurar el envío por el valor de dicho reloj/joya?; ¿o es que, si se trata de un particular, simplemente no se puede asegurar y se envía por cuenta y riesgo de quien lo envía y sin que la mensajería de turno sepa que estás enviando un artículo fabricado con un material clasificado como prohibido de enviar?; ¿tienen los vendedores profesionales, tiendas, o CO ( un CO de Omega por ejemplo) acuerdos con las mensajerías para poder envíar sus relojes de oro con el envío asegurado, o también han de hacerlo "de estranjis"?, ¿existe alguna compañía de mensajería específica donde un particular pueda enviar relojes de oro sin que sea el oro un material clasificado como prohíbido de enviar por la misma?, en definitiva ¿Cómo funcionan este tipo de envíos si quien envía quiere asegurar el envío por el valor del reloj de oro que envía?; es que ya digo, mirando algunos relojes de oro, y pensando en adquirir alguno, me vino todo ello a la cabeza.

Agradecería, a la gente que tenga experiencia en esto, que me pudiesen aclarar algunos de esos conceptos, incluso por privado si es menester. Mil Gracias.
 
Amoavé… Al final el que tiene la decisión es la empresa de transporte. Si no aseguran artículos de oro, pues no cubrirán la pérdida.

Pero, en el caso de los profesionales, tienen un seguro independiente al de la compañía de transporte que sí puede cubrir la pérdida.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y Asturianucu
Amoavé… Al final el que tiene la decisión es la empresa de transporte. Si no aseguran artículos de oro, pues no cubrirán la pérdida.

Pero, en el caso de los profesionales, tienen un seguro independiente al de la compañía de transporte que sí puede cubrir la pérdida.
Gracias por tu respuesta @pacobel, hemos de entender entonces que enviar artículos, en nuestro caso relojes, de oro o plata entre particulares se hace "de estranjis" porque son materiales prohibidos de enviar por las mensajerías, y que en caso de pérdida o problema con el envío, pues "ajo y agua", te quedas sin reloj y sin compensación, no?...ostras pues me parece, como poco curioso, que tanta gente se arriesgue a ello.

Sí, entre profesionales ya me imagino que tendrán otras vías para asegurar sus artículos de metales preciosos o joyas si han de enviarlos.
 
Todas las compañias un poco serias, como DHL tienen un servicio DHL Global Forwarding, que te asegura por el valor real del producto que envías, pagando un servicio de seguro a una aseguradora con compromiso de resolución de 30 días, siempre que sea responsabilidad de DHL.
Lo que pasa es que no les gusta hacerlos con particulares, prefieren empresas por las posibles estafas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Gracias por tu respuesta @pacobel, hemos de entender entonces que enviar artículos, en nuestro caso relojes, de oro o plata entre particulares se hace "de estranjis" porque son materiales prohibidos de enviar por las mensajerías, y que en caso de pérdida o problema con el envío, pues "ajo y agua", te quedas sin reloj y sin compensación, no?...ostras pues me parece, como poco curioso, que tanta gente se arriesgue a ello.

Sí, entre profesionales ya me imagino que tendrán otras vías para asegurar sus artículos de metales preciosos o joyas si han de enviarlos.

Es lógico que las empresas de transporte se nieguen, ya que son productos muy susceptibles de robo o “pérdida “.

En cualquier caso, los particulares también se arriesgan cuando envían relojes de acero. Creo que el 99% tampoco los asegura.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y Asturianucu
Todas las compañias un poco serias, como DHL tienen un servicio DHL Global Forwarding, que te asegura por el valor real del producto que envías, pagando un servicio de seguro a una aseguradora con compromiso de resolución de 30 días, siempre que sea responsabilidad de DHL.
Lo que pasa es que no les gusta hacerlos con particulares, prefieren empresas por las posibles estafas.
DHL dices (o cualquier compañía seria), bueno, pues yéndonos a la lista de Artículos excluídos de envío que DHL publica en su web, nos encontramos con esto:
Captura de pantalla (886).png

Los metales preciosos, joyas y piedras preciosas forman parte de la lista de objetos excluídos por parte de DHL para su envío, así que si los ponen un una lista de objetos prohibidos o exluídos para el envío dudo bastante que vayan a asegurar el valor de algo que prohiben o excluyen enviar.
Lo que no sé es, si con lo de "metales preciosos" se refieren únicamente al material en bruto, sea en barras, lingotes, láminas, etc, etc, o si cualquier tipo de objeto fabricado con un metal precioso, como un reloj de oro o plata, lo consideran excluído de poder enviarse. Supongo que habría que preguntar a la propia empresa de mensajería; pero si la lista tiene un significado literal, entonces nada que esté fabricado en un metal precioso está permitido ser enviado mediante DHL (y ya digo que en todas las compañías de mensajería más populares sucede igual, todas incluyen los metales preciosos o joyas como no aptos para ser enviados mediante dichas compañías, y de ahí vienen las dudas que me han surgido estos días).

Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie