• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre calidades....

  • Iniciador del hilo Javi1988
  • Fecha de inicio
Javi1988

Javi1988

Milpostista
Sin verificar
Pensándolo y en un hilo abierto al cual iba a hacer una afirmación que no me he atrevido a hacer por que no lo se cierto, se me pasa por la cabeza:

Pues es un tema de calidades y objetos de deseo. Abro la caja para a ver si alguien puede arrojar luz a esta gran duda que tengo yo y muchos foreros. Y que no he encontrado una respuesta clara en el foro.

Sabiendo que hay relojes de acero a mi parecer buenos de micromarcas rondando los 2000€ y otros de similares características (igual el movimiento es de manufactura propia) pero de marcas reconocidas por 20.000€

Y lanzó la pregunta realmente se nota? O cuando llegas a cierta cálidad no se puede subir más?
 
Yo a esos niveles no lo noto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
El precio de un reloj es entre 80 y 90% intangibles.
No te comas la cabeza con eso que es como preguntarse ai fue primero el huevo o la gallina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Ruterillo y OldTraveler
La diferencia entre lo bueno y lo excelente es MUY pequeña, pero se paga a precio de platino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Chrysoberyl, Judas Priest y 4 más
EMO, partiendo de la base que hoy prácticamente no es necessrio ni llevar reloj (lo tenemos en el teléfono, en el coche, en oficinas y tiendas, etc) y que si por lo que sea ,(comodidad, tipo de trabajo, etc...), se te hace más cómodo llevarlo en la muñeca y ahí cualquier cuarzo de menos de 20€ cumpliría perfectamente (incluso con más fiabilidad que según que mecánico).
Pues bien, partiendo de ahí, con los relojes no se trata de calidad ni de precio.
Lo que pagamos son otras cosas y ahí la relación calidad-precio pierde sentido.
A ti te puede parecer que el mio de 5.000€ tiene alternativas mejores en precio, pero si a mi el de 5.000€ me gusta, por la marca, el diseño, los recuerdos que me evoca o por lo que sea.
Y al revés igual.
Creo que es algo que no tiene racionalización posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Pensándolo y en un hilo abierto al cual iba a hacer una afirmación que no me he atrevido a hacer por que no lo se cierto, se me pasa por la cabeza:

Pues es un tema de calidades y objetos de deseo. Abro la caja para a ver si alguien puede arrojar luz a esta gran duda que tengo yo y muchos foreros. Y que no he encontrado una respuesta clara en el foro.

Sabiendo que hay relojes de acero a mi parecer buenos de micromarcas rondando los 2000€ y otros de similares características (igual el movimiento es de manufactura propia) pero de marcas reconocidas por 20.000€

Y lanzó la pregunta realmente se nota? O cuando llegas a cierta cálidad no se puede subir más?
NO. Evidentemente hay una diferencia en ajustes, materiales y una mayor atención por el detalle, pero a igualdad de materiales no es una calidad 10 veces mayor, ni el doble me atrevería a decir. Por ejemplo, un Longines hidro y un Sub no tienen una diferencia de 6 veces en calidad. El Sub es mejor en todo? pues sí, eso lo tengo claro. Está justificada esa diferencia solo por calidad? pues desde mi punto de vista no. Prefiero 6 Longines a un Sub?. pues tampoco, prefiero un Sub.

Es como los vinos, bolsos, whiskys, etc. A mayor precio, menor justificación en calidad, respecto al resto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, gdelasheras, Ossete y 3 más
El aumento de precio no va en proporción al aumento de calidad, además apartir de cierto nivel de perfección hacer algo mejor o perfeccionarlo más es muy caro… el rolex como dice que el compañero es posible que tenga 50% Si lo mirarás con lupa pero el aumento del precio es exponencial valiendo 6 veces más….
Respecto a las micro marcas dan mucha calidad por un valor razonable…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y abrosino
La presion social se paga, el trabajo artesanal se paga, la reputacion se paga, los mareriales se pagan, la belleza (standares occidentales) se pagan, etc etc.
 
Yo si noto la diferencia de calidad de un tudor a un rolex por ejemplo … sin necesidad de tener que usar lupa ni buscar una aguja en un pajar , el simple hecho de probártelos yo creo que se siente.

Respeto a la gente que diga que no …

Cada persona es un mundo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Magodelsur y abrosino
  • #10
Dependerá del caso, pero en general creo que sí hay diferencia de calidades. Si esa diferencia vale el precio que piden, depende de cada persona.

Si somos totalmente objetivos y 100% prácticos, ni un Timex merece el precio. Hoy en día no es necesario tener un reloj en la muñeca para saber la hora.
 
  • #11
1-¿Qué es calidad? ¿Mayor precisión, mayor duración, más trabajo de acabados, mejores materiales, mejores ajustes...?)
Porque, en un reloj donde se hagan diferentes pulidos facetados, se invierten horas de trabajo que pueden multiplicar su precio, pero, ¿esto es mejor o es sólo más bonito?

2-¿Cuánto cuesta conseguir esas calidades? Esto frecuentemente es misterioso, no sabemos cuánto cuesta fabricar un reloj, sobre todo los de cifras largas.

Mis conclusiones son que:

-Uno de 20.000 no es 20 veces mejor que uno de 1000
-Lo de arriba es más evidente cuanto más larga sea la cifra.
-A partir de ciertas cifras, no tiene sentido hablar de "calidad/precio", sino de "máxima calidad a cualquier precio".
-Lo que pagas tiene que ver más con el deseo (intangible) que con la calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Powerman, Ruterillo y 5 más
  • #12
Siempre se nota, sobre todo cuando tienes el ojo y la mano educada
 
  • Me gusta
Reacciones: Nurburgring, abrosino y Javi1988
  • #13
Yo si noto la diferencia de calidad de un tudor a un rolex por ejemplo … sin necesidad de tener que usar lupa ni buscar una aguja en un pajar , el simple hecho de probártelos yo creo que se siente.

Respeto a la gente que diga que no …

Cada persona es un mundo
Totalmente de acuerdo.
Teniendo ambas marcas acabados excelentes, una da mas sensación de calidad que la otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nurburgring
  • #14
Yo si noto la diferencia de calidad de un tudor a un rolex por ejemplo … sin necesidad de tener que usar lupa ni buscar una aguja en un pajar , el simple hecho de probártelos yo creo que se siente.

Respeto a la gente que diga que no …

Cada persona es un mundo
Yo también la noto, Lo que no tengo tan claro es si esa mayor calidad percibida justifica la diferencia de precio. Intento darle un punto de vista lo mas objetivo posible y solamente valorando aspectos como terminación, detalles de los indices (oro blanco en Rolex) trabajo de la esfera, etc...

El tema del calibre no entro a valorarlo porque no tengo ni idea de esos temas, pero seguramente también existan diferencias notables.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Lone Cat
  • #15
Hola, je, je, has preguntado algo cuya respuesta ya sabes, pero que quieres que alguien te la confirme porque a veces la sola opinión personal queda como huérfana de "claque". Tranquilo, nos pasa a todos. (Como aquella: "tranquilas chicas, nos pasa a todas").
Pues, como sigue siendo mera opinión, si pusieras en un eje, el horizontal, el de las abscisas, la calidad real, y en el de las ordenadas, o sea el vertical, el de las abscisas, los puntos inicialmente harían una línea de aproximadamente 30º, hasta los 350 Euros (porque se me ocurre a mí, pero admito matices). Después hasta unos 600 Euros, la línea sería ascendente de 45º. Hasta unos 1500 subirá en un ángulo de 60º. De nuevo virará en un ángulo de 75º entre los 1.500 y los 3.000. Y desde los 3.000 hasta los 500.000 Euros subirá en una línea casi ascendente de 89º.
O sea, la calidad real, sube muy poco, el precio, muchísimo. Por eso tanta confusión. Por eso el refrán lo de la calidad y precio, que no repito por si alguien protesta y se enfada.
Reitero lo dicho por el compañero sobre lo que son intangibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
  • #16
Se nota? por supuesto que se nota.
Respecto a la diferencia de precio y si está o no justificada, es una cuestión subjetiva en gran medida, así que, partiendo de esa base, la respuesta es complicada, sino imposible.
 
  • #17
Hombre quizás la barrera de 2000 a 20000 te quedó justo.
Donde más difícil sería ver diferencias es de relojes de 6.000 a 20.000

aqui ya entran los intangibles, el halo de exclusividad o lo que le quieras llamar.

pero dos relojes de acero de ese diferencial de precio en mano y a la vista para nada está justificado ese diferencial.

Pero en el nuevo mundo somos así :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Indy1961
  • #18
La calidad marginal a partir de ciertos niveles es menor proporcionalmente a la diferència del precio.
 
  • #19
Se nota. A partir de cierta diferencia de calidad y de su correlación en precio, cada uno decide si le merece la pena o no.
 
  • #20
Hola, je, je, has preguntado algo cuya respuesta ya sabes, pero que quieres que alguien te la confirme porque a veces la sola opinión personal queda como huérfana de "claque". Tranquilo, nos pasa a todos. (Como aquella: "tranquilas chicas, nos pasa a todas").
Pues, como sigue siendo mera opinión, si pusieras en un eje, el horizontal, el de las abscisas, la calidad real, y en el de las ordenadas, o sea el vertical, el de las abscisas, los puntos inicialmente harían una línea de aproximadamente 30º, hasta los 350 Euros (porque se me ocurre a mí, pero admito matices). Después hasta unos 600 Euros, la línea sería ascendente de 45º. Hasta unos 1500 subirá en un ángulo de 60º. De nuevo virará en un ángulo de 75º entre los 1.500 y los 3.000. Y desde los 3.000 hasta los 500.000 Euros subirá en una línea casi ascendente de 89º.
O sea, la calidad real, sube muy poco, el precio, muchísimo. Por eso tanta confusión. Por eso el refrán lo de la calidad y precio, que no repito por si alguien protesta y se enfada.
Reitero lo dicho por el compañero sobre lo que son intangibles.
Lo que viene siendo una parábola...;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #21
Como te comentan varios por aquí arriba, la calidad no incrementa en la misma proporcion que el precio, pero esque no sólo es eso, hay relojes de 3.000-5.000€ con mayor calidad que otros más caros.

A mí parecer, hay que ver los relojes como joyas, no sólo como objetos para saber la hora. Y en el caso de los hombres, casi como una de las pocas joyas que solemos disfrutar.

Y por supuesto, aunque a muchos aficionados no nos parezca bien, hay que ser realistas y reconocer que a partir de cierto nivel se utilizan en muchas ocasiones para marcar un status social.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #22
Yo creo que a partir de cierto monto, las diferencias de calidades no se percibe para el ojo común.
Ya quizás calibre y todo eso, es otra historia.
 
  • #23
Como comentan los compis, casi todo es cuestión de "intangibles". De la oferta y la demanda. Si no hubiera gente con dinero, no habría relojes de 20.000 o de 200.000. Por suerte no todos somos "clase media", y podemos disfrutar de soñar con esas piezas.
Ayer vi un reportaje de un coche de 7 millones de Euros, un Pagani. Si alguien me explica eso, le doy un racimo de lo que estoy comiendo :D
 
  • #24
Pensándolo y en un hilo abierto al cual iba a hacer una afirmación que no me he atrevido a hacer por que no lo se cierto, se me pasa por la cabeza:

Pues es un tema de calidades y objetos de deseo. Abro la caja para a ver si alguien puede arrojar luz a esta gran duda que tengo yo y muchos foreros. Y que no he encontrado una respuesta clara en el foro.

Sabiendo que hay relojes de acero a mi parecer buenos de micromarcas rondando los 2000€ y otros de similares características (igual el movimiento es de manufactura propia) pero de marcas reconocidas por 20.000€

Y lanzó la pregunta realmente se nota? O cuando llegas a cierta cálidad no se puede subir más?
Pues partes de una premisa primera que creo que no es correcta. No tiene similares características un reloj de 2.000 eur que uno de 20.000, igual que no tiene las mismas características un vino de 5 euros que uno de 100, o un coche de 20.000 que otro de 100.000 o un traje del Alcampo que uno de Hugo Boss o uno a medida de una buena sastrería.
Y en el ejemplo que has puesto (2.000 vs 20.000), claro que se nota. Cuánto más subes en la escala de precios, se pueden atenuar las diferencias.
 
Atrás
Arriba Pie